LA CARICATURA DE CHON 2014

Reformas para evitar fraudes por cajas de ahorro: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter informó que aprobaron una modificación a la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos, y en el debate se pronunció por regular las cajas de ahorro, ya que en un Estado como Guerrero, éstas han  lastimado a miles de familias, defraudándolas en su patrimonio.

Alcalde JRE Hace Entrega De Techado Al Colegio De Bachilleres

Petatlán, Gro.- Refrendando su compromiso con la educación, Jorge Ramírez Espino, Presidente Municipal de esta cabecera municipal, cortó el listón inaugural del techado de la cancha de usos múltiples del plantel 06 del Colegio de Bachilleres.

Arranca en Ixtapa-Zihuatanejo Operativo Nacional Playa en Regla

*167 municipios de costeros supervisados para Semana Santa 2014
Zihuatanejo, Gro. 9 de abril de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ofreció que el gobierno que encabeza cumplirá el compromiso de trabajar en generar las condiciones necesarias para que durante la temporada vacacional de Semana Santa del presente año los turistas disfruten al máximo los atractivos naturales y los servicios con que cuenta Ixtapa-Zihuatanejo.

Funcionario de Salud anuncia retiro de la veda de moluscos bivalvos

*Excelente noticia para buzos y turistas
Zihuatanejo, Gro. 09 de Abril 2014.- Tras haber realizado el muestreo correspondiente, el cual arroja que se cumple con las normas, se ordenó el retiro de la veda de moluscos bivalvos en Costa Grande, por lo que se podrán consumir sin ningún riesgo. Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario del Estado, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, en una reunión que llevó a cabo en sala de cabildo del Ayuntamiento

Deja CAPAZ libre de azolve la línea de drenaje en Salitrera

Desaguan laguna de oxidación y dan mantenimiento en drenaje
Zihuatanejo, Gro., a 08 de abril de 2014.- Preocupados por brindar la atención requerida por los pobladores de la comunidad de La Salitrera y con la intención de liberar la carga que tenía la línea de drenaje, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realizó el desagüe de la laguna de oxidación.

BENDITO PUERTO: JOSÉ ANTONIO URBINA BELLO

Denuncia descargas clandestinas de aguas residuales en la bahía de Zihuatanejo y playa Quieta de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Agradecemos el gesto de voluntad para levantar la veda de moluscos en Zihuatanejo y la Costa Grande y pedimos ser tomados en cuenta para participar en la aportación de pruebas de mariscos de concha para ser analizados cuando la secretaria de salud estatal lo requiera.
Así se expresó Florentino Zavala Clímaco, regidor de ecología ante Felipe de Jesús Curí subsecretario de Control y Fomento Sanitario del gobierno del Estado que estuvo reunido con representantes de los buzos y pescadores de la región para anunciarles ayer que a partir de la fecha se levantó la veda del marisco de concha.

DIF trabaja para combatir obesidad

Zihuatanejo, Gro.- Con la intención de seguir trabajando en pro de la salud de las y los azuentenses, la Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, realizó la entrega de básculas y artículos de papelería para seguir registrando la asistencia de las alumnas y maestras de Aero-Zumbas

Modernizarán planta de tratamiento para erradicar contaminación

Para verano la playa Principal estará más limpia
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 9 de Abril de 2014.- Se destinarán más de 150 millones de pesos al saneamiento de la bahía, y para ello existe un proyecto integral que incluya la modernización de las plantas de tratamiento, el bombeo de las aguas tratadas y el dragado de la laguna de las Salinas.

El PRI no va a solapar tener nexos con la delincuencia: CSR

En entrevista con los medios de comunicación en el puerto de Acapulco el presidente  estatal del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero precisó que avala las acciones del gobierno federal en materia de procuración de justicia, refiriéndose específicamente a la detención del presidente municipal de Cuetzala del Progreso en la región Norte del estado, por los presuntos nexos con la violencia de ese municipio.

En Atoyac anuncian el arranque de un programa de bacheo de calles

Pedro Patricio Antollino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Por lo menos 100 baches hay en diferentes calles de esta ciudad, mientras que el director de Obras Públicas anunció el arranque de un programa de bacheo para tapar los desperfectos, pero no dijo cuándo empezará. Tras el paso de la tormenta Manuel, cientos de baches se formaron de las principales avenidas de la ciudad, lo que dificulta el tránsito vehicular, se quejaron algunos automovilistas.


La tarde de ayer inicio el Curso Taller De Elaboración Piñatas en las instalaciones del PRI municipal con la Sra. Adela Manzanares, donde militantes del partido junto con sus hijos convivieron en familia, y  el ing. Luis Fernando Vergara Silva presidente del comité municipal  mencionó “que las actividades del partido siguen y que ya está en marcha la gran familia priista”, estarán todos los miércoles jueves y viernes del mes,  las piñatas que se elaboren, serán regaladas para los festejos del  30 de abril

Habitantes en San Jerónimo piden poner un alto al saque del rio

Pedro Patricio Antollino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Habitantes de la comunidad de Corral Falso, Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Los Tres Arenales solicitaron al gobierno del estado y federal ponga un alto a los saqueos de material pétreo. Los habitantes señalaron que el caso muy particular y que tienen miedo de ser inundados de nueva cuenta en estas próximas lluvias por las corrientes del Rio Atoyac que pasa por este municipio, ya que continuamente están sacando material pétreo del rio y está encauzando el rio a las comunidades arribas mencionadas.

Entrega Beatriz Mojica Kit de limpieza a moradores de casas de estudiante

Involucrará a jóvenes universitarios para fortalecer el desarrollo comunitario
Acapulco Gro; 9 de abril de 2014.-Para mejorar las condiciones de bienestar y fortalecer la solidaridad y compañerismo en las casas de estudiante; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga entregó kits de limpieza  a moradores universitarios.
En el encuentro con los estudiantes; Mojica Morga les manifestó la importancia de la convivencia grupal para poder lograr sus objetivos académicos, personales, fortalecer el tejido social   y otras demandas que tienen en las casas de moradores.

Se quejan del servicio del ISSSTE

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Profesores jubilados y activos de este municipio se quejaron del servicio que brinda la clínica de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se quejaron solo reciben 10 fichas para la consulta. Asimismo, se quejaron del trato despótico de las enfermeras.

Causa molestar alcantarillas tapadas

Por Eneida Gómez Dorantes Corresponsal
San Jerónimo de Juárez.-  Ignacio  Arellano García  denuncio  que hay dos alcantarillas de drenaje que están tapadas  y se salen las aguas negras  las cuales han causado molestia  generalizada entre los  habitantes  ya que con los olores fétidos  las familias no pueden ni comer.  El representante de los Colonos Ignacio  Arellano García  dijo que  son dos alcantarillas que están en la calle   Vicente Guerrero de la Colonia Huizache tapadas y se están saliendo las aguas negras , “ mi  casa está inundada  ya es una sola fosa ya de tanta aguas negras que hay, mi casa fue una de las más afectadas con la tormenta y el huracán  y no he obtenido nada  y ahora  con este problema es muy feo ”.

En febrero del próximo año terminan planta de tratamiento de las Salinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ixtapa-Zihuatanejo está listo para recibir a los turistas de Semana Santa y Pascua gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y que aquí hay todo para pasar excelentes vacaciones. Este es el mensaje que el alcalde Eric Fernández Ballesteros envío con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, entrevistado luego de que junto con autoridades federales y estatales inauguraron en playa el Palmar de Ixtapa el Operativo Nacional “Playa en Regla Semana Santa 2014”.


NOTICIA EN VERSO

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La fortaleza del proyecto de Jorge Salgado Parra
Todo proyecto sólido se sostiene por tres pilares: misión, liderazgo y equipo. La misión va más allá de un simple objetivo o una meta. No se trata solamente de llegar, sino de la forma en que se va a caminar durante el proceso. El liderazgo va más allá de contar con un espacio de poder público. Y el equipo, no se trata solamente de un grupo de personas, sino de una verdadera sociedad, que esté dispuesta a trabajar en la misma dirección y comparta la misión del equipo.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Consideran positiva la labor de EPN y AAR  
* Reunión de Martínez Garnelo y adultos mayores
* Banderazo de Moreno Arcos en favor de la capital
PARA LOS guerrerenses, resultará bastante positiva la visita realizada la semana pasada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien junto con el gobenador Ángel Aguirre Rivero, realizó una gira de trabajo mediante la cual ambos mandatarios inauguraron el sistema de abastecimiento de agua potable Lomas de Chapultepec, donde se dio a conocer que de manera bipartita se invirtieron 850 millones de pesos…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Entregan tercer informe de AAR
El Tercer Informe de trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya se encuentra en la sede del Congreso Local, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación por los diputados. Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de gobierno entregó el documento –en tiempo y forma- a los diputados Verónica Muñoz Parra y Bernardo Ortega Jiménez, presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Gobierno, respectivamente.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
El tercer informe de gobierno
Cumpliendo con el artículo 43 de la Constitución política del Estado, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se presentó ayer ante la sede del Congreso local para entregar el Tercer Informe de gobierno, que da cuenta detallada y pormenorizada del tercer año de la administración del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Incautan en Chilpancingo opio marihuana cartuchos y vehículos

Clic aqui para mas informacion

En Acapulco detienen a siete con drogas armas largas y vehículos

Clic aqui para mas informacion

Comisario municipal denuncia a policías municipales de robo

Clic aqui para mas informacion

Verifican centros nocturnos en Acapulco

Clic aqui para mas informción