LA CARICATURA DE CHON 2014

En marcha operativo vacacional de Semana Santa 2014

*Personal municipal, estatal y federal, estará al pendiente de la seguridad de los turistas
Zihuatanejo, Gro. 10 de abril de 2014.- Al poner en marcha este jueves el operativo de seguridad Semana Santa 2014, en el que participan unos 500 elementos de las diferentes dependencias del sector público, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, sostuvo que brindar una atención con calidez y de calidad a los turistas que vendrán a Ixtapa-Zihuatanejo en el próximo periodo vacacional, es responsabilidad y  compromiso de los tres niveles de gobierno.

Las obras para el sur sureste deben contemplarse en el presupuesto 2015: RP

México, D. F.- Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué y Puebla, Rafael Moreno Valle, se desarrollaron los trabajos de la Comisión Especial Sur – Sureste, donde el senador Armando Ríos Piter, pidió que los expedientes técnicos de las obras proyectadas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas, formen parte del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2015.

No hay cierre de playa Principal, sólo medidas preventivas: COFEPRIS

*Anuncia EFB de dragado de Las Salinas y obra sanitaria
Zihuatanejo, Gro. 10 de abril de 2014.- El Comisionado de Operación de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Álvaro Israel Pérez Vera, rechazó que la playa Principal de Zihuatanejo haya sido objeto de un cierre literal, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2014, y afirmó que la decisión gubernamental de colocar avisos preventivos en cuanto al uso recreativo de dicha zona ha sido para proteger la salud de los visitantes y población local, ante la problemática de contaminación existente.

EFB entregó constancias a restauranteros que recibieron curso turístico

*“El cambio”, impartido por José Luis Arriaga
Zihuatanejo, Gro. 10 de Abril 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó constancias a prestadores de servicios del sector restaurantero en playas del puerto de Zihuatanejo como reconocimiento a su participación en el curso de capacitación denominado “El cambio”, impartido por el Delegado Regional de Sefotur, José Luis Arriaga, el cual tiene como objetivo principal atender con un buen servicio de calidad a turistas nacionales y extranjeros.

Un PRI más cercano a la gente Luis Fernando Vergara Silva


Este jueves el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional ing. Luis Fernando Vergara Silva dio inicio a los “ Diálogos con la Militancia “ un programa que acerca al PRI  más a la ciudadanía y así atender de primera mano todas sus necesidades y ayudar a que este partido siga fortaleciéndose y siga siendo una gran familia de priistas comprometidos con los Azuetenses, en esta primera etapa estuvo el director de Servicios Públicos Municipales Alejandro Campos Cadena, como invitada estuvo la regidora de hacienda Omega Espinoza Sánchez, y directores de área como el Mtro. Edgardo Jiménez Merel entre otros.

Paran labores trabajadores de la Procuraduría de justicia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores de la Procuraduría de justicia pararon labores desde las 9:00 horas del jueves 10 de abril en exigencia de aumento de salarios. Por lo tanto agentes auxiliares, tanto como secretarias de las agencias de los ministerios públicos tanto del turista, del fuero común y de violencia intrafamiliar se apostaron en las afueras de las tres agencias de Zihuatanejo para exigir aumento a sus salarios ya que desde que fue Ángel Aguirre gobernador interino les dio un aumento y desde hace más de 10 años dijeron los inconforme que ningún otro gobernador les ha aumentado el salario.


200 mdp para inversión en la zona de Ixtapa: Delegado de Fonatur

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Abril de 2014.-Buscando que el turismo sea la palanca  de desarrollo regional para el destino de playa llega como delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez quien afirmo que  el director general, Héctor Gómez Barraza tiene una inversión planeada  este mismo  año más de 200 Millones de Pesos en infraestructura diversa.

Alcalde JRE da banderazo del operativo semana santa 2014

Petatlán, Gro.- Tras el operativo denominado “Semana Santa 2014” el alcalde Jorge Ramírez Espino, dio el banderazo de salida de las distintas corporaciones policiacas a fin de que salvaguarden a la ciudadanía en éste puente vacacional con motivo a la semana mayor.
Acompañado del director de la policía municipal, protección civil, del delegado de tránsito, regidores y del secretario general, dijo que está comprometido a trabajar de manera coordinada con los lineamientos que marca la Ley de seguridad pública y coadyuvar en las cuestiones de seguridad y por ello, dijo que se espera que en ésta semana santa concluya sin novedad.

Instala CAPAZ rejilla de mayor dimensión en la Noria a petición de colonos

Agilizará el desagüe y evitará taponamientos en calle Cayue
Zihuatanejo, Gro., a 10 de abril de 2014.- En seguimiento a las labores de mantenimiento constante en la infraestructura pluvial del puerto y con el fin de atender peticiones de los colonos de la calle Cayue en la Noria, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), instaló una nueva rejilla pluvial de mayor dimensión con la finalidad de tener mayor captación de agua y agilizar el desagüe en esa calle.

Impulsarán creación de una Comisión de Armonía y Desarrollo del estado de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y los locales Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón y Arturo Álvarez Angli se reunieron este jueves con representantes de la UPOEG, con quienes acordaron impulsar la creación de la Comisión de Armonía y Desarrollo del Estado de Guerrero.

Incendios forestales se dispararon el año pasado dice PC estatal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la pasada temporada de incendios en el municipio de Zihuatanejo fueron siniestrados 250 hectáreas por lo que se requiere la participación de todos para aplicar las medidas preventivas.

Recorridos de trabajo por la ciudad realiza el alcalde Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Desde temprana hora el presidente municipal de esta comarca cafetalera, Ediberto Tabarez Cisneros, lleva a cabo supervisiones de trabajos y arranque de los mismos en diversas obras que se ejecutan en la cabecera municipal. En el Parque infantil del zócalo de la ciudad, apresuró los trabajos de remozamiento del sitio de recreo para infantes, donde ya se coloca el pasto y adoquinar la entrada del mismo.

Cuatro de cinco nuevos pozos ya están en servicio: Jaime Sanchez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya están en servicio cuatro de cinco nuevos pozos que se acaban de construir en el río de Barrio Nuevo luego que fueran destruidos y arrastrados por las corrientes de este afluente debido a las torrenciales lluvias que ocasionaron la tormenta tropical Manuel y huracán Ingrid.

Fundación WA-GRO cierra con conferencias su loable labor de ayudar a los niños

Entrega reconocimiento al empresario del restaurant “Kau Kan” Ricardo Rodríguez por su apoyo altruista
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- La fundación Washington Guerrero (WA-GRO) que encabeza, Julieta Altamirano Crosby, concluye este viernes su tercera visita en menos de un año, brindando de manera altruista su ayuda para elevar la calidad de vida de los niños con discapacidad de este centro turístico.

Tenemos obligación de gestionar apoyos para personas de escasos recursos: OA

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-10 de Abril de 2014.- Los regidores de la comuna porteña disponemos de un modesto presupuesto para apoyar a las gentes que menos tienen afirmo el edil de obras publicas. Rodolfo Ortiz Anzo quien agrego es obligación ayudar a los diferentes sectores   de la sociedad.

Comité del PRD pide cuentas a regidores de su fracción

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En rueda de prensa a la cual fueron convocados los representantes de los diferentes medios de información el comité ejecutivo municipal del Partido de la Revolución Democrática PRD, pidió cuentas a la bancada de regidores de ese instituto político. Al respecto la regidora de salud Erika Lorenzo Cabrera se mostró agradecida con la presidenta del PRD María Isabel Radilla García por pedir cuentas a los regidores de extracción perredista  y que eso demuestra que el PRD está pendiente de que los beneficios lleguen al pueblo.


Piden la donación de predios para la reubicación de escuelas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El inspector general de secundarias técnicas de la zona 08, Juan Méndez Mejía, urgió a los presidentes municipales de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), realicen a la brevedad posible la donación de predios para la reubicación de los centros escolares que fueron afectados por la tormenta tropical “Manuel” el mes de Septiembre del año pasado.

Mañana entregarán el proyecto del Mirador de Bahías de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GFO.- Mañana entregarán el proyecto del Mirador de Bahías de Papanoa (que pretenden construir en tres miles metros cuadrados) ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno estatal, para su aprobación, mismo que tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos y permitirá mejorar la infraestructura de la región, informaron sus impulsores.

Entrega Beatriz Mojica apoyo de empleo temporal en comunidades de Tixtla

Chilpancingo Gro; 10 de abril de 2014 .- Para mejorar el  desarrollo comunitario en  familias de escasos recursos  de diferentes localidades del municipio de Tixtla;  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  entregó  apoyos del  Programa  de  Empleo Temporal.

NOTICIA EN VERSO

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Emiliano Zapata
Ayer 10 de abril, se cumplieron 95 años de que fuera asesinado, Emiliano Zapata, glorioso líder campesino y agrarista, que luchó denodadamente y con autenticidad por los ideales que lo llevaron a estar siempre al lado de sus “hermanos”, los campesinos, en una etapa social, que no existían “los famosos proyectos”, que dicho sea de paso, solo constituyen un medio analgésico de vida, un medio para endulzarle la vida momentáneamente, a los que los reciben, de forma, pero no de fondo, y fundamentalmente no había televisión manipuladora como hoy en día.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Bien evaluado el líder del SUSPEG
Los cimientos de la gestión que encabeza Adolfo Calderón Nava, como líder del SUSPEG, están bien construidos. El primer gran reto que tenía, después de haber logrado el consenso histórico, era la conformación de un comité a la altura de las circunstancias. En donde además de prevalecer la inclusión, se privilegiarán el trabajo, honestidad y eficacia. Los números indican, que 7 de cada 10 trabajadores, ven como positiva la integración del gabinete, en tanto los otros 3 lo aprecian como regular, sin haber menciones negativas.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
¿Y la Glosa del Primer Informe Rectoral, cuándo?
Luego del Primer Informe de Labores presentado el pasado 6 de abril por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en algunos medios de comunicación se han generado diversas reacciones, enfocándose unas a criticar la presencia de connotados invitados priistas, entre ellos los dos ex gobernadores del partido tricolor Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros; otras más, porque según el evento se realizó de manera “ostentosa”, bañada de oropel en una zona del llamado Acapulco

LAS MUJERES Y LA UTOPÍA

Por: Ricardo Martínez Sánchez
Las mujeres mexicanas por su constancia y perseverancia, hace 60 años  conquistaron su derecho a votar; lo triste que de acuerdo a reportes de ONU Mujeres, el acceso al poder en México sigue estando limitado. Con la aprobación de la reforma política electoral, sin lugar a dudas vuelve la participación activa de la mujer, que crece como una bola de nieve en los últimos años, aparejada con la aceptación, respeto y garantía a que ejerzan efectivamente sus derechos ganados.

Encuentran hombre sin vida en desviación de la autopista siglo XXI

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
A primeras horas de ayer fue localizado el cuerpo de un hombre de unos 27 años de edad tirado en la desviación de la autopista siglo XXI, policías municipales fueron los que hicieron el hallazgo.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas
 *Se recomienda discreción*

En 16 meses detienen en Guerrero a 339 secuestradores

Clic aqui para mas informacion

Secuestran por varias horas al director de la CAPAMA

Clic aqui para mas informacion