LA CARICATURA DE CHON 2014

Los cambios en la ciudad reflejan un Zihuatanejo mejor: EFB

*Inaugura alcalde parque deportivo de la colonia Vicente Gro.
Zihuatanejo, Gro. 13 de Abril del 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, inauguró la primera etapa del parque deportivo de la colonia Vicente Guerrero, ejecutado a través de gobierno federal del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Municipal a través del programa de Ramo XXXIII, con un monto total de 1 millón 190 mil 822 pesos.
Acompañado de Yurema Arroyo Luna, Coordinadora Estatal del Programa de Rescate de Espacios Públicos

Gran éxito la inauguración de la Fexpo Petatlán 2014

Petatlán, Gro.- Con la presencia de los tres órganos de gobierno, el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino y su esposa Emma Suazo de Ramírez, inauguraron la Fexpo Petatlán 2014, donde se tiene la exposición ganadera, artesanal con la participación de más de 400 comerciantes locales y foráneos que engalanan dicho espacio ferial, que tiene la atracción de los juegos mecánicos más novedosos del momento, la presentación de grandes artistas, garantizando la Policía Municipal, Federal y efectivos del Ejército la seguridad de todos sus visitantes.


El pasado viernes 11 de abril del presente año, Edwin Uziel Nogueda Jaramillo y Roxana Verboonen Ruiz  decidieron unir sus vidas tomando la decisión de casarse para comprometerse más el uno con el otro. En este evento estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, para festejar la importante decisión en la que ambos se comprometieron para estar siempre juntos pese a cualquier adversidad.
Entre regalos, buenos deseos, abrazos, incluso lágrimas de emoción, los novios pudieron pasar una bonita noche.

Se construye sistema de agua potable en la colonia 3 de Diciembre

*Gestión de Eric Fernández beneficiará a 230 familias
Zihuatanejo, Gro. 12 de abril de 2014.- Con la representación oficial del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Rodolfo Ortiz Anzo, encabezó el acto del banderazo de inicio de la construcción del sistema de agua potable en la colonia 3 de Diciembre, asentada en terrenos del ejido de Barrio Nuevo, obra que se construirá con recursos del gobierno federal y beneficiará a 230 familias de escasos recursos económicos.

Club Rotario de Zihuatanejo entregó apoyo a Scouts Zihuatanejo

Más de 19 mil pesos gestionados ante Club Rotario de Palm Desert
Zihuatanejo, Gro. 13 de Abril del 2014.- El Club Rotario de Zihuatanejo a través de una gestión que realizó con el Club Rotario Palms to Pins de Palm Desert California, hizo entrega de 19 mil 185 pesos al Grupo 2 de Scouts Zihuatanejo “Zihpactli”, de la provincia de Guerrero, como apoyo a las labores en favor de los niños y jóvenes que forman parte de este grupo.

ATENTO AVISO A NUESTROS CLIENTES


Mas de 1800 hectáreas serán devastadas en la presente temporada de incendios :PC del estado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 13 de Abril de 2014.- En la presente temporada de incendios forestales, se espera que se registren mas de mil 800 hectáreas devastadas, entre hojarascas, matorrales y arbustos en la costa grande. Así lo informó en entrevista Eric Reyes Córdova, coordinador de protección civil del gobierno estatal en la costa grande de Guerrero, quien agregó que se espera que esta temporada sea mucho más complicada que la del año pasado, derivado de las altas temperaturas que se están registrando.

Asignaran 0ficiales de Transito en playas de este destino turistico

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 11 de abril del 2014.- Asignaran 0ficiales de Transito Municipal, en playas de este destino turístico, para evitar congestionamiento vial. Amando Vargas Herrera, Delegado de Transito Municipal, manifestó que el operativo vacacional de semana santa, en coordinación con todos las autoridades Federales, Estatales y Municipales, que año con año se lleva a cabo, con la finalidad de darle una mejor atención al turismo que nos viene a visitar en este destino de playa y que los oficiales de tránsito y elementos a su cargo

Recibe Jorge Sánchez nombramiento, del CDE del PRI

En la última visita de trabajo que realizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero, hizo entrega de  algunos nombramientos que vienen a fortalecer la estructura Priista en la Región de la Costa Grande en especial en Zihuatanejo, destacando el nombramiento entregado al Lic. Jorge Sánchez

La tierra caliente le hace falta un gobernador de la región

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A la tierra caliente le hace falta un gobernador de la región, porque es una región que siempre ha estado olvidada de la mano de todos los gobernantes. Expresó lo anterior Javier Renteria Bermudez Presidente de la Asociación de Calentanos Radicados en la Costa Grande, agregando que la tierra Caliente hoy en día la delincuencia la tiene saqueada, que como no hay quien se interese en esa region ahí siguen sufriendo las consecuencias.

Que los calentanos siguen en el olvido dice su dirigente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Comida en restaurante el pueblito con la asociación de Calentanos que preside Javier Rentería Bermúdez. Ahí expresó Salgado Romero que, muchos pueblos de tierra caliente les hacen falta un gobernador de la región debido a que los Calentanos han estado olvidados desde hace muchos años y la delincuencia tiene saqueada a la tierra caliente. A su vez Javier Rentería Bermúdez presidente de la asociación de calentanos radicados en la Costa Grande, expresó que están con el proyecto de Cuauhtémoc Salgado Romero y que “Jorgito Sánchez si tu estas con Cuauhtémoc también esmos contigo porque sabemos que tu también tienes tu proyecto”.


JAM invita a los ciudadanos a afiliarse al PRD y a incorporarse a Nueva Izquierda

Zihuatanejo, Gro., a 13 de abril de 2014.- Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda, perteneciente  al Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó a este medio la trascendencia que tiene para el pueblo de Zihuatanejo el proceso de elección de Delegados y Consejeros que su Partido llevará a cabo el próximo 24 de agosto de este mismo año.

ATENTO AVISO


Todas las facilidades a conductores turistas cero infracciones

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para dar más agilidad al tráfico vehicular en las principales calles del puerto como en la avenida Benito Juárez ubicada frente al mercado, se sacaron temporalmente las bases de las diferentes agrupaciones del transporte público como son microbuses, combis y Urvans.
Informó lo anterior Amando Vargas Herrera sub director de Transito Municipal agregando que se tomo el acuerdo con todos los dirigentes del transporte público que por Semana Santa y Pascua ya no harán base por ejemplo en la Avenida Benito Juárez.

Guerrero logra liderazgo desde el Senado de la República

“Hemos logrado que en el Senado de la República, a Guerrero se le vea de tú a tú con el resto del país; hemos convocado desde la tribuna a que a Guerrero se le vea con dignidad, porque eso es lo que son ustedes”, expresó el senador Armando Ríos Piter en Chilapa de Álvarez ante liderazgos sociales.

Inaugura Armando Ríos Piter nuevas ofertas turísticas en Taxco

Como un motivo más que maravillará a los visitantes de Taxco de Alarcón, calificó el senador Armando Ríos Piter, al recorrido turístico que se inauguró sobre una Auténtica Mina del Siglo XVI en esta ciudad: “aplaudo la visión de este proyecto que abre el corazón de los taxqueños”.

Toman protesta a la nueva dirigencia de la CNOP

Este sábado estuvo en este municipio en gira de trabajo el presidente del PRI estatal Cuauhtémoc salgado y donde sostuvo un encuentro con la Asociación de Calentanos Radicados en la Costa Grande con nuestro presidente del PRI estatal Cuauhtémoc Salgado y el presidente del PRI municipal Luis Fernando Vergara Silva, donde se vio el apoyo total al partido y que trabajaran por que sea partido unido en todos sentidos recalcando que la Gran Familia Priista esta en movimiento y creciendo día a día.

CAPAZ repara tubería de agua potable en Real de Guadalupe

En condiciones quedó el sistema de agua, luego de los daños que dejó la tormenta Manuel
Zihuatanejo, Gro., a 14 de abril de 2014.- En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de José Luis Quintana, delegado de la comunidad de Real de Guadalupe, quien pidió al alcalde Eric Fernández Ballesteros la reparación de la tubería de agua potable que abastece  a los habitantes, ya que el tubo de conducción estaba afectado  por causa de los daños que dejó la tormenta Manuel, a través de una brigada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), se llevó a cabo la reparación de  los daños.

Reciclan aceite para hacer biodiesel

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Programa para reciclar aceites usados en fondas del mercado evitará que por un litro se contaminen mil litros de agua. De esta forma cerca de 60 litros de aceites utilizados en la preparación de alimentos en las fondas del mercado central municipal se logran reciclar a la semana gracias a la colaboración de estudiantes de nivel medio superior, hecho que resulta relevante si se considera que con sólo un litro de aceite se contaminan cerca de mil litros de agua.

Sebastián de la Rosa hace intensa gira de trabajo por la Montaña

Olinalá, Guerrero.- En su más reciente gira de trabajo por la región de la Montaña, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez visitó las cabeceras municipales de Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Tlapa, Cualac  y Olinalá, entregando apoyos, promoviendo la afiliación al PRD e informando sobre la Consulta Popular para revocar la reforma energética.

Campesino reciben títulos de pequeña propiedad tarde pero seguros dicen

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Abril de 2014.-Representantes del gobierno estatal que regularizan en forma gratuita la pequeña propiedad  suburbana y rustica entregaron 2,560 escrituras a igual numero de familias  de las regiones centro, norte, montaña y costa grande según lo dieron a conocer representantes de la secretaria de finanzas y catastro del estado.

Inauguran feria del café y del comercio 2014

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de abril de 2014.- Al ser inaugurada la feria del café y del comercio 2014, iniciaron los fuegos artificiales unas chispa alcanzo unos pastizales que están junto a un aserradero ubicado a un costado de la expo2014, a punto estuvo de ser consumido por las llamas que alcanzaron a consumir algunas hectáreas de pastizales, gracias a la intervención de protección civil, no paso a mayores.

TACO DE OJO

Mara, vivir por siempre

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Las palabras de un hombre que me recuerda a Peter Camezind.
Advertencia. Las fronteras entre la realidad y la fantasía, no transcurren en línea recta, dice el autor.
“Mara”, tiene una gran posibilidad de sobrevivencia o permanencia, por ser una obra bien escrita: Avilés Fabila.
“Un hombre, al menos, es libre; puede recorrer las pasiones y los países, atravesar los obstáculos, gustar los placeres más lejanos. Pero a una mujer esto le está continuamente vedado”, palabras de Madame Bovary, que Flaubert, inmortalizó. Julio César, evoca, dice, remarca y detalla acerca de su novela.

Preguntas para fastidiar al mitotero o mitotera

(Que dice mi mamá, que no vas a salir en la foto)
Grado Cero Press
¿Quién está sembrando la discordia entre los priístas en Atoyac de Álvarez?
¿Realmente hay un verdadero representante de los priístas en esta comarca cafetalera, denunciado este  descontento allá en el comité ejecutivo estatal?

NOTICIA EN VERSO

Hoy haremos de la locura... un arte. LA POESÍA…

La poesía es el evangelio de los dioses...
que denuncia la verdad de los humanos
entre siluetas de amor y dulces sueños
cuando se lleva el alma de gitano.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¿Qué somos dentro de la madre tierra?
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Uno a uno, todos somos seres humanos perecederos; sin embargo, unidos formamos la humanidad y ya somos perpetuos. Sería bueno que esta lección de vida la considerásemos cada mañana. Al final el rastro humano es colectivo, somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos. Y así, tampoco es lo que hacemos, es lo que nos queda por hacer. De igual modo, no es el tiempo el que nos resta, somos nosotros los que le restamos a él. En definitiva, que nada es lo que parece, y lo que parece un sueño está rodeado de vivencias, conveniencias y apariencias. Al final de tanta fábula, el peor enemigo reside cuerpo adentro, por lo que la humanidad puede destruirse ella misma.

Balacera en Galerías Chilpancingo provoca pánico y crisis nerviosas

Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- Una balacera registrada la tarde de este domingo en el centro comercial “Galerías Chilpancingo” dejó saldo blanco, pero causó pánico entre los comensales y visitantes del lugar. Según reportes oficiales, alrededor de las 17:00 horas un policía auxiliar del gobierno estatal presuntamente fue sometido por un hombre armado y quien intentó quitarle su arma de cargo.