LA CARICATURA DE CHON 2014

Regulan invasión de comercio en la vía pública durante vacaciones

Mantiene Desarrollo Urbano supervisores trabajando las 24 horas
Zihuatanejo, Gro. 14 de Abril 2014.- Con la finalidad de brindar una buena estadía a todos los turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, regulará las invasiones en la vía pública por parte de los comercios. El director de la dependencia del gobierno municipal, Hugo Enrique Salas Reyes, aseguró que esta medida se tomó a raíz del crecimiento por parte de los comercios que quieren tener un lugar anexo en la vía pública.

JRE y presidente del patronato de la fexpo Petatlán 2014 entregan apoyo primaria

Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino en coordinación con el Presidente del Patronato de la Fexpo Petatlán 2014, Gerardo Ramírez Suazo, hacen entrega de apoyo a la Escuela Primaria Amado Nervo.

El Alcalde Jorge Ramírez Espino en coordinación con el Presidente del Patronato de la Fexpo Petatlán 2014, Gerardo Ramírez Suazo, hacen entrega de apoyo a la Escuela Primaria Amado Nervo.

Incrementa Policía Municipal y Protección Civil vigilancia turística

* Estrecha vigilancia en playas y en otros lugares
Zihuatanejo, Gro. 14 de abril de 2014.- Al iniciarse oficialmente el periodo vacacional Semana Santa 2014 y con la encomienda por parte del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, de que se trabaje las 24 horas del día para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes que han empezado a llegar a Ixtapa-Zihuatanejo, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno local intensificaron las acciones de vigilancia en las principales playas y otros lugares de la zona costera del municipio

Remodelación mercado La Ropa tendrá que esperar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los trabajos de remodelación del mercado de artesanías de playa La Ropa todavía no tiene fecha de arranque, por lo que de nuevo se recibirá a los turistas nacionales que arriben en Semana Santa con infraestructura en playas dañada como son mercados, accesos, andadores y el Paseo del Pescador. Ya estamos en las vacaciones, aún no se ha bajado el dinero del Fondo de Zona Federal que es con el que se pretende remodelar el mercado de artesanías de La Ropa y accesos a las playas.

Sigue causando problemas los anuncios de advertencias en Playa Principal

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 14 de abril del 2014.- Sigue causando problemas los anuncios de advertencias de las recomendaciones a la población y de los turistas que nos visitan, a no utilizar la  playa principal y de no ser aptas para uso recreativo y evitar nadar en esa zona, debido a que rebasa el límite del indicador microbiológico de calidad sanitaria 200 enterococos NMP/100ML, lo que indica “no apta para uso recreativo” de acuerdo a la Norma NMX-AA-120- SCFI-2006 por este motivo se invita  a que se tomen precauciones.

Denuncian intromisión de otros dirigentes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con fines políticos dirigentes de otras colonias que hacen proselitismo a favor de un precandidato, están llegando a otras colonias causando divisionismo entre los habitantes.
Lo anterior fue denunciado por el presidente de la colonia Nueva creación Diamante, Carlos Galindo Lugardo, agregando que durante los últimos días se han presentado líderes de otras colonias que han tratado de persuadir a la población con engaños tratando de quitar credibilidad a su trabajo.

El cine PRI en tu colonia es una más de nuestras actividades

“La gran familia priista está en marcha”  Luis Fernando Vergara Silva
Este lunes nuestro partido revolucionario institucional encabezado por nuestro presidente el ing. Luis Fernando Vergara silva y el comité municipal llevaron a cabo una más de las actividades en beneficio de la sociedad zihuatanejense, esta vez con el CINE PRI

Avanza regulación contra fraudes por cajas de ahorro: Ríos Piter

México, D. F.- Durante la discusión de las reformas a la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, el senador Armando Ríos Piter, expuso que ha sido en el Estado de Guerrero, donde la mala práctica de cajas de ahorro, han defraudado a las familias más pobres del país, y se pronunció a favor de la modificación para que se conduzcan conforme a una normatividad.

Para tianguis de 10 de mayo Canaco y Canirac compartirán espacios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
CANIRAC y CANACO se disputan el derecho de instalación de un tianguis para la venta de regalos para el próximo 10 de mayo en la plaza de la Libertad de Expresión. Lo anterior se desprende de que la Presidenta de la CANACO Marisol Cardenas, quien se presentó al ayuntamiento para solicitar el espacio de la plaza Libertad de Expresión lo cual logró mediante un documento autorizado. Lo anterior llego a oídos de Armida Luz Murillo Gómez, Presidenta de la CANIRAC presentándose con el secretario Juan Antonio Reyes Pascacio para encararlo, reclamarle porque había autorizado a la Canaco si dicho permiso verbal lo había hecho la representante de Canaco.


Asociación cristiana apoya a personas vulnerables del puerto

*Se coordinan con el DIF municipal
Zihuatanejo, Gro.- Una asociación Cristiana sin denominación ha laborado durante 14 años para el bienestar de la comunidad del Puerto de Zihuatanejo coordinarse en muchos aspectos con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la Presidenta honoraria, Wendy Carbajal de Fernández. A través de ellos se ha logrado beneficiar a personas con discapacidad física o psicomotora, de todas las edades y que con ello se les facilita su actividad diaria.


Gobierno federal al pendiente de lo que pasa en Guerrero: MALM

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El gobierno federal está al pendiente de todo lo que se hace en Guerrero, a través del Infonavit, así lo aseguro Marco Antonio Leyva Mena, delegado federal en Guerrero del Infonavit. Entrevistado luego de las festividades de la expo Feria del Café, que iniciaron este sábado, Leyva Mena citó que los modelos de construcción, los permisos que se den en las zonas estén técnicamente sustentadas para que no corran el riesgo, “dos de ellas estaban en posibilidad de hacer las rehabilitaciones en Acapulco, cuando observamos que estaban siendo investigadas por Sedesol federal, nosotros las bajamos de nuestro padrón de proveedores para que no pudieran rehabilitar las viviendas hasta que no comprobaran lo que está en curso”.

Logra gestión de EFB reubicación de escuelas en zonas de riesgo

Acapulco, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde le explicó la problemática que enfrenta para reubicar la escuela primaria Águila que Cae, de la colonia Esperanza; el jardín de niños Carmen Norma Monroy y la primaria 20 de noviembre de la colonia El Embalse.

 

En Tecpan estuvo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- De manera sorpresiva, y con mucho hermetismo, realizo una visita a la ciudad judicial, de este Distrito Judicial de Galeana, la presidenta del tribunal superior de justicia del estado de Guerrero, (TSJ), Licenciada Lambertina Galeana Marín.
La magistrada acompañada de un grupo de abogados, llegaron a la ciudad judicial en punto de las 12:00 del día de ayer lunes, de manera sorpresiva, realizaron una visita en todo y cada uno de los cubículos que comprende este juzgado. De igual manera fue recibida por algunos secretarios de acuerdos que están en guardia, porque la mayoría de los jueces y secretarios están de vacaciones.


Campesinos exigen fertilizante y debemos dárselo afirmo: MMA

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- No nos podemos quedar con los brazos cruzados, los campesinos exigen sus fertilizantes y nosotros tenemos la obligación de dárselo, aunque tengamos problemas con las dependencias gubernamentales, así lo afirmo, Mario Moreno Arcos.  “Hoy los campesinos de Guerrero se ven subsidiados con el 75 por ciento del costo del fertilizante y por supuesto si no se los damos, simple y sencillamente lo que va a pasar es que vamos a llegar, insisto a un estallamiento o a una hambruna que también sería grave”, aseguró el alcalde priista.


Paran obras del macro túnel copropietarios de la ex hacienda del coloso por violar amparo

Por: Ricardo Corte Rojas
Advierten que no se saldrán de sus tierras que sean indemnizados conforme a derecho y responsabilizan al gobernador Ángel Aguirre Rivero si llegaran a ser desalojados por la policía. Más de un centenar de copropietarios de La Punta, ex Hacienda de El Coloso, impidieron la continuidad de los trabajos del Macrotúnel que pasará por sus tierras y denunciaron que el gobierno estatal violó un amparo que ellos promovieron para demostrar que son los legítimos propietarios, por lo que montan guardias para defender lo que les pertenece.


Exitosa presentación del coro infantil renacimiento de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la asistencia de cientos de personas que abarrotaron el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, se llevó a cabo el concierto de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, que contó con la participación de la maestra Alondra de la Parra, una de las mejores directoras de orquesta a nivel internacional. Este magno concierto, que tuvo una duración aproximada de 90 minutos, inició con la interpretación de Gloria in excelsis Deo, de Vivaldi, para continuar con la suavidad y calidez de la obra Ave Verum, de Mozart, continuando con Amarilli, de Caccini en la que el solista Raúl Valle, de 21 años, dio muestra de su potente voz barítona, mientras que las niñas Karla Fonseca y Aries Angélica Cárdenas interpretaron Caro mio ben, de Giordani.


NOTICIA EN VERSO

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La obra de Mario Moreno
En medio de las circunstancias complicadas que hoy tienen que atender los gobiernos, es evidente que los ciudadanos saben y conocen a los servidores públicos que han estado a la altura de las exigencias del momento. Han visto a quienes no han permanecido cruzados de brazos, y cuyo trabajo hoy se ve reflejado en obras. En la capital del estado, la mano del alcalde Mario Moreno Arcos se ve en colonias y comunidades. Así es. Bien se dice, que desde atrás de la barrera los toros se ven de otra manera. Lejos de las astas amenazantes se puede pensar y decir que lidiar con el toro es fácil.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Reconocimiento nacional
Como un reconocimiento especial al buen manejo de las finanzas públicas estatales que realiza en el Gobierno del Estado el Contador Jorge Salgado Leyva, Secretario de Administración y Finanzas, fue electo como integrante de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para el período 2014-2015. Esta organización es presidida por la Secretaria de Finanzas del Estado de Durango, María Cristina Díaz Infante y el nombramiento para Salgado Leyva se le entregó durante la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales realizada en San Luís Potosí. Felicidades a nuestro paisano Jorge Salgado Leyva, un funcionario que es reconocido a nivel nacional por su buen manejo del presupuesto estatal.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
¿Óscar Chávez, futuro presidente del PRD-Guerrero?
“No es facilidad, sino fatalidad”  -Frase de la película Los Caifanes-
No es el compositor ni el cantante de protesta que conocimos cuando filmó la película  “Los Caifanes”. Son homónimos. Este -al que me refiero-  es un hombre de la política, es un bien nacido en la ciudad de Ometepec, allá en la Costa Chica de Guerrero. Y, así es precisamente paisano del gobernador del Estado. ¿Coincidencias en la política o causalidades de la biología?

Lo detiene la policía por incumplir ayuda de asistencia familiar

Clic aquí para mas informacion

Detienen a probable responsable del enfrentamiento a balazos Chilpancingo

Clic aquí para mas informacion

Capturan a homicida de Guerrero en Guadalajara Jalisco

Clic aquí para mas informacion

Decomisan armas y municiones

Clic aquí para mas informacion