LA CARICATURA DE CHON 2014

Senado trabaja para ampliar oferta turística: Armando Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, señaló que en reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo, se analiza un exhorto a la Secretaría de Turismo Federal, con el fin de que implemente estrategias que fortalezcan las políticas relacionadas a la actividad turística para el segmento de la población denominado: lésbico, gay, bisexual y transexual.

Destraba Eric Fernández bloqueo en el bulevar Paseo de Zihuatanejo

*Vecinos de Flamingos se manifestaron contra la empresa Geo
*Alcalde dialogó con CFE y se restableció la energía eléctrica
Zihuatanejo, Gro. 15 de abril de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, atendió de manera directa a los vecinos del fraccionamiento Flamingos que este martes bloquearon el bulevar Paseo de Zihuatanejo luego de que les fuera cortado el servicio de energía electrica por un supuesto adeudo de la empresa Geo.

Coordinadora estatal del Registro Civil reconoce apoyo de EFB

*Funcionarios del área se reúnen en Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., 15 de Abril 2014.- Al encabezar la Reunión Regional con funcionarios del área, la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero, Yaneli Hernández Martínez agradeció el apoyo otorgado por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  para los eventos que la dependencia ha realizado en Ixtapa- Zihuatanejo. Recordó las facilidades otorgadas por el gobierno que encabeza el alcalde Fernández Ballesteros, para  la reunión de Directores del Registro Civil de la región Sur-Sureste del país, efectuada en agosto del año pasado en el destino de playa.

JRE entrega apoyo a productores de maíz afectado por el huracán Manuel

Petatlán, Gro.- Productores que resultaron afectados por las lluvias del huracán Manuel e Ingrid, recibieron apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado, gestión que hizo el Alcalde Jorge Ramírez Espino. El Ing. Néstor Arcos Adame, encargado de los Seguros Catastrófico, en representación del  Secretario de Desarrollo Rural, MVZ. Humberto R. Zapata Añorve, hizo entrega de recursos por más de medio millón de pesos que beneficiarán a 346 productores que resultaron afectados en los cultivos de maíz.


EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA NOS PERJUDICA A TODOS


Quienes critican al gobierno son gentes sin quehacer dijo sindico dos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-15 de Abril de 2014.- Luego que representantes de organizaciones civiles de diversos  sectores coinciden en señalar al alcalde Eric Fernández Ballesteros de “irresponsable” en el tema de la playa principal y llevaran al congreso una solicitud  de revocación de mandato, en respuesta el sindico procurador Juvenal Maciel Oregón afirmo, que actualmente esta de moda  formar asociaciones civiles en las que se integran personas que muestran inconformidad contra toda acción de gobierno aunque después disfrutan de las obras que el gobierno construye como el caso del parque lineal al que muchas gentes se oponían, subrayo el entrevistado.

Restablecerá CAPAZ servicio de agua potable en Barrio Nuevo

Luego de concluir la interconexión que va del pozo hacia  la comunidad
Zihuatanejo, Gro., a 15 de abril de 2014.- Para abastecer de agua a los habitantes de Barrio Nuevo, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, informó que el lunes  iniciaron los trabajos de interconexión, con la finalidad   de concluir hoy  miércoles y así  restablecer el servicio a la comunidad.

La capacitación es la base de una mejor política: Luis Fernando Vergara Silva


Como cada martes en el PRI municipal encabezado por el ing. Luis Fernando Vergara Silva  estamos dando  los cursos de capacitación SAE (Secretaria de Acción Electoral) esta vez toca el tema “órganos electorales “, un impulso más para que sigamos a la vanguardia de la sociedad política y así lograr un mejor Zihuatanejo para nuestras familias y con tu apoyo estamos seguros que vamos avanzando...la gran familia priista está contigo.

Nombra EFB nueva titular de INMMUJER

Con la representación oficial del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, le dio posesión este martes a Rosa Sosa Peñaloza como nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER)

Atienden contaminación de playa principal que data de 10 años

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los anuncios de advertencia colocados en la playa principal es un acto responsable del ayuntamiento actual al recibir información de autoridades sanitarias que el agua no es apta para fines recreativos. Expresó lo anterior Armando Federico González al dar a conocer su opinión acerca del controvertido tema de la playa principal, agregando que es mejor advertirlo que pasar por alto un problema de esta naturaleza.

Guardias ambientales protegen playas de Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Abril de 2014.-Las playas de Zihuatanejo son protegidas por guardias ambientales para impedir que turistas y residentes ingresen con artículos de unicel, vidrio y envolturas como factor de contaminación aseguro el regidor Florentino Zavala Climaco.

Mercados turísticos esperan buenas ventas en Semana Santa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Esperamos que la temporada de semana Santa este bien para todos nosotros para los comerciantes en pequeño nos compren nuestras mercancías los recuerdos o curiosidades que les ofrecemos. Manifestó lo anterior Cristina Domínguez Santos representante de pequeños comerciantes fijos y semifijos “por el derecho constitucional al trabajo”.

Hay sobre explotación de pesca deportiva por falta de inspectores federales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay sobre explotación de especies para pesca deportiva porque para todo el litoral de Guerrero hay solamente cuatro inspectores federales por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca). Expresó lo anterior el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida titular de la Oficina Regional de Pesca de la Costa Grande, agregando que este número de elementos son insuficientes para vigilar Las Costa de Guerrero.


Se inaugura casa de la cultura en playa ventura, allá en Copala

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Con un apoyo trascendental a la cultura en la región de la Costa Chica, para impulsar el desarrollo humano  y social,  fue inaugurada la Casa de la Cultura de Playa Ventura en el municipio de Copala  por Cira Martha Sandoval Benítez, sub secretaria de promoción cultural estatal, en representación del Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
En el corte del listón inaugural, acompañando a Cira Martha Sandoval Benítez, estuvieron presentes la autoridad municipal del lugar,  Sadot García Bello, el diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez, Tomas Mota Pérez regidor de desarrollo rural, Rosa Ibares, regidora de Cultura, regidor Saulo Romero embajador de Cultura de la UAG y Cristina Aguilar Piza regidora de salud municipal.

Piden despenalizar el aborto

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Despenalizar el aborto constituye para las mujeres un derecho, así lo afirmo el senador perredista de Guerrero, Sofio Ramírez Hernández. Esto lo dijo en una entrevista, en esta ciudad cuando acudió como invitado de honor a la inauguración de la ecpo-Tecpan-2014 en donde comentó que con la polémica que el tema ha generado forma parte de las resistencias sociales pero que al mismo tiempo se va avanzando como una oportunidad para quienes lo consideran conveniente.

Aporta René García, documentos históricos de Atoyac a la comuna

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 15 de abril del 2014.- Los trabajos de investigación de la historia de Atoyac realizados por el cronista René García Galeana serán impresos en un libro que financiará el gobierno de Ediberto Tabares Cisneros, anunció el Síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, durante la conferencia que diera el cronista García Galeana en el marco de los festejos próximamente a realizarse por los 150 años de la erección de Atoyac como municipio.

Piden realizar la donación de predios para reubicar los centros escolares

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El inspector general de secundarias técnicas de la zona 08, Juan Méndez Mejía, urgió a los presidentes municipales de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), realicen a la brevedad posible la donación de predios para la reubicación de los centros escolares que fueron afectados por la tormenta tropical “Manuel” el mes de Septiembre del año pasado. El docente declaró que tres de los 18 secundarias técnicas, necesitan ser reubicadas a la brevedad posible, debido a las condiciones infrahumanas en las que son educados, alrededor de mil 500 alumnos  de los centros educativos en los municipios antes mencionados.

NOTICIA EN VERSO

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio; activo político valioso para el PRI
Los resultados del trabajo y la calidad humana ubican hoy al presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, como uno de los activos políticos más valiosos para el PRI. Después de los descalabros sufridos por ese instituto político en el estado de Guerrero, le viene bien, demasiado bien, que en sus filas existan representantes populares que estén haciendo un magnífico papel. Y no solamente eso, sino que además, la misma gente, ya los mencione con grandes posibilidades para competir por otro cargo en las elecciones de 2015.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“Mara, vivir por siempre”.
Julio César Ocaña, presentó al público, su libro titulado “Mara, vivir por siempre”. El escenario lució extrañamente, con la presencia de varios jóvenes, de un universo de alrededor de cien espectadores, que se dieron cita para escuchar y conocer la esencia de la inédita novela. El evento se dio en la tarde del  pasado domingo 13 del presente mes, en el patio central de la plaza comercial “Las Fuentes”,  ubicada en Atoyac de Álvarez. El cronista de la ciudad, Víctor Cardona Galindo, se encargó de conducir adecuadamente el programa  convocado.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Sospechan de JMG por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos
No bien sale de un embrollo cuando ya está dentro de otro el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a quien sus incisivos colegas Pedro Ramírez Millán y José Ramírez Villalva señalan de presuntamente haber incurrido en actos de corrupción, desvíos de recursos y opacidad en el manejo de los mismos, así como tener la “leve” sospecha de que Martínez Garnelo sigue metiendo las manos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ),por lo que exigen se realice una auditoría financiera y administrativa al Poder Judicial y se le finquen responsabilidades y juicio político al super poderoso Secretario General de Gobierno…

Localizan un cuerpo de una persona flotando en el rio

Clic aqui para mas informacion

Acción penal contra padre que mato a su hija

Clic aqui para mas informacion

Para reforzar la seguridad en Acapulco entregan patrullas a militares

Clic aqui para mas informacion

Capturan a violador en Acapulco

Clic aqui para mas informacion

Acapulco cuenta con nuevo grupo táctico de seguridad

Clic aqui para mas informacion