LA CARICATURA DE CHON 2014

Directivos de Geo vienen el martes a entregar a CFE las instalaciones

De no hacerlo cortaran la energía: superintendente.
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-16 de  Abril de 2014.-Tras haber bloqueado por treinta minutos a una importante avenida en la ciudad para protestar por el corte de energía eléctrica que la CFE hizo en una unidad habitacional de la marca Geo, habitantes de este núcleo poblacional se reunieron con el superintendente de la comisión federal de electricidad Fidel Martínez Aranda para definir la real situación de cada parte involucrada en el conflicto.

Supervisa Eric Fernández acciones para el bienestar de los turistas

*Realiza alcalde recorrido en playa Linda y la certificada Blue Flag El Palmar
Zihuatanejo, Gro., 15 de Abril 2014.- Con el objetivo de supervisar la atención que se le está dando a los turistas, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido por Playa Linda y por la playa certificada Blue Flag El Palmar, en vísperas de que para este fin de semana se registre un lleno total en los diferentes balnearios del puerto. Acompañado de directores de áreas de la administración municipal, el alcalde, Eric Fernández, supervisó los avances que han tenido los trabajos de rehabilitación del muelle y aprovechó para saludar a comerciantes y turistas que han llegado a este binomio de playa desde diversos puntos de la República Mexicana.

Detecta capitanía de puerto motos acuáticas piratas en playas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Implementa capitanía de Puerto Plan Operacional de Semana Santa y Pascua con seis elementos de la escuela Náutica ubicada en el Puerto de Mazatlán Sinaloa. Entrevistado al respecto en su recorrido que realizó Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto informo que los cadetes de la escuela náutica ya tienen presencia en Barra de Potosí con dos elementos lugar que no se había incluido antes.

No Faltes!!!


Ayuntamiento dará asesoría legal a condóminos de Flamingos:EFB

*Se presionará a GEO para que cumpla con CFE
Zihuatanejo, Gro., 16 de abril de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, autorizó que la Consejería Jurídica del Ayuntamiento que encabeza asesore legalmente a los condóminos del desarrollo habitacional Flamingos, con la intención de desactivar  el conflicto que mantienen con la empresa GEO por la falta de contratación del servicio de energía eléctrica, que el martes de la presente semana generó un bloqueo vial en la zona turística de Ixtapa.

Helicóptero de la PFP sobre vuela playas del municipio de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cómo parte del apoyo federal para el plan operacional vacacional de Semana Santa aparte de los cadetes la Policía Federal Preventiva también asignó un helicóptero colibrí para sobre volar playas de Ixtapa-Zihuatanejo. Serán alrededor de cien elementos de la Policía Federal Preventiva PFP, los que han anunciado que llegarán para apoyar el operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno en vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Vendedores de comida irregulares piden no ser excluidos del Proyecto de Fonatur

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Doce miembros de la cooperativa De pescadores denominada “Isla de Ixtapa” de playa Linda, solicitaron a las autoridades sean tomados en cuenta para que no sean excluidos y retirados del espacio que ocupan a la entrada de playa Linda ahora que Fonatur tiene un proyecto para dignificar la zona.

El gobierno municipal de Jorge Ramírez Espino inaugura módulo de información y orientación turística

Petatlán, Gro.- El primer Módulo de Información y Orientación Turística fue inaugurado este domingo a las 10:00 de la mañana en Playitas del Calvario, y será la ventana para la oferta de los productos y servicios de Petatlán, se contara con tres módulos de información y orientación turística el primero será en Playitas del Calvario, el segundo en Barra de Potosí y el tercero dentro del interior de la fexpo Petatlán.

PROGRAMA GUERRERO CUMPLE PARA MADRES SOLTERAS


Tema de la playa principal está politizado dicen regidores priistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que el controvertido caso de la decisión del ayuntamiento de haberse colocado letreros en la playa principal para advertir a los turistas que el agua no es apta para fines recreativos ya lo politizaron algunas personas que se denominan ambientalistas con miras a las próximas elecciones. Lo anterior fue manifestado por la bancada de regidores del PRI, durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer miércoles en céntrico restaurante.

Lázaro Mazón da banderazo para inicio de operativo por semana santa

Con el objetivo de brindar atención médica de forma gratuita y oportuna a los vacacionistas que lo requieran en esta temporada de Semana Santa, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dio el banderazo de salida al Operativo de Salud 2014, donde participan dependencias de los tres niveles de Gobierno. Lázaro Mazón informó que se instalaron cuatro módulos de atención localizados en los siguientes puntos: playas Caleta y Revolcadero, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, donde habrá atención médica y traslados en ambulancia en caso de ser necesario.

Afirma Mario Moreno que “apoyará” a los vecinos vigilantes

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Luego de negar que el esquema “vecinos vigilantes” se trate del surgimiento de autodefensas en Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos afirmó que respaldará las acciones ciudadanas en diferentes colonias para auto-protegerse a tal grado de que capacitará a los grupos de vecinos vigilantes para que estén coordinados con la autoridad.

Ambulantaje sanitarios y basura principales problemas de playas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Vendedores ambulantes, sanitarios y basura en las playas son problemas que deben atenderse no únicamente en temporada de turismo les dijo el presidente municipal de Acapulco Luis Walton a los delegados federales de la SEMARNAT, PROFEPA y la Secretaría de Turismo.

Ahora se revelan los tránsitos; nada saben del resultado de sus evaluaciones

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Damnificados por las lluvias del año pasado en Tixtla, bloquearon nuevamente la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir una reunión con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, Humberto Gastelum Espinosa, a quien le exigen agilizar los trabajos de desazolve de la laguna negra y la construcción del canal controlado. Ante la falta de compromiso de las autoridades para atender la demanda de los habitantes, la mañana de ayer se realizó una marcha para luego bloquear la carretera, a la altura del punto conocido como “El internado”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio; activo político valioso para el PRI
La persona exitosa, al igual que todos los seres humanos, tiene sus propios problemas. También se equivoca y tiene dudas. Ha caminado kilómetros y ha tropezado muchas veces. Ha fallado a los demás. Se ha endeudado consigo mismo. La gran diferencia es que sabe, según Paulo Coelho, que es un Guerrero de la luz, y que luego entonces, tiene como regla seguir siempre hacia adelante.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandìa García
Juventud en decadencia
A la memoria de mi amiga y compañera Malicha. Q.E.P.D.
Doy principio a mi octavo libro, el cual, sale a la luz pública, junto con otros 8 títulos y todos son, con el espíritu de servir, pretendiendo motivar a los matrimonios jóvenes para que se capaciten emocionalmente y no den mal ejemplo, no hagan mal espejo con sus hijos y que les den el blindaje para que no sean secuestrados por las enfermedades emocionales, no es solo alcohol y drogas, el blindaje es útil para proteger a tus hijos de la neurosis, las depresiones, la violencia, miedos, complejos, que los aleje de ser corruptos o ineptos, perezosos, apáticos, machos típicos mexicanos

NOTICIA EN VERSO

CHARLAS DE TURISMO

Por TADEO DE LA O.
Con gran sentido de responsabilidad  el presidente de Zihuatanejo Eric Fernández  Ballesteros, tomo la decisión de colocar información  de la calidad del agua de la playa principal, en donde se indica que  no es apta para el uso recreativo, evitando nadar  en la zona indicada. Esta acción obedece a la recomendación  emitida por la Comisión Federal  para la protección contra riesgos  sanitarios (Cofepris), de cerrar la playa principal por exceder los límites de contaminación.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hacer memoria del encuentro con Jesús
Es hora de dejarse mirar, de observar que el silencio nos habla, que una oración es también una mano tendida al que pide ayuda, de vivir los calvarios compartiendo caricias, de contemplar el madero de la cruz, y de sumergirnos en la soledad elocuente de multitud de caminantes. Nada hay más místico que un corazón liberado del mundanal ruido. Si en verdad queremos reencontrarnos con sentimientos profundos, con lenguajes que nos llenen de luz, no tenemos que tener miedo a despojarnos de hipocresías.

Detienen a escolta del director de gobernación de Chilpancingo por portación de arma de fuego

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El director de gobernación de Chilpancingo, Noel Valenzo Rodríguez estuvo a punto de ser detenido por la Policía Federal en el centro de la ciudad cuando iba acompañado de 3 agentes de la misma dependencia y un escolta. Éste último llevaba un arma 9 milímetros sin tener permiso para ello, por lo que quedó detenido.  En un primer momento se corrió la versión después de las 15:00 horas de este miércoles, que el director de gobernación Noel Valenzo había sido detenido por la Policía Federal, junto a otros tres agentes de gobernación que lo acompañaban en un vehículo del Ayuntamiento.

32 incendios forestales en guerrero solo 3 en Acapulco

Laura Sánchez Granados
En lo que va del año en Guerrero se registraron 32 incendios forestales y en el municipio de Acapulco solo tres, con programas de prevención se pretende disminuir la incidencia de los siniestros en la entidad informó el coordinador regional de la CONAFOR Gerson Corona Ayala.