LA CARICATURA DE CHON 2014

Fallece el escritor Gabriel García Márquez

El escritor Gabriel García Márquez falleció este jueves, a los 87 años, confirmaron sus familiares a Grupo Imagen Multimedia. 8 días estuvo hospitalizado el escritor Gabriel García Márquez El autor de Cien Años de Soledad, quien vivía en la Ciudad de México desde hace varios años, se encontraba convaleciendo en su casa del Pedregal, en la delegación Coyoacán.
                                                                        Foto Archivo

Máxima ocupación en Ixtapa Zihuatanejo los últimos tres días de semana santa. Hoteleros.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Abril de 2014.- La zona hotelera de Ixtapa al cien por ciento en ocupación hotelera aseguran  empresarios del ramo que aseguran los grandes hoteles presentan lleno hasta el próximo domingo mientras que la zona del  Zihuatanejo tradicional y La Ropa tienen ocupación de un 90 por ciento.

Playa Las Gatas en proceso de certificación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que playa Las Gatas se encuentra en proceso de certificación como Playa Limpia, hay ciertas restricciones para los turistas que deciden visitarla. Cómo parte de lo que no se permite ingresar a la mencionada playa son platos, hileras y vasos de unicel, botellas de vidrio, mascotas como perros y gatos, tampoco se permite hacer fogatas en la playa.

Funcionario de Marina Mercante en capitanía de puerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Gabriel Carreon Director adjunto de Marina Mercante va a estar toda la semana en este puerto para hacer un levantamiento de la situación actual de Zihuatanejo y de todas las bahías de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto. Así lo dio a conocer el Ing. Naval Gilberto Mercado Castillo de la capitanía de puerto agregando que el levantamiento o informe incluye desde ocupación hotelera y afluencia de visitantes en el muelle, permisos para operar en zona marítima terrestre y condiciones de seguridad en todas las playas del municipio.


Regreso este año turismo extranjero de pesca deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Consideran prestadores de servicios turísticos de pesca deportiva que en el presente año está actividad repuntó considerablemente al estar regresando este segmento de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo. Este año hubo un notable incremento de turismo norteamericano y Canadiense de larga estadía que gusta de la pesca deportiva además un grupo de turistas daneses que ya regresaron este año para practicar la pesca deportiva.

Mil 500 vehiculos por hora entran por la autopista del sol

Laura Sánchez Granados
Este jueves desde el inicio de la mañana mil 500 vehículos entran por hora en Autopista del Sol, informó la Policía Federal de Caminos, explicó que desde las 10 de la mañana se registra el arribo de unos 25 autos por minuto.

Via pública retira de playas a vendedores ambulantes

Laura Sánchez Granados
Para garantizar a los turistas una estancia placentera en Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Vía Pública, retiró a vendedores ambulantes que ofrecían alimentos en la franja de arena de playa Papagayo, a quienes decomisó distintos productos.

Colapsa sistema de aguas negras que inundan la costera Miguel Aleman

Laura Sánchez Granados
Colapsa el sistema de aguas negras a unos pasos de la Costera Miguel Alemán por lo que turistas que transitan constantemente por esa zona buscan evitar el mal olor y los residuos en las calles inundadas que llegan hasta la avenida turística principal del puerto.

Son 7 los cadáveres encontrados en fosas clandestinas en iguala

*Continuarán con la busqueda presumen que haya mas victimas
Laura Sánchez Granados
Iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, luego del hallazgo de cuatro fosas clandestinas con siete cuerpos entre ellos el de dos mujeres, que tenían entre 90 y 180 días de haber sido enterradas informó la Procuraduría de Justicia en Guerrero.

En Acapulco encuentran tres cuerpos en fosas clandestinas

Laura Sánchez Granados
Este día en la colonia San Agustín de Acapulco encontraron tres cuerpos en fosas clandestinas, las víctimas quedaron en calidad de desconocidos, acordonaron la zona elementos del Ejército Mexicano y levantaron las personal del Ministerio Público.

Recupera seguridad municipal 5 niños extraviados en playas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Seguridad en Acapulco logró recuperar a cinco niños en las playas de Acapulco, procedentes del Distrito Federal, Morelos y Morelia quienes fueron entregados a sus padres no sin antes recomendarles tener mucho cuidado con sus menores.