LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández Ballesteros va por nuevo muelle

* Alcalde recorre el muelle Principal y Marina con titular de la SEDATU
Zihuatanejo, Gro.- El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que hará un puntual señalamiento al Secretario de Comunicaciones y Transporte de los daños registrados para que a la brevedad quede en condiciones de poder ser utilizado.

Anuncian construcción de las primeras 54 viviendas de un total de 130

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20  de Abril de 2014- Jorge Carlos Ramírez Marín,  Titular de la secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano acompañado del delegado de la SEDATU, en Guerrero Héctor Vicario Castrejón y el alcalde de Atoyac Ediberto Tabares Cisneros, recorrió la comunidad del Paraíso, donde anuncio la construcción de las primeras 54 viviendas  de la primera etapa de un total de 130 a 140,  familias que fueron afectadas en las pasadas tormentas Ingrid y Manuel, así como por  el tambor  de 7.2 grados en la escala de Richter.

Podrían continuar réplicas del temblor

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Considera Protección Civil que podrían continuar las réplicas de temblores que hasta ayer se han presentado más de 200. Al respecto Jaime Vázquez Sobreyra Comandante de Protección Civil y Bomberos, explico que como consecuencia  del sismo de 7.2 grados en escala de Richter registrado la mañana del viernes Santo, se han presentado más de 200 réplicas de variada intensidad.


Derrumbes por temblor no ocasionaron cortes a la circulación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Derrumbes ocasionados por el sismo  que ocurrió la mañana del pasado viernes Santo sobre la carretera federal, en su mayoría en el tramo Ixtapa-Troncones y el de las curvas del Calvario no ocasionaron cortes de la circulación.

Para construcción de nuevo muelle principal son 30 mdp

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Zihuatanejo no hubo pérdidas humanas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, registrado en la mañana del viernes Santo 18 de abril con epicentro en San Luis La Loma Municipio de Tecpan de Galeana a unos 41 kilómetros al sur de Petatlán población seriamente dañada en viviendas antiguas hechas con adobe y teja aunque casas modernas construidas de concreto también sufrieron cuarteaduras de consideración, la iglesia de San Pedro apóstol mejor conocida como el Santuario de Padre Jesús de Petatlán suspendió sus servicios religiosos de viernes Santo cerrando sus entradas principales debido a que resultó con cuarteaduras graves que desde lejos se pueden observar las grietas en su campanario y fachada principal del Santuario Nacional de Papa Chuy.

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

El pasado viernes 18 de abril estuvo de Manteles largos nuestro compañero Roberto Daniel Corona Jaramillo.
¡¡¡Muchas Felcidades!!!

Sismo no afecto el arribo de turismo: Dirección de Turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La violenta sacudida de tierra no hizo mella en miles de turistas que decidieron quedarse a disfrutar de Ixtapa-Zihuatanejo porque pasado el temblor abarrotaron las playas de este lugar. Expresó lo anterior Francisco Rivera Camacho, Director de turismo municipal agregando que por el sismo los turistas que ya habían llegado evacuaron los hoteles y acudieron a las calles, camellones y áreas verdes, intentando mitigar el gran pánico que vivieron durante el movimiento telúrico, algunos de los cuales sufrieron ataques de crisis nerviosas que necesitaron atención médica de urgencia.

Evalúan daños en infraestructura escolar del puerto: Director de educación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Colegio de Ingenieros Arquitectos y Desarrollo Urbano evaluarán daños estructurales a la infraestructura escolar del municipio dice Director de Educación. Alrededor de 20 escuelas de Zihuatanejo tuvieron daños de diferente  magnitud, la más evidente es la escuela primaria Vicente Guerrero de la playa, secundaria técnica 52 y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Zihuatanejo.

Falsa alarma de tsunami en las costas de Guerrero: Protección Civil

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 20 de Abril del 2014.- Falsa alarma de Tsunami en Ixtapa y en Zihuatanejo, origino pánico y zozobra a turistas de diferentes lugares que se encontraban vacacionando en este destino turístico, por lo que  provoco que mucha gente se regresara a sus lugares de origen.

Solicita ARP declaratoria de desastre en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo

Ante las afectaciones presentadas en Guerrero por el sismo que se sintió por la mañana, el senador Armando Ríos Piter hizo un atento llamado a las autoridades locales, solicitar cuanto antes la declaratoria de desastre en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, con el fin de que, una vez que se haga la revisión a profundidad, se apliquen los recursos del Fondo Desastres Naturales (FONDEN), en beneficio de las familias y comunidades afectadas.

Rosario Robles y Laura del Roció Herrera de Aguirre visitan el poblado de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno federal Rosario Robles Berlanga, acompañada de Laura del Roció Herrera de Aguirre, visitaron esta población. Luego del pasado viernes por la mañana, un sismo de 7.2, sacudiera todo este municipio, y en esta población hubo muchas afectaciones en las casas, un 65 por ciento de las viviendas sufrieron cuarteaduras en las paredes de sus hogares, así como del techado, y las cuales ya pueden ser ocupada como viviendas.




20 perros del albergue adopta un amigo en peligro de ser desalojados

Laura Sánchez Granados
Continúa la amenaza contra el grupo Hotepa Adopta un Amigo A. C., por parte de Ecología Municipal para desalojarlos de una casa en la colonia Morelos, dicen que no tienen documentos en orden y que los vecinos se quejan del ruido que hacen los 20 perritos que atienden y entregan en adopción o a hogares temporales.

Preguntas para fastidiar al prójimo

Falcón & Falcón
•         Entienda quien pueda. Contundente la indicación del gobierno federal al alcalde de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Ediberto Tabarez Cisneros: “Baja a los sierreños de El Paraíso, La Pintada y el Edén, a lugares convincentes, pues con los sismos la montaña no es segura. Veremos que hace el agitado alcalde.
•         Ni Manuel Añorve Baños, Ni Armando Ríos Piter, están ya en la lista de aspirantes al gobierno del Estado de Guerrero. A este último también se la sentenciaron, “saca las manos de la costa grande de Guerrero”. Dicen

Cumpleaños del comunicólogo Jorge Falcón, en Atoyac de Álvarez

Zoila Elena Solís, Jorge Falcón y Zulena Osornio
Amigos todos, se reunieron en la casa de Jorge Falcón, director de Grado Cero Press, para festejar un año más de existencia. Su esposa Zoila Elena Solís Hernández, tuvo a bien hacer los preparativos para recibir a los invitados que de diversos lugares de Guerrero, se dieron cita en su hogar.

TACO DE OJO

Los Jardines

Por Federico Nogueda Berdeja
No me queda ninguna dudad que en el devenir de los gobierno municipales del municipio de Acapulco, ninguno desde que desapareció la Junta de Mejoras de los años 70s, ha tenido idea de lo que es el cuidado de los jardines, camellones de la costera, plazas, rotondas y parques de la ciudad, estas figuras por supuesto que juegan un papel importantísimo en la imagen urbana, dícese por los expertos en jardines urbanos que cuando estos están olvidados equivale a la personalidad masiva de los gobernados y de los gobernantes, se aleja una apreciación a la belleza.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
El turista, sin amigos en Acapulco
Si usted visita el puerto de Acapulco, encontrara en diversos puntos mensajes como:”hable bien de Acapulco”, o lo que es igual “recomiende Acapulco”. Sin embargo es difícil hablar bien de algo cuando te encuentras en situaciones, donde percibes la acción latente de engañarte o de burlarse del visitante o mejor dicho del turista, por parte de quienes ahí viven.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Somos pura expresión en el volumen de la vida
Somos pura expresión, una especie de verbo en medio de un océano de silencios, y, evidentemente, nuestras raíces están impresas en los sonidos a través del volumen de la vida. A veces necesitamos releer nuestra propia existencia, cuando menos para recapacitar y tomar aliento. Como dijo en su discurso ante las Naciones Unidas, Malala Yousafzai, la alumna pakistaní a la que dispararon los talibanes por asistir a clase: “Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”.

OPINION

Por Verónica Arreaga Valdovinos 
¿Qué es lo que te une a tu pareja?
Se ha puesto a reflexionar sobre  ¿cuál es la verdadera realidad de su relación de pareja? , en teoría una relación de pareja se debería sustentar por el amor, sin embargo no siempre es el amor el que une a las parejas y en variadas ocasiones son relaciones toxicas las que sostiene una relación.

Daños materiales el saldo de un choque en bulevar del aeropuerto

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche de ayer domingo alrededor de las 21:00 horas, un choque entre un taxi y un auto particular se registró sobre el bulevar que conduce al aeropuerto, dejando un saldo de solo daños materiales.

Fallece ahogado un joven turista de 18 años en playa caletilla

Laura Sánchez Granados
Este domingo un joven turista de 18 años falleció ahogado en la playa Caletilla la probable causa fue una congestión alimenticia.

Lanzan granadas al centro de operaciones de la policía federal en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Hombres armados a bordo de varios vehículos en movimiento lanzaron dos granados al interior de un hotel en donde se encuentra el Centro de Operaciones de la Policía Federal en Chilpancingo, no se reportan lesionados.

Daños materiales en Atoyac tras sismo

Daños materiales dejaron a su paso el movimiento telúrico de magnitud 7.2 en la escala de Richter, en la costa grande, particularmente en el municipio de Atoyac de Álvarez, se pudieron observar durante un recorrido en diversas estructuras, de negocios y viviendas, tal es el caso del domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, donde durante el sismo cayeron las tejas de provocando susto y la lesión del joven Sergio Iván Nava Dorantes de 16 años de edad, quien tuvo que ser atendido tras la lesión, recibiendo cinco puntadas, ya que le cayó una teja encima.

Patrulla de Policías se vuelca sobre el bulevar


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La madrugada del sábado, un fuerte accidente se suscitó  sobre el bulevar a la altura del semáforo del Infonavit, donde una patrulla de la Policía Municipal termino volcándose al evitar impactarse contra un auto que se atravesó.

Fuerte sismo deja daños materiales en Zihuatanejo Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Un fuerte y largo sismo se sintió la mañana del viernes a las 9:27 horas, aunque el dato es preliminar el epicentro fue localizado al sur de Petatlán.