LA CARICATURA DE CHON 2014

Exhorta Ríos Piter al gobierno federal, apoyar zonas afectadas por sismo

México, D. F.- Derivado del sismo del pasado 18 de abril, que afectó a múltiples municipios del Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter propuso al Senado, realizar un exhorto al gobierno federal, para que emita la declaratoria de desastre de conformidad a las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, en virtud de los daños ocasionados.

Participa alcalde EFB en homenaje a héroes por defensa de Veracruz

Autoridades civiles y militares encabezan el acto
Zihuatanejo, Gro. 21 de abril de 2014.- Al participar este lunes en el acto conmemorativo del Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz, en la que el Teniente José Azueta Abad dejó constancia de su inquebrantable patriotismo, el Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, se sumó al reconocimiento de las instituciones armadas y el pueblo de México hacia quienes ofrendaron su vida por salvaguardar los intereses nacionales.


Cierra Ixtapa-Zihuatanejo con excelentes resultados primera semana vacacional

*Con ocupación hotelera de 73.9 por ciento
Zihuatanejo, Gro. 21 de Abril 2014.- El destino Ixtapa Zihuatanejo cerró la semana mayor con una ocupación hotelera del 76.6 por ciento en Ixtapa y 60.7 en Zihuatanejo, lo que da un global del 73.9 por ciento y arroja una derrama económica  408.2 millones de pesos según cifras oficiales de la Secretaria del Fomento Turístico (SEFOTUR). El Director Municipal de Turismo, Francisco Rivera Camacho, manifestó que estos resultados se dieron de acuerdo a lo planeado, ya que a pesar de haber tenido una disminución del 10 por ciento debido al sismo que se originó el día viernes, cientos de turistas siguieron llegando al puerto y abarrotaron todas las playas.



Realizaran inspecciones para detectar descargas de aguas negras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la última reunión del Comité de Playas Limpias se tomó el acuerdo que después de las vacaciones de Semana Santa junto con representantes de dependencias federales se realizará una recorrido por la zona hotelera de Zihuatanejo para verificar si efectivamente hay descargas clandestinas de aguas negras.

Conflictivo empleado es denunciado por habitantes de la colonia el mirador, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, fue acusado directamente por más de 130 colonos de generar un conflicto en ese lugar, ya que a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros ha despojado de sus predios a varias familias que han sido fundadores de esa colonia y se los ha adjudicado a otras personas, propiciando conatos de violencia entre los vecinos. También habitantes de la colonia el Mirador señalaron a Celerino Mendoza Laureano, asesor jurídico de estar en contubernio con el trabajador de la comuna atoyaquense

CLAUSURA DE LA FERIA ATOYAC 2014 POR EL ALCALDE TABAREZ

Incumple Geo entrega de Departamentos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Compradores de otras ciudades que contrataron compra de departamentos en Ixtapa en el Desarrollo habitacional de Flamingos, temen no les entreguen sus viviendas en tiempo y forma. Prueba de ello dijeron es que varios departamentos en condominios Flamingos permanecen en obra negra, a pesar de que las personas que los adquirieron ya están por cubrir el pago total, por lo que piden que intervengan las autoridades para dar solución a este caso.

Visita el gobernador Ángel Aguirre Rivero el poblado de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Visita el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, esta población la cual fue de una de las comunidades más afectada por el pasado sismo de 7.2 en la escala de Richter que se suscito el pasado día viernes por la mañana, y daño el 65 por ciento de las casas de este núcleo poblacional. El ejecutivo del estado, llego a las 14:30 de la tarde de ayer, lunes a la cancha de usos múltiples de esta comunidad, en donde ya lo esperaban más de mil persona de las comunidades de; Los Laureles, Santa Rosa, Parada del Puerto, Puerto Escondido, y Estero Colorado, entre otras, en su mayoría mujeres.


Para el 2, 3 y 4 de mayo Torneo Internacional pesca del Pez Vela

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el 2, 3 y 4 de mayo del 2014, se estará llevando a cabo el Torneo Internacional para la pesca del pez vela en su edición número XXXI. Este año no podía ser la excepción que el patronato de este torneo que es la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta” cuyo presidente es Roberto Lara Alvarado entregará importantísimos premios a los pescadores ganadores de los tres primeros lugares.

En mayo, convenio para resarcir fraudes por Cajas de Ahorro: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, detalló que en el mes de mayo, se formalizará el convenio que permitirá la asignación de 100 millones de pesos para resarcir el daño a defraudados por cajas de ahorro, de las regiones Norte y La Montaña. Ríos Piter, puntualizó que una vez que el gobierno del Estado y el Fideicomiso Federal, signen este acuerdo, y con base a los datos y denuncias que previamente se establecieron ante las autoridades correspondientes para hacer el señalamiento de fraude, será posible que los ciudadanos afectados comiencen a ser beneficiados con esta medida.

(VIDEO) URGENTE LA REUBICACIÓN DE HABITANTES DE LA SIERRA ATOYAQUENSE: S...

DIF-Atoyac, fomenta el deporte en familia: Verónica Gallegos de Tabarez

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 22 de abril del 2014.- El fomento al deporte debe ser uno de los pilares más fuertes de enseñanza a la práctica para niños y jóvenes, aunque también podrán asistir las personas de todas las edades, señaló la presidenta del DIF Verónica Gallegos de Tabares al inaugurar las clases de artes marciales que jóvenes atoyaquenses impartirán  en el zócalo de la ciudad por parte del DIF Municipal.

Emiten declaratoria de desastres en 10 municipios de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinosa y el Gobernador Angel Aguirre Rivero emiten declaratoria de desastre en 10 municipios de Guerrero e instalalan el comité de evaluación y supervisión de daños por el sismo de 7.2 grados, con el objetivo de iniciar acciones y devolver las condiciones de normalidad en el menor tiempo posible a quienes resultaron afectados.

Sebastián de la Rosa acude en apoyo de comunidad calentana

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez visitó este lunes la comunidad de Tanganhuato, municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente, cuyas condiciones de vida son difíciles aun, luego de que fuese azotada fuertemente por las tormentas del año pasado.

La mejor semana santa de los últimos 5 años en Acapulco: Luis Walton

Laura Sánchez Granados
En la primera semana de vacaciones de Semana Santa Acapulco obtuvo la afluencia de más de 270 mil turistas, que dejaron una derrama económica de aproximadamente 750 millones de pesos y una ocupación promedio general  del 82 por ciento teniendo una variación favorable de 5.1 puntos en comparación del año pasado, informó el presidente municipal Luis Walton Aburto al asistir a la ceremonia conmemorativa del “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914”.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
En Guerrero ahora tiembla sobre mojado
Después de los implacables huracanes Ingrid y Manuel que devastaron gran parte del territorio guerrerense, en plenos festejos patrios de septiembre de 2013, que por desgracia aun no nos reponemos en cuanto a daños materiales se refiere, el pasado viernes santo 18 de abril sufrimos terrible sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, causando severos perjuicios en la Costa Grande, principalmente en Petatlán pero también en Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo, afortunadamente sin que se registraran pérdidas humanas, pero con enorme tristeza podemos destacar que miles de personas se quedaron sin hogar, calculándose en 1 mil 300 casas dañadas y de éstas alrededor de 100 consideradas como pérdida total…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Se ve la mano del Gobernador Ángel Aguirre en el sector turístico
Cuando se habla de que Acapulco alcanzó alrededor del 97 por ciento de ocupación hotelera, en la temporada de semana santa, es una señal clara de que sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país. Lo que habla bien de los empresarios y prestadores de servicios, así como, sin lugar a dudas, del aporte que ha hecho el gobierno Aguirrista, para que los turistas vengan y regresen a la entidad suriana.

NOTICIA EN VERSO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre: Cumpleaños, trabajando
Con motivo de su cumpleaños número 58, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, recibió ayer infinidad de felicitaciones mediante llamadas telefónicas, personalmente, y a través de vía Internet. No hubo mega-festejo, porque el mandatario lo celebró trabajando en una gira por la región de la costa grande que resultó –al igual que otros municipios- duramente castigados por el sismo del pasado “viernes santo”. El gobernador recorrió los sitios más afectados por el sismo.

DE ADICTO A ADICTO

Ernesto Salayandia García
Un Drogadicto Muere antes de Cumplir 25 años
En la adicción, la vida merma diariamente
He visto, a lo largo de los años, morir a muchos, víctimas de ésta maldita enfermedad perversa del alma, yo mismo, estuve muerto en vida, vivo de milagro. Viví el alcoholismo de mi tío Lico y fui testigo, de cómo mi padre luchó por salvar su vida llevándolo de un lugar a otro, protegiéndolo en nuestra propia casa, pero él no quizo, no se dejó ayudar, murió muy joven de 32 o 34 años a consecuencia de una congestion alcohólica, dejando hijos y viudas, grandes oportunidades que le dió la vida y que no supo aprovechar, tenía una voz de terciopelo

Fuerte accidente sobre la autopista siglo XXI

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente sobre la autopista siglo XXI, deja familia completa hospitalizada por lesiones entre otras heridas lo que provocó la movilización de unidades  de rescate al lugar como también de la policía municipal y federal.

Motociclista derribado por una camioneta en Ixtapa


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Motocicleta es derribado por una urvan de carga del Distrito Federal, lo que provocó la movilización de unidades de tránsito y la policía municipal al lugar del accidente, encontrando en una jardinera al motociclista quejándose de dolores en el abdomen.

Recuperan 35 niños extraviados en playas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones realizadas por el gobierno municipal que encabeza Luis Walton, durante la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, se recuperaron en las playas 35 menores en el Programa de Protección Turística Ambiental, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Incendio forestal no alcanzo las instalaciones del parque industrial

Laura Sánchez Granados
Confirma el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López que durante el incendio forestal en el Ocotito, ninguna instalación del parque salió afectada, realizó un recorrido con los propietarios de las empresas que ahí están establecidas y personal de Protección Civil estatal.