LA CARICATURA DE CHON 2014


Gobernador ÁAR da inicio a dragado de laguna de Las Salinas

*Encabeza gira de trabajo con alcalde EFB
Zihuatanejo, Gro., 22 de abril de 2014.- Como parte de la gira de trabajo iniciada el pasado lunes en la región Costa Grande para evaluar los daños ocasionados por el sismo registrado el viernes 18 del presente mes y ofrecer el apoyo institucional a los afectados por el fenómeno geológico, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, realizó este martes una visita a  Zihuatanejo, donde hizo el anuncio oficial de una inversión federal de 35 millones de pesos para  dragar la laguna de Las Salinas, en una acción de fortalecimiento del esfuerzo del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros por sanear dicha zona y la playa Principal del puerto.

Alcalde Jorge Ramírez Espino da banderazo a brigadistas de SEDATU

Serán Los Encargados De Realizar El Censo De Daños En Viviendas Por El Sismo del Pasado 18 De Abril.
Petatlán, Gro.- Este Lunes la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano, SEDATU, inicio el censo de viviendas, edificios públicos y de la iglesia que sufrieron daños por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en el municipio de Petatlán registrado el pasado 18 de abril.

El Alcalde Jorge Ramírez Espino Acompañado De David Joaquín Lobato Alarcón Da Banderazo A Brigadistas De SEDATU.

Mejora municipio salud visual de ciudadanos


Zihuatanejo, Gro.-Con la intención de seguir apoyando a las familias azuetenses, el Sistema DIF Municipal brinda servicios de exámenes de la vista gratuitos para todos. Dentro de las instalaciones del DIF Central se han atendido en lo que va del año a más de 800 personas

Inician dependencias estatales y federales censo para atender a damnificados por sismo

***Se realizará un censo integral, informó la titular de Sedesol: BM
Zihuatanejo Gro 22 de abril de 2014.- Con el propósito de brindar ayuda de manera emergente a  las familias damnificadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de richter, ocurrido el pasado 18 de abril; se pusieron en marcha brigadas conformadas por dependencias federales y estatales; quienes se encargarán de realizar los censos para entregar los apoyos correspondientes, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Profesionales lanzan disco de música latina

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Músicos profesionales forman un nuevo grupo musical hoy lanzan su primer disco con canciones compuestas por compositor local. Se trata del nuevo grupo musical “Contramar” que  presentará este miércoles su primer disco que se ha denominado “De cosas comunes”, que contiene piezas de ritmos latinos, con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de la música y la cultura de este municipio. Por su parte el productor del proyecto, Jesús Octavio Gómez García, dijo que las letras de las 10 canciones que contiene el disco son de su propia inspiración, la música fue compuesta y arreglada por los mismos integrantes de la nueva organización musical.


La Diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, presentó un punto de Acuerdo Parlamentario para exhortar al Gobierno Federal y al Estatal para que destine una partida presupuestal especial del FONDEN para la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo.

El IMSS da servicio médico normal al no haber daños estructurales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde el viernes 18 de abril que fue el día del temblor no se ha dejado de brindar atención médica a los derecho habientes.
Informó lo anterior el Dr. Alejandro Ornelas Lizardi Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregando que el día del temblor  únicamente evacuaron a los pacientes graves, pero los demás servicios se siguieron dando con normalidad como hasta la fecha.

(VIDEO) SALDO BLANCO Y CIUDADANOS ALEGRES EN LA FERIA: TABAREZ CISNEROS

En evento público gobernador ÁAR recibe reclamos de ciudadanos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la visita que el gobernador hizo a los municipios de la Costa Grande le llovieron reclamos por parte de grupos de mujeres en Zihuatanejo no pudo haber sido la excepción.
En el único evento público efectuado en los terrenos de la laguna de las Salinas, el mandatario Guerrerense a pesar de que elementos de su cuerpo de seguridad colocaron vallas de metal, las mujeres provenientes de colonias populares a gritos pedían apoyos para la reparación de sus viviendas dañadas

Nuestra señora de la asunción, entre aromas de incienso y viciados

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Olores fétidos se respiran en el campanario y sitio de solaz esparcimiento del sacristán y el campanero. Allí donde ni las golondrinas se pueden parar, apesta desde orines, hasta cerveza. El sitio se ha convertido en un defecadero; en tanto en el atrio los piadosos cavilan sus pecados, adentro el párroco exculpa a condenados espirituales, arriba desde donde se conmina a los creyentes acudir a misa, los olores no son muy aromáticos.

Las plantas tratadoras de aguas negras crecieron desordenadamente: APC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22de Abril de 2014.-Arturo Palma Carro, director de CAPACEG dijo en entrevista que las plantas tratadoras de aguas negras, La Marina Uno y Dos, históricamente han venido creciendo en forma desordenada durante administraciones anteriores con los resultados que ya se conocen de contaminación en cuerpos de agua de la bahía de Zihuatanejo.

Nueva Ley Federal de Competencia Económica beneficiará a consumidores

Impulsará y estimulará el crecimiento económico: RJC
El día de hoy, las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial, de Fomento Económico y de Estudios Legislativos, Segunda aprobaron en lo general, la minuta proveniente de la Cámara de Diputados de la Ley Federal de Competencia Económica. Con ese nuevo instrumento jurídico  se promoverá, protegerá y garantizará la libre concurrencia y la competencia económica, privilegiando la equidad entre la autoridad y los agentes económicos.

Varias colonias de Tecpan sin luz

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Colonias de esta ciudad, carecen de alumbrado público, porque la dirección de alumbrado público retiró lámparas que aun servían y las nuevas en su mayor parte no funcionan, además algunas las quitaron pero ya no las pusieron, por ello se encuentran en penumbras.

Aprobamos ley de Competencia a favor de los consumidores: Ríos Piter

México, D. F.- En comisiones, el Senado de la República, aprobó la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica, con la finalidad de combatir a los monopolios, favorecer a los consumidores y promover las micro, pequeñas y medianas empresas, informó el senador Armando Ríos Piter, al mismo tiempo que destacó el fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), órgano autónomo que garantizará la aplicación de la ley.

(VIDEO) SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN ATOYAC

No permitiremos que personas inconcientes se opongan al dragado de Las Salinas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Abril de 2014.-El gobernador de Guerrero. Ángel Aguirre Rivero anuncio que con el apoyo del gobierno federal  buscan mejorar la calidad del agua en la bahía de Zihuatanejo realizando el dragado inmediato del vaso de las salinas.
Aguirre Rivero, tal vez informado de la posible oposición de algunos grupos civiles a que se realice el dragado, dijo al presidente municipal Eric Fernández que cuenta con el apoyo del gobernador para que nadie se oponga a la realización de la obra en la que no  podemos permitir bajo ningún concepto que personas inconcientes no estén de acuerdo con el dragado tan importante.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Ayuntamiento cerrado, pero no paro actividades
Aun cuando se mantuvo cerrado el ayuntamiento de Chilpancingo por trabajadores extraordinarios, integrantes del sindicato independiente de la sección 14, los días lunes 21 y martes 22 de abril, algunas actividades fueron atendidas por algunos funcionarios en oficinas alternas. Tal vez sin las condiciones adecuadas, pero se brindo la respuesta correspondiente en la medida de las posibilidades.

Llega maquinaria para dragado de las Salinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Director de la Conagua Guerrero Humberto Gastelum Espinoza dijo que para dragado de las Salinas se invertirán 35 millones de pesos como parte del saneamiento de la playa principal.
Al acompañar al gobernador Ángel Aguirre para dar inicio a los trabajos de dragado de la laguna, Gastelum Espinoza informo al alcalde Eric Fernández y al propio gobernador que la laguna tiene una superficie de seis hectáreas y será desasolvada totalmente en un promedio de un metro a uno 20 del orden de 83 mil metros cúbicos de material acumulado por varios años ahí.

Niega que gobierno federal ignore a damnificados por tormenta Manuel

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, negó que el gobierno federal ignore los reclamos de los damnificados por la tormenta “Manuel”. Durante un recorrido por las comunidades de El Edén, La Pintada y El Paraíso, municipio de Atoyac, el funcionario afirmó que el gobierno federal no se ha retirado de Guerrero en ningún momento.

Cientos de casas en zonas de alto riesgo en Acapulco: Protección Civil

Laura Sánchez Granados
Revisa personal de Protección Civil del municipio de Acapulco laderas de la parte alta en la colonia Icacos para verificar las casas que se encuentran en alto riesgo ante la proximidad de la temporada de lluvias, explicaron que hay cientos viviendas asentadas en esos lugares.

Turistas piden retiren cadáveres de vacas cerca de los balnearios

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Turistas que acudieron a la playa Pez Vela, pidieron a las autoridades municipales que retiren los cadáveres de vacas que hay tirados cerca de los balnearios, pues consideraron que podría contaminar el lugar. Varios cuerpos de ganado permanecen tirados en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de Playa Pez Vela, perteneciente al poblado de Las Tunas y de acuerdo con ganaderos locales, este lugar sirve como panteón para los animales.

Trabajadores del poder judicial exigen aumento salarial del 50 por ciento

Laura Sánchez Granados
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan una protesta en demanda del 50 por ciento de incremento salarial, explicaron que les ofrecieron el 6 por ciento y no lo aceptatrán.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Pretenden sin razón, cambiar Escuela Primaria de El Humo
Preocupante y grave problema viven las autoridades de la escuela primaria federal “Feliciano Radilla”, localizada en la comunidad atoyaquense de El Humo, ya que personal de la Federación les han notificado oficialmente, que el edificio que guarda la referida Escuela, deberá de reubicarse del actual lugar donde se ha encontrado desde que se inició, allá en 1935.

¿Qué es lo que te une a tu pareja?

Por Verónica Arreaga Valdovinos
Se ha puesto a reflexionar sobre  ¿cuál es la verdadera realidad de su relación de pareja? , en teoría una relación de pareja se debería sustentar por el amor, sin embargo no siempre es el amor el que une a las parejas y en variadas ocasiones son relaciones toxicas las que sostiene una relación.  Son muchas las razones las que unen a una pareja principalmente los hijos, el dinero,  la costumbre, enfermedades, el agradecimiento, la propia familia de alguno de los dos, la religión, la tradición, la codependencia, por comodidad etc.

NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Liderazgo rentable, el de Mario Moreno Arcos
Las aguas comienzan a tomar su nivel. La presencia del alcalde Mario Moreno Arcos es notable. El impacto de la obra de su gobierno se deja sentir en las colonias comunidades de su municipio. Aunado a esto, su nombre suena bien en diferentes municipios del estado. Es evidente que su proyecto político luce bien y por encima de muchos otros. Así es.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Acapulco sin seguridad pública por necedad del alcalde 
Desde el pasado viernes 18 de abril, en plena temporada alta de las vacaciones de primavera, o de semana santa para ser más explícitos, las distintas corporaciones policiacas dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública  del Municipio de Acapulco (SSPM) se declararon en paro de labores indefinido, siendo el punto central de su movimiento la destitución inmediata del tenebroso titular de la SSPM, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien sus propios elementos acusan de corrupto, represor, déspota y torturador, aunque para el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, este jefe policiaco es “una blanca palomita”

Motoneta choca contra una camioneta



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Motociclista se impacta contra camioneta sobre la carretera José María Morelos y Pavón, provocando la movilización de unidades de rescate al lugar.

Muere al darse un tiro en el pómulo del lado Izquierdo con un rifle

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de abril de 2014.- Julián Barrera  Villanueva de 14 años de edad, de la comunidad serrana del Puente del Rey, salió de casería con un rifle calibre 22,  al caerse se dio un tiro en el pómulo del lado Izquierdo,  aún con vida fue trasladado al hospital general doctor Juventino Rodríguez García, donde murió antes de ser intervenido quirúrgicamente.