LA CARICATURA DE CHON 2014

Beneficia CAPAZ a comunidades con servicio de agua potable

La CAPAZ reconstruirá el bordo para que los habitantes tengan mejor aprovechamiento de agua.
Zihuatanejo, Gro., Abril de 2014.- Conforme a la programación de obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica en las comunidades, en las cuales  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirigen Jaime Sánchez Rosas,  se realizan con recursos propios los trabajos  para dotar del servicio; en esta ocasión  fue beneficiado El Guayabal, donde por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y por petición del delegado de la comunidad,   el pasado lunes la brigada  concluyó  labores.

En marcha obras gestionadas por Eric Fernández

*Inversiones históricas para sanear la laguna de Las Salinas y playa Principal  
*Se afinan detalles para el nuevo muelle
Zihuatanejo, Gro., 23 de abril de 2014.- La construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, que en la primera de las tres etapas que comprende el proyecto lleva un avance del 40 por ciento, permitirá eliminar el más importante foco de contaminación para la laguna de Las Salinas y la playa Principal de Zihuatanejo, aseguró el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros.

Intensa actividad de PC municipal para cuidar a los turistas

*Salvavidas de Protección Civil han realizado 169 rescates
Zihuatanejo, Gro. 23 de Abril 2014.- Con la encomienda por parte del Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros de brindar el mejor servicio y seguridad a los visitantes, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, trabaja a marchas forzadas durante la temporada vacacional de Semana Santa dando como resultado más de 10 mil servicios entre el 11 y 22 de abril.

SE BUSCA


Miguel Ángel  Sánchez Bello, de 45 años de edad de la ciudad de Coyuca de Benítez, lo buscan sus familiares, piden la colaboración de la sociedad, si lo han vito  Favor de comunicarse  con Sandra Sánchez, Matilde Bello o Uriel  Sánchez, a los teléfonos 017814524250  o al 7441963088. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Geo debe entregar el desarrollo para que CFE les dé servicio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La constructora Geo debe entregar los edificios para que la Comisión Federal de electricidad pueda proporcionar y cobrar el servicio a cada propietario de las viviendas. Expresó lo anterior Fidel Martínez Aranda, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Zihuatanejo, agregando  que los ejecutivos de Geo ya aceptaron varios puntos de la deuda que mantienen y deben entregar las instalaciones para que el desarrollo pueda ser operado por CFE.

(VIDEO) MENSAJE GOBERNADOR AGUIRRE, EN PAPANOA, COSTA GRANDE

Gestionaron condonación de adeudos a la Conagua: Jaime Sánchez Rosas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Condonan adeudo del PRODER por la cantidad de 10 millones de pesos que tenia que pagar la capaz a la Comisión Nacional del Agua la Conagua. Lo anterior fue dado a conocer por el Arq. Jaime Sánchez Rosas Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo Capaz, entrevistado después de la conferencia de prensa donde el alcalde dio a conocer que ha gestionado más de 185 millones de pesos para tres obras como es la construcción de la planta tratadora de aguas negras de la Marina, el dragado de las Salinas y la construcción del nuevo muelle principal.

4 encuentro del Primer Foro sobre Libertad de Prensa en Guerrero llega a Tierra Caliente

Convocado por asociaciones civiles y gremiales de periodistas del estado de Guerrero y con la finalidad de conocer las condiciones en que llevan a cabo su labor en cada una de las regiones de la entidad, el Primer Foro Sobre Libertad de Prensa en Guerrero llevará a cabo su cuarto encuentro en la región de la Tierra Caliente, luego de haberlo hecho en Marquelia, región de Costa Chica; Taxco, Región Norte y Tlapa, Región Montaña.  Serán los próximos sábado y domingo cuando en Tlapehuala y Arcelia se presenten ponencias sobre las condiciones en que se ejerce el periodismo en la región de la Tierra Caliente. Previo a este encuentro se han recibido poco mas de 45 ponencias de periodistas de otras regiones en la entidad.

(VIDEO) ANUNCIA TABAREZ, CAMBIOS EN EL SEGUNDO PERIODO DE SU ADMINIST...

Entregarán los apoyos a las familias afectadas ser realizará casa por casa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social federal (Sedesol), Rosario Robles Berlanga reafirmó que el gobierno de la república entregara los apoyos a las familias afectadas ser realizará casa por casa, también negó que los recursos serán ofrecidos por intermediarios.

Acciones para verificar la calidad del agua a las empresas embotelladoras

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El gobierno municipal  de Atoyac de Álvarez, en coordinación con el gobierno del estado llevaron a cabo una reunión de trabajo con vendedores y dueños de empresas embotelladoras, con el propósito de regularizar y garantizar la calidad del agua que consumen las familias de este municipio atoyaquense; a quienes, se les ofreció capacitación sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los sistemas de abastecimiento de acuerdo con las normas establecidas por la secretaria de salud nacional.

RESTRICCIONES DE USO DE PLAYA


Por segundo día consecutivo ÁAR Y RRB visitan el poblado de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Por segundo día consecutivo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañada de la titular de la SEDESOL federal Rosario Robles Berlanga, visitaron esta población, una de las más afectadas por el pasado sismo, de 7.2 en la escala de Richter, del pasado día viernes por la mañana que dejo un 65 por ciento de casas dañas como en fachadas, techados, paredes y bardas.
En este lugar, el ejecutivo estatal y la secretaria federal, junto con el alcalde Crisóforo Otero Heredia, y el senador Sofio Ramírez Hernández, pusieron en marcha, la ampliación del comedor comunitario, para que más guerrerenses sean beneficiados.

En Atoyac habitantes bloquean la entrada al tiradero de basura

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de abril de 2014.- Un grupo de más de 50 personas encabezados  por Eduardo Vargas Flores de la colonia Recicladora, bloquearon la entrada al tiradero de basura su intención era  encerrar a los camiones de la basura para exigir a las autoridades municipales tomen en cuenta  a la delegada  Nereida Galindo Meza, en la escrituración de la colonia y no a Clever  Rea Salgado, fundador de la colonia.

Recursos del Fonden están fluyendo de manera pronta en la región de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero informó que el recurso de la federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), están fluyendo de manera pronta en la región de la Costa Grande. “Buscamos un mecanismo directo con la secretaria de Sedesol, para que no tengamos que esperar largos plazos en la entrega de los apoyos por parte del Fonden, para que avancemos rápido en la liberación de los recursos”, declaró. Aguirre Rivero pidió a los medios y a la sociedad civil, no permitir que se distorsione “un programa tan noble como es la ayuda a los damnificados”, esto ante la proximidad de la contienda electoral del 2015.

Sebastián, el mejor del PRD

Por Emilio García Cárdenas
Ante el inminente arribo de las campañas políticas, cuya parafernalia se centrará en quienes aspiran a gobernar Guerrero en 2015, es tiempo de hacer mis apreciaciones. Si se trata de escribir con favoritismos de por medio, por supuesto que yo también puedo hacerlo y decir que el mejor prospecto –de todos– a la gubernatura para el 2015 sería el hoy diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez. Pero no, me remitiré solamente a decir por qué este político es, a mi juicio, el mejor precandidato del PRD.
Vamos pues.

La lectura de los mexicanos no es de calidad: Francisco Solís Salas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La lectura de los mexicanos no es de calidad, asegura promotor cultural, Francisco Solís Salas. En la edición de este año del Día Mundial del Libro, se rendirá un homenaje al escritor mexicano y premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, en el marco del centenario de su nacimiento.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Juan Antelmo García Castro
¿Significante la salida de Socorro Mondragón, en el dintel del panorama político 2015?
La ex síndica de la administración del hoy diputado local Héctor Astudillo, es un mensaje al grupo de Manuel Añorve. ¿Un simple reacomodo de piezas humanas, para dar paso a lo que viene y se trata de buscar sitios especiales para los que habrán de manejar las políticas públicas?

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué culpa tiene la prensa de sus yerros en el proceso de comunicación?
A simple vista, el proceso de la comunicación es sencillo. Debe existir un emisor, el mensaje, un receptor y la retroalimentación. Ese esquema, que vimos en las escuelas y en los libros de texto, expresa mucho y es parte del éxito de muchos proyectos. Pero también, su mala aplicación puede generar grandes fracasos. La comunicación es fundamental para el crecimiento de la sociedad, y más aún, cuando se aspira en ésta, a mejorar los niveles de transparencia y honestidad.

Choca motociclista contra un taxi a un costado de la comercial mexicana


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche de ayer un accidente se dio lugar a un costado de la comercial mexicana, lo que provocó la movilización de unidades de transito al lugar.
























Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Dos jóvenes caen de su moto al conducir a alta velocidad en Ixtapa, policías municipales
que se encontraban en el lugar auxiliaron a los jóvenes que se encontraban tirados en el piso después de unos minutos los dos tripulantes de la motocicleta se levantaron  y encendieron la moto y se fueron los policías no pudieron detenerlos ya que no causaron daños y no presentaban heridas de gravedad dejándolos ir por sus propios medios.

De tres escopetazos le quitan la vida

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de abril de 2014-  Pablo Serrano Arellano, de 25 años de edad,  quien trabajaba en la ampliación de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Lomas de la Salinas, como bandereró alrededor de las tres de la tarde recibió 3 escopetazos del calibre 12, en el pecho y piernas, perdiendo la vida al instante alrededor de las tres de la tarde.

No descarta alcalde de Acapulco que la PF tome el control de la seguridad

Laura Sánchez Granados
No descarta el alcalde Luis Walton Aburto la intervención de la Policía Federal para tomar el control de la seguridad en el municipio de Acapulco ante el paro de 6 días que mantiene la policía municipal.

Información de halcones sea tipificado como grave propone Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero propuso al poder Legislativo la modificación y adición al Código Penal del delito Uso Indebido de Información sobre Actividades de las Instituciones de Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia, y del Sistema Penitenciario, denominado como de Informantes o de Halcones, para que sea tipificado como grave.