LA CARICATURA DE CHON 2014

Necesario proteger la vida silvestre de nuestro país: Ríos Piter

México, D. F.- En el foro sobre Conservación de la Vida Silvestre que se desarrolló en el Senado de la República, Armando Ríos Piter señaló que es necesario realizar mayores acciones para proteger y cuidar las especies de flora y fauna mexicanas. Acompañado de representantes de organizaciones ambientalistas, investigadores y académicos, el senador Ríos Piter arrancó los trabajos de este foro, con la finalidad de construir una iniciativa para impulsar un marco institucional que proteja la vida silvestre. Asimismo se pronunciaron por la creación de una Comisión Nacional que atienda una de las más grandes riquezas que tiene el país.


Reciben 277 productores del campo apoyo del Seguro Catastrófico

*EF entregó la segunda etapa a campesinos de 55 comunidades
Zihuatanejo, Gro. 24 de Abril 2014.- El gobierno municipal que encabeza el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Desarrollo Rural entregó apoyos del Seguro Catastrófico en su segunda etapa a 277 productores del campo de 55 distintas comunidades del municipio.

Fernando Vergara califica como histórica la inversión para saneamiento de la bahía

En entrevista el dirigente del comité directivo municipal del PRI, el Ing. Fernando Vergara, reconoció que la actual administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, logro etiquetar una histórica cifra que rebasa los 200 millones de pesos para el saneamiento de la bahía, indico que durante mas de 15 años el municipio reclamaba que se atendiera este rubro, por lo que esta inversión contribuirá directamente en la mejora de la imagen del puerto de Zihuatanejo, ya que nuestras playas son la carta de presentación ante los visitantes nacionales y extranjeros, aseguro el dirigente Priista.

Hay saturación de permisos para servicios náuticos en playas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Ixtapa-Zihuatanejo hay saturación de concesiones de prestadores de servicios turísticos náuticos, lo que se traduce en una grave falta de control por parte de las autoridades encargadas de autorizar dichos permisos. Entrevistado al respecto Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto explico que esto se dio debido a la falta de control de parte de las autoridades federales en este puerto.

Como siempre curricanes siguen acaparando al turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Denuncian cooperativistas de lanchas que los curricanes que venden boletos para playa Las Gatas estuvieron desatados en vacaciones de Semana Santa. Los que ganaron dinero en las vacaciones de Semana Santa fueron los curricanes o también llamados vendedores libres que están cazando a los turistas desde que se bajan de sus vehículos por las calles cercanas al muelle y el Paseo del Pescador ante la complacencia de las autoridades.

No hay descargas de drenaje clandestino que contaminen playas: Capaz

* Asentamientos humanos irregulares contribuyen a la contaminación 
Zihuatanejo, Gro. 24 de abril de 2014.- En lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, han sido mínimas las descargas clandestinas de aguas residuales detectadas en Ixtapa-Zihuatanejo por lo que no se les puede aplicar la clasificación de fuentes de contaminación de las playas del destino turístico, pero sí existen arrastres de desechos diversos procedentes de los asentamientos humanos irregulares, principalmente.

La gente nos está exigiendo un nuevo modo de hacer política

Zihatanejo, Gro., a 24 de abril de 2014.- La población nos está exigiendo a los políticos una nueva forma de hacer política; es necesario que entendamos el mensaje que nos están mandando. La gente ya no está dispuesta a aceptar errores, omisiones o actuaciones de mala fe de parte de quienes ejercen el poder; la gente quiere buenos resultados del trabajo de los que nos dedicamos a la política y sobre todo de aquellos que han llegado a ocupar un puesto con el apoyo de la ciudadanía y hasta cobran altos salarios por sus servicios.

(VIDEO) LIMPÌEZA DE BASURERO CLANDESTINO EN EL FRACC. NERI VELA DE ATOYAC

Organiza Sebastián de la Rosa y el PRD conciertos a favor de la Consulta Popular

#QueMePreguntenFest estará en Acapulco, Chilpancingo e Iguala
Acapulco, Guerrero.- En el marco de las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tienen que ver con PEMEX y otros recursos energéticos del país, diferentes sectores de la sociedad civil en coordinación con las dirigencias de Nueva Izquierda nacional y estatal, han emprendido una serie de actividades de concientización para que las y los mexicanos conozcan el trasfondo de las reformas a estos artículos.

Anuncia CAPAZ reparación de red de agua potable en Vallecitos

CAPAZ reparó e instaló una bomba de 15 HP para beneficiar a la comunidad
Zihuatanejo, Gro., a 23 de abril de 2014.- A raíz de las peticiones hechas al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), continúa con su plan emergente de reparación  de redes de agua en las comunidades,   por lo que el  delegado de Vallecitos de Zaragoza,  Antonio Contreras, solicitó el apoyo y por indicaciones del director Jaime Sánchez Rosas, se implementó una brigada   destinada a aquel lugar, con la finalidad de dar la atención y solución a los pobladores.

Regidora de Obras Publicas da banderazo de inicio del dragado en el rio chiquito

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía Petatleca ante la próxima temporada de lluvias de este 2014, la Regidora de Obras Públicas, Sonia Guadalupe García Carrillo, en representación del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve del rio Chiquito.

Trabaja SCT en la reparación del puente vehicular “el cuajilote”

En cinco días más podría ser reabierto a la circulación vehicular en ambos sentidos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, realiza trabajos de reparación en el puente “El Cuajilote”, ubicado en el km. 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual registró daños por la magnitud sísmica del pasado viernes.

45 ayuntamientos avalan nueva constitución de guerrero

Laura Sánchez Granados
Con la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos de Guerrero, se concluyó el proceso legislativo de la reforma integral a la Constitución Política del Estado que hizo la 60 Legislatura, y sólo resta su promulgación por parte del Ejecutivo Estatal. Dicho proceso que inició el 27 de octubre de 2012 con la entrega de la iniciativa original por parte del Ejecutivo al Congreso de Guerrero, llegó a su fin en la segunda sesión de la jornada legislativa de este jueves con la declaratoria de aprobación del decreto número 253  que contiene la reforma integral a la Carta Magna Estatal.

TACO DE OJO


OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata
Un loquito en Guerrero
¿Con qué calidad moral viene a Guerrero el panista Ernesto Cordero Arroyo, quien buscando los votos de sus compañeros de partido anda echando pestes contra todos los gobiernos y presumiendo que los doce años que gobernó el PAN en México fueron los mejores que hemos tenido? ¡Por favor! El sexenio de Vicente Fox no fue tan malo en efecto, por lo menos tuvimos paz y estabilidad social. México era un país tranquilo y libre de violencia desmesurada.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Los números de Ricardo Moreno
La presencia de Ricardo Moreno Arcos en el municipio de Chilpancingo es importante. Es el activo político del PRI que posee los mejores números en las encuestas que se han hecho en la ruta de la próxima presidencia municipal. Tal vez, el único gran inconveniente, es que hoy su hermano es el alcalde, y eso, por cuestiones de ética, lo limita en esa posible aspiración. No así en la vía de la diputación federal. Y más aún, cuando sus números están muy por encima de los legisladores locales, que podrían buscar ese encargo.

NOTICIA EN VERSO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
PRI Y PRD: Lucha, cuerpo a cuerpo
El combate, en la caliente arena política del año 2015, para conseguir triunfos en los 28 distritos locales electorales, entre los candidatos a diputados, será cuerpo a cuerpo, entre dos fuerzas políticas, con la irrupción de los aspirantes del nuevo partido Morena (Movimiento de Reconstrucción Nacional), propiedad de su mesiánico líder (in) “moral”, Andrés López Obrador. Para el año 2015, López Obrador NO será candidato a NADA, por lo cual tanto los futuros aspirantes del PRD como los de Morena, no tendrán a quien colgársele, porque irán huérfanos a la guerra contra sus adversarios del PRI y el resto de los aspirantes de partiditos de la chiquillada; estos últimos, no tendrán ninguna oportunidad de ganar alguno de los 28 distritos locales electorales… ni yendo a bailar a Chalma.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Sufre Jorge Salgado cuantioso robo en su casa
El diputado federal perredista por el Séptimo Distrito con cabecera en Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, denunció el robo de que fue objeto su domicilio particular en la ciudad de México, Distrito Federal, el pasado sábado 12 de abril, obteniendo el o los ladrones un botín de más de 400 mil pesos en efectivo y tres mil dólares estadounidenses, según se asentó en la averiguación previa FTLP/TLP-3/T3/1079/14-04, luego de la denuncia presentada por el legislador ante la Agencia del Ministerio Público en la delegación Tlalpan…

Son asesinados en hechos diferentes dos hombres

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de abril de 2014.-  Son asesinados en hechos diferentes dos hombres a balazos, uno de ellos respondía al nombre de  Urbano Santos Ocampo, de  26 años de edad, recibió 10 tiros de cuerno de chivo en el cuerpo en una enramada en el cuyo tomate,  Joaquín Castro Alvarado,  de 19 años de edad fue localizado sin vida  rumbo a la colonia Miranda Fonseca, con dos tiros de calibre 9 milímetros en la cabeza.

Capturan a ladrón de autos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos con reporte de Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron la detención en Acapulco de Juárez, de Jonathan Tinoco Negrete, en flagrante posesión de un vehículo de lujo que fue robado con violencia en la ciudad de México y fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público Especializado en Robo y Recuperación de Vehículos.

Asesinan en Acapulco a tres personas la procuraduría investiga

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional, inició las investigaciones del homicidio de tres personas ocurrido la madrugada de este jueves en la calle tres de la colonia Palma Sola, sin que hasta el momento hayan sido identificados.
Derivado de una denuncia telefónica a la línea de emergencias 066, la representación social acudió al sitio donde se constituyó para dar fe de los hechos, y se ordenó el levantamiento cadavérico de los tres occisos así como su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Empresas y ciudadanos en manos de la delincuencia por el paro de policías

Laura Sánchez Granados
Acapulco Gro., 24 de abril 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de Cámaras de Comercio Jacko Badillo, señaló que el paro de policías desde hace ya 7 días está fuera de control, piden a las autoridades del ayuntamiento antepongan el dialogo para que finalice el conflicto y retomen sus obligaciones para dar protección a los acapulqueños.