LA CARICATURA DE CHON 2014

Apoya Gobierno Municipal a pescadores para el resguardo de embarcaciones

*Durante el tiempo de dragado de la laguna Las Salinas
Zihuatanejo, Gro. 28 de abril de 2014.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, apoyará a integrantes de cooperativas de pesca ribereña y deportiva de Zihuatanejo, para que durante el proceso de dragado de la laguna de Las Salinas puedan resguardar en esa misma zona las embarcaciones que utilizan para el desarrollo de sus actividades.

Alcalde JRE refuerza la dirección de protección civil con nueva ambulancia

Petatlán, Gro.- Para mejorar la capacidad de respuesta ante alguna contingencia, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, realizó la entrega de una ambulancia, para la Dirección de Protección Civil Municipal, para fortalecer la labor que desempeñan los bomberos y personal de Protección Civil para la seguridad de los ciudadanos.

El Alcalde Jorge  Ramírez Espino Hace Entrega De Las Llaves De La Nueva Ambulancia Al Director De Proteccion Civil y Bomberos, José Ansención Landeros Torres.

SISEG


Con apoyo del gobierno municipal conmemoran Día Internacional de la Danza

*Participaron catorce grupos dancísticos en la cancha municipal
Zihuatanejo, Gro. 28 de Abril 2014.- Teniendo como lema, “Los grandes bailarines no son geniales solo por su técnica, son geniales por su humildad y pasión”, el Instituto Municipal de la Cultura, celebró el Día Internacional de la Danza, con la participaron de catorce grupos dancísticos en la cancha municipal, la cual lució abarrotada con la presencia de más de dos mil asistentes.

Ayuntamiento realiza mantenimiento de áreas verdes del bulevar Paseo de Zihuatanejo

*Sustituyen palmeras deterioradas y restablecen pasto
Zihuatanejo, Gro. 28 de Abril 2014.- El área de Parques y Jardines del gobierno municipal que encabeza el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, continúa con las acciones de mantenimiento, con la finalidad de sustituir las palmas que están deterioradas y restablecer el pasto que está dañado en los diferentes puntos del bulevar Paseo de Zihuatanejo.

El PRI está en marcha trabajando en las colonias: LFVS

El día de ayer lunes 28 de abril, concluyeron en las instalaciones del PRI municipal las actividades correspondientes al curso taller de elaboración de piñatas, donde más de 50 mujeres y niños acudieron a aprender cómo elaborarlas con el propósito de regalar las mismas este 30 de abril para los festejos del día del niño, este acto estuvo encabezado por el presidente del comité directivo municipal del PRI el ing. Luis Fernando Vergara Silva, la secretaria general la profra. Margarita Díaz Rueda, y Judith Valle Mercado secretaria de gestión social

La CAPAZ pone atención a demanda de agua en La Madera

En especial en  la calle Eva Sámano se ha repartido en pipas, mientras que el Calle Adelitas se ha dotado por la red. Instalará una brigada que repare la fuga
Zihuatanejo, Gro., a 28 de abril de 2014.- Este martes por indicaciones del director de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas se implementará  una de las brigadas en la calle Eva Sámano de la colonia La Madera,  con la finalidad de reparar  una fuga, la cual,  es la que no ha permitido que el tandeo llegue con regularidad a esa parte,  al expresar que en la calle Adelitas el tandeo por la red ha sido atendido, y así mismo  ponen atención a la demanda de los colonos.

Condóminos de Villas del sol en colonia la ropa se quejan de negocio Gotcha

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Abril de 2014.- Familias y condóminos de colonia La Ropa en Zihuatanejo se manifestaron con pancartas en mano a un costado de un terreno  donde practican el deporte del Gotcha para pedir a las autoridades locales regularicen la licencia del negocio que califican de peligroso para los habitantes del lugar.

Trabajos de remodelación integral en hospital General de Zihuatanejo terminan en octubre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Solo daños superficiales en las diferentes áreas afortunadamente no hay daños estructurales, pero el sismo vino a acelerar los trabajos de remodelación que ya se tienen planeados. Informó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López, director del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo.
Agregando que lo anterior es el resultado de las inspecciones y análisis por parte de peritos en la materia y Protección Civil estatal y municipal, a que fue sometido este hospital regional que brinda atención especializada a los municipios de la Costa Grande inclusive parte sur del estado de Michoacán.

Exigen a comité de padres de familia que repare baños de escuela

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sospechan padres de familia de la escuela primaria de la colonia La Puerta que el presidente de la sociedad de padres de familia está jineteando el dinero que ya se debería haber empleado para mejoramiento de la institución. Al respecto Cecilio Castañeda González ex presidente del comité de padres de familia informo que ya hay inquietud de los tutores y padres de familia debido a que el actual comité no ha querido aplicar los recursos económicos que acordaron los padres para la reparación de las puertas de los baños y otras obras como es la pavimentación de la cancha deportiva.


Se quejan buzos que ya no hay bancos de ostion

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se quejan buzos que bancos de ostion han disminuido hasta en un 80 por ciento, culpan a que algunos usan compresores, pero otros aseguran que es porque no se respetan las vedas y sacan los ostiones muy pequeños ya no los dejan crecer, mientras que otros culpan a la termoeléctrica de Petacalco.

Llama Astudillo a agilizar reconstrucción de Guerrero en Tercer Informe de Aguirre

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, Guerrero- El Diputado Héctor Astudillo Flores, en representación de la Fracción Legislativa del PRI, demandó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero priorizar obras carreteras, de agua potable, acciones de Seguridad, transparentar manejo de recursos públicos y al Gobierno Federal, pidió la agilizar la reconstrucción de Guerrero, tras los embates de “Manuel” que dejó más de 100 víctimas, miles de damnificados y daños a la infraestructura pública.

Gobernar Guerrero es difícil en estos tiempos, asegura Cuauhtémoc Salgado, al asistir al Tercer Informe de AAR

La población demanda resultados más evidentes
“Gobernar Guerrero es muy difícil y más en estos tiempos pero creo que el esfuerzo ha valido la pena”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en donde asistió como invitado en la sede del Congreso local.

Chilpancingo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió al tercer informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, realizado en el Congreso del Estado, donde representantes de todas las fracciones parlamentarias de los partidos políticos fijaron su postura ante lo informado por el Ejecutivo Estatal.

Concluye con éxito tianguis artesanal en Uruapan Michoacán

Por Rafael Molina Alonso
Uruapan  Mich., 27  de Abril del 2014.- Artesanos de Olinala, de zontecohamatlan, y chilapa, Gro, participaron en el tianguis Artesanal con motivo del domingo de ramos el cual se llevo a cabo, en la ciudad de Uruapan  Michoacán, del 20 al 27 de Abril. Con éxito rotundo el día de ayer culmino el tianguis artesanal con motivo del domingo de ramos en donde cada año, artesanos  de las diferentes  regiones del estado, principalmente de la meseta purépecha, y de otros estados  cercanos, como es el Estado de Guerrero,  en donde  asisten a ofrecer sus  artesanías.

Sigue la alerta por altas olas sobre todo en playas de caleta y caletilla

Laura Sánchez Granados, FOTO: Armando Ortíz Moreno
Miguel Ángel Martínez Hernández Capitán de Puerto en Acapulco dijo que continua la alerta roja en las playas de la Bahía de Santa Lucía ante la continuidad del alto oleaje que provoca el frente frío proveniente del norte del país.

La pobreza en Guerrero es el mayor problema dijo Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo que la pobreza en Guerrero es su mayor problema lo anterior lo señaló durante la lectura de su tercer informe de gobierno ante los integrantes del Congreso de Guerrero. Durante su informe también hablo de la seguridad, agradeció al gobierno de Enrique Peña Nieto por el respaldo y solidaridad con elementos de la Policía Federal, del ejército y de la marina, que incluso han perdido la vida para proteger a los guerrerenses.

Aguirre Rivero dará buenos resultados asegura Añorve Baños

*A pesar de los rezagos y lo complicado que es Guerrero
Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños felicitó al gobernador Aguirre Rivero, reconoció que Guerrero es una entidad complicada por su naturaleza y el gran rezago ancestral, dijo que ve de manera positiva el trabajo del mandatario.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El tercer informe
En un acto emotivo y ante más de cinco mil guerrerenses e invitados especiales, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero rindió ayer su tercer informe de gobierno ante el Congreso del Estado enviando a la vez un mensaje a nuestro pueblo. De esa forma se cumple un mandato que a partir de esta mañana nos ha dado una nueva Constitución local, que seguramente enriquecerá la vida de los guerrerenses.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre, un gobernador fuerte
Guerrero tiene un gobernador fuerte. Que durante tres años ha trabajado de manera intensa para lograr avances en los diferentes rubros del desarrollo. Su liderazgo quedo de manifiesto el día de ayer, cuando además de emitir un mensaje con datos concretos, de los logros de su gobierno, ante el pleno del Congreso del Estado, también se vio en el auditorio sentimientos de la nación, en donde lideres y dirigentes de organizaciones, aprobaron con su presencia la gestión que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

NOTICIA EN VERSO

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas
Penúltimo informe, se le acaba el tiempo  Ángel Aguirre, ¿le podrá cumplir a sus gobernados?
El gobernador de Guerrero,  Heladio Ángel Aguirre Rivero  uno de los dos políticos mexicanos que ha ocupado en dos ocasiones el cargo de gobernador de su estado, el otro fue  Víctor Manuel Cervera Pacheco  de Yucatán, le toco gobernar, por vez primera en 1994, luego de la salida del General, Gracialiano Alpuche Pinzón y por segunda ocasión de 1995 al 2001, un vez sorteada la vorágine que genero su postulación por ser inelegible toda vez que ya había sido gobernador, una situación similar fue la que le paso Ángel Aguirre quien fue designado gobernador interino de 1996 a 1999, luego de la masacre de Aguas Blancas que a la postre origino la salida de Rubén Figueroa Alcocer, fue  hasta el 1 de abril del 2011, luego de que ganara un proceso electoral postulado por sus adversarios políticos la “izquierda beligerante y trasnochada el PRD” como llegó  gobernador por segunda vez a los guerrerenses.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
El nuevo Guerrero muy pronto llegará: AAR
La voz fuerte y clara del gobernador Ángel Aguirre Rivero, estremeció al público que masivamente se dio cita en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación, al expresar que “Guerrero es un pueblo que jamás sucumbe a la desesperanza; no hemos sido ni seremos un  pueblo que le apuesta a una quimera; somos un pueblo con raíces, con historia, que tenemos la mirada en metas superiores, porque estamos seguros que el nuevo Guerrero que construimos muy pronto llegará”…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
El tercer informe de Aguirre
Ni los más de veinte apagones eléctricos -¿boicot, complot, sabotaje, o qué pasó-,  dentro del recinto legislativo pudieron opacar el tercer informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien compareció ante el pleno del Congreso Local para dar a conocer su mensaje alusivo a la obra de su administración, cuyo sello característico son de compromiso social y gobernar con el respaldo y participación del pueblo guerrerense.

Se incendia casa en zona habitacional Morrocoy

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy, un incendio en la zona habitacional Morrocoy, provoco la movilización de unidades de rescate al lugar ya que en el interior de la vivienda que se suscito el incendio se encontraban cuatro mujeres  incluyendo a una menor de edad.