LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal aclara dudas sobre dragado de Las Salinas

*Seis meses estimados para la ejecución del proyecto
Zihuatanejo, Gro., 29 de abril de 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, hizo  este martes ante representantes de la sociedad zihuatanejense las principales precisiones que integrantes del sector privado han pedido respecto el proyecto de dragado de la laguna de Las Salinas, a efecto de aclarar las dudas que se han expresado sobre el tema.

Alcalde JRE inaugura y entrega rampa en la localidad de la barrita

Petatlán, Gro.- Cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos de obra contraídos con las diferentes localidades del Municipio y que fueron programadas a través del consejo de desarrollo municipal, el Alcalde Jorge Ramírez Espino inauguró y puso en servicio la rampa terminada en la localidad de “La Barrita”.
Alcalde Ramírez Espino Inaugura Y Entrega Rampa En La Localidad De La Barrita.

Conjurada, huelga en Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta

*El Sindicato no aportó pruebas suficientes
Zihuatanejo, Gro., 29 de abril de 2014.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, a través de un resolutivo emitido con fecha 29 de Abril del presente año (ayer), declaró la invalidez del recurso de emplazamiento a huelga que el Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de José Azueta (SUTHAJA) interpuso en contra del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, que estaba programado para estallar de forma general este miércoles.

PROGRAMA GUERRERO CUMPLE PARA MADRES SOLTERAS


Todo edificio o construcción tiene que contar con un plan interno de protección civil: ERC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-29 de Abril de 2014.-Después del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió el destino de playa dejando varios edificios y casas seriamente dañadas, Eric Reyes Córdova oficial de la secretaria de seguridad y PC del estado con sede en Zihuatanejo  reconoce que en materia de protección civil  existen lineamientos que exigen los dueños de edificios contar en su interior con un plan interno de protección civil  como lo marca la ley.

(VIDEO) LA COMUNA ATOYAQUENSE, SOLUCIONA ANCESTRAL FUGA EN CÉNTRICO CALL...

Serán reparados tejabanes con recursos estatales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hubo una nota informativa por parte de unos comerciantes del centro en el sentido de que si no se reparaban los tejabanes averiados por el sismo no pagarían algunos impuestos.
Al respecto el secretario general del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio les respondió a los inconformes que el alcalde gestionó ante el gobierno del Estado los recursos para tal reparación.

Puente de Miguelito averiado por sismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En las lluvias del 15 de septiembre ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, ocasionaron algunas fallas al puente de San Miguelito y este año con el sismo de 7.2 grados vino a empeorar la situación. Lo anterior fue dado a conocer por Ramiro Rodríguez Romero e Israel Cortez Rodríguez habitantes de aquella población agregando que cómo se recordará las Lluvias del año pasado causaron algunos desperfectos a dicho puente y no vino nadie a repararlo ahora con el sismo del pasado viernes 18 de abril, ya son más visibles las fisuras del puente por ello piden sea valorado por peritos para su reparación.

Geo empeñada en no dar solución a problemáticas dicen colonos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La empresa constructora Geo está empeñada en no querer darle solución a los problemas que han surgido en los desarrollos habitacionales que ha construido. Lo anterior viene a colación porque en la reunión de ayer estaba programada la asistencia de un representante de la empresa a nivel nacional pero no se presentó. Esto fue considerado por Miguel Ángel García Ríos presidente del comité de participación ciudadana del Desarrollo Flamingos, agregando que por segunda ocasión la empresa Geo restó importancia a la reunión que se tuvo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades para tratar la solución a los diversos problemas que presentan los habitantes del desarrollo Flamingos.

CONVACATORIA


Fernando Vergara entregando apoyos en los festejos del día del niño


En el partido revolucionario institucional seguimos trabajando y haciendo aportaciones para los festejos del día del niño en las diversas colonias de este municipio, como son las piñatas que se elaboraron en este recinto y de igual manera se continua con la capacitación SAE impartida todos los martes en el auditorio del partido; con esto y más se refuerza lo dicho por el actual presidente del partido ing. Luis Fernando Vergara silva de que el partido está en marcha y que unidos transformaremos Zihuatanejo.

No permitieron que camiones de la basura pasaran a tirarla al relleno sanitario

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Abril del 2014.- Por más de ocho días  un grupo de habitantes de la colonia el Mirador encabezados por la delegada  Nereida Galindo Mesa, no permitieron que camiones de la basura pasaran a tirarla al relleno sanitario, exigían que el funcionario municipal Clever rea Salgado, sacara las manos de la escrituración  en la colonia que solo interviniera la delegada y las autoridades municipales , después de una reunión con el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, así lo acordaron y  levantaron el bloqueo.

RP: Trabajo con productores agropecuarios y defraudados por Cajas de Ahorro

México, D. F.- Armando Ríos Piter, recibió en las instalaciones del Senado de la República, a organizaciones sociales para dar continuidad a diversas gestiones ante dependencias federales. Afectados por fraudes de cajas de ahorro, y representantes de productores cafetaleros y ganaderos de La Montaña y La Costa Chica, sostuvieron reuniones de trabajo con el legislador guerrerense.

Realizan campaña de limpieza en secundaria de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Abril del 2014.- Alumnos de una secundaria del Ciruelar, así como madres de familias del programa de oportunidades realizaron una campaña de limpieza, recolectando más de 6 toneladas de basura en tres horas, al existir tiraderos de basura clandestino a la orilla de la carretera Federal Acapulco-Zihutanejo.

Al cereso por robar energía eléctrica

Debido a que fue captada In fraganti por la Comisión Federal de Electricidad al estar robándose la luz en su domicilio mediante el tradicional “diablito”, Profra. Edelmira Sánchez Brito, vecina de esta ciudad, fue detenida por las fuerzas del orden y remitida al centro de Readaptación Social de Acapulco.

Pronostican diez huracanes para las costas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos,  informó que para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, en la cuenca del Pacífico se esperan la formación de 15 sistemas ciclónicos, de los cuales se pronostica que cinco serán tormentas tropicales, siete huracanes moderados (categoría  1, 2 y 3) y tres huracanes intensos (categoría  4 y 5), lo que rebasa el promedio histórico que es de 13 sistemas ciclónicos.

Reabren carretera Acapulco Zihuatanejo

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, reabrió este fin de semana a la circulación vehicular el puente denominado “El Cuajilote”, ubicado en el km. 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual registró daños en su estructura por el sismo del pasado viernes 18 del presente mes.

Viveristas reciben por primera vez apoyo

Laura Sánchez Granados
Viveristas independientes de Acapulco reconocieron al alcalde Luis Walton Aburto por ser el primer presidente municipal que les otorga un apoyo para impulsar su actividad productiva, principal sustento de sus familias, así lo expresó el representante de la asociación de viveristas “Siete Regiones”, Juan Urban Domínguez.  

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Elecciones constitucionales  2015 (parte 1).
El tema de las elecciones constitucionales intermedias a realizarse el primer domingo de julio de 2015 en el estado de Guerrero y en otras partes de la República mexicana, estará en la mira durante   el resto del año y la primera mitad del próximo año, 2015, por supuesto, de los que de alguna manera, nos dedicamos a asomarnos al mundo tenebroso de la Política.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La buena fama del alcalde de Zumpango
Cuando se trabaja bien, la buena fama trasciende. La ciudadanía se da cuenta de los buenos resultados. Y la campaña viral, de boca en boca, hace su parte en el crecimiento de un proyecto. Tal y como ocurre con el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, cuya labor, no solamente es conocida y reconocida en su municipio, sino que trasciende hacia los vecinos, como es el caso de Chichihualco y Tlacotepec, desde donde le han buscado comisarios y lideres para expresarle su reconocimiento, ante la obra social que viene desarrollando,

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Con mensaje AAR amplía tercer informe
* Reforma aguirrista a la Constitución Política
* Acaparan reflectores Sofío Ramírez y Ríos Piter
EL PASADO día 28, el pueblo guerrerense tuvo la oportunidad de estar mayormente informado acerca de las actividades llevadas a cabo durante el tercer año de la administración gubernamental que preside el mandatario Ángel Aguirre Rivero; pues se recordará que de acuerdo con la disposición legal, con toda anticipación había envíado un informe por escrito correspondiente al tercer año de gobierno al Congreso Local, documento que especifíca con amplitud los alcances obtenidos en beneficio del pueblo de Guerrero y que hizo llegar de manera puntual a través del secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo…

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Los niños en Guerrero
En México en 1924 se decretó el 30 de abril como “Día del Niño”, cuando el general Álvaro Obregón era presidente de la República y José Vasconcelos ministro de Educación Pública; después de que la Liga de las Naciones Unidas, predecesora de la actual Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer la primera declaración de los derechos del niño. En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño a la salud, educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones, a una familia, a la alimentación y nutrición, entre otros.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Habemus constitución
Luego de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó el decreto número 453 el pasado lunes, la nueva Constitución completamente reformada y adicionada por expertos, diputados y el propio gabinete estatal, entra en vigencia para darle un nuevo rostro a nuestra legislación, que le permita a los guerrerenses modernizar todos los espacios políticos, económicos y sociales de nuestro estado en un momento muy oportuno.

NOTICIA EN VERSO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Etapa que viene: las traiciones
Con el tercer informe de labores del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, arrancó la caliente sucesión 2015, pero también se arribó al nada grato escenario donde un gobernante es objeto de todo golpes bajos, filtraciones malintencionadas, sucias campañas para desgastarlo, y lo que es más ruin: Traiciones, hasta de los más “cercanos” quienes durante el 2011 le juraron –al jefazo-  “ser muy leales hasta”… ¡la última quincena del sexenio! (más de un  cuatrienio).

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García
De parejas y otras cosas
Del odio al amor
Yo fui el príncipe que se convirtió en sapo, ese príncipe, tierno, detallista, cariñoso, atento, dispuesto, comunicativo, alegre, simpático, por demás amoroso, ese  príncipe que le decía.- Mi amor, pedacito, cosita, piojito, mamita, y de repente, se acabó el encanto, surgió el sapo, el cavernícola emocional, el huracán rugiente y mi lenguaje y actitudes comenzaron a cambiar, un cambio radical.-. Estúpida.-

DE FRENTE

Lámpara Sin luz
Por: Miguel Ángel Mata Mata
¿Quién apagó la luz? ¿Fue la CFE? ¿El de recursos materiales del Congreso Local de Guerrero? ¿El último en salir?
Habrá que replantear la pregunta. ¿A quién benefició el apagón? ¿A quién le apagaron la luz? ¿Al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, rendidor de su último informe de gobierno? ¿A los diputados que le regañaron? ¿A los que se durmieron o “chatearon” mientras su padre informaba alumbrado por una lamparita?

Detienen a 95 secuestradores de enero a la fecha en Guerrero

*Se desarticulan 16 bandas y se rescató con vida a 21 victimas
Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia informó que en el plazo comprendido de enero a abril del presente año, se logró la detención de 95 probables responsables por el delito de secuestro; se desarticularon 16 bandas de secuestradores, y se rescató con vida a 21 personas, denunciándose 36 casos de secuestro y consignado 35 averiguaciones previas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zona Norte, Costa Grande, Tierra Caliente y Costa Chica.

Policía federal atropella a dos maestros durante una manifestación

Laura Sánchez Granados
Durante el bloqueo que realizan egresados de las normales de Guerrero en Chilpancingo para exigir promociones  y más espacios para maestros de nivel superior a la secretaría de educación, dos de ellos fueron atropellados por una patrulla de la policía federal.