LA CARICATURA DE CHON 2017

Lanzan convocatoria al Premio Estatal del Deporte en Guerrero


Se premiara a los mejores atletas, entrenadores y promotores deportivos 2016-2017.
ACAPULCO, GRO.- El funcionario estatal, Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), presentó los principales lineamientos de la convocatoria al merito deportivo 2017.

Diversos apoyos y reconstrucción de viviendas, sin distinción a damnificados por el sismo: HAF


Visita el gobernador por cuarta ocasión Atenango del Río; se repararán iglesias afectadas en colaboración con INAH.
En Huitzuco, el gobernador dijo que en los planteles afectados los alumnos serán reubicados en aulas provisionales.
ATENANGO DEL RÍO-HUITZUCO. -Luego de efectuarse evaluaciones de daños por el sismo del 19 de septiembre y continuar con la entrega de apoyos para los damnificados, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal es que todas las familias que tuvieron daños en sus viviendas reciban los apoyos para la reconstrucción de sus casas.

No vengo a darles una fiesta vengo a darles un hogar dijo diputada Maricarmen Cabrera


La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas y el Diputado con licencia Sebastian de la Rosa Peláez Dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas CODUC entregaron en San Miguelito 15 cuartos a igual número de beneficiarios.

Imparten taller a maestros para atención a alumnos en rezago

Hay alumnos que leen con dificultad, otros que tienen problemas para realizar operaciones matemáticas rápidas o que no escriben con fluidez.
Informó lo anterior el Profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales.

Prestadores de servicios turísticos pedirán creación de reglamento para cuidar recursos naturales

Se busca el consenso entre prestadores de servicios turísticos, buzos y pescadores para impulsar el cuidado de los recursos naturales una vez logrado se presentará ante las autoridades para formular un reglamento que prohíba el saqueo de toda clase de especies marinas de cada zona, conchas marinas, y corales.

Docentes de Conalep piden salida de director general

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Octubre de 2017.- Guillermo Coria Contreras, secretario general del sindicato de docentes del Conalep asegura que el profesorado de los diez planteles Conalep del estado pide la salida de su director general porque este no ha sabido asumir el compromiso de resolver los tres problemas más fuertes que enfrentan los más de trescientos mentores Conalep.

Adiós, amigas compañeras de la vida, se jubilan dos enfermeras

ZIHUATANEJO, GRO.- Oralia Zavaleta Gómez y Rosa Iris Caro Saldaña, de profesión enfermeras del nosocomio “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, dijeron adiós a sus compañeras de trabajo en el sector salud.

No estoy de acuerdo que la izquierda haga alianza con el PAN

En el asunto político tengo que ser muy claro y sobre todo contundente que no queden dudas, Sebastián de la Rosa Peláez, es de izquierda, los que se dicen de izquierda se acogen a diferentes puntos políticos de la izquierda pero yo soy de la izquierda que no se ha olvidado que uno de los objetivos es luchar por combatir las desigualdades y en esa izquierda me voy a mantener y por supuesto que no estoy de acuerdo que la izquierda se alié con el Partido Acción Nacional PAN que es la derecha conservadora en el país que quiere mantener el estatus social sin movimientos.

A pasos agigantados en cambio de imagen del “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”

ZIHUATANEJO, GRO.- Durante las últimas semanas, se ha visto notorio avance en el cambio de imagen interior y exterior del nosocomio en Zihuatanejo.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Sin duda alguna que los grandes líderes de gobierno en los ámbitos, nacional, estatal y municipal, supieron responder al momento de crisis que el país enfrentaba con la presencia de fenómenos naturales destructivos que no solo arrasaron con grandes ciudades con sismos, huracanes y ciclones que destruyeron e inundaron cientos de hogares y empresas que dejaron sin hogar y sin empleo a miles como sucede en la capital del país, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y el mismo estado de Guerrero.

Uniendo manos y corazones la asociación Juntos Somos Zihua, realizó un llamado a la sociedad civil para trabajar en una brigada de limpieza, pintura y reforestación en favor de mejorar la imagen del Área de Urgencias del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

La entrega de apoyos se hará sin distingos y a todas las poblaciones afectadas por el huracán y el sismo


*Determinante la coordinación con la Federación para enfrentar los daños ocasionados por los fenómenos naturales.
*Integrantes del gabinete del gobernador Astudillo llegan a Olinalá para entregar apoyos, otorgar ayuda médica y constatar apertura de caminos.
OLINALÁ, GUERRERO.- Los guerrerenses afectados por las lluvias y el sismo, agradecen el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y toman en cuenta el seguimiento eficaz que ha dado el gobernador Héctor Astudillo Flores al atender y constatar los avances a las acciones que se realizan en las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

Asiste la diputada Ángeles Salmon Galeana al segundo informe de gobierno de Dámaso Pérez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 02 de octubre del 2017. La mañana del pasado viernes la diputada local por el X distrito de la Costa Grande, asistió al segundo informe de gobierno del alcalde municipal de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes.

Constantes la ayuda para damnificados por Max y sismo en la montaña


*Alcozauca no estará sola ni los afectados por el huracán y el sismo, tienen el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Héctor Astudillo.
*El titular de Sefina, Héctor Apreza Patrón y funcionarios estatales entregaron despensas, laminas y colchonetas.
ALCOZAUCA DE GUERRERO.- Alcozauca ni La Montaña estarán solos, aquí están los brazos y el corazón del gobernador Héctor Astudillo Flores que está comprometido con ustedes, así como el apoyo permanente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los afectados por el sismo y el huracán Max.

Atienden comunicadores convocaría para ingresar al FAP: SEDESOL

Chilpancingo, 1 de octubre de 2017.- Más de 70 comunicadores de las distintas regiones, atendieron  la convocatoria emitida por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ingresar al Fondo de Apoyo a Periodistas 2017, informó la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

Arranca la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería 2017


*En Guerrero la investigación está creciendo, afirmó Víctor Hugo González Torres, director general COCYTIEG.
*Se presentan 32 proyectos en diversas áreas; de aquí surgirán científicos que representarán al estado a nivel internacional.
Acapulco, Gro.-”Los jóvenes en Guerrero cumplen y demuestran que la educación en el estado está avanzando, que la investigación está creciendo” señaló Víctor Hugo González Torres, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) en la inauguración de la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería 2017 llevada a cabo en el puerto de Acapulco.

Falsa y tendenciosa la nota de “Proceso” sobre el manejo de apoyos a damnificados

*Busca empañar el trabajo eficaz y la oportuna respuesta que dió el gobierno estatal y del DIF Guerrero a los afetados por los fenómenos naturales.
CHILPANCINGO.- De manera dolosa y sin fundamento, una revista de circulación nacional busca hacer ruido o convertirse en protagonista para sacar provecho de una supuesta irregularidad donde no la hay, al señalar al gobierno de Héctor Astudillo Flores de rentar una bodega para almacenar víveres, como si el hacerlo fuera un delito o se estuviera violando alguna disposición legal.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*La Nao alternativa o recargada 
Federico Nogueda 
El anuncio de la suspensión de lo que hoy suele llamarse el ‘Festival de la Nao’, que en su origen es ‘La Feria de la Nao de China o Galeón de Manila, nada bien cayó a la comunidad creadora del puerto, señalan que siguen sin entender esa tendencia de suspensión.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un mundo único, que ha de ser morada para todos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No se puede parcelar el mundo. La especie humana está llamada a entenderse. Nos unen tantos lazos que tiene poco sentido activar las divisiones. Hemos de ser una familia, y como tal, hemos de saber convivir sin muros. No puede cohabitar entre nosotros distancia alguna, puesto que todos nos necesitamos. Por ello, es importante mirarnos profundamente y vernos en faena, para sentirnos ciudadanos de abrazo auténtico, de compromiso hacia los más débiles.

LA NOTICIA EN VERSO


DOS DE OCTUBRE

Hallan tres cuerpos sin vida en una camioneta abandonada en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 02 de octubre del 2017. Los cuerpos de tres personas fueron localizados dentro de una camioneta tipo Che abandonada en la carretera que comunica  a la comunidad de corral faso con el poblado del  el ticui en el municipio.

Acribillan a matrimonio en la sierra de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 02 de octubre del 2017.La noche del pasado viernes alrededor de las 12:00 horas, un matrimonio fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego en la comunidad de San Andrés de la Cruz cuando la pareja se dirigía a su domicilio particular.

Encuentran a hombre ejecutado con el tiro de gracia, en Chilapa

Chilapa, Gro., octubre 1 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado la mañana de este domingo en la periferia de esta localidad.

Murió un indigente en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”

Chilpancingo, Gro., octubre 01 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue encontrado s in vida en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad capital.
Su localización se reportó al mediodía vía telefónica al servicio de emergencia 911.

Otro asesinado a balazos en Chilapa


Chilapa, Gro., octubre 01 del 2017 (IRZA).-La tarde de este domingo fue asesinado a balazos un hombre en la calle Armadillos de la colonia Centro de esta cabecera municipal.

Hieren a un hombre en bar de la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 1 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue herido a balazos la mañana de este domingo en un bar de la Costera Miguel Alemán, en plena franja turística.
El hecho se desarrolló alrededor de las 07:30 horas en bar La Hamaca, ubicada frente a la Gran Plaza, en el fraccionamiento Magallanes.

Ataque en La Laja de Acapulco deja dos muertos y un herido; una de las víctimas era director de la Prepa 2

Acapulco, Gro., (IRZA) .- El director de la Preparatoria Número 2 de esta ciudad, José Villanueva Arce, murió al recibir un disparo en la cabeza, al parecer de manera circunstancial, durante un enfrentamiento suscitado la mañana de este sábado en las inmediaciones del mercado La Laja, donde también resultó muerto un comerciante y herido su hijo.

Localizan a hombre decapitado en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 1 de 2017 (IRZA).- El cuerpo en estado de descomposición de un hombre decapitado fue encontrado la tarde de este domingo en la colonia Nueva Revolución, en esta ciudad y puerto.

Aseguran en Acapulco cinco vehículos

2 con reporte de robo y tres relacionados con hechos delictivos, así como presunta marihuana
Chilpancingo, Guerrero. Tras realizar un operativo de seguridad y vigilancia en la colonia Alta Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron cinco vehículos: dos identificados con reporte de robo y tres relacionados con hechos delictivos, así como varios envoltorios de presunta marihuana.