Se entregarán apoyos a damnificados con transparencia y ante notario: HAF


*El gobernador realizó el pago del Seguro Catastrófico a 731 productores, 900 despensas por parte del DIF y apoyos donados por Rusia
San Marcos, Gro., 2 de octubre de 2017.- Para que haya transparencia y se eviten malas interpretaciones, toda la ayuda a los afectados del huracán Max y por las lluvias, además del sismo del 19 de septiembre, se hará con certificación notarial, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante damnificados de este municipio.

Alcalde Gustavo García Bello instruye que se brinde todo el apoyo requerido para carrera Xtrail 2017


Zihuatanejo, Gro. Este lunes en sala de cabildos se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación para la carrera Xtrail 2017 a desarrollarse el sábado 7 de octubre y donde se espera la participación de 400 atletas de diferentes estados de la república mexicana. Dicha reunión la presidió el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez en representación del alcalde Gustavo García Bello quien al tiempo de agradecer a Diego Olvera Mendoza director de Xtrail México por elegir por segundo año consecutivo a Ixtapa-Zihuatanejo reiteró todo el apoyo para que este evento deportivo se desarrolle conforme a lo planeado.
En esta reunión también estuvo presente la regidora de Turismo y Participación Social, Lezvith Reglado Morales, así como representantes de dependencias estatales y federales.

Alumnos y padres de familia bloquearon la entrada a la Administración de Finanzas del Estado


Padres de familia, maestros y alumnos de cuatro escuelas tanto de la escuela Primaria Vicente Guerrero de Zihuatanejo turno matutino y Primaria Turno Vespertino Luis Donaldo Colosio Murrieta, la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Jardín de niños Justo Sierra bloquearon desde las ocho de la mañana la entrada principal de la Administración de Finanzas del Estado para exigir nueva infraestructura de sus edificios. 

En el PRI vamos por la unidad y con el mejor posicionado: GGC

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Octubre de 2017.-En el partido revolucionario institucional de Zihuatanejo vamos más perfilados por la unidad y por el candidato que este mejor posicionado con la madurez suficiente y por esta razón no hacemos tanto ruido aseguro Graciela González Carlini quien agrego que el ruido se hizo antes en el acomodo y restructuración de los comités y seccionales.

Hay preparativos para organizar la Danza del Cortés


Una de las tradiciones de Zihuatanejo para la celebración del Día de Muertos, es la legendaria Danza del Cortés por lo tanto a mediados de este mes nos estaremos empezando a organizar para volver a integrar este grupo de jóvenes entusiastas.

Para crecer se tiene que prestar servicios de calidad y calidez

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Octubre de 2017.-Por la presencia en las costas de fenómenos naturales, septiembre fue un mes complicado para el destino de playa donde como efecto domino hubo notable baja en la ocupación  que ha impactado a nivel nacional aseguro el gerente del hotel Barceló Jorge Domínguez quien subrayo que hoy se tienen que prestar servicios de calidad y calidez.

El 4 de noviembre estará llegando primer vuelo charter de aerolínea Sunwing

Se viene una temporada bastante buena, el primer vuelo charter de la aerolinea Sunwing nos estará llegando a Ixtapa-Zihuatanejo el próximo 4 de noviembre.
Informó lo anterior el señor Agapito Granados Resendiz Presidente del grupo Ixtapa, agregando que para toda la temporada invernal, Sunwing estará realizando siete vuelos semanales, West Yet cuatro, Air Canadá cuatro, Air Transat cuatro, serán mas de dos mil turistas semanales tanto de Canadá como de Estados Unidos que estarán trayendo estas aerolíneas con cuando menos 16 vuelos a la semana.

Restauranteros establecidos piden se revisen puestos de venta y alineamiento de embarcaciones en playa

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Octubre de 2017.-Prestadores de servicios turísticos de playa linda y la isla de Ixtapa solicitan al gobierno municipal y de semarnat poner orden entre los vendedores de diversos productos en el área de playa que no están registrados ni evaluados por PC ni por servicios de salud.

El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez Allec, asistió a la inauguración del Congreso de Arquitectura 2017 que realiza el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) y el Colegio de Arquitectos, estos trabajos se estarán realizando en el Campus del Tecnológico de Zihuatanejo.

LA CARICATURA


Preocupante, vacío ciudadano en el segundo informe de gobierno de Dámaso Pérez


Por Jorge Abdel fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 03 de octubre del 2017. En el segundo informe de gobierno del alcalde Dámaso Pérez Organes se notó preocupante el vacío ciudadano el pasado viernes en el municipio.

Inaugura Astudillo mural “Homenaje a las Mujeres”, en palacio de gobierno


Chilpancingo, Gro., 2 de octubre del 2017.- Como un reconocimiento a la gran labor de la mujer guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa, Mercedes Calvo inauguró el mural “Homenaje a las Mujeres”, en el lobby de la Secretaría General de Gobierno,  obra creada y donada por la pintora y escultora Eddy Galvis Mejía de nacionalidad Colombiana.

Anuncian inauguración de casa de gestoría de la Alianza Ciudadana Democrática en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Próximamente será inaugurada la casa de gestoría de la asociación civil Alianza Ciudadana Democrática de Tecpan, anunció su dirigente Juvenal Zaragoza Galeana, quien destacó que atenderán a todos los sectores de la población con gestiones totalmente gratuitas, con la finalidad de apoyar a las familias más necesitadas de Tecpan.

Una ciudad sucia, refleja el carácter de la administración gubernamental


El Centro histórico de la ciudad de Atoyac de Álvarez, en fechas recientes se ha convertido en un muladar, un vertedero de basura. Frente a lo que fue la Casa del Gral. Juan Álvarez,  a un costado del Parque Infantil y a espaldas de la Iglesia  “Nuestra Señora de la Ascensión”, se ubica tan detestable depósito de desechos sólidos y líquidos.

Será austera la presentación del Segundo Informe de gobierno: Astudillo Flores


*Encabeza la ceremonia mensual de honores a la bandera.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre del 2017.- Octubre es el mes de Guerrero, vamos a celebrar un aniversario más de la creación del estado y cumpliremos dos años al frente de la administración, son eventos que vamos a conmemorar sin dejar de tener presente las tareas de emergencia que tenemos con nuestros paisanos y paisanas, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera.

Reconoce Dámaso el apoyo de HAF y de EPN para Atoyac


*Rinde su segundo informe de gobierno el alcalde priísta con la presencia del cabildo en pleno y de la diputada Ángeles Salomón.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Al rendir su segundo informe de gobierno este viernes, el alcalde Dámaso Pérez Orgánes reconoció el apoyo decidido del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como del presidente de la República para Atoyac y para el resto de los guerrerenses.

Realiza SSa primera procuración multitejido de este año en el hospital general de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., a 2 de octubre de 2017. Médicos especialistas del Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcon” de la Secretaría de Salud, realizaron de manera exitosa la primera procuración multitejido. El donador  fue un paciente masculino de 54 años, que lamentablemente falleció por traumatismo craneoencefálico severo; la procuración comenzó alrededor de las 09:00 horas concluyendo a las 14:00 horas en el quirófano del hospital, logrando la obtención de: piel, tejido músculo esquelético y ambas córneas.

Fortalecemos la economía de las familias con proyectos productivos : MC


*La presidenta el DIF Guerrero entregó paquetes de aves y hortalizas a familias de 46 colonias de Acapulco.
ACAPULCO.- Para apoyar la economía de las familias de escasos recursos económicos de Acapulco, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 304 paquetes de aves y huertas de hortalizas a 46 colonias de la periferia, con una inversión de dos millones de pesos, a través del programa “El Campo en Nuestras Manos”, que lleva a cabo la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Se redoblarán esfuerzos para restablecer el servicio de agua en todo el estado: HAF


LA ESTANCIA (MAGUEY)-SAN MARCOS.- Al efectuar un recorrido para verificar los avances en las obras de reparación en el  Multisistema de Agua Potable en la comunidad de La Estancia (Maguey), así como el colector de aguas negra en la colonia El Cántaro, en San Marcos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del director  general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, expresó que “el tema principal es tener agua en el todo el estado, el auxilio de las pipas ha sido muy importante y agradecemos el apoyo de Conagua”.

Guerrero no se puede detener, tenemos que avanzar y seguir adelante: Astudillo


*Asiste a celebración del quinto aniversario del Icategro.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2017.- En el marco del Quinto Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que tras los estragos causados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre que afectaron a las regiones Costa Chica, La Montaña y Norte, Guerrero tiene que continuar y avanzar.

Se pronuncian por un manejo transparente de recursos para contingencia por sismos y huracanes

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La dirigente social y fundadora del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, hizo aquí un llamado a la sociedad en general, así como a los militantes de su organización a estar al tanto del uso que le darán las autoridades a los recursos públicos que serán destinados para la reconstrucción de varias entidades del país, tras las afectaciones que dejaron los sismos y huracanes.

“La mujer más propensa al infarto”: HM


Zoila Elena Solís Hernández
“Las mujeres mexicanas son más propensas que los varones a morir por un ataque al corazón, por esta causa, se han elevado más los decesos que por los cáncer de mama y cervicouterino”, así lo dijo el Presidente del Colegio de cardiólogos y también Presidente del Colegio y cirugía cardiovascular en el Estado de Guerrero Jesús Hernández Muñuzuri.

OPINION

Apoyando a Damnificados
Por Manuel Tello Zapata
Siendo el principal colaborador del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, su tocayo y Secretario estatal de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, continúa realizando giras de trabajo a los pueblos que resultaron damnificados por sismos y tormentas tropicales. Pero siendo leal a sus orígenes, Apreza no se olvidó de sus paisanos radicados en Olinalá, y realizó una visita de trabajo, para llevar apoyos y evaluar los daños que sufrieron nuestros paisanos de ese hermoso municipio.

FORO POLITICO

Procesando Mentiras
Por Salomón García Gálvez
Injusteza. Es el término aplicable a una revista (Proceso) que publicitó una nota negativa y mal interpretó el resguardo de despensas, esgrimiendo que “iban a ser destinadas para campañas políticas”. Falso de toda falsedad. Todavía no hay campañas políticas.

MEMORÁNDUM

*** Responsabilidad; sin excusas.
Gerardo Ruano Cástulo
Es innegable, la responsabilidad que tiene el municipio en el tema de la basura. Creo que el Presidente, Marco Antonio Leyva Mena, no rehúye al asunto. Tan es así, que su gobierno está en vías, de concretizar espacio para la construcción del relleno sanitario.

Asesinan a balazos a taxista frente a la terminal de Petatlán

Por Roberto Daniel Corona
Petatlán, Gro., octubre 2 de 2017 .- Un taxista de la ruta local fue asesinado a balazos la mañana de este lunes aquí.

Policía Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo y aseguró tres más en Zihuatanejo


Chilpancingo, Guerrero, 2 de octubre de 2017. Luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia por diversas colonias de Zihuatanejo, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron un vehículo identificado con reporte de robo, aseguraron dos motocicletas abandonadas y un automóvil probablemente relacionado con hechos delictivos.

Dan el último adiós a alumna del Cbtis 216 en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 03 de octubre del 2017.  Familiares, Alumnos y maestros, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios doscientos dieciséis (Cbtis 216) rindieron homenaje a Yuli Mesino, la joven estudiante, quien perdió la vida la madrugada del sábado en un accidente automovilístico en esta cabecera.

Lo descuartizan y sacan hasta los órganos, en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 2 de 2017 (IRZA).- Desmembrado y desollado del rostro, incluso con las vísceras de fuera, fue encontrado el cadáver de un hombre la madrugada de este lunes en la colonia La Libertad, en esta ciudad porteña.

Lo daban por ejecutado era un borracho que estaba dormido

Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2017 (IRZA).- En el basurero localizado a un costado de la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del cerro de Machohua, un joven fue encontrado dormido en completo estado de ebriedad.

Ejecutan a concesionario de taxis junto a una mujer, frente a la playa Angosta

Acapulco, Gro., octubre 2 de 2017 (IRZA).- Un hombre y una mujer fueron asesinados en horas de la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la playa Angosta, en la zona tradicional de esta ciudad y puerto.