LA CARICATURA DE CHON 2017

Con eventos de alto impacto turístico se reactiva la economía en Guerrero: ERE


*En el último trimestre del año, se realizarán 39 congresos, más de 20 eventos internacionales, informó Ernesto Rodríguez Escalona.
*Destaca el impulso al turismo por parte del gobernador y el apoyo del presidente Enrique Peña para ayudar al estado.
Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2017.- Con eventos de alto impacto, pero sobre todo de gran captación turística, Guerrero reactiva este sector y la economía estatal tras el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre pasado, afirmó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, quien reconoció el impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo y el gobierno federal para este fin.

Alcalde Gustavo García Bello convive con trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Capaz con motivo de dos años de gobierno


Zihuatanejo, Gro. A dos años de haber asumido el cargo como Presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, este martes en el vestíbulo del palacio, el Licenciado Gustavo García Bello encabezó un convivio con todos los trabajadores de las diferentes dependencias municipales así como del DIF y Capaz; en su mensaje el primer Edil reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los forman parte de esta administración municipal y los exhortó a redoblar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía Zihuatanejense, “debemos sentirnos halagados por tener un espacio de trabajo que no cualquiera tiene, tenemos que echarle muchas ganas, dar una buena cara a la gente, ayudarle y darle resultados, les pido que aceleremos el ritmo de trabajo para cumplirle a la ciudadanía; gracias a todos los que forman parte de esta administración” subrayó

La madre debe amamantar a su bebe por salud de ambos

La importancia de que la madre debe amamantar al recién nacido es que la leche materna contiene una serie de nutrientes además de las defensas contra las enfermedades, de modo que las y los niños crezcan saludables, bueno eso recomendaban los abuelos.

Según IFIGE en dos semanas empiezan a demoler salones de Primaria Vicente Guerrero


Se comprometió el IGIFE en apoyar a que se instalen aulas provisionales para que los alumnos no pierdan clases debido a que las viejas aulas de la escuela primaria Vicente Guerrero en dos semanas serán demolidas.

El IGIFE evaluara Jardín de niños Justo Sierra

Luego de años de gestión pidiendo que alguna autoridad educativa se presentará a esta escuela a evaluar el mal Estado físico que se encuentran los salones de clases, hoy miercoles estará personal del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa IGIFE.

Cumpliendo las instrucciones del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez Allec, acompañó al Ing. Jorge Alcocer Navarrete, Director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) para que realizaran un recorrido junto a padres de familia, que se habían manifestado por las condiciones de la escuela tras las contingencias pasadas y Delegados Estatales y así mismo juntos visitar físicamente las instalaciones de la la escuela Vicente Guerrero, en el puerto de Zihuatanejo.

Todo un éxito la noche bohemia organizada por el gobierno municipal de Petatlán

*Vuelven los domingos culturales en Petatlán 
PETATLÁN, GRO.- El pasado domingo  01 de octubre del año en curso, el Gobierno Municipal de Petatlán y la Coordinación de la Casa de la Cultura, reactivaron las actividades de los domingos culturales, con una exquisita “Noche bohemia“, ahora con nuevos valores y 4 exponentes de la música petatleca, así como la intervención del Presidente Municipal con una canción, donde hubo una asistencia de alrededor de 150 personas que se dieron cita en el kiosco del Zócalo del Municipio para disfrutar tan agradable noche llena de magia y recuerdos de antaño.

Inaugura la diputada local Maricarmen Lagunas junto con Sebastián de la Rosa una fábrica de block en Petatlán

*La CODUC genera fuentes de trabajo y de desarrolló para las familias con mayores carencias.
PETATLÁ GRO.- La diputada local del distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas y el diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, inauguraron una fábrica de elaboración de block en el poblado de Petatlán, como parte de los objetivos que tiene esta organización campesina de mejorar y reactivas la economía familia, pues la CODUC, lo único que hace es buscar el recurso de las dependencias federales, hasta encontrarlo y traerlo para ponerlo en sus manos para generar entre su población opciones de desarrolló

Sesionan comités estatales en beneficio de las mujeres guerrerenses



Chilpancingo de los Bravo Gro., 03 de octubre de 2017.-Se realizó la XXVI sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la sexta sesión ordinaria del Sistema para la igualdad entre mujeres y hombres del Estado; presidida por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la Secretaria Técnica, María Inés de la O, Secretaria de la Mujer.

No se han consolidado proyectos en materia turística afirman directores de turismo de Costa Grande


LA UNIÓN GRO.- Un bloque de directores de la áreas de turismo municipal, se reunieron con el Delegado de la Secretaria de Fomento Turístico, Sanín Serna Najera, para solicitar a la brevedad una reunión con el Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, debido a que los funcionarios municipales que están a un año de concluir sus administraciones respectivas.

Visita HAF a personas heridas en accidente en hospital Taxco

*El gobernador instruyó que se dé atención médica inmediata a los lesionados en el incidente.
*También, el mandatario ordenó cerrar el tramo donde ocurrió el accidente para evitar otro percance.
TAXCO DE ALARCÓN.- Luego de conocer el accidente en donde una roca cayó sobre una camioneta del servicio público del municipio de Taxco, en donde perdieron las vida dos personas y 11 más resultaron lesionadas, el gobernador Héctor Astudillo se trasladó al hospital Adolfo Prieto de Taxco para conocer el estado de salud de las personas internas en donde instruyó dar atención necesaria.

Lluvias fuertes en Guerrero por entrada de humedad

Chilpancingo, Gro., 03 de Octubre de 2017.- El ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, favorecido por una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, generarán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas fuertes para las próximas horas en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.

Ratifica HAF su posición de entregar con transparencia ayuda a damnificados


*En Huitzuco repartió ante notario los insumos enviados por el gobierno ruso
*También se otorgaron recursos del Programa de Empleo Temporal para 750 familias y 236 préstamos del ISSSTE.
Huitzuco de los Figueroa, Gro., 3 de octubre de 2017.- Ratificando que la ayuda llegue de manera transparente y sin distingos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en presencia de notario los insumos aportados por el gobierno de Rusia para los guerrerenses damnificados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Permanente coordinación con el gobierno federal para atender daños por huracán y sismo: Astudillo


*Presenta el gobernador al subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA,Ricardo Aguilar Castillo, como enlace del gobierno federal.
*Encabeza sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Chilpancingo, Gro., 3 de octubre de 2017.- Acompañado del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la noche de este martes la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil con el fin de darle seguimiento a la evaluación de las acciones que se emprendieron para atender a los guerrerenses afectados por el huracán Max y el sismo del pasado 19 de septiembre.

Guerrero sede de la reunión nacional de morfología


Acapulco, Gro., 03 de octubre 2017.- En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud inauguró la XXII Reunión Nacional de Morfología “Dr. Abraham Cervantes Sánchez”, a realizarse hasta el 6 de octubre en este Puerto.

Inician trabajos de saneamiento de la laguna negra de puerto marqués en Acapulco


Acapulco, Gro. 3 de octubre del 2017.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, puso en marcha los trabajos del saneamiento perimetral de la Laguna Negra de puerto Marqués en el municipio de Acapulco, donde refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de atender la problemática ambiental y social en beneficio de la población de esa zona. 

Integrar a jóvenes a la actividad productiva de Guerrero, el fin de Vinculación Escuela-Trabajo: DIF


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó apoyos de este programa a 191 beneficiarios de diferentes regiones del estado.
Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2017.- Con el propósito de impulsar una política pública que permita a los jóvenes involucrarse en las actividades de las dependencias para adquirir experiencia profesional al prestar un servicio social en favor de la comunidad, la presidenta del DIF Guerrero entregó apoyos a 191 beneficiarios de los programas Vinculación Escuela-Trabajo y Joven es Compromiso, quienes a través de diversas actividades, ofrecen cursos y capacitación a los grupos con mayor índice de vulnerabilidad.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Para trascender; no para objetivos baratos.
Gerardo Ruano Cástulo
Los hechos y contingencias indican que el PRI de Guerrero, tiene un equipo de primer nivel, para enfrentar el reto de las elecciones de 2018. La mejor aportación, sin duda, viene del ejercicio de gobierno, que desarrolla el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. 

TUMBANDO CAÑA

Acusan a ex funcionario por fraude en venta de plazas
Juan Antelmo García Castro
Un profesor de Ayutla de los Libres, envió a esta columna copia de la denuncia que presentó ante las autoridades competentes contra ex funcionario del gobierno estatal, por el presunto delito de fraude ya que le ofreció una plaza de telesecundaria en 50 mil pesos, cantidad que reunió con grandes esfuerzos pero el acusado no cumplió el trato…De la carta-denuncia me permito destacar algunos párrafos:

Liberan en La Unión a persona privada de la libertad y aseguran a masculino


Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron la tarde de ayer en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca a un masculino luego de que fuera sorprendido cuando trasladaba en una camioneta a una persona presuntamente privada de la libertad y le fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Dejan otro desmembrado en la zona urbana de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue desmembrado y sus restos arrojados en una calle de la colonia Santa Cruz, junto a un par de narcocartulinas.

Hallan otro desmembrado con narcomensaje, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado la mañana de este martes en el poblado Lomas de Chapultepec, en el área rural de este municipio.
El hallazgo se registró alrededor de las 08:30 horas en la colonia Barra Vieja de dicho asentamiento, frente al restaurante Playa Ventura.

Era bolillero el descuartizado en la colonia La Libertad de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- El hombre hallado descuartizado el pasado lunes en la colonia La Libertad fue identificado este martes por sus familiares, aquí.

Aparecen manos cercenadas de un hombre en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- Los brazos cercenados de una persona aparecieron la mañana de este martes en distintos puntos de playa, aquí.

Lo “levantan” y lo dejan golpeado

Chilpancingo, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).-Un hombre que fue “levantado” por personas armadas en su negocio apareció únicamente golpeado y junto a él le dejaron una cartulina con un mensaje que no se reveló.

Hallan 100 kilos de goma de opio en una cueva, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- En una cueva ubicada en la localidad de Coapango, en la sierra de Chilpancingo, elementos de la Policía Federal hallaron alrededor de 100 kilos de goma de opio.

Matan a balazos a taxista y lo queman junto con su vehículo en Chilapa


Chilapa, Gro., octubre 03 del 2017 (IRZA).- El conductor de un taxi de la ruta Chilapa-Tlapa fue asesinado a balazos y quemado junto con su vehículo sobre esa carretera.

Hallan el cadáver de un hombre, sin rostro, ni pies, ni manos

Iguala, Gro., octubre 03 del 2017 (IRZA).- En el lecho de un arroyo cercano a la comunidad El Naranjo de este municipio fue hallado el cadáver de un hombre en completo estado de putrefacción y ya con la cabeza descarnada probablemente porque fue presa de animales de rapiña.