LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB continúa apoyando la infraestructura educativa en el municipio


*Constató los avances de la construcción y equipamiento de un aula en Telesecundaria de Barrio Nuevo.
Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2017.- Ratificando su compromiso con el sector educativo, el alcalde Gustavo García Bello visitó este martes la comunidad de Barrio Nuevo para oficializar la construcción de un aula de clases en la Telesecundaria Juan Escutia, la cual había estado en el olvido de otros gobiernos municipales por más de 19 años.

No dejaré sólo a Chilpancingo: Héctor Astudillo


*El gobernador mencionó que en el problema de la basura buscará los canales de solución respetando la instancia municipal.
*Convive acompañado de su esposa Mercedes Calvo con vecinos del Barrio de San Francisco en la fiesta patronal.
Chilpancingo, Gro., 4 de octubre de 2017.- “No puedo de ninguna manera dejar solo a Chilpancingo y voy a intervenir en todo lo que esté a mi alcance respetando las facultades para colaborar en este problema (el de la basura) que escucho en todos lados y que soy el más interesado en que pueda encontrar un canal de solución”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al asistir en compañía de su esposa Mercedes Calvo, a convivir con vecinos en la Fiesta Patronal del Barrio de San Francisco.

Construccion del Jardín de niños Justo Sierra será con presupuesto del 2018


Ayer miércoles fue bloqueada la calle Cocos debido a que los alumnos del Jardín de niños Justo Sierra instalaron sus butacas para recibir sus clases en plena calle ante la llegada del Supervisor en la Costa Grande del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el IGIFE el Ing. Romel Navarrete Ureña que junto con el Director General del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez Allec realizaron el recorrido al interior del plantel para constatar el mal estado físico de los salones de esta escuela.

La primara “Aquiles Serdán” en la cultura


La Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, de plácemes, ya que el día de ayer desarrolló su fiesta cultural, después de haber puesto a prueba a toda su comunidad escolar, en su concurso intramuros de dibujo, de donde surgieron trabajos y obras pictóricas de sobresaliente aprecio artístico.

Se tiene que aprovechar el mal momento de las islas del caribe para promocionar Ixtapa Zihuatanejo: RGC

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Octubre del 2017.-El presidente del concejo ciudadano de turismo de Ixtapa Zihuatanejo Ricardo Gómez Cardozo aseguro que los efectos negativos que dejo en Puerto Rico y otras islas del caribe incluida Cuba visitados destinos muy favorecidos por el turismo de los estados unidos y de Canadá serán aprovechados por las playas de México y esta temporada invernal esperamos una reacción muy importante de los mercados antes mencionados.

Acercamiento entre el grupo político de Amador Campos con dirigente de PAN

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Octubre de 2017.-Amador Campos Aburto, coordinador estatal de la expresión política nueva mayoría aseguro que los partidos políticos que integran el frente amplio ciudadano, PAN, PRD y MC, trabajan a nivel nacional en los estados y municipios para llegar a acuerdos como lo hacemos en Zihuatanejo con la gente del PAN y su dirigente local Fabiola Victoria López.

Escuelas primarias del municipio de La Unión siguen sin maestros

Escuelas primarias del municipio de la Unión no les han repuesto a los maestros que se han estado jubilando, para demostrar su inconformidad los padres de familia ya han realizado algunas acciones como la toma de las oficinas de la Supervisión escolar ante la falta de respuesta, ahora tomaron la caseta de peaje de Feliciano.

Empezo a llegar a desovar la tortuga garapacho o Laud

En el Pacífico ya inicio el desove de la especie de tortuga marina Laúd, “la más grande y la más amenazada con riesgo de extinción, en Zihuatanejo no se superan los 7 nidos recolectados por cada temporada”.

Se siguen realizando recorridos por algunas escuelas del municipio tal y como lo instruyó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez Allec, quien acompañó al Ing. Roosmel Navarrete, Director Técnico del IGIFE, junto a Directores y Padres de familia de las Escuelas Jardín de Niños “Justo Sierra”, Primaria “Cuauhtemoc” y el Centro de Atención Múltiple (CAM). Para hacer una evaluación de daños de estructura y darle seguimiento.

Pone en marcha gobierno de HAF programa de bacheo


*Se busca agilizar la circulación y evitar daños económicos a los automovilistas: CICAEG.
Chilpancingo.- El Gobierno del Estado inició este miércoles los trabajos de bacheo en vialidades de la ciudad capital, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Pide rector esperar la indagatoria de la Fiscalía sobre el homicidio de director


Acapulco, Gro.04 octubre 2017.- Ante la movilización de algunos sectores de la UAGro donde exigen el esclarecimiento del homicidio del director de la preparatoria número 2, el rector Javier Saldaña Almazán expresó a los medios que de momento se debe de esperar a la indagatoria de la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía. 

Agradece el gobierno del estado la confianza y el apoyo de grupo Pegaso hacia Guerrero


*Presentan la lista de jugadores que participarán en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis.
*Acapulco ha sido fundamental para el torneo, señala Raúl Zurutuza.
ACAPULCO.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, agradeció el apoyo y confianza que el Grupo Pegaso ha tenido con Acapulco.
En el marco de la presentación de los jugadores que participarán en la Edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis, el funcionario estatal dijo que este evento ha sido de gran relevancia para el puerto.

Tormenta tropical “Ramón” se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, originará tormentas puntuales

Chilpancingo, Gro., 4 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que a principios de la noche de este miércoles, la tormenta tropical “Ramón” se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, desplazándose lentamente hacia el oeste, con rachas de viento de 85 kilómetros por hora. 

Seguiremos atendiendo a las familias damnificadas de la Costa Chica: MC


*Continuamos distribuyendo y vigilando que los apoyos lleguen a quienes más los necesiten, expresó titular del DIF Guerrero.
Azoyú, Gro., 4 de octubre de 2017.- Al continuar con la entrega de apoyos a las familias afectadas por el huracán Max y el sismo del pasado 19 de septiembre, la presidenta del  Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, señaló que la instrucción del gobernador es atender a todas las familias y vigilar que los apoyos se entreguen a quienes más lo necesitan a fin de evitar desvío.

Exigen justicia compañeros y familiares de universitario asesinado en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La sociedad civil se siente como espectadores “de una obra de teatro” dirigida por el gobierno del estado, en el tema de la narco violencia; así es como calificaron compañeros de trabajo y familiares del universitario José Villanueva Arce, las omisiones de las autoridades ante el incesante incremento de los asesinatos.

Presenta SEMUJER, programa único de sensibilización para cumplir con la alerta de violencia de género


Chilpancingo, Gro 4 octubre.- A fin de dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG), que emitió  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García presentó el Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación y  Profesionalización en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres, que se impartirá a servidores públicos del estado.

Fortalecen la estructura de la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan


*En conferencia de prensa el dirigente Valentín Gutiérrez Texta presenta a los ex funcionarios del ayuntamiento, Néstor Mejía Navarro y a Efraín Romero Rivera, así como a los empresarios Chucho Mendiola, Mingo Lujano y a Margarito Aguirre.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de hacer más sólido al grupo de ciudadanos que forman parte de la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan; la tarde noche de este miércoles, fueron presentados nuevos cuadros encabezados por los ex funcionarios del ayuntamiento, Efraín Romero Rivera, ex director de Obras Públicas y Néstor Mejía Navarro, ex director de Actividades Cívicas, durante la administración del ex presidente municipal Crisóforo Otero Heredia.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Basura, inunda Chilpancingo
Por Salomón García Gálvez.
Casi todas las esquinas de las calles y avenidas de Chilpancingo han sido convertidas en nauseabundos basureros al aire libre. Deprimente espectáculo. 
Pestilente la capital. Ausente la autoridad municipal –Marco Antonio Leyva (MAL)- vendrá el caos y la anarquía. Lo peor puede ocurrir.

TUMBANDO CAÑA

El gobernador intervendrá en el problema de la basura
Juan Antelmo García Castro
“No puedo de ninguna manera dejar solo a Chilpancingo y voy a intervenir en todo lo que esté a mi alcance, respetando las facultades, para colaborar en el problema de la basura que escucho en todos lados y soy el más interesado en que pueda encontrar un canal de solución”, así lo dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en referencia a la alerta sanitaria que emitió la Secretaria de Salud por el grave problema que representa el gigantesco basurero en que se ha convertido a Chilpancingo en los últimos días por la propia ciudadanía citadina, derivado de la indolencia y falta de capacidad administrativa del presidente municipal , Marco Antonio Leyva…

MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; la elección que viene.
Gerardo Ruano Cástulo
A escasos días, de que inicie el proceso electoral, para Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, el panorama pinta muy bien para el proyecto que encabeza David Martínez Mastache. Los consensos que dan origen a su futura candidatura lo indican. Posee respaldo amplio y claro en alrededor de 60 secciones del Sindicato.

Irrumpen armados a Xochipala; matan a 2 hombres en su casa

-Hirieron a una mujer y atacaron una patrulla de la Policía Rural 
Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Un grupo de hombres armados con vestimenta tipo militar, esta mañana de miércoles irrumpieron en la comunidad de en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde ejecutaron a dos hombres e hirieron a una mujer, además de que balearon una camioneta de la Policía Rural del Estado que estaba estacionada.

Recibe cuatro balazos, pero lo declaran fuera de peligro

Taxco, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Un vecino de la comunidad de Taxco El Viejo salvó la vida milagrosamente, a pesar de que recibió cuatro balazos, la madrugada de este miércoles.
Sus familiares informaron que lo atacaron aproximadamente a la 01:00 horas en el en el poblado de Puente Campuzano y que se encuentra en el Hospital General de Iguala.

Hallan vehículo calcinado en la carretera Iguala-Teloloapan

Iguala, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este miércoles fue encontrado un vehículo compacto en llamas sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura del basurero municipal.

Era guardia de seguridad privada el desmembrado en Barra Vieja, Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Como Hilario “N” “N”, de 35 años de edad, se identificó al hombre desmembrado hallado la mañana del martes pasado a orillas de la carretera a Barra Vieja, y a quien sus asesinos le colocaron una cartulina relacionándolo con hechos delictivos.

Privan de su libertad a 4 policías rurales en Corralitos

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Hombres armados y cubiertos del rostro, privaron de su libertad a cuatro elementos de la Policía Rural del Estado en la comunidad de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de la entidad.

Falleció un joven motociclista al impactarse contra una camioneta En Huitzuco

Huitzuco, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Un joven identificado como Oscar Sánchez Abarca perdió la vida al impactarse con la motocicleta que conducía contra una camioneta sobre la carretera estatal San Vicente Palapa Tlaxmalac.

Militar se resiste a asalto y lo hieren de gravedad con navajas

Iguala, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Un teniente del 41 Batallón de Infantería fue herido de gravedad con un arma blanca, por resistirse a un asalto.