LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero tendrá atención permanente del gobierno de la república: RAC


*El enlace del Presidente de la República visita con el gobernador Tecoanapa para entrega apoyos a damnificados por el huracán Max.
*Agradece Astudillo el apoyo de la Federación en vivienda, infraestructura educativa, carreteras y el pago del seguro catastrófico.
Buenavista de Allende, Mpio. de Tecoanapa, Gro., 5 de octubre de 2017.- Tras el paso del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, el estado de Guerrero no será la excepción en la atención permanente del gobierno de la República, afirmó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa y enlace de la Federación para dar seguimiento a las afectaciones por ambos fenómenos naturales, Ricardo Aguilar Castillo.

Alcalde Gustavo García Bello pone en marcha trabajos de construcción de drenaje sanitario en colonia Ejidal


Se beneficiarán 950 habitantes
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa, Maricruz Galena Leyva, presidenta del DIF, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de drenaje sanitario en la colonia Ejidal; líderes de ese núcleo poblacional recocieron al alcalde García Bello por ser el primero en que los visita y les cumple la petición de llevar a cabo esta obra.

Gran avance en servicios básicos tiene la colonia Ejidal

Aunque administraciones pasadas nos habian dicho que no eramos sujetos a recibir apoyos, porque estabamos en zona de alto riesgo, corroboramos que no era cierto y ahora ya nos creyeron y empezaron a fluir los apoyos.

El CAM debe ser valorado por perito en construcción

A pesar que el Centro de Atención Múltiple 03 (CAM), de esta ciudad observa varias columnas tronadas en la base, paredes con grietas y los techos deteriorados, el Supervisor del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, dijo que solamente es un problema de humedad y que únicamente requiere de rehabilitación.

Se tiene que incentivar al inversionista para crear empresas que generen empleo y recurso económico: SCB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Octubre de 2017.-Tres puntos considerados importantes por ser parte de la economía local fueron abordados por el notario número tres de Zihuatanejo Saulo Cabrera Barrientos quien afirmo en el ámbito pesquero pese a los apoyos que ofrece al sector los gobiernos estatal federal los acontecimientos naturales vienen a afectar la economía del puerto y de los lugares donde exista mar y playas.

El lic. Jorge Sánchez asistió con gusto, al aniversario de la iglesia San Francisco de Asís de la Colonia El Embalse, donde se llevó a cabo una kermés para recabar fondos para la construcción de aulas para que los niños reciban catecismo y hacer mejoras a la iglesia. El lic. Jorge Sanchez también se sumó y apoyó a esta causa, donde hubo antojitos mexicanos baile y sana diversión en favor del patrono de la Parroquia.

Insta el Congreso local al gobierno de Astudillo que implemente programa especial de atención a escuelas

Chilpancingo, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- El Congreso local pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que implemente un programa especial de atención inmediata para atender los inmuebles educativos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Elsa Valencia Guzmán y Maricarmen Cabrera Lagunas van encabezando las encuestas como aspirantes a las alcaldías de Zihuatanejo y La Unión revelan encuestas del PRI: SRP


LA UNIÓN GRO.- El diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que en la Costa Grande, la CODUC, tiene a dos mujeres con un gran respaldo popular, por el trabajo que han realizado en favor de las familias que más lo necesitan, sostuvo que sus cartas fuertes como aspirantes a las candidaturas del PRD en el municipio de Zihuatanejo y la Unión, son la diputada local del distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas y Elsa Valencia Guzmán en la Unión, pues la dos encuestas del PRI, dan la ventaja a estas dos mujeres integrantes del PRD.

Se solidariza el pueblo unionense con los afectados de los sismos con ayuda

LA UNIÓN GRO.- La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, Sandra García Calderón agradeció a la ciudadanía Unionense, por la muestras de solidaridad brindadas con nuestros hermanos afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre en la ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, pues en los centros de acopio instalados por esta institución y con el apoyo diversas grupos de voluntarios de ayuda, se logró recolectar poco más de 4 toneladas de ayuda que serán destinadas a las zonas afectadas por el Gobierno municipal, que encabeza el alcalde Aviud Rosas Ruiz.

Protestan con bloqueo carretero trabajadores de Agroindustrias del Sur, planta San Jerónimo


*Exigen la liquidación total y el pago de su quincena atrasada, tras el anuncio del gobierno estatal de cerrar la planta aceitera.
*Reciben el apoyo de productores de copra a los que les adeudan un millón de pesos.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Tras el anuncio que recibieron de parte del secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, en el sentido de que será cerrada la planta aceitera de Agroindustrial del Sur por “inoperante”, este día, unos cincuenta trabajadores y productores de copra, llevaron a cabo una protesta pacífica, además del cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del Organismo Público Descentralizado.

“Ramón” se degradó a depresión tropical frente a las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2017.- Durante la madrugada de este jueves, la Tormenta Tropical “Ramon” se degradó a depresión tropical frente a las costas de Guerrero, sin embargo, sus remanentes nubosos seguirán favoreciendo el potencial de tormentas fuertes para las próximas horas en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Inaugura el encuentro nacional de porcicultores


El titular de SAGADEGRO, Juan José Castro
IXtapa, Zihuatanejo de Azueta, Gro., 5 de octubre de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, dio la bienvenida a los asistentes al XVI Encuentro Nacional de Porcicultura y deseó que los resultados de esta reunión resulten positivos para la actividad en el país y al mismo tiempo transmitió el saludo afectuoso del mandatario estatal a los participantes.

El gobernador está presente y pendiente de ustedes: HAF


*Entrega apoyos a productores y población damnificada en Igualapa.
*Recibe el apoyo de la Federación a través del subsecretario de la Sagarpa, enlace del Presidente de la República, Ricardo Aguilar.
Igualapa, Gro., 5 de octubre del 2017.- En compañía del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, entregaron apoyos a productores y población que resultaron afectados por la presencia del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Inicia recolección de basura en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2017.-En atención a la demanda de la población sobre el grave acumulamiento de basura en las calles de Chilpancingo, el gobierno del estado inició un operativo temporal de recolección de basura, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Convoca gobierno estatal a integrantes del FAP a cursar licenciatura en comunicación o titulación

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2017.- A partir de este jueves y hasta el 12 de octubre, está abierta la convocatoria para los comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), que aspiren a cursar licenciatura en comunicación o la obtención del título.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Astudillo, rescata la capital
Por Salomón García Gálvez.
Otra vez el gobernador Héctor Astudillo Flores, tuvo que actuar de manera emergente ante la crisis por cientos de toneladas de basura en calles y avenidas de Chilpancingo que fueron levantadas por brigadistas a bordo de flotillas de vehículos y góndolas para ser depositadas en terrenos donde será tratada.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Solución al problema de la basura?
Es cierto. La acción emergente emprendida para desalojar de la Capital, las toneladas de basura rezagadas, no es la solución definitiva al problema. Se trata, como su nombre lo dice, de una acción emergente. De dar a la ciudad un respiro, en tanto el municipio cuenta con un lugar apropiado para la disposición final de los residuos.

LA NOTICIA EN VERSO


SEAMOS TESTIGOS

Aseguran PE y EM en La Unión a masculino en poder de armamento, presunta droga y vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en poder de dos escopetas, un arma corta, presunta marihuana y una camioneta identificada con reporte de robo.

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron armamento y equipo táctico en Petatlán

Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron la noche de ayer en Petatlán un arma larga, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Decapitan a un estudiante de preparatoria, en Chilapa

Chilapa, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- Un joven estudiante de preparatoria fue hallado decapitado la tarde de este jueves en la colonia Progreso, en esta ciudad de Chilapa. El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas a un costado de la calle Poniente 10, informó la Fiscalía General del Estado.

Acribillan a dos taxistas de la ruta Acapulco-Marquelia, en Las Cruces

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- Dos choferes del sitio de taxis de la ruta Acapulco-Marquelia fueron acribillados a balazos por un grupo armado, la tarde de este jueves aquí.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas a orillas de bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la gasolinera de Las Cruces, en la periferia de la ciudad.

“Levantan” a joven taxqueño en la carretera Taxco-Iguala

Taxco, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- Julio César Vargas Valladares, de 26 años de edad, vecino de la ciudad de Taxco, fue presuntamente “levantado” por hombres armados, vestidos de negro, la tarde del miércoles pasado sobre la carretera hacia Iguala, a la altura de la comunidad de El Naranjo.

Interno del Cereso de Tuxpan muere de apendicitis aguda

Iguala, Gro., octubre 05 del 2017 (IRZA).- Víctima de apendicitis aguda y de una avanzada desnutrición falleció en el hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, de esta ciudad,  el interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, Fermín Vergara Mondragón, de 33 años de edad.

Hallan a torturado y ejecutado a masculino en la colonia Bellavista de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la madrugada de este jueves en la colonia Bellavista, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Muere turista de Edomex ahogado en playa El Morro

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- Un turista proveniente del Estado de México murió ahogado la tarde de este jueves en la playa El Morro, que se localiza a la altura de la Diana, en este destino turístico.