LA CARICATURA DE CHON 2017

Se lleva a cabo en Guerrero tercera semana nacional de salud 2017

Chilpancingo, Gro., a 8 octubre del 2017.- Del 7 al 13 de octubre del presente año, la Secretaria de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), conformado por el IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA, DIF y SEP, llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Xtrail 2017 se desarrolló con éxito; organizadores agradecen apoyo brindado por el gobierno que preside alcalde Gustavo García Bello


*Se rebasó la participación de atletas respecto al año pasado.
Zihuatanejo, Gro., 8 de octubre de 2017.- Al asistir con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello a la carrera Xtrail 2017 que por segundo año consecutivo se realizó en este destino de playa, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, agradeció al comité organizador por haber elegido una vez más Ixtapa-Zihuatanejo para el desarrollo de esta competición la cual fue todo un éxito.


Este fin de semana el Lic. Jorge Sánchez Fue el encargado de lanzar la primera bola del encuentro de Béisbol que sostuvieron las Panteras de Agua de Correa, en el campo de la Unidad Deportiva.

Sólo con trabajo, Guerrero podrá avanzar; entrega Héctor Astudillo apoyos al campo y a otros sectores


•A través de Sedatu se canalizan recursos para la autoconstrucción con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
•Viaja a Ometepec para entregar la Casa Ejidal y entregar apoyos.
Acapulco, Gro., 8 de octubre de 2017.- Solamente trabajando se puede salir adelante en Guerrero, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar apoyos de diversos programas y dar el banderazo de salida de camiones con materiales para la autoconstrucción de viviendas.

Exigen justicia periodistas de Costa Grande por asesinato de reportero de San Luis Potosí


*Con una parada cívica en la Y Griega de Atoyac dan a conocer su manifiesto para exigir alto a la impunidad
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Para exigir al gobierno federal una investigación apegada a la realidad por los crímenes de muchos comunicadores en el país; así como justicia por el asesinato más reciente del fotorreportero Edgar Daniel Esqueda Castro, “levantado” y después “ejecutado” en la capital del estado de San Luis Potosí, la semana pasada; este domingo miembros de la delegación XXXII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), salieron a protestar de forma pacífica con una parada cívica frente a la Y Griega.

Gana Guerrero premio en el foro mundial de gastronomía


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del estado de Guerrero y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, a través de la Secretaría de Cultura participaron en el V Foro Mundial de Gastronomía, celebrado del 5 al 8 de octubre en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Jornada integral de apoyo social con participación de tres niveles de gobierno beneficia a más de 4 mil habitantes unionenses: Aviud Rosas Ruiz


LA UNIÓN GRO.- El Gobierno municipal, que encabeza el presidente, Aviud Rosas Ruiz, realizó con el respaldo de la Secretaria de la Defensa Nacional, DIF municipal, Secretaria de Salud estatal, Registro Civil, UAGro y DIF Estatal, una jornada integral de apoyo social en 4 comunidades de alta desigualdad, donde se beneficiaron a más de 4 mil personas Unionenses y se brindaron 11 mil 680 apoyos en beneficio de su población.

Entrega Héctor Astudillo las escrituras de la casa agraria de Ometepec


Luego de 50 años, los ejidatarios tienen certidumbre jurídica.
El gobernador y su esposa Mercedes Calvo entregando apoyos materiales y despensas.
Ometepec, Gro., 8 de octubre de 2017.- En un acto de justicia social, el gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del enlace del gobierno federal y subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, entregó las escrituras de la Casa Agraria de Ometepec, beneficiando con ello a 963 ejidatarios, quienes después de más de 50 años, ahora cuentan con certidumbre jurídica.

Piden alumnos al rector Javier Saldaña que permanezca el IIEPA-IMA en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Un grupo de aspirantes a alumnos del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), este día protestó con pancartas en el centro de la ciudad, para solicitar al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán que no se “vaya” este centro escolar del municipio.

Organizan en Tecpan Feria de la Salud impulsada por Hospital Básico Comunitario


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de prevenir males en la población como son las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, además del cáncer en la mujer, y para darle a la población información sobre las enfermedades de transmisión sexual y de planificación familiar; este viernes fue inaugurada la Feria de la Salud promovida por la dirección del Hospital Básico Comunitario, encabezada por el galeno Raúl Martínez Abarca.

Se restablecen 21 sistemas de agua en Costa Chica, Costa Grande y Montaña


Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2017.- El gobierno del estado, por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en coordinación con la Conagua, lograron el restablecimiento de 20 sistemas de agua potable en la región Costa Chica, Costa Grande y La Montaña, que fueron afectados por lluvias.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Apuesta por una vida más armónica
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me preocupa este mundo, crecido por grupos extremistas fanáticos, que lo están violentando todo. De pronto, te encuentras en cualquier esquina un volcán de absurdas luchas que nos dejan sin palabras. Son muchas las atrocidades que se cometen a diario contra personas débiles. Nos hace falta una vida más armónica. Necesitamos otra asistencia más humana, que nos lleve a una reinserción entre culturas, y a una rehabilitación de la especie hacia la concordia. Esta deshumanización que padecemos no puede proseguir por más tiempo.

TRAZOS…TIME

*La rebeldía de Margarita Zavala
Federico Nogueda
Quizás puedan decir que Margarita Zavala no se merecía ser candidata del PAN a la presidencia porque su pareja acababa de ser presidente, o porque nunca se ha visto que un matrimonio ambos hayan sido presidente en México.

LA NOTICIA EN VERSO

VIDA REGIA

Recupera Policía Estatal en Zihuatanejo y La Unión dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo

Chilpancingo, Guerrero, 8 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal Adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, recuperaron en hechos distintos, dos vehículos, uno en Zihuatanejo con reporte de robo y otro en La Unión.

Policías Estatales aseguraron en Acapulco a dos masculinos en posesión de presunta droga

Chilpancingo, Guerrero, 8 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado 6 de octubre en Acapulco a dos masculinos luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.

Hallan a mujer asesinada a golpes en el libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).- El cadáver de una mujer joven, de una edad aproximada a los 20 años, fue encontrado la tarde de este domingo a orillas del libramiento carretero Paso Texca-Bajos del Ejido.

Hallan el cadáver de un hombre en la playa Condesa de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado al mediodía de este domingo en la playa Condesa, a la altura de las instalaciones del restaurante Paradise.

Seis sujetos con Cuerno de Chivo roban una camioneta en Mezcala

Iguala, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).-Hombres fuertemente armados robaron una camioneta Nissan, tipo NP 300 camioneta sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala.

Asesinan a balazos a un hombre en Tixtla

Tixtla, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado la madrugada de este domingo en la calle principal de la colonia Lomas de Santiago, de esta ciudad de Tixtla.

Con pistolas en mano lo despojan de su motocicleta

Iguala, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).- Tras darle alcance y apuntarle con sus armas de fuego dos sujetos despojaron de su motocicleta a un hombre, la madrugada de este domingo.

Era de Iguala un policía rural muerto en enfrentamiento en Cuetzala del Progreso

Iguala, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).- Se llamaba Juan Carlos Sandoval y aquí tenía su domicilio uno de los dos policías rurales que murió durante un enfrentamiento que se registró la noche del viernes en Cuetzala del Progreso.

Identifican a los 3 hombres hallados ejecutados en un auto en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 6 de 2017 (IRZA).- Sergio “N” y José Ignacio “N” se llamaban dos de los tres hombres encontrados ejecutados este viernes en el interior de un vehículo compacto abandonado a orillas de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del nuevo Hospital General.