LA CARICATURA DE CHON 2017

Inaugura HAF exposición fotográfica “México a Través de las Obras” 2017


*Reconoce el gobernador operación inmediata y oportuna de la SCT para reparar comunicaciones afectadas por “Max” y el sismo.
Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 20179.- Con una destacada participación del acapulqueño, José Ángel Mendoza Valdivia, quien logró mención honorifica en el concurso de fotografía organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Tranporte (SCT), el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a la dependencia federal por su labor durante los eventos naturales como el huracán Max y el sismo de 19 de septiembre.

Alcalde Gustavo García Bello encabeza el inicio de la tercera semana de salud en el municipio


La presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva aplicó la primera dosis de Vitamina A y desparasitante.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva asistió al acto de arranque oficial de la tercera semana nacional de salud desarrollado en las instalaciones de la primaria Hermenegildo Galeana de la colonia Aeropuerto, que comprende del 7 al 13 de octubre y lleva como lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Vendedores de flores piden cobro justo por cada puesto instalado

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de octubre de 2017.-Vendedores de flores y artículos para día de muertos que se instalan cada año en las inmediaciones del mercado solidaridad piden a las autoridades del municipio cobro justo por cada puesto a instalarse del veintiocho de octubre al tres de noviembre.

El cinco de noviembre periodistas de la PEZAC instalaran en plaza Kioto capsula del tiempo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Octubre de 2017.-DAVID Obscura Talavera, presidente de la PEZAC-periodistas de Zihuatanejo asociación civil asegura que prácticamente está asegurada la capsula del tiempo cuya bóveda será colocada en la plaza Kioto el próximo 05 de noviembre.

Con puesta en marcha de PDDU fibazi trabaja en nuevos desarrollos: Jorge Sánchez Allec

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Octubre de 2017.-El plan director de desarrollo urbano es un tema que ya concluyo su proceso y que está vigente porque ha concluido y su proceso es oficial publicado con vigencia al 2030 aseguro en entrevista. Jorge Sánchez. Director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo.

Guerrero pionero del grupo táctico de reacción inmediata “Centauro” de la policía estatal: Héctor Astudillo Flores


*El gobernador abanderó a los 180 elementos que integran este grupo y se suman a los operativos de seguridad.
*Llama el gobernador a los municipios a ejercer los recursos para seguridad.
*Adelanta que en próximos días arribarán en una primera etapa 400 elementos de la Gendarmería.
Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2017.- Al encabezar la ceremonia de abanderamiento y pase de revista del recién formado Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, pionero en su tipo a nivel nacional e integrado por 180 elementos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su gobierno asume la parte que le corresponde en materia de seguridad e hizo un llamado a los municipios que ejercen recursos para el rubro los apliquen.

En Guerrero acercamos la atención médica especializada a la población: Mercedes Calvo


*Se atienden a pacientes de municipios en Segunda Jornada Quirúrgica de Pterigion.
Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2017.- La prioridad de la actual administración estatal es acercar los servicios médicos a las personas de escasos recursos económicos, por ello el DIF Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología, realizaron la Segunda Jornada Quirúrgica de Pterigion (carnosidad), en donde se intervinieron a pacientes de diversos municipios de manera gratuita.

Antes eran agua y aceite; ahora deciden ir juntos en alianza electoral


*En conferencia de prensa presenta el PRD, PAN y MC su Alianza Ciudadana por México.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Antes se veían como acérrimos enemigos; antes el llamado partido de izquierda apoyaba el movimiento por los derechos de los gays, aprobaba el aborto como lo hizo en la Ciudad de México y tantas y tantas propuestas de la izquierda europea.

Celebra empresario apertura de candidaturas del Frente Ciudadano por México en Guerrero


Acapulco, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- El empresario Joaquín Badillo, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de este municipio en las pasadas elecciones, manifestó su satisfacción por la apertura de candidaturas a la sociedad civil que fue anunciada este lunes aquí por los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC, al presentar formalmente la integración del Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero.

Bloquean bulevar Vicente Guerrero de Acapulco para exigir reconstrucción de escuela


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Para exigir tanto al gobierno del estado como al gobierno federal, la reconstrucción total de la escuela secundaria técnica número 221, esta mañana, maestros, alumnos y padres de familia comenzaron un bloqueo al bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Aurrerá.

El 18 de octubre atenderá la Segob a pescadores afectados de Petacalco

Chilpancingo, Gro., octubre 09 del 2017 (IRZA).- Será hasta el próximo 18 de octubre cuando pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, serán recibidos en la Ciudad de México por autoridades federales y estatales para que planteen sus demandas de indemnización por un accidente que contaminó el río donde pescan para sobrevivir.

Gobierno del estado atiende a pobladores de Atlamajalcingo del Río


Chilpancingo Gro., 9 de octubre de 2017.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con ciudadanos de Atlamajalcingo del Río, municipio de Tlapa de Comonfort, para atender a su pliego petitorio, después de bloquear por cuatro días los accesos principales de Tlapa de Comonfort en demanda de obras públicas.

Reconocen a estudiantes del Conalep que participarán en el torneo nacional de robótica Wer México 2017


Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2017.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez reconoce y apoya a 11 estudiantes de los planteles del CONALEP Ometepec, Chilapa y Zihuatanejo que participarán en el torneo Nacional de robótica Wer México 2017 “La Era Industrial” que se realizará en León, Guanajuato.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Sucesión 2018: Destruir al Enemigo
Por Salomón García Gálvez
La guerra de guerrillas -de baja intensidad- entre partidos políticos que intervienen en la contienda pre-electoral 2018 -por la sucesión presidencial- está más que declarada. Van con todo para fortalecerse, caiga quien caiga.

MEMORÁNDUM

*** Reconstrucción de escuelas
Gerardo Ruano Cástulo
La infraestructura educativa tiene un lugar especial en el Gobierno Astudillista. En éste tema, posee magníficos resultados. En dos años, ha logrado igual número de obras, que otras administraciones en los seis años. Esto, solamente se puede entender de una manera; existe eficiencia y honestidad en el sector.

OPINION

Nueva Corporación Policiaca
Por Manuel Tello Zapata.
Como un importante apoyo para el combate a la delincuencia, el Gobernador del Estado y el General DEM Pedro Almazán Cervantes, encabezaron el abanderamiento de los 180 policías certificados, que integran el nuevo Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”. Se trata de una corporación donde sus elementos trabajarán en parejas a bordo de noventa motocicletas, recientemente adquiridas.
Sin duda alguna este nuevo grupo de reacción inmediata dará buenos resultados combatiendo a la delincuencia en las ciudades de Guerrero donde la violencia es un hecho constante, como Chilapa, Chilpancingo y Acapulco. Es de esperarse que en la capital del estado, por lo menos trabajen veinte moto patrullas de reacción inmediata, veinte en Chilapa y el resto en Acapulco y las Costas. Seguramente habrá buenos resultados.

TUMBANDO CAÑA

Infame desfalco en CAPAMA por más de 190 mdp
Juan Antelmo García Castro
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, además de ponerse a gritar “al ladrón, al ladrón”, pidió la protección de sus compañeros amarillos que forman parte integrante de la bancada perredista del Congreso Local, pues asegura que es objeto de un “compló” por parte del maloso diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien informó que con base al diagnóstico aplicado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, CAPAMA, esa paramunicipal representa un desfalco financiero por 194 millones de pesos, notificándose en tiempo y forma a los directivos de la saqueada dependencia que cuentan con un plazo de 45 días naturales, a partir de la notificación del pliego de observaciones, “para llevar a cabo las diligencias de comprobación”…

LA NOTICIA EN VERSO


GIGANTE

Asesinan a dos taxistas de Chilapa; a uno lo ultimaron a balazos y al otro lo quemaron

Chilapa, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- La tarde de este lunes, dos taxistas fueron asesinados en Chilapa: a uno en un sitio de taxis lo ultimaron balazos y el otro fue quemado dentro de la unidad motriz que conducía.

Vuelca Jetta y se va a un barranco, en la Iguala-Cuernavaca; una lesionada


Iguala, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- Esta mañana de lunes, un auto Jetta se volcó sobre la carretera Iguala-Cuernavaca y se fue a un barranco, dejando un saldo de una persona lesionada y daños materiales.

Localizan el cadáver de un secuestrado en Coyuca de Benítez enterrado en Ometepec

Acapulco, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- Gracias a la detención de dos sujetos relacionados con crímenes diversos, elementos de la Policía Investigadora Ministerial lograron ubicar el cadáver de un hombre que fue secuestrado en Coyuca de Benítez.

Lo matan con 9 milímetros en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida con arma de fuego la mañana de este lunes en la colonia Ciudad Renacimiento.
El hecho se registró en los primeros minutos de la madrugada en la calle Ejido Dos del citado asentamiento de la periferia, en la parte trasera de la tienda Waldos.

Hallan a un ejecutado en Iguala

Iguala, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado de cinco balazos, entre éstos el tiro de gracia en la frente, fue hallado a las 11:00 de la mañana de este lunes en un camino de terracería de la colonia Hábitat, de esta ciudad.