LA CARICATURA DE CHON 2017

Semana guerrerense del emprendedor se realizara del 16 al 20 de octubre


*Por primera vez será itinerante y busca que los beneficios lleguen a los emprendedores de todo el estado.
*Se generará un espacio de capacitación de gran beneficio para el sector productivo.
ACAPULCO.- Con el propósito de promover espacios de apoyo y herramientas para la creación y desarrollo de negocios, se anunció la realización de la Semana Guerrerense del Emprendedor, la cual por primera vez, se llevará a cabo de manera itinerante del 16 al 20 de octubre, teniendo como sedes las ciudades de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, en donde se presentarán programas, acciones y financiamiento para el inicio, fortalecimiento o consolidación de empresas o ideas.

Acompaña Juan Méndez Nogueda a presidenta del DIF-Guerrero en gira por Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado regional de Gobierno, Lic. Juan Méndez Nogueda, acompañó en su gira de trabajo este martes por Tecpan, a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del sistema DIF- Guerrero, y por Benito Juárez, donde inició inaugurando el ciclo de conferencias: Erradicar la Violencia en la Niñez, Adolescencia, Mujer y Género.

El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez Allec, firmó convenio de colaboración con el CETIS 45 de Zihuatanejo, quien fue representado por la Ing. Luz Sotelo Pérez, Jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo. Con estas acciones se fortalecen los lazos de participación y colaboración entre ambas instituciones.

Construcción de vivienda digna techo piso y baño ecológico presenta 60 por ciento de avance: AMH

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Octubre de 2017.-Amado Mendoza Hernández director de desarrollo social aseguro que la Actual administración municipal ha gestionado recursos del ramo XXXIII y propios del ayuntamiento para invertir en el programa de vivienda digna en beneficio de quinientas familias de las cuales se lleva un 60 por ciento de avance ya colocados entre pisos techos y baños ecológicos.

El gremio de Periodistas ganó 13-11 a Deportivo Iglesias


Estrecharán lazos de amistad con partido de futbol.Aeropuerto y El Gremio de reporteros, jugaran para hermanar a través del deporte.
Honorio LANCHE BUSTOS
ZIHUATANEJO, GRO.- El gremio de reporteros, volvió a la senda de la victoria, luego de imponerse 13-11 sobre Deportivo Iglesias, en el futbol rápido porteño.

Entra en la recta final temporada de Máster

Los equipos de media tabla ganaron en la J-25.
Honorio LANCHE BUSTOS
ZIHUATANEJO, GRO.- La Correa y Niños de la Calle, ganaron sus compromisos; mientras Contramar y Pumas, empataron 2-2, en la penúltima jornada del torneo del balompié local, categoría Máster.

Arribó a Acapulco el crucero Norwegian Pearl con dos mil 337 pasajeros abordo


*El barco estará por espacio de 10 horas y los turistas podrán disfrutar de las bellezas naturales del puerto y sus sitios históricos.
Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2017.- Con dos mil 337 pasajeros y una tripulación de mil 60, haciendo un total de 3397 personas a bordo, está mañana arribó el crucero Norwegian Pearl a la terminal marítima de este puerto.

Entrega Mercedes Calvo a menor un implante coclear


•Con este nuevo aparato el niño podrá recuperar la audición lo que le permitirá mejorar su nivel de vida.
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2017.- El niño Anderson Osil Malagón Derramona, vecino del municipio de Zumpango recibió de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, un implante coclear para poder escuchar, siendo él uno de los siete menores que de forma gratuita son beneficiados por el gobierno del estado a través del DIF Guerrero con estos aparatos para lo cual se destinan más de dos millones y medio de pesos.

Exigen liquidación y pago de aguinaldo como lo marca la ley, trabajadores del ayuntamiento de Atoyac


*Los ahora ex empleados apelan a su militancia priista para no ser despedidos.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Un grupo de más de 30 trabajadores, en su mayoría de extracción priísta, que fueron despedidos a través de un oficio con fecha del 2 de octubre, bajo el argumento de que existe un quebranto financiero en la actual administración Pública 2015-2018; en conferencia de prensa exigieron a las autoridades que se les finiquite conforme a la ley, además que se les pague el aguinaldo que les corresponde por derecho.

Jornada nacional de prevención de adicciones

Chilpancingo, Gro., a 11 de Octubre del 2017.- La Secretaría de Salud puso en marcha la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, bajo el lema; “Súmate a la lucha contra las Adicciones”, la cual se lleva a cabo en todo el estado del 9 al 13 de octubre del año en curso.

Se inaugura posada AME en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 11 de octubre del 2017.-La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades y del Programa de Salud Materna y Perinatal, inauguró este miércoles la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), para brindar servicio digno y de calidad a las embarazadas provenientes de las zonas apartadas.

Llama Héctor Astudillo Flores al trabajo en unidad para salir de la emergencia por sismo en Taxco


*Encabeza una entrega más de empleo temporal, de reconstrucción de monumentos históricos, así créditos de contingencia del ISSSTE por un monto de 4 MDP.
TAXCO DE ALARCÓN.- Los efectos del sismo no deben confrontarnos, deben unirnos, porque si nos empezamos a confrontar por algo tan delicado no vamos a terminar bien y yo por eso estoy aquí para escucharlos y atenderlos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar una entrega más de créditos de contingencia del ISSSTE y el pago de empleo temporal y para la reconstrucción de monumentos históricos por 4 millones de pesos.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Todo lo que vive se complementa
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A poco que reflexionemos cada cual consigo mismo, nos daremos cuenta de que todo lo que vive se complementa. En efecto, esta complementariedad que está en la base de todo, debiéramos aprender a valorarla, cuando menos para adquirir otros lenguajes más armónicos y poder vivir unidos. Por desgracia, las atmósferas no son nada propicias, comenzando por las propias familias que, en ocasiones, son verdaderos focos de tensión. Cada vez es más evidente que la decadencia humana se asocia a una cultura que disocia en lugar de unir, que reduce en vez de integrar, lo que injerta una serie de problemas sociales que azota de forma desproporcionada a las personas más débiles. Por otra parte, sabemos que en la actualidad el 76 por ciento de las personas en pobreza extrema sobreviven en áreas rurales. Los datos ahí están para interpelarnos.

MEMORÁNDUM

***Importancia de estar ahí
Gerardo Ruano Cástulo
No hay nada más importante que la presencia. El estar ahí. Lo material va y viene. La persona es lo más valioso. En política es vital la presencia. Ausentarse, no solamente tiene repercusiones en imagen pública, sino en posibles afectaciones por negligencia.

OPINION

Hoy, entrega del informe
Por Manuel Tello Zapata.
Representando al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, los Secretarios de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón y el General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregarán este jueves por la mañana al Congreso del Estado, el segundo informe de gobierno que engloba el trabajo realizado por el poder ejecutivo con su titular al frente.

TUMBANDO CAÑA

Acusan a impartidores de justicia de actuar con parcialidad
Juan Antelmo García Castro
Aunque usted no lo crea estimado lector pero por culpa de una barda que se construyó hace más de 30 años, hoy en día acusan a tres magistrados de actuar con parcialidad en ese añejo asunto doméstico…A saber: el ciudadano Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán narró a este columnista que “por una barda que construyó María Martha “N” en mi terreno, hace más de 30 años, cortando el cerro para construir su casa y hacer una barda para cercar la parte donde rebajó la tierra, la Secretaria de Protección Civil dictaminó que esa barda fue deficientemente construida sobre un terreno de arcilla expansiva, que además no es apto para construcciones, pero la juez no quiso aceptar el dictamen…

DE ADICTO A ADICTO

El principio y el fin: La familia
Por Ernesto Salayandía Garcia
Nacidos para fracasar
Invadido por sus conductas toxicas, tales como soberbia, egocentrismo, falso orgullo, déspota, arrogante, frio, distante,  racista, engreído, grosero. Lleno de resentimientos, con un cumulo de defectos de carácter y de nefastos patrones de conducta, Kike, además de todo ello, tiene serios problemas por su manera de beber, donde le aflora la violencia, se le da por agredir a sus seres cercanos, tiene 21 años de edad y la verdad de las cosas, tiene también resistencia al cambio, no es prioridad para el entrar en un programa de rehabilitación y hacer un gran cambio en su vida, le resulta difícil comprender que esta enfermedad, la que yo llamo LA SALIVA DEL DIABLO es una enfermedad muy cruel, que te arruina la existencia, tampoco quiere aceptar que su familia hermanos y padres ya están hartos de sus actitudes infantiles y violentas, y así como está el panorama de Kike de esa misma manera se encuentran atrapadas miles de familias que tienen un drogadicto en casa y que a ciencia cierta ignoran la magnitud del problema cometiendo sendos errores que engrandecen la compulsión neurótica del enfermo, y por ello pregunto, ¿el adicto nace o se hace? 

Ejecutan a campesino en Penjámo, Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Un hombre de ocupación campesino fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el poblado Pénjamo de este municipio.
El hecho se reportó hacia las 15:00 horas a un costado de la carretera que conduce de la cabecera a dicho poblado, hasta donde llegaron familiares de la víctima y se lo llevaron al que fue su domicilio, antes de que las autoridades ministeriales arribaran para llevar a cabo las diligencias de ley y el respectivo levantamiento cadavérico.

Reportan desaparecida a ex candidata a Flor de Noche Buena el año pasado de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Mónica Alejandra Manzanares Hernández, de 19 años de edad, ex candidata a Flor de Noche Buena por el barrio de San Mateo el año pasado, fue reportada por su familia como desaparecida desde esta mañana de miércoles.

Asesinan a balazos a empleado de Vía Pública de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Un trabajador de Vía Pública del Ayuntamiento fue atacado a balazos en el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de la colonia Vacacional, y posteriormente dejó de existir.

Roban más de 200 mil pesos en joyas de plata, en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- La conocida joyería “Tianguis La Veracruz”, ubicada en la colonia centro de esta ciudad, fue asaltada por dos sujetos armados, cubiertos del rostro con pasamontañas y con cascos de motociclistas.

Denuncian la desaparición de cinco hombres en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Este miércoles se denunció que cinco personas que repartían volantes de una empresa de publicidad se encuentran desaparecidas desde el lunes.
Fuentes policiacas revelaron que el familiar de uno de los desaparecidos ya presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales.

De 14 balazos ejecutaron a un hombre, en Iguala

-Le dejaron una cartulina con mensaje.
Iguala, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Con 14 balazos calibre 9 milímetros fue ejecutado un hombre a las afueras del bar Barrilito, en la colonia Centro de esta ciudad, al que también le dejaron una cartulina con un mensaje.

Reportan desaparecido a un taxista de Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- El taxista de esta ciudad de Taxco, Bernardo Rodríguez de la Rosa, de 35 años de edad, fue reportado por su madre como desaparecido ante las autoridades.

Son dos cadáveres y un cráneo los encontrados en un pozo de Chilapa

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).Fueron dos cadáveres y un cráneo los que se encontraron la tarde de este miércoles en un pozo de la colonia Nueva Orleans de Chilapa.

Identifican al otro encajuelado en la colonia Mirador de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Como Raudel “N” “N” fue identificado el joven localizado asesinado a balazos la madrugada del martes en un taxi colectivo en la calle Brisas de la colonia El Mirador.

Grupo táctico de reacción inmediata “Centauro”, UFE y PEA aseguraron en Acapulco dos vehículos probablemente relacionados con hechos delictivos


Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centaruro”, de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en Acapulco dos vehículos en los que fue localizada presunta droga.