LA CARICATURA DE CHON 2017

Entregan al Congreso el Segundo Informe de HAF


Florencio Salazar, Héctor Apreza y David Guzmán
*El mandatario guerrerense acudirá al Legislativo local el próximo 19 de octubre a rendir un mensaje y escuchar postura de las fracciones.
Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2017.- En cumplimiento al artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó en tiempo y forma en la sede del Poder Legislativo, el Segundo Informe de labores sobre el estado que guarda la administración pública que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez Allec, acompañó a Gerardo Ramírez Suazo, Delegado del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Costa Grande, a la entrega de Becas y Constancias a beneficiarios de capacitación al auto empleo, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Servicio Nacional del Empleo. Atestiguando este acto, se contó con la presencia del Regidor Municipal Luis Fernando Salas Reyes.

Alcalde Gustavo García Bello les cumple a los habitantes de La Salitrera


*Pone en marcha rehabilitación de cancha principal y constata avances del programa Vivienda Digna.
Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2017.- Atendiendo de manera inmediata una petición de los habitantes de la comunidad de La Salitrera, este jueves el alcalde Gustavo García Bello puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol de dicho núcleo poblacional, la cual durante varios años había estado en el olvido por parte de otros alcaldes municipales y que ahora permitirá el desarrollo de diferentes actividades deportivas y culturales.

Libres otros 17 policías de Zihuatanejo que habían sido relacionados por Astudillo con el crimen organizado


Zihuatanejo, Gro.-Luego de haber sido impunemente acusados por el gobierno del estado de estar ligados al crimen organizado; este día fueron liberados otros 17 policías preventivos municipales, quienes se presentaron solícitos ante el alcalde Gustavo García Bello y ante el resto de los miembros del cabildo municipal.

Más apoyos del gobernador en San Marcos: 40 mdp en créditos del ISSSTE, 1.5 mdp en empleo temporal y ya hay servicio de agua


*Héctor Astudillo, en dos eventos distintos expresó que gracias a la coordinación se atiende a la población y se sale adelante.
*Destaca el subsecretario de Sagarpa el trabajo del mandatario guerrerense durante y después de la contingencia.
San Marcos, Gro., 12 de octubre de 2017.- Más apoyos entregó en su séptima visita el gobernador Héctor Astudillo Flores a los habitantes de este municipio que resultaron afectados por el Huracán Max el pasado 14 de septiembre.

Por conflictos entre maestros, alumnos ven afectada su educación en escuela de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en el centro de esta ciudad, turno vespertino, denunciaron ante este medio de información que sus hijos ya tienen varios días sin clases debido a un conflicto   entre maestros de esta institución educativa.

Quedó restablecido el servicio de agua potable en San Marcos: HAF


*El director de CAPASEG, Arturo Palma, informó que ya cuenta con la distribución del vital líquido más de 66 mil habitantes de Costa Chica.
*Agradece el gobernador el apoyo de Conagua y del presidente Peña Nieto en los trabajos que se llevan a cabo en los municipios afectados.
San Marcos, Gro., 12 de octubre de 2017.- Con una inversión de 2.7 millones de pesos, quedó rehabilitado y funcionando el servicio de agua potable en 11 comunidades y su cabecera municipal de San Marcos. El gobernador Héctor Astudillo Flores abrió la llave del hidrante que restablece el servicio del vital líquido, el cual se dañó por el huracán Max el pasado 14 de septiembre.

Más apoyos de comunidad diferente para San Marcos entrega Mercedes Calvo


EL AMASQUITE, MUNICIPIO DE SAN MARCOS.- En una intensa gira de trabajo por 4 comunidades del municipio de San Marcos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó los apoyos del programa Comunidad Diferente para impulsar acciones de desarrollo comunitario y productivo en las localidades, que el gobierno del estado aplica en 20 comunidades de 12 municipios de las diferentes regiones de la entidad.

El secretario de salud acude a escuchar y atender demandas de la población indígena de Costa Chica

San Luis Acatlán, a 12 de octubre de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, fue recibido por la población de Buena Vista y de Río Iguapa,  durante su gira de trabajo por esta zona indígena de la región Costa Chica,   la cual coincidió con la conmemoración del Día de la Raza, para dialogar y escuchar sus necesidades de atención médica.

Acepta Beto la Pinta buscar la candidatura del PRI para alcalde de Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Si te dijera que no quiero ser el candidato de mi partido el PRI a la presidencia municipal de Tecpan, estaría mintiendo”, dijo enfático Gilberto Abarca Ojeda, mejor conocido como La Pinta, al ser entrevistado este jueves sobre sus aspiraciones para competir en las elecciones de julio de próximo año.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Rogelio Ortega: ¿Sólo 214 Millones?
Por Salomón García Gálvez
Fue un año perdido para Guerrero el 2015. Ninguna obra de relevancia inauguró, porque no la hubo -materialmente hablando-. Nos referimos al ex gobernador –interino- Rogelio Ortega Martínez. 
El ex mandatario interino Ortega Martínez (2014-15) hundió más en el  atraso a la entidad; su mandato fue gris y mediocre. No hubo ninguna obra material de relevancia ni inversiones; las obras que reportó son fantasmas pues no existen.  

MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; el proyecto Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
Envuelto en los colores Verde y blanco, el domingo se registrará como candidato a Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache. Y lo hará, seguramente, en medio de una gran fiesta. Bien cobijado por casi todos los secretarios seccionales, junto con sus comités y una buena representación de la base trabajadora.

OPINION

Buena propuesta de reforma
Por Manuel Tello Zapata.
Interesante propuesta hizo ante el Congreso del Estado, el Diputado local priísta, Ricardo Moreno Arcos, relativa a un cambio de fecha para que los Presidentes municipales tomen posesión, y que los salientes no tengan problemas de orden financiero al término de su periodo.

Matan a balazos a chofer de taxi colectivo, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- El chofer de un taxi amarillo colectivo- fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la zona de la periferia.
De acuerdo con informes policiales, este hecho de sangre se registró alrededor de las 13:00 horas a la altura del panteón de El Cayaco, frente al deshuesadero con razón social “Barajas”.

“Levantan” a 7 hombres en Iguala

-Versiones indican que pudieron ser detenciones del grupo especial Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado.
Iguala, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Un amplio grupo de hombres vestidos de negro y fuertemente armados que viajaban en convoy de cuatro camionetas color blanco y sin logotipos, “levantaron” a siete hombres en diversos puntos de esta ciudad.

Hallan a mujer asesinada a pedradas en Renacimiento

Acapulco, Gro., octubre 12 de2017 (IRZA).- Una mujer fue hallada asesinada a pedradas la mañana de este jueves en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.
Lo anterior se reportó al filo de las 08:00 horas en la esquina de Eje Central Vicente Guerrero y Tenería, en un espacio de terracería, entre el lodo y charcos de agua.

Localizan cadáver de un hombre embolsado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Después de que en 17 días en esta ciudad capital no se registrara ningún homicidio, la madrugada de este jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre embolsado y con una cartulina con un mensaje.

Dejan encobijado y torturado cerca del hospital Magallanes de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre encobijado y con un torniquete en el cuello fue encontrado la madrugada de este jueves a un costado del Hospital Privado Magallanes, en esta ciudad y puerto.

Muere fulminado por un rayo pescador

Copala, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como Julio César Morgan murió fulminado por un rayo cuando se encontraba pescando en su pequeña embarcación.

Recupera grupo táctico de reacción inmediata “Centauro” en Acapulco tres vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 12 de octubre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Unidad de Fuerzas Especiales, Policía Estatal Acreditable en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron en el puerto de Acapulco tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo. 

Lo asesinan a cuchilladas dentro del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, GRO., octubre 12 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a cuchilladas fue encontrado la mañana de este jueves en el interior del Mercado Central de esta ciudad porteña.

Tardan más de 12 horas para retirar un tráiler volcado en la Acapulco-Pinotepa


-Chofer y copiloto están graves.
Marquelia, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Después de 12 horas de maniobras, finalmente se logró retirar un tráiler que volcó sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, este jueves por la tarde.