LA CARICATURA DE CHON 2017

Proyecto puerto unión impulsará la economía de Guerrero: HAF


•En la gira de trabajo por La Unión y Coahuayutla, el gobernador reiteró su compromiso de ayudar y para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esa zona.
•Destaca Astudillo Flores que las bondades de Puerto Unión como proyecto de desarrollo económico y social.
LA UNIÓN, GRO.,15 DE OCTUBRE DE 2017.- Al entregar apoyos sociales a  pobladores de este municipio de la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo destacó las ventajas de poner en marcha el proyecto de Puerto Unión, el cual permitirá promover una mayor inversión y  movimiento económico en esa zona.

Cabildo avala la ley de ingresos 2018 por unanimidad


El alcalde reconoció la aportación de cada regidor, sin importar el partido político en el que militen, pues dijo que a partir de ahora el uso de los recursos será de forma “más clara” y transparente a la ciudadanía
Petatlán Gro; Los regidores del H. Ayuntamiento de Petatlán aprobaron la ley de ingresos 2018 en la que no se contemplan nuevos impuestos, en esta iniciativa de Ley de Ingresos se que se entregó al H. Congreso del Estado el día de ayer se fijan diferentes tarifas como: cobros de contribuciones e impuestos de todo el territorios municipal, dicha Ley de Ingresos fue revisada exhaustivamente por el Primer Edil, la Sindica y todos los regidores que comprenden la comuna petatleca.

Alcalde Gustavo García Bello cumple compromiso de reiniciar obra de agua potable en beneficio de más de 20 colonias


Cárcamo de la Buenos Aires estará terminado en poco tiempo.
Zihuatanejo, Gro., 15 de octubre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva e integrantes de su círculo cercano de colaboradores, subió el sábado anterior hasta el cerro de la colonia Buenos Aires para cumplir el compromiso de reiniciar la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable que al ser puesto en operación beneficiará a más de 20 asentamientos humanos de Zihuatanejo que cuentan con una población superior a los 15 mil habitantes.

Se activa un tanque para almacenar agua con más de diez años sin servicio

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Octubre de 2017.-Con una inversión superior a los tres Millones 400 Mil pesos el gobierno municipal reactivo un tanque almacenador de agua potable con línea de conducción y equipo técnico moderno para abastecer más de 20 colonias que convergen en la parte alta de la colonia Las Mesas.

En las costas de Guerrero solo hay 28 permisos para captura de tiburón y se pide los conserven

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Octubre de 2017.-Lourdes Menéndez Becerra, jefa de ordenamiento del departamento acuícola de conapesca advirtió a los pescadores beneficiados con permisos para capturar tiburones que estos permisos  no son facultad para expedirse de la delegación Guerrero y es la delegación federal quien los otorga porque son pesquerías protegidas a nivel internacional.

Si pudiera escoger seria la alcaldía de Zihuatanejo aunque tengo opción por el 03 distrito: Maricarmen Cabrera

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Octubre de 2017.- La diputada local. Maricarmen Cabrera Lagunas afirmo ante los reporteros locales tener tres opciones frente a las elecciones del 18 y se si le dieran a escoger ella dijo que porque Zihuatanejo requiere de un trabajo arduo, con compromisos con temas fundamentales para desarrollar ella elegiría ser candidata a presidente municipal aunque reconoce tener tres opciones para ser candidata a presidente municipal, diputada federal o la reelección.


El Lic. Jorge Sánchez sostuvo un encuentro con Jehider Serrano González, profesor de Taekwondo y un grupo de jóvenes, a los que entrena y representan a la Secundaria 106 España en la comunidad del Coacoyul, quienes solicitaron su intervención y apoyo para que puedan asistir al torneo de la especialidad en Acapulco.

Entrega Maricarmen Cabrera Lagunas permisos de pesca de tiburón y escama sin distingo de partidos políticos en beneficio del sector pesquero de Zihuatanejo


Zihuatanejo Gro, 15 Octubre del 2017.- El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera, Atarrayeros de Zihuatanejo, Elio Orbe Solís, reconoció el efectivo trabajo que realiza la diputada local del distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien con el respaldo de la, (CODUC), logró destrabar en un par de meses ante la CONAPESCA, lo que ellos llevaban realizando cerca de 15 años sin resultados favorables; cómo fue que la legisladora adherida al (FAC) logrará la autorización a nivel federal de dos permisos de pesca, el primero de tiburón y el segundo de escama, pero sobre todo fue atendida esta demanda sin distingos de partidos políticos.

Asiste HAF a la entrega de reconocimientos que presidencia otorga a rescatistas por sismos


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a Palacio Nacional a la entrega de  reconocimientos que la Presidencia de República otorgó a rescatistas que prestaron sus servicios durante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

Entrega Apreza Patrón paquete fiscal 2018 al congreso


•Se plantea un incremento del 8.7% al presupuesto en comparación del año anterior.
Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2017.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, entregó al Poder Legislativo la propuesta de paquete fiscal 2018 donde se propone un incremento del 8.7 por ciento al presupuesto estatal y el no aumento a los impuestos ni la creación de nuevos.

Gran respaldo del Gobernador Héctor Astudillo Flores con el pueblo Unionense en su tercera visita: Aviud Rosas Ruiz


La Unión, Guerrero, a 15 de octubre de 2017.- Al entregar apoyos sociales a los pobladores de este municipio de la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo destacó las ventajas de poner en marcha el proyecto de Puerto Unión, el cual permitirá promover una mayor inversión y  movimiento económico en esa zona, ahí el alcalde Aviud Rosas Ruiz, destacó que es histórico que en su periodo nos tercera ocasión visita este municipio donde le brinda todo su respaldo del gobierno estatal para atender la necesidades y servicios para el beneficio de los Unionenses “Es una muestra de compromiso con la sociedad, es una muestra de compromiso con el municipio”.

Fomentar la cultura del cuidado y el pago del agua es uno de los principales retos de la administración que encabeza Aviud Rosas Ruiz


LA UNIÓN GRO.- Como parte del compromiso que mantiene el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, de coadyuvar con las instancias estatales en favor de impulsar acciones que generen un mejor bienestar para su población, como es en el tema del cuidado del agua potable, el primer edil sostuvo un encuentro con Cecilia Ávila Herrera, jefa del Departamento de la Cultura del Agua de  la (CAPASEG), quienes acordaron emprender acciones en cuatro vertientes dentro de la cultura del agua, como temas vinculados con la educación, medio ambiente, salud y sociedad en este ultimo rubro, la funcionaria exhortó a la población en participar de manera activa en desarrollar la cultura del pago oportuno, lo cual es una deficiencia muy marcada en los sistemas del agua potable en la entidad.

Alumnos de preescolar liberan crías de tortuga golfina en playa Llano Real


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 16 de octubre del 2017. Con el objetico de concientizar sobre la prevención de la tortuga golfina  alumnos del kínder “Club de Leones” de este municipio con la emoción reflejada en sus rostros liberaron cientos de crías de esta especie en playa Llano Real. 

Gana Guerrero 10 premios en el concurso nacional arte popular 2017

Con un monto de 201 mil pesos y menciones honoríficas, 10 artesanos guerrerenses fueron premiados durante su participación en el concurso “Arte Popular 2017”.
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Artesanos guerrerenses fueron premiados durante su participación en el concurso “Arte Popular 2017” en su XLII Edición, el cual fue organizado por el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Apropósito de alcaldes Omisos
Federico Nogueda
Gobernar en tiempos de la violencia o inseguridad, queda muy claro que es sumamente complicado para los alcaldes, por el mismo riesgo que implica enfrentar los fenómenos que rodean las circunstancias de la violencia.

MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; el sello especial.
Gerardo Ruano Cástulo
Uno de los libros, escritos sobre la vida de Steve Jobs, relata un suceso especial, cuando el creador de Apple, acude a reclamar por plagio al dueño de una compañía menor. Al estar a solas con aquél hombre, no cruzaron palabras. El otro, solamente se descubrió el brazo y se lo mostró. Jobs dio media vuelta y se marchó sin decir palabra.

SOLO UN COMENTARIO

Por Abel Romero
En el siglo XVII se adoptó el fuero constitucional en nuestra nación, con el propósito de proteger a los Diputados y Senadores los cuales se encontraban desprotegidos a causas de sus ideas y críticas por alguno que otro poder.

LA NOTICIA EN VERSO


A RANFERI HERNANDEZ ACEVEDO

Aseguran 14 costales con presunta marihuana, vehículo y arma de fuego en Zihuatanejo


Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región de Costa Grande, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron ayer en el municipio de Zihuatanejo, 14 costales con presunta marihuana con un peso aproximado de 106 kilogramos, un vehículo, y un arma de fuego tipo revólver.

Hallan a un ejecutado cerca del Parque Aventura

Zihuatanejo, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a balazos fue hallado la mañana de este domingo en las inmediaciones del Parque Aventura, en este municipio.

Identifican al encajuelado de La Garita, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).- El cuerpo del hombre encontrado la tarde-noche del pasado sábado en la cajuela de un taxi fue identificado en el transcurso de este domingo por sus familiares.

Hallan el cuerpo putrefacto de un ejecutado en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Venustiano Carranza, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Aseguraron a masculino en posesión de arma de fuego

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2017. Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, integrantes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Unidad de Fuerzas Especiales, Policía Estatal Acreditable, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en Acapulco a un masculino, luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego.

Queman en su vehículo a ex dirigente perredista

Chilapa, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).- Cuatro personas, entre ellos Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, fueron ejecutadas y calcinadas dentro de un vehículo, la madrugada de este domingo en este municipio.