LA CARICATURA DE CHON 2017


La juventud es la bandera de La esperanza de Guerrero: HAF


*Entrega el gobernador el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017 a 10 jóvenes guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2017.- La juventud es la bandera de la esperanza de Guerrero que hoy más que nunca necesita de los jóvenes que estudian, que se esfuerza, que busca mejorar y ser un orgullo, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017, en el que se reconoció a 10 jóvenes guerrerenses que han destacado en diferentes sectores.

Inaugura Maricarmen Cabrera Lagunas la calle 5 de mayo en el Coacoyul y anuncia más obras para cerrar el año


POR LUVOS AMARO
ZIHUATANEJO GRO., 16 OCTUBRE 2017.- Con el reconocimiento de las autoridades locales y del pueblo del Coacoyul, este domingo se inauguró la calle 5 de Mayo de la colonia Lomas de Sotelo del Coacoyul, por la diputada del distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas, ahí la congresista enfatizó que este poblado está recibiendo obras trascendentales para la comunidad, “aquí está la muestra con esta calle que le estamos cumpliendo el compromiso que hizo en campaña con el vecino, Ambrosio Gallardo Chavarría, conocido cariñosamente como (Don Bocho).

El pueblo esta harto de promesas que no se cumplen: Elio Orbe

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Octubre de 2017.-El pueblo esta verdaderamente arto de promesas que nunca se cumplen y en esta ocasión, los pescadores iremos a apoyar a los candidatos que se acerquen y se preocupen por el sector pesquero y aterricen proyectos afirmo Elio Orbe Solís representante de los pescadores afiliados a la cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo.

Existen obras en escuelas afectadas que están detenidas y pediremos cuentas al director del IGIFE: EHV

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de octubre de 2017.-Eloísa Hernández Valle, diputada local aseguro haber realizado un recorrido por varias escuelas en reconstrucción etiquetadas dentro del programa Escuelas al cien operado por el IGIFE pero lamentablemente dentro del programa existe la escuela Miguel Hidalgo de San Miguelito y el jardín de niños Francisco González Izazaga del Coacoyul cuyas obras de construcción están detenidas y con material en mal estado.

Presidente GGB dispone el apoyo necesario para Festival de la Tortuga Marina


*La intención es concientizar a los alumnos sobre el cuidado y conservación de esta especie.
Zihuatanejo, Gro., 16 de octubre de 2017.- Contando con el apoyo del alcalde Gustavo García Bello, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre diferentes actividades dirigidas a niños de preescolar y primaria de todo el municipio, esto en el marco del Festival de la Tortuga Marina, bajo el lema “Sembrando conciencia”.

Con programa Vivienda Digna, gobierno de alcalde Gustavo García Bello elimina techos de lámina de cartón


Como resultado del esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello para contribuir al bienestar de los habitantes de  la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta más necesitados, se ha producido un cambio favorable para un importante número de familias del municipio, toda vez que “acabamos con la lámina de cartón, y hoy traemos un programa donde estamos llevando lámina galvanizada”, como la destacó recientemente el Ejecutivo municipal, quien mencionó que también en varios hogares se han sustituido los pisos de tierra por pisos de concreto, además de que en varios casos se han construido cuarto adicionales para resolver el problema del hacinamiento

Decenas jugadores de Zihuatanejo, recibieron material deportivo de entrenadores de Denver

IXTAPA- ZIHUATANEJO, GRO.- Tres entrenadores de futbol en Denver, Colorado, entregaron material deportivo a cientos de jugadores en Zihuatanejo, bajo el lema “Cristo por el futbol”.
Todo ello se dio a través de Cristian Cruz Murillo, entrenador del Atlético Zihua y representante del grupo de compañerismo cristiano en el puerto.

¡MUCHA ATENCIÓN CIUDADANOS DE PETATLÁN!


En Petatlán el “Progreso no se detiene”,  a más de 35 años el colector principal de drenaje venía presentando serios problemas de funcionamiento,  colapsando los servicios a dos terceras partes de la cabecera municipal, hoy se construye uno nuevo acorde a las necesidades del crecimiento poblacional y de  mayor capacidad.

La UBR de Petatlán, brinda servicios terapéuticos a personas con discapacidad temporal o permanente


La Presidenta del DIF Leticia Rodríguez siempre preocupada por el bienestar de los Petatlecos.
Petatlán, Gro.- El fin de semana la Presidenta de DIF Municipal Leticia Rodríguez de Gómez, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se brindaron consultas de servicios terapéuticos a cargo del Dr. Adán Viveros Amador y donde se le dio consultas a decenas de pacientes, esto con el objetivo de apoyar a las pacientes que presentan algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Reaperturan acceso al Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa

*Luego de la evaluación tras los sismos de septiembre, no hay afectaciones, por lo que se abre al público.
Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2017.- Al concluir la evaluación para conocer la condición estructural y de riesgos biológicos de las Grutas de Cacahuamilpa, las cuales fueron cerradas temporalmente el pasado 29 de septiembre tras los sismos suscitados, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, dictaminó que son aptas para continuar con sus actividades ecoturísticas, ya que no hay elementos que pongan en riesgo la integridad residentes y visitantes.

Bloquen padres de familia carretera Acapulco Zihuatanejo; exigen reconstrucción de escuela en Atoyac

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria Modesto Alarcón, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, avenida en esta región de la Costa Grande, para exigir a las autoridades la reconstrucción del inmueble.
Los manifestantes denunciaron que el inmueble cuenta con varios años de antigüedad y que a consecuencia del sismo registrado durante el pasado 19 de septiembre, sufrió varias afectaciones en su estructura, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos.

Liberan cientos de tortuguitas golfinas en playa de Tenexpa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Como parte de las actividades para preservar a la tortuga golfina, el domingo pasado grupos de padres y sus niños, recorrieron el campamento Tortuguero de playa Michigan, donde visitaron los corrales de incubación y participaron en la liberación de cientos de crías de tortugas de esa especie de las costas guerrerenses.

Con cariño reciben a Blanca Luz de los Santos, en Tetitlan


Por: Eneyda Gomez Dorantes
TECPAN DE GALEANA A 15 DE OCTUBRE.- Los vecinos de Tetitlan recibieron a la Secretaria en este municipio de la CODUC, Blanca Luz de los Santos, le expresaron que realmente hay demasiadas necesidades en la Comunidad pues se requiere una persona que quiera apoyar al pueblo y sea de buenos principios y buena gente como Blanca luz de los Santos, por eso le están ofreciendo su apoyo para que se la precandidata a la candidatura del PRD para la presidencia de este municipio de Tetitlan.

La violencia y los violentos no marcarán el ritmo de Guerrero: HAF


*Entrega recursos de empleo temporal y apoyos a damnificados por sismo del 19 de septiembre en Tepecoacuilco.
TEPECOACUILCO DE TRUJANO, GUERRERO, 16  DE OCTUBRE DE 2017.- Al entregar recursos de empleo temporal para 200 personas y apoyos diversos a damnificados por el sismo del 19 de septiembre en este municipio de la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que ni la violencia ni los violentos marcarán el ritmo de Guerrero, al asegurar que son más los guerrerenses que quieren la paz y armonía.

Conmemoran en Tecpan 60 años de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Encabezados por su director Luis Ángel Parra, el sábado pasado, unos mil exalumnos de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz, desfilaron por las calles principales de la ciudad, para conmemorar los 60 años de la fundación de ese centro educativo.

Ofrece HAF “investigación profesional” para esclarecer crímenes de Ranferi y su familia

*El gobernador reiteró que habrá una recompensa económica para quien proporcione información para dar con los responsables.
Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).-El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció una “investigación profesional” para esclarecer los crímenes del ex dirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y su chofer, lo que calificó como el “deleznable y salvaje”.

Solicita licencia MAL al cargo de alcalde de Chilpancingo

*“Durante el resto del periodo, a partir de esta fecha, por razones personales”, señala el documento que fue entregado al Congreso local.
Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).-El priísta Marco Antonio Leyva (MAL), solicitó licencia al cargo de alcalde de Chilpancingo “durante el resto del periodo, a partir de esta fecha, por razones personales”. La solicitud fue entregada por un representante legal de MAL a las 13:01 horas de este lunes ante la Oficialía de Partes de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

La caída del alcalde MAL
Por Salomón García Gálvez
Servicios públicos eficientes. No existe ninguna fórmula para gobernar eficazmente a Chilpancingo, más que aplicar las siguientes fórmulas: 
-Recolección eficiente de basura y su tratamiento; distribución equitativa del agua entubada; seguridad pública las 24 horas y mucho entusiasmo por hacer bien las cosas.
Gobernar sin buenos proyectos es un grave error de toda autoridad; eso ocurrió a la pésima administración que encabezó durante dos años el ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL).

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué viene para Chilpancingo?
Gerardo Ruano Cástulo
Dadas las circunstancias, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, actuó con responsabilidad. Sin los apoyos firmes para seguir adelante en la solución de los problemas ancestrales de la capital, hizo la parte que le tocaba. Una decisión dolorosa. Pero la más conveniente. No era viable enfrascarse en una lucha, por mantenerse en el cargo, cuando lo más importante es buscar solución a los retos que tiene Chilpancingo.

OPINION

Chilpancingo, Cambio de Alcalde
Por Manuel Tello Zapata.
Finalmente se terminaron las especulaciones y ayer lunes se dio a conocer la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, del Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien de esta forma evita que el Congreso local le dictase un juicio de revocación de mandato, algo que ya se daba por seguro y que tendría el apoyo de toda la fracción priísta. En pocas ocasiones o casi nunca, un servidor público había puesto en su contra a todos los cuadros dirigentes de su partido, como ha sucedido en esta ocasión.

TUMBANDO CAÑA

Ahora que Evodio ponga sus barbas en remojo
Juan Antelmo García Castro
Luego de la solicitud de licencia, “por motivos personales”, que presentó ayer lunes ante el pleno del Congreso local el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, advirtió que el tricolor exigirá también sean analizados los casos de los presidentes municipales de Acapulco y Zihuatanejo, los perredistas Evodio Velázquez Aguirre y Gustavo García Bello, respectivamente…El líder en Guerrero del Revolucionario Institucional, explicó que el Caso Marco Antonio Leyva es un procedimiento que va a sentar un precedente en la vida política de Guerrero, “particularmente de los ayuntamientos”, sentenciando que como dice el dicho: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, subrayando que Evodio Velázquez está haciendo un mal trabajo en Acapulco, por lo que espera que todos los presidentes municipales sean tratados con el mismo rasero…“Vamos a platicar y vamos a analizar el caso de Acapulco y de Zihuatanejo”, adelantó Huicochea Vázquez.

Localizan avioneta desaparecida y sus dos tripulantes en la Sierra de Atoyac


Atoyac, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- La avioneta desaparecida desde principios de septiembre finalmente fue localizada este lunes en el cerro El Zapote, entre los municipios de Atoyac y Coyuca de Benítez.

En un panteón de Chilpancingo Hallan tres bolsas con restos de un hombre desmembrado

Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- Los restos desmembrados de un hombre y sin cabeza, fueron hallados esta mañana de lunes dentro de tres bolsas de plástico color negro selladas con cinta canela entre tumbas del panteón de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de esta capital, donde también fue dejada una cartulina con un mensaje.

Jovencita muere arrollada por un vehículo en el bulevar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- Una jovencita de 16 años de edad que vendía palomitas, murió de manera instantánea al ser arrollada por un vehículo sobre los carriles de alta velocidad del bulevar “Vicente Guerrero”, en esta ciudad.

Lo estrangulan con torniquete y tiran en transitada vía de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre estrangulado con un torniquete fue hallado a mitad de los carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de La Sabana, en la periferia de Acapulco.

Hallan a otro ejecutado

Acapulco, Gro., octubre 10 de 2017 (IRZA).- El taxista Jorge Alejandro “N” “N”, de 21 años de edad, fue hallado asesinado de un balazo en el cráneo la madrugada de este martes en la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

Se incendian dos autos estacionados


Acapulco, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- Dos vehículos se incendiaron la tarde de este lunes en la colonia Jacarandas de esta ciudad, a la altura de la entrada al Maxitúnel.
Los hechos se desarrollaron al filo de las 19:00 horas en Calle del Taller casi esquina con avenida Cuauhtémoc.

Choque de frente deja un saldo de dos heridos en el tramo Ayutla-Cruz Grande

Ayutla, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este lunes en el tramo carretero Ayutla-Cruz Grande, el cual dejó un saldo de dos heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas a la altura de la comunidad de Pozopolapa, perteneciente a este municipio de la Costa Chica.

Recuperan cuatro vehículos con reporte de robo en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 16 de octubre de 2017. Como parte de los resultados obtenidos recientemente en Acapulco por el Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” de la Policía Estatal, elementos de esa corporación, de la Unidad de Fuerzas Especiales, Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron el pasado fin de semana en el puerto cuatro vehículos identificados con reporte de robo. 

Atrapan elementos del Grupo “Centauro” a dos sujetos en posesión de armas y droga

Acapulco, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- Dos sujetos que viajaban en un vehículo se enfrentaron a balazos con elementos del grupo “Centauro” de la Policía del Estado, la tarde de este lunes en el fraccionamiento Costa Dorada.