Siguen faltando recursos humanos en las escuelas

Por juan francisco barrios valverde 
La reunión es para presentar al sector todas las estrategias que se están planteando en la ruta de mejora que se hizo al inicio del ciclo escolar.
Informo lo anterior el Profesor Eric Serrano Salgado Asesor Técnico Pedagógico  ATP del sector 10 agregando que también se trató en asuntos generales como la documentación que esta pendiente además dar a conocer la falta de recursos humanos para mandar esa información a las áreas centrales.

Eventos Turísticos OCVIZ


Por juan francisco barrios valverde 
Uno de los eventos importantes de este año es sin lugar a dudas el Yet Ski que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en playa El Palmar de Ixtapa.
Asi lo informó Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que en esta actividad habrá conciertos de música moderna y muchas actividades más.

Calles de las Pozas en malas condiciones por la lluvia


Por juan francisco barrios valverde 
Debido a que las lluvias de este año fueron abundantes, las colonias populares que por décadas no cuentan todavía con servicios públicos como pavimentación, pues han quedado muy deterioradas y todavía siguen los nublados como que va a seguir lloviendo.

FACTOR 18


Gran rezago en materia de infraestructura educativa en Papanoa tras los sismos


*Desde los sismos de 2014 la escuela primaria Juana Inés de la Cruz está en muy malas condiciones, denuncian padres de familia y profesores

Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro.-Desde que afectaron los sismos de 2014 a varias comunidades como este poblado de Tecpan de Galeana, “jamás se han vuelto a parar las autoridades” en la zona para supervisar en qué estado quedaron los centros escolares como la primaria Sor Juana Inés de la Cruz; denunciaron maestros y padres de familia de esa institución educativa.

Exigen la renuncia de Pablo Amílcar como dirigente de Morena


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Militantes del partido político de Andrés Manuel López Obrador, se quejaron de las acciones que comete en contra de los estatutos del Morena, el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval, a quien acusaron de ser el principal promotor de las candidaturas impuestas dentro de ese instituto partidista que “tanto critica” los actos antidemocráticos que se dan en otros partidos.

Escuelas de Ojo de Agua y de Nuxco exigen reposición de maestros frente a grupo


Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Padres de familia de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, del poblado Ojo de Agua y de la Vicente Guerrero, en la comunidad de Nuxco; exigieron al gobierno del estado que les regrese “el recurso” para contar con maestros frente a grupo.

El presidente municipal del Petatlán realizó gira de supervisión de obra del programa migrantes 3x1 en el municipio


PETATLÁN, GRO.- El Presidente Arturo Gómez Pérez realizó ayer un recorrido de supervisión de obras en Petatlán, acompañado de su equipo de la Dirección de Obras Públicas, el Alcalde recorrió el área donde se están realizando  obras, como lo es la calle Fortunato Vargas, la cual se ubica a un costado  de uno de los principales sitios infantes de la cabecera, ubicado en la colonia Barrio de la  Hoja.

Claman ayuda para escuela primaria de Coyuquilla Sur, en el municipio de Petatlán


Por Alberto Solís Loeza
Coyuquilla Sur, Gro.-En pésimas condiciones está la escuela primaria Guadalupe Victoria, en este poblado del municipio de Petatlán, ya que desde hace varios años ningún nivel de gobierno ha tomado con seriedad la petición de alumnos, padres de familia y de los maestros, para contar con un buen centro escolar.

Entrega Mercedes Calvo proyectos productivos y huertos a familias de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2017.- Familias de escasos recursos económicos de colonias de la capital recibieron de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, proyectos productivos de aves y módulos de huertos, con una inversión de un millón y medio de pesos, del programa el “Campo en tus manos”, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Imparten curso de proximidad social a policías municipales


Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones que promueve el gobernador Héctor Astudillo Flores para disminuir los índices delictivos a través de la prevención social de la violencia y la delincuencia, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, junto con el coordinador de la Policía Federal en el Estado, David Portillo Menchaca, inauguraron el “Curso de Capacitación en Materia de Proximidad Social” dirigido a elementos de seguridad municipal, a personal de áreas de prevención social, así como de derechos humanos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
JESÙS TEJEDA, ASUME ALCALDÌA.
Algo muy acertado dijo ayer el diputado Ricardo Mejía Berdeja, antes que tomara protesta el nuevo alcalde (suplente) de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas: “Es muy importante que la población  se involucre como ahora para que los problemas no tengan que hacer crisis”.