A dos años de gobierno, Guerrero está de pie y seguimos trabajando: HAF


*En gira de trabajo por Teloloapan el gobernador ratificó que habrá cuartel militar es ese municipio.
*El mandatario estatal recorrió el rastro municipal que se construye con una inversión de 14 MDP.
Teloloapan, Gro., 18 de octubre de 2017.- Al hacer un balance a dos años de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se ha avanzado en el orden, pues las instituciones funcionan, están de pie y hay respuestas, pero falta avanzar más en la paz.

Reconoce y convive mercedes Calvo con niños talento de diversos municipios


Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2017.- “Cuando se tiene un talento hay que aprovecharlo y ustedes lo hacen con mucho orgullo y mejor aún lo hacen representando a su estado, es satisfactorio ver que a través de ustedes nuestro estado puede demostrar que los guerrerenses somos capaces de lograr lo que queramos, son un ejemplo de vida para todos nosotros”, expresó Mercedes Calvo de Astudillo a 29 niños y adolescentes de diferentes regiones del estado los cuales son reconocidos a nivel nacional como niños talento.

Trabajadores de salud candidatos a jubilación se reúnen con su dirigente estatal

Ofrece la diputada federal y dirigente de los trabajadores de la Secretaria de Salud Beatriz Vélez Núñez intervenir para solucionar el desabasto de medicamentos en el hospital general de Zihuatanejo.
La reunión con los trabajadores del Hospital General de Zihuatanejo es con alrededor de 40  trabajadores sindicalizados encabezados por su dirigente Mireya Reyes Grande Secretaria general de la subsección 18 del sindicato de la Secretaría de Salud.

Aplazan programa para prohibir venta de comida chatarra en escuelas

Por el momento se aplazó hasta el siguiente año el operativo para erradicar la venta de alimentos chatarras en escuelas del puerto. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación Luis Melchor Arizmendi, agregando que causa de este aplazamiento es por los daños en los planteles educativos por el reciente sismo y otras escuelas dañadas por el paso de los años.

Mercado canadiense con mayor crecimiento desde el 2013

En la última década el turismo internacional canadiense aumentó 150 por ciento, lo que además posicionó a Ixtapa Zihuatanejo como la principal conectividad área en el país, informó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), de Ixtapa-Zihuatanejo.

Visita de regidora a Chicago traerá beneficios a Zihuatanejo

Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Octubre de 2017.-La regidora con la comisión de turismo del cabildo de Zihuatanejo Lesvith Reglado realizo una visita oficial a la ciudad de Chicago Ilinois donde sostuvo importantes reuniones de trabajo con el gobernador de la ciudad Bruce Rainer a quien entrego material de promoción de las playas y lugares de interés del binomio de playa.

El gobernador entrega su segundo informe de gobierno

Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo. 18 de Octubre de 2017.-El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo ofrecerá al pueblo de Guerrero un informe apegado a la realidad y que refleja cual es la situacion que refleja el estado de Guerrero y en que se ha avanzado afirmo Alejandro Bravo Abarca Jefe de la oficina de gobierno.

Servicios Públicos intensifica trabajos de limpieza en panteones municipales


Por instrucción del alcalde Gustavo García Bello personal de la dirección de Servicios Públicos llevan a cabo los trabajos de trabajos de limpieza en panteones del Municipio de Zihuatanejo consistente en retiro de maleza, chapona y pintado de bardas perimetrales en panteón de Los Loros, La Correa, El Limón y La Madera. El titular de la dependencia, Juan Manuel Bejar Campos indicó que llevan un avance importante y que se están intensificando los trabajos con la finalidad de que quede en las mejores condiciones para las personas que asistirán a visitar a sus familiares fallecidos

El equipo femenil de montes de oca se coronan como campeonas de liga en la final ganan 3-0 a las guerreras premió el primer edil Aviud Rosas Ruiz


LA UNIÓN.-La escuadra de Montes de Oca de la comunidad del Chico se coronaron campeonas del torneo de liga al derrotar en la final el pasado domingo, 3 goles por 0 contra a su rival de Guerreras de Joluta, donde el alcalde Aviud Rosas Ruiz, hizo entrega de los premios en efectivo consistentes en 3 mil pesos al primer lugar y 2 mil a las sub campeonas, premios otorgados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, donde la primera autoridad refrendó su compromiso con el deporte y  con los promotores quienes recibieron sendos reconocimientos.

Atención personalizada, ofrece delegado de Gobierno Juan Méndez a poblados del Cayaco


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Para escuchar de viva voz la problemática que viven habitantes del pueblo El Cayaco, este martes el delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda, encabezó una mesa de trabajo con autoridades locales como el comisario municipal Raúl Ríos Morales.

Miles de tortugas golfinas son liberadas en playa Carrizal

Pese al nulo apoyo del gobierno.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Unas once mil crías de tortuga golfina, fueron liberadas en la playa de Carrizal de Cinta Larga, luego de haber sido sembrados los huevos del quelonio en el campamento “Amigos de la Tortuga A.C”, presidido por Anuar Aguilera Rodríguez.

Entregan 359 plazas a profesores idóneos


*Los docentes recibieron nombramiento y asignación de plazas de nivel básico.
Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en coordinación con Servicio Profesional Docente (SPD), entregó y asignó 359 plazas, resultado del Concurso de Oposición para el Personal de Nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018.

En octubre se intensifican las acciones para la detección de cáncer de mama


Chilpancingo, Gro. 18 de octubre del 2017.- Ante más de 500 asistentes, la presidenta del DIF, señora Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró en la explanada de la Secretaría de Salud, las actividades correspondientes al Día Internacional de Cáncer de Mama, acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Se espera un acalorado debate en la comparecencia del gobernador


Chilpancingo, Gro.- 18 de Octubre de 2017- Este día jueves como a las 10 de la mañana comparecerá el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en el Pleno del Congreso, existe gran espera por los diputados que siempre han cuestionado al gobernador Astudillo.

Guerrero es penúltimo lugar en aprovechamientoen el nivel educativo medio superior, según el INEE

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- El estado de Guerrero se ubicó por debajo de la media nacional en aprovechamiento educativo en nivel medio superior, lo que obliga a reforzar la capacitación del personal docente.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Astudillo: Un Tercio de Gobierno
Por Salomón García Gálvez
Vertiginosamente transcurrieron dos años del gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores. Una década aguardó para convertirse en el mandatario que asumió el Poder Ejecutivo con un estado convulso y en llamas; casi paralizado en su economía por eventos radicales -nada gratos para la vida cotidiana de miles de guerrerenses-. Esto, ya es parte de la historia del Guerrero bronco.

MEMORÁNDUM

***Del segundo informe.
Gerardo Ruano Cástulo
Como muestra de la armonía que existe entre los poderes del estado y el fortalecimiento de la vida institucional, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el marco de su segundo informe de gestión, acudirá ante el pleno del Congreso de Guerrero, para enviar un mensaje a la sociedad.

OPINION

Hoy, Mensaje de HAF
Por Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistirá este jueves al Congreso del Estado para pronunciar un mensaje al pueblo de Guerrero, con motivo de su segundo Informe de Gobierno y escuchará las posiciones de cada fracción parlamentaria, a través de sus diputados corresponsables.

HISTORIAS PARA CONTAR


Celerino García Suazo “El Quijote de la Pintura”
¡¡¡Muuuuyyy buuuueeenooosss díiiaaassss!!!... Hoy es un día especial y luminoso, con una luz radiante y un calorcillo que incita a refrescarse, con un coco, bajo las palmeras borrachas de sol. Con el corazón en la mano, referimos una historia llena de amor, esperanza, color, formas, tamaños, sincronía, inspiración, sentimiento, técnica y pasión, pues nuestro gran y joven personaje es oriundo de la Colonia El Embalse, hacia el sur del bello puerto de Zihuatanejo.

LA REBATINGA ELECTORAL

Los PRIMOS de MORENA-ACAPULCO
Por: Raquel Román Castillo
Derivado del Consejo Estatal en dónde MORENA eligió las ternas para Coordinadores de Organización, virtuales candidatos a distritos locales y alcaldías, se desató una guerra de declaraciones entre militantes del grupo pablista al interior del partido.

TUMBANDO CAÑA

Silvano Aureoles, demócrata represor de normalistas
Juan Antelmo García Castro
Sospechosamente la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los radicales seguidores que tiene en Guerrero la secretaria general de ese instituto político de izquierda, Beatriz Mojica Morga, nada han dicho de las dos brutales golpizas propinadas en el presente año a los combativos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, Municipio de Morelia, Michoacán, donde gobierna el perredista Silvano Aureoles Conejo…

Jornada de violencia en Acapulco inicia con tres hombres ejecutados

-Una de las víctimas era comerciante.
Acapulco, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- Tres hombres ejecutados fueron encontrados en distintos puntos de esta ciudad, en las primeras horas de este miércoles.

Empistolados golpean y amarran a taxista para asaltarlo y despojarlo de su unidad

-Los presuntos delincuentes eran sus pasajeros, a los que trasladaba del estado de Morelos a Iguala.
Buenavista de Cuellar, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).-La madrugada de este miércoles, a la altura del crucero de Buena Vista de Cuéllar, sobre la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca, un taxista del estado de Morelos, a punta de pistolas fue sometido, luego fue golpeado, asaltado, amarrado y despojado de su unidad.

Atacan a balazos a la dueña de una ferretería, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 17 de 2017(IRZA).- Una mujer identificada como propietaria de una ferretería fue baleada y herida la tarde de este martes a un costado de la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado Los Órganos.

Detienen a taxista que no paga las cuentas al dueño de la unidad

Iguala, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- Un taxista de esta ciudad fue detenido por elementos policiacos y presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, acusado de no pagar las cuentas de una semana de trabajo al dueño de la unida.

Tiroteo en avenida Lázaro Cárdenas no deja víctimas


Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- La tarde de este miércoles se registró un ataque armado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, y luego una persecución que concluyó con la detención de dos sujetos a los aseguraron armas de fuego tipo escuadra.

Dos sujetos detenidos, con armas y droga, por elementos del Grupo Táctico “Centauro”


Acapulco, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- Dos sujetos en posesión de armas y droga fueron asegurados en la avenida Eje Central de Ciudad Renacimiento, por elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales y Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable.