LA CARICATURA DE CHON 2017

En Guerrero hay rumbo y compromiso para seguir avanzando: Héctor Astudillo


*Al rendir su Segundo Informe de labores ante el Congreso del Estado, dijo que el paso a seguir es diversificar la economía.
*El problema en Guerrero no es político es de seguridad, reitera el gobernador.
Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2017.- En Guerrero hay rumbo y un plan para seguir avanzando. En el tramo que sigue de su gobierno se centrarán esfuerzos para el desarrollo económico y se impulsarán proyectos estratégicos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al acudir a la sede del Congreso del Estado para rendir su Segundo Informe de labores.

Presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva encabeza desayuno con motivo de la lucha contra el cáncer de mama


*Asistieron más de cien mujeres.
Zihuatanejo, Gro., 19 de octubre de 2017.- Con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama el DIF llevó a cabo un desayuno donde asistieron más de cien mujeres; la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva encabezó este evento acompañada de la Oficial Mayor, María de la Luz Torres Palma quien acudió con la representación del alcalde Gustavo García Bello y de la directora del DIF, Marcela López Salgado.


En el Día internacional de la lucha contra el cáncer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirige Eduardo Morán Montaño, llevó a cabo en el auditorio del Partido la Conferencia “Cáncer de Mama, Enfermedad Curable”.

Anuncian Segunda Cabalgata para el 4 de noviembre en Ixtapa-Zihuatanejo


La organización estatal de Cabalgantes coronaron a su Reina de la Región Costa Grande, evento realizado en el lienzo charro “Francisco Chavarria” donde se dieron cita socios de esta agrupación a nivel estatal, evento previo a la Segunda  Cabalgata anual que se llevara a cabo el próximo 4 de noviembre del presente año.

Construyeron vecinos escalones por iniciativa propia


Por iniciativa propia los vecinos de la colonia La Esperanza construyeron unas escaleras que desde hace aproximadamente 20 años venían demandando ante las autoridades sin ninguna respuesta favorable.

Centros de salud no han detectado cáncer de mama

El pasado miércoles se celebró el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama” y al margen de las actividades que realiza el sector salud para prevenir la enfermedad, también permanentemente se orienta a las mujeres para que practiquen la autoexploracion.

Nuevos aliados para fomentar la alfabetización

Este año se integran nuevos aliados para los programas de alfabetización que son las escuelas de Tele Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGRO).
Así lo dio a conocer el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador del IEEJAG en la Costa Grande, agregando que son 8 escuelas de bachilleres quienes estarán alfabetizando mas de 25 adultos mayores cada uno.

Escasa ocupación en estos meses es natural por baja temporada: ILN

Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Octubre de 2017.-Las estadísticas de baja ocupación de octubre y noviembre son muy naturales por baja temporada pero con la llegada de los vuelos charters procedentes de estados unidos y de Canadá que empiezan a llegar a partir de noviembre de manera paulatina irán en aumento los índices de ocupación afirmo Ignacio León Núñez, coordinador de enlace de la oficina de turismo municipal.

Realizan marcha para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer en la cual participaron 250 mujeres afiliadas al programa federal PROSPERA, después de la marcha realizaron pruebas gratuitas de cáncer de mama y cervicouterino en el centro de salud rural de palos blancos a cargo de la doctora Jarelin Gutiérrez Jiménez, las pruebas se aplicaron con el apoyo de la secretaria de salud.

FACTOR 18



Sería por cuestiones políticas, juicio para revocar su mandato: Evodio Velázquez

Chilpancingo, Gro., octubre 19 del 2017 (IRZA).- El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre consideró que si se iniciara un juicio de revocación de mandato en su contra en el Congreso local, sería por cuestiones políticas, lo que “repruebo”. “Lo que hoy necesita Guerrero, es estabilidad, es alcaldes fuertes, gobernadores fuertes, el caso de Guerrero, un gobernador fuerte, instancias fuertes, que fortalezcan el trabajo institucional en todo momento”, dijo.

PRD exige la renuncia del fiscal y del secretario de Seguridad de Guerrero

-En dos años de gobierno no han dado resultados, asegura Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente en la entidad del partido del sol azteca.
-Pide que la PGR atraiga la investigación de los asesinatos cometidos contra perredistas en la entidad.
Chilpancingo, Gro., octubre 19 del 2017 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRD exigió la renuncia de fiscal Xavier Olea Peláez y del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, porque consideró que a dos años de esta administración, no han dado resultados en sus encargos.

Invierten en Sistema de Alerta Sísmica en Guerrero, por deterioros: SPC

Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- El secretario estatal de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, indicó que invirtieron recurso –sin mencionar la cantidad- para darle mantenimiento a las repetidoras que reciben la señal del Sistema de Alerta Sísmica en Guerrero, debido a que dichos aparatos presentan ciertos deterioros.

Intervendrá gobierno estatal en la solución del problema de la basura


Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores intervendrá en apoyo del Ayuntamiento de Chilpancingo para resolver el problema de basura que ha generado el malestar de la población.

Indígenas de Guerrero y Michoacán intercambian experiencias de gobierno

Chilpancingo, Gro., octubre 19 del 2017 (IRZA).- Al menos 48 comisarios municipales y ejidales de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, región de la Costa Chica, de esta entidad, asistieron este jueves al primer Encuentro de Autoridades y Municipios Indígenas, en el municipio de Cherán, Michoacán.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Pacto de seguridad; el siguiente paso
Gerardo Ruano Cástulo
Los hechos indican que el Gobierno Astudillista avanza por el camino correcto. La herencia del boquete financiero no ha frenado el trabajo, y lo más destacable, es que no se ha generado más endeudamiento. Éste, es un buen punto de inicio, para hablar, en su justa dimensión, del primer tercio de gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

OPINION

Un Evento de Lujo
Por Manuel Tello Zapata.
En una gran muestra de su poder de concertación, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en el Congreso del Estado un gran evento político y social, donde estuvo acompañado por todas las fracciones y diputados del poder legislativo; así como invitados especiales y más de mil asistentes al acto, donde pronunció un mensaje con motivo de su segundo Informe de Gobierno.

FORO POLITICO

Astudillo: 2º. Informe: Poder de Convocatoria
Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero tiene poder de convocatoria. Lo demostró ayer al dirigir su mensaje con motivo de su segundo informe, donde estuvo arropado por la Federación, la dirigencia nacional del PRI, la clase política estatal y sectores más representativos del estado.
Veamos quiénes estuvieron en el segundo informe: José Narro, Secretario de Salud y representante presidencial; Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, líder y secretaria del CEN del PRI; René Juárez y Rubén Figueroa, ex gobernadores. 

LA NOTICIA EN VERSO

A LA VIEJA USANZA

Matan en su local a vendedor de frutas, en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- Un comerciante de frutas fue asesinado a balazos al mediodía de este jueves en la colonia Infonavit El Hujal, en plena mancha urbana de esta ciudad porteña. Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 12:00 horas en el punto antes señalado, a unos metros del Paseo Zihuatanejo.

Aseguran 300 kilos de goma de opio y kilo y medio de semilla de amapola en Petatlán


Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado, en la localidad de San José, municipio de Petatlán, incautaron ocho costales con un peso aproximado a los 300 kilos de submaterial de goma de opio y otro saco con un kilo y medio de semilla de amapola, caso que fue confirmado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Ejecutan a dos hombres en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados la mañana de este jueves en el poblado El Zapote, en este municipio.
El hecho se reportó alrededor de las 09:30 horas en el punto conocido como “Las Antenas”, dentro de un terreno baldío.

Hallan a dos ejecutados en Topiltepec, Zitlala

Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a fueron hallados esta mañana de jueves en un terreno de labor, a un costado del crucero carretero de la comunidad de Topiltepec, municipio de Zitlala. 

Hallan el cadáver de un hombre flotando en el Malecón de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- El cadáver de una persona del sexo masculino flotando en las aguas del mar fue reportado al mediodía de este jueves, aquí.
De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias hecho por prestadores de servicios turísticos, el hallazgo se registró hacia las 12:00 horas a la altura del Malecón.

Una motociclista es embestida por un taxi en El Tomatal; está grave

Iguala, Gro., octubre 19 del 2017 (IRZA).- Con lesiones de gravedad resultó una motociclista vecina de la colonia Acatempan al ser atropellada por un taxi sobre la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de las gasolineras de El Tomatal.

Ejecutan a dos hermanos en la carretera Xochipala-Casa Verde

Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- En el punto conocido como Palito Verde, en el tramo carretero Xochipala-Casa Verde, municipio de Eduardo Neri, dos hermanos fueron ejecutados a balazos en la cabeza y tórax pasadas las 12:00 del día de este jueves.