LA CARICATURA DE CHON 2017

Concluye con éxito la semana del emprendedor


*Participaron más de 6 mil 700 emprendedores en las actividades que se realizaron en las cuatro sedes.
ACAPULCO.- “El gobernador con una visión a futuro está haciendo acciones que han colocado a Guerrero en una ruta de desarrollo”, así lo señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado, Óscar Rangel Miravete, durante la clausura de la Semana Guerrerense del Emprendedor.

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2017.- Reconocen al gobernador Héctor Astudillo Flores la apertura en su gobierno para las mujeres y el trabajo realizado durante los dos años al frente de la administración estatal, quien ha priorizado e implementado acciones en favor de las mujeres, como la equidad de género y la gran participación que ha tenido la mujer guerrerense en los programas encaminados a mejorar el nivel de vida de la población.

El Lic. Jorge Sánchez asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el pasado fin de semana, con una numerosa delegación de Piístas de Zihuatanejo, demostrando que el PRI en la Costa Grande y en especial en el municipio de Zihuatanejo está más UNIDO que nunca.

Se debe modificar la estrategia de seguridad: ARP


Si no hacemos las cosas de manera diferente jamás vamos a resolver los problemas que afectan los guerrerenses que hoy son, inseguridad, corrupción y desigualdad de oportunidades. Expresó lo anterior el senador Armando Ríos Piter, en la conferencia antes del inicio de la recolección de firmas a su favor para alcanzar la candidatura independiente a la Presidencia de la República en el centro social de Zihuatanejo.

Se llevó a cabo Rally Harley Davidson en Ixtapa-Zihuatanejo

La actividad comercial en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, registró incremento por la llegada de mil 500 motociclistas de la marca Harley Davidson, durante el fin de semana los asistentes realizarán recorridos en el destino por varias rutas, dio a conocer Juan Bureos Oliva, director de Turismo.

Nuevo muelle de cruceros dará toque de modernidad a Zihuatanejo: RLA

En el informe del gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una inversión de 100 millones de pesos para el nuevo muelle de cruceros para el puerto de Zihuatanejo para sustituir la actual terminal marítima ubicada cerca de la playa Principal.

Se incrementan nacimientos de niños con alguna discapacidad

Cada ves más aumentan los nacimientos de niños con algún tipo de discapacidad, es preocupante ver como se eleva la estadística. Así lo informo Elba Olea Presidente de la Asociación Civil “Tina Blanco”, agregando que estos casos algunos son congénitos y también resultado de algún problema en la gestación como los que son causados por embarazos de alto riesgo o niños que nacen antes de la fecha y van directos a la incubadora donde algunos mueren y otros logran sobrevivir pero con alguna secuela.

Presentan a la reina de los cabalgantes de Costa Grande y a la de Ixtapa Zihuatanejo


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Con la presencia del dirigente estatal de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares y del secretario particular del alcalde Gustavo García Bello, Arturo Arzeta; este jueves por la tarde noche, se llevó a cabo en el lienzo charro Don Francisco Chavarría, la presentación de la reyna de la Costa Grande, Valeria Primera, así como la de Ixtapa Zihuatanejo, Leticia Primera.

Nuestros caminos son prioritarios, por eso se están atendiendo a tiempo y mejor informa Arturo Gómez

En pasados días el Alcalde Municipal de Petatlán Arturo Gómez y La comuna tuvieron una reunión de importancia con los comisarios de las distintas localidades de la parte alta y baja de la Sierra donde se hizo entrega de radios de comunicación para poder tener un mejor contacto en las comunidades alejadas y atender a los llamados cuando haya algún tipo de apoyo, servicio o tramite a informar por parte del gobierno municipal hacia los comisarios.

Celebra Héctor Astudillo “Día del Caminero” en Guerrero


*Invierte Federación más de 3 mil 700 MDP en obras carreteras en la entidad.
*Seguirá la modernización de carreteras en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande de Guerrero: SCT.
CHILPANCINGO.- Más de 3 mil 700 millones de pesos, invierte la Federación en Guerrero en obras carreteras y caminos que impulsan el desarrollo y mejora la calidad de vida de los guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro con trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con motivo del 92 Aniversario del “Día del Caminero” que se celebra cada 17 de octubre.

Trabajando juntos mejoraremos Chilpancingo: Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los integrantes de la comuna plural de Chilpancingo, encabezados por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, con quiénes coincidió que trabajando de manera coordinada se mejorarán las condiciones de los capitalinos.

Inaugura Mercedes Calvo feria artesanal “Puro Costa Chica”, en el museo nacional de culturas populares


CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Feria Artesanal “Puro Costa Chica”, en el Museo Nacional de Culturas Populares la cual estará hasta el 22 de octubre. Esta feria tiene como finalidad reactivar la economía de los artesanos afectados por el Huracán Max y los sismos de septiembre.

“Tiembla” el candidato oficial a dirigir el SUSPEG; se unen tres planillas para buscar el triunfo


•Los representantes de la Blanca, la Rojinegra y la roja señalaron que de todos los aspirantes elegirán al que reúna las cualidades para ser el candidato de unidad.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Pese a que el dirigente actual del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava ya promueve al candidato oficial para ser su sucesor, este domingo se unieron tres planillas que buscan ganar los comicios, los cuales dijeron, se acercarán con los otros aspirantes para elegir a un representante de unidad.

Con el tema: planificación familiar, premian dibujos y pintura infantil y juvenil 2017

Chilpancingo, Gro., a 22 de Octubre del 2017.-El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos asistió a la entrega de Premios del XXIV Concurso Estatal y Nacional de Dibujos y Pintura Infantil y Juvenil 2017, bajo el lema: “Planifica tu Familia”: ¡Es tú Vida, es Tú Futuro Hazlo Seguro!, organizado por el Consejo Estatal de la Población en Guerrero (COESPO).

Exigen a Morena sacar las manos de Canacintra Acapulco

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2017.-Socios e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sección Acapulco, exigieron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sacar las manos de dicho organismo empresarial y exigieron a su dirigencia nacional la destitución de su dirigente local, Yoloczin Domínguez Serna.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; avanza Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
David Martínez Mastache es el candidato natural de los suspegistas. El que ha venido ganando los consensos, con base a los resultados de su trabajo. El que tiene mayor grado de confiabilidad, porque le respalda una trayectoria transparente y plena de servicio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Mayor toma de conciencia 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir. Estamos llamados a entendernos, a restaurar el orden y la legalidad, allá donde se violen las leyes que nos hemos dado entre todos. Tanto la necedad independentista como aquellos nacionalismos que nos aíslan han de pasar página. No tienen sentido en un mundo como el actual. Con esto no quiero decir que aquellos pueblos de singular cultura no protejan su legado histórico.

Ejecutan a un hombre en céntrico bar de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en el interior de céntrico bar de esta ciudad porteña.
De acuerdo con informes policiales, el hecho se suscitó hacia las 10:00 horas en el bar Iguanas, localizado en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro.

Levantan a dos jóvenes del centro de San Jerónimo

San Jerónimo de Juárez, Gro.-En el reporte que ofrece personal de Seguridad Pública del gobierno del estado, se establece que siendo las 9:20 de la noche de este sábado 21 de octubre, dos jóvenes de esta población fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados.

Dejan un embolsado en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- El cadáver de una persona envuelto en bolsas de plástico y cartón fue encontrado la mañana de este domingo en el túnel El Zapote de la Autopista del Sol, cerca de Zumpango.

Torturan y ejecutan a tres jóvenes

Atoyac, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres privados de la vida a balazos fueron encontrados la mañana de este domingo en las inmediaciones del poblado de Alcholoa, en este municipio.

Acribillan a comerciante de mariscos dentro del Mercado Central de Chilapa

Chilapa, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Un comerciante de pescados y mariscos fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en el interior del Mercado Central de esta ciudad.
El hecho ocurrió hacia las 15:00 horas en la nave de pescados y mariscos, cuando el infortunado comerciante se encontraba atendiendo su local con razón social “El Marino”.

En Iguala…Hallan sin vida a un taquero

Iguala, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- La tarde de este domingo, Olaís Justo Sotelo, de 60 años de edad, fue hallado muerto en el interior de su domicilio en la colonia Tamarindos, en esta ciudad.

Encuentran a hombre calcinado en un paraje de Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado la tarde de este domingo en una zona boscosa cercana al libramiento carretero Paso Texca-Bajos del Ejido, en territorio del municipio de Coyuca de Benítez.

Ejecutan a balazos a un hombre en poblado de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado en las primeras horas de la madrugada de este domingo en las inmediaciones del poblado Ejido Viejo, en este municipio.

Ejecutan a travesti en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2017.- Un hombre vestido como mujer (travesti) fue acribillado a balazos la madrugada de este domingo en el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, a la altura de la colonia Obrera.

En Acapulco…Hallan cadáver embolsado de un hombre el libramiento Paso Texca

Acapulco, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a balazos fue hallado la tarde de este domingo a un costado de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del libramiento Paso Texca.

Ubican seis cadáveres enterrados en fosas clandestinas, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Al menos seis cuerpos enterrados en fosas clandestinas fueron localizados este domingo en un cerro localizado en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

La matan a balazos en el baño de su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio, la tarde de este domingo en la colonia San Agustín, en la periferia de esta ciudad.
Esté enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 17:50 horas en la calle Vicente Guerrero del citado asentamiento, cerca de la terminar de camionetas de pasajeros.

Localizan hombre asesinado con el tiro de gracia

Tixtla, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la tarde de este domingo en un paraje cercano a esta localidad.

Aseguran Policías Estatales del GTRI “Centauro” en Chilpancingo a masculino en posesión de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 21 de octubre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” de la Policía Estatal, asegu¬raron la noche del viernes 20 de octubre en la colonia Morelos de Chilpancingo, a un masculino en posesión de presunta marihuana.