LA CARICATURA DE CHON 2017

En Guerrero hay talento en la juventud: Mercedes Calvo


*Puso en marcha la Décimo Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2017.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha la Décimo Cuarta Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, Para Crecer Hay que Conocer, donde exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños con nuevos proyectos, “porque todo se puede lograr con trabajo y esfuerzo”.

Alcalde Gustavo García Bello regresa a colonia Azteca para entregar redes de drenaje sanitario y electrificación


También apoya para regularizar el servicio de agua potable.
Zihuatanejo, Gro., 23 de octubre de 2017.- Decenas de familias de la colonia Azteca dieron la tarde de este un cálido recibimiento al presidente municipal Gustavo García Bello, quien acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y funcionarios de la administración pública local,  regresó a dicho asentamiento para entregar las redes de drenaje sanitario y electrificación, en beneficio de más de mil 400 habitantes.

Padres de familia tomaron primaria “niños héroes” por falta de maestros


“La problemática  de esta escuela es la falta de maestros y los gados afectados son; sexto “B”, los dos cuartos y segundo “A”.
Informó lo anterior la presidente del comité de padres de familia María de los Ángeles Blanco García, quien añadió que hay otros dos que se jubilaron en total son seis maestros los que hacen falta por eso desde las ocho de la mañana los padres a manera de protesta tomaron la escuela.

Evento de Intercambio de Ideas Ambientales para el 27 de octubre

Esta actividad constituye una plataforma de lluvia de ideas y de cómo emplearlas para el beneficio de todos, mejorando los espacios donde vivimos, impulsando el desarrollo y las capacidades de los jóvenes en una etapa primordial de su vida.

Padres de familia paran labores en escuelas del puerto y advierten que endurecerán acciones de no ser atendidos

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Octubre de 2017.-Padres de familia  que reclaman a la secretaria de educación Guerrero envíen más de cuarenta maestros para cubrir la salida de profesores jubilados, realizaron paro de labores en escuelas de Zihuatanejo advirtiendo que hoy martes pudieran aumentar el número de escuelas en paro.

Para ganar al PRI tenemos que ir con los mejores candidatos: Ana Lilia Jiménez

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Octubre de 2017.- Como siempre ha sucedido, en el PRD tenemos que ir con los mejores candidatos y candidatas  en busca de puestos de elección popular para poder ganar al PRI cuyos dirigentes echaran a andar toda su maquinaria aseguro la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo.

Sandra García Calderón presidenta del DIF municipal puso en marcha la semana de salud del adulto mayor en La Unión


LA UNIÓN GRO.- La presidenta del DIF municipal, Sandra García Calderón, puso en marcha este lunes la Semana de Salud para Adultos Mayores que se realizará del 23 al 29 del presente mes en la región de la Costa Grande, con el objetivo de realizar acciones de promoción, prevención y control de enfermedades como diabetes y presión arterial alta, así como desarrollarse en un lugar idóneo, donde se eviten y prevengan accidentes o caídas que produzca la fractura de algún hueso, que es una de las principales situaciones  que complica la salud o deteriora la calidad de vida de nuestros abuelitos por algunos descuidos dentro del hogar.

Se lleva a cabo la semana de salud para gente grande

Chilpancingo, Gro; a 23 de octubre del 2017.- Con el Objetivo de concertar acciones conjuntas con las instituciones del sector salud y otras afines, así como sumar esfuerzos y realizar actividades dirigidas al bienestar de la población adulta mayor, se realiza la Semana de Salud para Gente Grande, del 23 al 29 de octubre, bajo el lema: “Para una Vejez Activa y Saludable”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, con quien conversó sobre la coordinación de esfuerzos para fortalecer el trabajo en favor de las familias guerrerenses afiliadas al Seguro Popular.

Intervendrá el gobernador Astudillo para solucionar problema de la basura: Tejeda


Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con el Cabildo de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, analizar diferentes propuestas para determinar la “solución definitiva” para la recolección y destino final de la basura que se genera en esta ciudad capital, aproximadamente 350 toneladas de desechos cada día.

Alarma en el estado por aumento de crímenes de odio

*En lo que va del año, han sido asesinadas 7 personas transgénero en la entidad
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Con la victima del pasado sábado, suman al menos 7, las personas transgénero que han sido asesinada en Chilpancingo y en la entidad en lo que va del año, lo que pone en alerta a los defensores de esa comunidad en Guerrero.

Los alcaldes deben preocuparse más por capacitar a sus policías: Ramón Navarrete

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2017 (IRZA).- La presunta detención arbitraria y violación sexual de la activista Yndira Sandoval Sánchez, exhibe la falta de capacitación de los policías municipales.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que los presidentes municipales deben poner más énfasis en profesionalizar a sus elementos policiacos.

Se pronostica cielo despejado y ambiente cálido en gran parte de Guerrero: SPCG

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2017.- La ligera afluencia de aire marítimo tropical, seguirá generando condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Con el objetivo  de promover los principios cívicos básicos y universales para mejorar la convivencia en sociedad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró La exposición temporal Limón partido, del Museo Interactivo la Avispa, del artista, Ignacio Bach, la cual estará abierta al público hasta mediados de diciembre.

Ratifican a Toño Radilla como dirigente del PRI en Tecpan

*En entrevista el líder municipal habla sobre el método de designación de los candidatos federales en las semanas próximas.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El contador público José Antonio Radilla Romero, fue ratificado por el Consejo Político Estatal de su partido el PRI como el presidente del Comité Directivo aquí en Tecpan; contó en entrevista el mismo Toño Radilla, quien además informó sobre el método de convención de delegados que van a llevar a cabo para elegir a sus candidatos a cargos federales.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Una más de responsabilidad.
Gerardo Ruano Cástulo
Una vez lo leí y se me quedo grabado: “la virtud más escasa en la humanidad, se llama responsabilidad.”. Siempre es más fácil buscar culpables. Escudarse en excusas. Encontrar los mejores pretextos. Todo lo que se pueda, con tal de salir bien librado. Ponernos del lado de los buenos. De los que nunca fallan. De los que siempre tienen la razón. 

OPINION

Un Priismo Activo
La primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI realizada el sábado anterior en Chilpancingo, fue otra muestra de músculo donde el partido tricolor exhibió que en su seno existe unidad, estructura y amplio liderazgo. Por el momento es el agrupamiento político más importante en Guerrero y sus aspiraciones de triunfo en el 2018, son más que ciertas y superan a las de los otros partidos.

En Acapulco…Hallan a un hombre ejecutado a balazos, dentro de un taxi

Acapulco, Gro., octubre 23 del 2017 (IRZA).- La mañana de este lunes, atado de las manos en el interior de un vehículo del servicio público (taxi color azul y blanco) fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la calle Moctezuma de la colonia La Garita de esta ciudad y puerto.
Las autoridades ministeriales, hasta el mediodía de este lunes no habían informado si se trata del conductor del taxi o de otra persona. Tampoco han proporcionado el nombre del occiso.

Hallan cadáver de mujer degollada en la colonia PRD de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue asesinada con arma blanca (degollada) la noche de este domingo en las afueras de su domicilio, ubicado en la parte alta de la colonia PRD, en esta ciudad capital.

Hallan cuerpo de un hombre putrefacto en una casa abandonada, en Iguala

Iguala, Gro., octubre 23 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue hallado 
En una vivienda abandonada en la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este lunes en una casa de la calle privada Zirándaro.

Policías estatales del GTRI “Centauro”, UFE, PEA y ejército aseguran en Acapulco tres automóviles identificados con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2017. Derivado de los recorridos que elementos de la Policía Estatal integrantes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales, Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano realizan día y noche en Acapulco, ayer fueron asegurados en diversas colonias del puerto, tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

Realizan policía estatal y ejército requisa en cereso de Acapulco y aseguran objetos y sustancias prohibidas


Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2017. La madrugada de este día elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron una requisa general en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, en donde aseguraron drogas, objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, herramientas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Matan a balazos a un taxista y a un mecánico, en Teloloapan

Iguala, Gro., octubre 23 de 2017 (IRZA).- Un mecánico y un taxista fueron asesinados a balazos en la cabecera municipal de Teloloapan. Los hechos se registraron pasadas las 11:00 de la noche del domingo en la colonia Benito Juárez de Teloloapan.

En Acapulco Identifican al asesinado en el Libramiento Paso Texca

Acapulco, Gro., octubre 23 de 2017 (IRZA).- Como Santos “N” “N” fue identificado el hombre que se localizó asesinado a golpes la tarde del domingo en el poblado Paso Texca.