LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega Mercedes Calvo apoyos de los programas 3x1 y jefas de familia


Chilpancingo, Gro, 25 de octubre de 2017.- “En Guerrero si se pueden hacer las cosas y se logran cuando hay decisión”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al entregar apoyos de los programas 3X1, Seguro para Jefas de Familia y Estancias Infantiles, que representaron una inversión superior a los 6 millones de pesos.

A fin de ultimar detalles para la firma de convenio y consolidar la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas-La Unión, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Internacionales de las Zonas Económicas, David Colmenares y demás funcionarios, con quienes conversó además sobre diversos temas de interés para fortalecer la economía en la entidad.

Exitoso festejo a los permisionarios, guías y OPC de Ixtapa

**La majestuosa celebración se efectuó en** -El Faro de Pacifica-

IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO.- Culminó con éxito el sorteo de Pacifica 2017, entregando valiosos premios a los trabajadores del volante, prestadores de servicios y guías de turistas.

Presidente Gustavo García Bello entrega más resultados en electrificación y agua potable a cientos de familias


Habitantes de colonia La Mira agradecen las obras y otros apoyos recibidos.
Zihuatanejo, Gro., 25 de octubre de 2017.- Al seguir cumpliendo su compromiso de  entregar obras y acciones de gobierno que le sirvan a la gente para mejorar su nivel de vida, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y colaboradores del Ayuntamiento, realizó la tarde de este miércoles una nueva visita a la colonia La Mira para inaugurar la ampliación de la red de electrificación y la primera etapa del sistema de agua potable, en beneficio de más de 900 habitantes de dicho asentamiento.

A marchas forzadas cambian imagen de la Unidad Medica

Se habilita el modulo del SAI.
ZIHUATANEJO, GRO.- A pasos agigantados se remodela el inmueble del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, el área del Sistema de Atención Integral (SAI), se habilita para el beneficio de los enfermos.

En el sector pesquero del municipio son tres los presidentes de distintas confederaciones y no hay tal rompimiento: Pescadores

Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Octubre de 2017.-Los pescadores rivereños del municipio de Zihuatanejo no tenemos ningún presidente de confederaciones porque cada uno representa a cada una de las tres organizaciones del sector y por supuesto que somos nosotros los que oficialmente podemos emitir alguna opinión o informe de nuestras actividades aseguro en entrevista Cesar Pineda quien subrayo que hoy por hoy no hay ningún rompimiento dentro del sector pesquero.

Los prestadores de servicios de lanchas confiamos en la palabra del gobernador HAF para que en breve se construya un nuevo muelle

Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de octubre de 2017.-Los prestadores de servicios turísticos de pesca deportiva y recreo que integran la cooperativa José Azueta que representa Roberto Lara Alvarado tienen fe y confianza en el gobernador del estado Héctor Astudillo quien recientemente anuncio que hay Cien Millones de Pesos para construir en el corto tiempo el nuevo muelle de Zihuatanejo.

Concreta el presidente Aviud Rosas Ruiz el “Proyecto el Zapote” una obra hidráulica que vendrá a resolver el problema del agua potable en La Unión


LA UNIÓN GRO.-Con el objetivo de buscar una solución definitiva al problema de la escasez del agua potable dentro de la cabecera municipal, el presidente, Aviud Rosas Ruiz, se reunión con el Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Jesús Palma Carro, para darle celeridad al proyecto integral que consiste en la construcción de un pozo para la extracción del vital líquido en el punto conocido como el Zapote.

Encabeza HAF reunión con presidentes, directivos de navieras y de la asociación de cruceros


*El gobernador anunció el proyecto del muelle de Zihuatanejo para 2018 en el que se invertirán 100 MDP y el aeropuerto de Acapulco.
*Además presentó la oferta turística de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
*El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, se reunió con Global Marítimo Group para afinar lo del crucero que partirá de Acapulco.
MÉRIDA, YUCATÁN.- Después de dos reuniones, la primera encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con los integrantes de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y su presidenta Michele Paige, así como con los presidentes y representantes de navieras, el mandatario guerrerense les anunció el proyecto del nuevo muelle de Zihuatanejo para 2018 en el que invertirán 100 millones de pesos, la construcción del nuevo aeropuerto en Acapulco y dio a conocer la oferta turística de Guerrero.

Se reúnen maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Modesto Alarcón con autoridades del INIFED en Acapulco


Por Carlos Téllez Merlín
Una comisión de 36 personas entre padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Urbana Federal Modesto Alarcón se reunieron la mañana de este miércoles con el Gerente de control y seguimiento Lic. Jorge Resendiz Dorantes y el Sub Gerente de Enlace Interinstitucional Lic. Ignacio Marín Ruíz en las oficinas del INIFED en el puerto de Acapulco Gro.

Hay al menos 5 “focos rojos” en Guerrero por la disputa de tierras

-Los problemas territoriales entre pueblos son “ancestrales y graves”, dice el delegado de la Procuraduría Agraria.
Chilpancingo., Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Al menos cinco problemas ejidales y comunales por disputa de tierras que son catalogados como “focos rojos” en diversas regiones de la entidad, confirmó la Delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en Guerrero.

Pide de la Rosa que se formalice pacto por la seguridad que propuso Astudillo


Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- El diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, pidió la “formalidad” del pacto por la seguridad que propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores a los poderes Legislativo y Judicial, a los 81 ayuntamientos y a los partidos políticos.

En Guerrero priorizamos la sanidad vegetal de los productos: Castro Justo


*Se realizan campañas constantes para evitar plagas en cultivos como aguacate, mango y coco, entre otros.
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2017.- El gobierno de Guerrero mantiene un estricto control para mantener sanos los principales productos vegetales que se producen en Guerrero, obteniendo certificaciones que permiten su exportación, como el caso del mango y el aguacate, para ello, se hace un esfuerzo con el gobierno federal, invirtiendo tan sólo en 2017 más de 46 millones de pesos.

Presionan ciudadanos; exigen obra pública, para ver si a Evodio le da vergüenza y cumple

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci), que lidera Efraín Rey Fuentes López, se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para exigir la realización de diversas obras en varias colonias de este municipio, tal y como se comprometió el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, pero no ha cumplido.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Buenos puntos.
Gerardo Ruano Cástulo
Las buenas campañas se distinguen por la actitud. Se palpa el entusiasmo. La alegría. La identificación de la gente con el proyecto. Se respira el amor a la camiseta. Eso está sucediendo, en la campaña de la planilla verde, que encabeza el candidato a Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La necedad del que lo sabe todo sin saber nada
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Es hora de regresar al sentido humano en nuestro caminar, por muchas diferencias que aglutinemos unos y otros. Necesitamos, aparte de voluntad para llevar a buen término el propósito de hacerlo, la comprensión y el respeto por la vida de todo ser humano, con la convicción de que únicamente nos hermana una cultura replegada en lo auténtico. Por consiguiente, hemos de reconocer que los liderazgos actuales nos deshumanizan hasta perjudicar nuestra propia continuidad como especie.

TUMBANDO CAÑA

Policía acusada de violar a Yndira, ¿Culpable o Inocente?
Juan Antelmo García Castro
Tremendo escándalo a nivel nacional se ha generado en torno al caso de la presunta violación sufrida por la activista de los derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez, en Tlapa de Comonfort, misma que señala con índice de fuego a la mujer policía municipal Claudia Juárez Gómez de haber perpetrado la supuesta violación manual…El día en que se presume ocurrieron los hechos, sábado 16 de septiembre, Yndira denunció que fue detenida por elementos policíacos de Tlapa, siendo torturada y violada “por una mujer policía”

Ejército Mexicano y Policía Estatal recuperaron 150 cabezas de ganado, una camioneta con reporte de robo y dos motos en Vallecitos de Zaragoza


Chilpancingo, Guerrero, 25 de octubre de 2017. En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal recuperaron ayer en las inmediaciones de la localidad de Vallecitos de Zaragoza 150 cabezas de ganado y una camioneta con reporte de robo; asimismo, aseguraron una motocicleta y una cuatrimoto, las cuales probablemente se encuentren relacionadas con este hecho.

Identifican al asesinado a balazos en la colonia Santa María de Zumpango

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- El hombre ejecutado a balazos la noche del martes en la colonia Santa María de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, fue identificado como Cristóbal “N”.

Ejecutan a balazos a un cajero de Oxxo, frente a Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Un cajero de la tienda Oxxo que se ubica a un costado del Auditorio “Sentimientos de la Nación”, en la contra esquina del Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad, fue ejecutado a balazos poco antes de las 07:00 horas de este miércoles.

Hallan cuerpo putrefacto de un joven de 19 años

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado la noche de este martes a orillas de la Autopista Viaducto Diamante.

Hallan a dos encajuelados, embolsados y decapitados en taxi de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., Octubre 25 del 2017(IRZA).-Los cuerpos de dos hombres embolsados y decapitados fueron encontrados en la cajuela de un taxi la tarde de este miércoles en la colonia San José, en esta ciudad capital.

Otro ejecutado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).-La mañana de este miércoles fue localizado el cadáver de un hombre en una barranca de la colonia Sección Séptima de esta ciudad capital.
Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo aproximadamente a las 08:30 horas, mediante una llamada anónima al 911.

Padre e hijo los asesinados frente a Soriana de la colonia Jardín

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Este miércoles identificaron como Eliseo “N” y Edgar Ely “N”, padre e hijo, a los asesinados a balazos la noche del martes frente a la tienda departamental Soriana de la colonia Jardín, al poniente de esta ciudad porteña.

Hieren de bala y despojan de su auto a una mujer

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Hombres armados despojaron de su vehículo e hirieron a una mujer cuando circulaba la tarde de este miércoles por el tramo carretero Puerto Marqués-Cayaco-

Sólo daños materiales en un accidente carretero en la Chilpancingo-Petaquillas

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Sólo daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre dos vehículos, ocurrido la tarde de este miércoles sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura del poblado de Petaquillas.