LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero merece estar mejor y debemos seguir adelante: HAF


*Entrega créditos de Contingencia del ISSSTE por un monto de casi 90 MDP y apoyos por casi 2 MDP a sistemas productores.
*Reconoce la labor del ISSSTE y el apoyo que ha otorgado a la población.
ACAPULCO.- “Guerrero merece estar mejor de cómo estamos, debemos seguir adelante y sepan que el gobernador es el más interesado de que a este estado le vaya bien para que todos puedan sentir que el gobierno funciona, que el gobierno está y que vamos para adelante”, expresó Héctor Astudillo durante la entrega de mil 500 créditos de Contingencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por un monto de casi 90 millones de pesos. También otorgó apoyos a sistemas productores de Camarón, Tilapia, Bagre y Trucha.

Alcalde Gustavo García Bello hace posible sueño de que la colonia Estrella cuente con drenaje sanitario y agua potable


Con ambos servicios básicos se beneficia a más de 160 familias.
Zihuatanejo, Gro., 26 de octubre de 2017.-  En un hecho histórico para las 165 familias (cerca de mil habitantes) de la colonia Estrella, fundada hace unos seis años en la zona oriente de Zihuatanejo, la tarde de este jueves el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, y directores de áreas del gobierno local, visitó por tercera vez dicho asentamiento para hacer la entrega oficial de los servicios de drenaje sanitario y agua potable.

Existe legislación para proteger a la mujer contra la violencia


De todos es conocido que todavía se sigue practicando la violencia contra las mujeres que van desde asesinatos, violencia psicológica y física.
Entrevistada al respecto la diputada Ángeles Salomón informó que “En el Congreso del Estado ya aprobamos la ley contra la violencia de género”.

Para dar certeza jurídica ya se han entregado más de mil 500 escrituras de diferentes colonias

En el reciente evento que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores en Zihuatanejo, anunció que más de mil quinientas escrituras se han entregado en diferentes municipios de Guerrero con la finalidad de dar certeza jurídica a los guerrerenses.

Firman convenio en materia electoral el municipio de La Unión y la junta distrital 03 del INE


LA UNIÓN GRO.-El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, firmó el convenio de Apoyo y Colaboración en Materia Educativa Cívica, Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, entre con el Instituto Nacional Electoral, que representa la vocal ejecutiva de la junta distrital 03, Teresa Galván Barragán en donde ambas partes se comprometen en contribuir en la vida democrática, para ejercer sus derechos políticos electorales, coadyuvando de manera conjunta en la difusión de los objetivos para alcanzar las metas del presente convenio.

Próxima semana inician trabajos del pacto por la seguridad: HAF


Se convocó a las diferentes instancias y organismos.
El gobernador señaló que se trabaja en el tema de la reconstrucción.
Héctor Astudillo realizó un balance de todos los logros obtenidos durante estos dos años de la administración estatal.
Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2017.- En el marco de la presentación de las acciones de gobierno durante estos dos primeros años, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la próxima semana se dará inicio al Pacto por la Seguridad, una convocatoria a todos los actores políticos y sociales, en el que se trazará una ruta de trabajo con diez acciones específicas para poder alcanzar lograr los objetivos planteados en este rubro.

Se prevé descenso de temperaturas por frente frío número 6 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2017.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 6, generará descenso de temperatura en las partes altas del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, quien recomienda mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas. 

Se deslinda UAGro por negativa de MAE de entablar la mesa de dialogo


Advierte que no será en ningún momento responsabilidad el desenlace que pueda tener Alejandro Reyes por su huelga de hambre, ya que es la sexta ocasión que no cooperan con una mesa de dialogo.
Acapulco, Gro. 26 de octubre, 2017.- La Universidad Autónoma de Guerrero se deslindó públicamente de las consecuencias por la huelga de hambre del C. Alejandro Reyes Martínez, debido a que los dirigentes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), rechazaron por sexta ocasión, entablar una mesa de diálogo con autoridades de la máxima casa de estudios.

Paran labores en hospital de Coyuca de Catalán; no hay energía eléctrica

Coyuca de Catalán, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- Médicos y enfermeras del Hospital General de Coyuca de Catalán pararon labores al mediodía de este jueves en demanda de que reparen la instalación eléctrica del nosocomio.

DIF Guerrero y grupo ACIR realizan jornada contra el cáncer de mama


•A través de unidades móviles se realizaron los exámenes para detectar este padecimiento.
ACAPULCO.- Como parte de las actividades del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF Guerrero y Grupo ACIR realizaron una jornada contra el cáncer con unidades móviles a través de la iniciativa “Piensa en Rosa” que puso en marcha la presidenta del Sistema Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo.

Avala el Congreso una nueva zona económica especial en Costa Grande

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- El Congreso de Guerrero facultó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que establezca formalmente la zona económica especial “Lázaro Cárdenas Unión y su área de influencia”.

Respaldan diputados propuesta para apoyar a campesinos con fertilizante

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- El Congreso de Guerrero pidió al presidente Enrique Peña Nieto modificaciones a las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para que los 81 ayuntamientos del estado puedan seguir apoyando a los campesinos con el fertilizante gratuito.

Alistan promociones y descuentos de hasta el 50 por ciento por el Buen Fin en Guerrero

Acapulco, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- Para la séptima edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo, hoteleros y prestadores de servicios turísticos en Guerrero alistan paquetes vacacionales con promociones de hasta el 50 por ciento de descuento.
Con esta medida se pretende alcanzar una ocupación hotelera superior al 75 por ciento durante esas fechas que coinciden con el último fin de semana largo del presente año, y que también busca captar ventas anticipadas por el orden de los 300 millones de pesos.

Aprueban calendario de comparecencias por la Glosa del segundo informe de HAF; Entre el 14 y 17 de noviembre

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- El Congreso local aprobó por unanimidad el calendario y formato para las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal por la Glosa del segundo informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Amenazas del crimen organizado mantienen paralizadas las escuelas

-La CETEG exige atención inmediata del gobierno.
Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- Las amenazas del crimen organizado mantienen paralizadas las clases en los municipios de la Montaña baja, confirmó el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Las expectativas
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, asumió la responsabilidad; en el estado existía un clima de incertidumbre. De muy poca esperanza. No se veía luz, ante la crisis política, social e inseguridad. El panorama lucía sombrío.

Recuperan cuatro automóviles con reporte de robo en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 26 de octubre de 2017. En los últimos días Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” Unidad de Fuerzas Especiales en coordinación con personal del Ejército Mexicano recuperaron en el puerto de Acapulco cuatro vehículos identificados con reporte de robo.

Desarman y detienen a 45 policías comunitarios en Zumpango

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).-La tarde de este jueves una intensa movilización policiaca concluyó con el desarme y detención de 45 policías comunitarios, a quienes confiscaron 25 escopetas, tres armas largas y tres cortas, entre ellas varias de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como varias camionetas.

Detiene la Federal a tres sujetos con una pistola 9 milímetros cerca de Teloloapan


Teloloapan, Gro., octubre 26 del 2017 (IRZA).- La tarde dl miércoles pasado,en un retén de revisión instalado sobre la carretera de Iguala hacia esta cabecera municipal, en el punto conocido como La Condesa, elementos de Seguridad Pública estatal detuvieron para investigación a tres hombres, pues en el interior del vehículo en el que movían encontraron una pistola calibre 9 milímetros.

Asaltan sucursal de Bancomer de avenida Cuauhtémoc, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- Tres hombres armados asaltaron la tarde de este jueves la sucursal de Bancomer ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Puente Bicentenario, en esta ciudad porteña.

En Taxco, ejecutan a un joven que presuntamente robaba en platerías

Taxco de Alarcón, Gro., octubre 26 del 2017 (IRZA).- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, ejecutado a balazos, fue hallado al mediodía de este jueves sobre el acotamiento de la carretera Puente Campuzano-Huixtac, municipio de Taxco.