LA CARICATURA DE CHON 2017

En diez días iniciará la entrega de apoyos para reconstrucción: HAF


Héctor Astudillo es un gobernador que está atendiendo de manera permanente los problemas de su estado, destacó el enlace del gobierno federal, Ricardo Aguilar Castillo.
Copalillo, Gro., 29 de octubre de 2017.- En 10 días iniciará la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales de septiembre, tal y como se hizo en Morelos y Oaxaca, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Más de 500 campesinos participaron este domingo en la fajina del crucero a la unión, este noble trabajo se convirtió en una gran convivencia: ARR


LA UNIÓN GRO.- Más de 500 campesinos de los municipios de la Unión y Zihuatanejo participaron en la tradicional “fajina” previo al Día de Muertos del acceso del 6 kilómetros del Crucero a la Unión, donde la primera autoridad, Aviud Rosas Ruiz, encabezó las acciones de chapona de la carretera estatal flanqueado del ex presidente municipal, José Correa de Coahuayutla y del diputado del distrito 12, Crescencio Reyes Torres, quienes en menos del tiempo esperado lograron completar este trabajo gracias a la gran convocatoria, que concluyó en una gran convivencia entre la gente del campo.

Diputados de la CODUC entregan reconocimientos a personas que tomaron talleres de capacitación


La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas y el diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, estuvieron en algunos municipios de la Costa Grande para entregar reconocimientos a las personas que tomaron los cursos de talleres de actividades productivas como son de confección de coronas y maquillaje y peinados.

El Lic. Jorge Sánchez Allec hizo acto de presencia en la Asamblea de Consejeros Municipales del PRI en Zihuatanejo, donde estuvo presente el Delegado para la Costa Grande el Lic. Ramiro Avila, así como el presidente del comité directivo municipal del partido, Eduardo Morán.
Cabe señalar que se respira un aire de unidad, por lo que muchos actores Priístas se manifestaron listos y cerrando filas para el proceso que viene el próximo año.

Seguimos cuidando nuestro tesoro la bahía de Zihuatanejo: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de octubre de 2017.-Zihuatanejo no solo tiene que ser dotado de servicios básicos y Zihuatanejo es mucho más porque también cuidamos las aguas de nuestra bahía y sus playas consideradas el tesoro del puerto, afirmo el presidente municipal Gustavo García Bello quien afirmo se iniciaron campañas de limpieza del fondo marino y de áreas coralíferas.

Porque tengo trabajo hecho no soy carta de cambio: MCCL

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Octubre de 2017.-Porque estoy muy bien posicionada en las encuestas y tengo mi propio trabajo hecho, no soy carta de cambio para nadie aseguro Maricarmen Cabrera quien agrego que en su momento el partido tendrá que tomar sus decisiones y ver quien le estaría generando triunfos.

Detenidos trabajos de electrificación de Playa Larga

Los trabajos de electrificación de la segunda etapa de la carretera principal de playa Larga, lleva un avance del 80 por ciento, aunque la obra por el momento esta parada.

Siguen mejorando la infraestructura física de los centros de salud


Debido al alto grado de deterioro en los centros de salud del municipio como resultado de 35 a 40 años de vida, se han estado metiendo proyectos para hacerles su remodelación.
Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que sumado a los fenómenos naturales como los recientes sismos aumento el grado de deterioro.

Lunes 30 de octubre llega primer vuelo charter de aerolínea West Yet

Hoy lunes 30 de octubre estará llegando el primer vuelo charter de la aerolinea West Yet con lo cual practicamente empieza la temporada de turismo extranjero de Estados Unidos y Canadá.
Informó lo anterior la señora Zandra Almada y Alatorre Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que de hecho a principios de octubre empezaron a llegar el turismo extranjero en vuelos regulares haciendo conexión con la ciudad de México.

Entrega SEG 117 nuevas plazas de educación básica a personal idóneo


Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2017.- Con una gran satisfacción por haber obtenido una plaza para el ingreso al servicio profesional docente mediante un examen de oposición, 117 profesionistas de diferentes especialidades recibieron hoy su nombramiento como nuevos docentes en educación básica en el estado de Guerrero.

No dejaremos a Taxco solo; tenemos el apoyo de la federación: HAF


Ricardo Aguilar, representante del presidente Peña en Guerrero, dijo que la próxima semana se dará la ayuda para la reconstrucción.
El gobernador anuncia que Santa Prisca pronto será abierta y se ayudará a prestadores de servicios turísticos.
Taxco de Alarcón, Gro., 29 de octubre de 2017.- Los censos sobre daños a viviendas están concluidos y se enviaron a la Sedatu, loa apoyos a los afectados continuará fluyendo y no dejaremos de estar pendientes de la situación en este municipio, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Preponderante la unidad del PRI para ganar las elecciones: FSS


*El aspirante a la diputación local por el décimo distrito asiste a la toma de protesta de los Consejos Políticos en Tecpan, Atoyac y Benito Juárez.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el aspirante a la diputación local por el distrito 10, Francisco Solís Solís, destacó aquí que en su partido político el PRI es “preponderante” que se dé el proceso de unidad de la militancia junto con los dirigentes, sobre todo para que puedan hacerse del poder en la mayoría de los municipios y distritos locales en disputa el año próximo.

Aceptable afluencia de turismo

Chilpancingo, Gro., octubre 29 del 2017 (IRZA).- Este fin de semana previo a la tradicional conmemoración del Día de Muertos, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la entidad tuvo un promedio general del 70 por ciento, informó el gobierno del estado.

Para cerrar el año la UAGro requiere 282 mdp

- Aplica casi 38 mil pesos por cada alumno, refiere el Rector.
Acapulco, Gro., octubre 29 del 2017 (IRZA).- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó que se requieren poco más de 282 millones de pesos para sufragar gastos de operación durante el cierre del presente ejercicio.

En esta temporada se aplicarán 600 mil vacunas contra influenza

Chilpancingo, Gro., octubre 29 del 2017 (IRZA).- La Secretaría de Salud aplicará 600 mil vacunas contra la influenza en Guerrero por la entrada de la temporada invernal de este 2017, la cual se advierte “drástica”.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La mística de noviembre
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Noviembre es un mes de místicas, de interiorización de cada cual consigo mismo, de vínculo espiritual con nuestros predecesores, de recuerdos y añoranzas a través de las visitas a los campos santos, de celebraciones universales como la caída del muro del Berlín; y, por si fuera poco esta poética reconcentrada, en algunos países europeos también celebran el Día Internacional de la Música, el gran alimento del amor de amar amor, entre unos y otros.

Asegura PE a dos masculinos en posesión de armas de fuego, un vehículo y dinero en efectivo


Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de Costa Chica que realizaban la tarde de ayer recorridos de seguridad en la localidad de Piedra Ancha, municipio de Ometepec, aseguraron a dos masculinos quienes tenían en su poder un arma de fuego.

En Chilpancingo…Matan a tres hombres mientras veían un partido de futbol en la colonia CNOP

Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2017 (IRZA).- La tarde de este domingo, mientras se desarrollaba un partido de futbol en el campo de la colonia CNOP sección C, se registró un ataque armado contra quienes veían el encuentro, dejando un saldo de dos muertos en el lugar y otro más que falleció cuando recibía atención médica en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón. 

Hallan a presunto chofer ejecutado junto a una urvan calcinada, en Chilapa

Chilapa, Gro., octubre 29 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado junto a una urvan del servicio público incendiada, la tarde de este domingo sobre la carretera que conduce de esta localidad a la comunidad de Pochahuizco.

Liberan a 7 menores detenidos junto con otros 42 policías comunitarios

Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2017 (IRZA).- Un juez especializado en justicia penal para adolescentes decretó libertad asistida los siete menores detenidos junto con otros 42 policías comunitarios el jueves pasado.

Muere en el hospital el joven baleado en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., octubre 29 de 2017 (IRZA).- La noche de este domino murió el joven herido a balazos por la tarde en la esquina de las calles Artículo 27 y 18 de Marzo de la colonia Progreso, en las cercanías del Mercado Central.

Lo ejecutan en la Infonavit Alta Progreso

Acapulco, Gro., octubre 29 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en la parte alta urbana de esta ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas en la calle Paseo de la Cañada de la tercera etapa de dicho asentamiento, de acuerdo con el reporte al 911 de emergencias.

Hieren de 5 balazos a un joven de 15 años

-Traía una mochila con un radio de comunicación y marihuana.
Taxco, Gro., octubre 29 de 2017 (IRZA).- Un jovencito de 15 años fue gravemente herido a balazos esta madrugada de domingo en el Barrio de los Izotes, en esta ciudad platera.