LA CARICATURA DE CHON 2017

Consolidaremos la ZEE como polo de desarrollo económico: Astudillo


*Firman convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de octubre de 2017.- Con el objetivo de buscar mayores opciones de desarrollo a través de la inversión que genere empleos bien remunerados y detone la economía de la región, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, firmaron el convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión.

Supervisa trabajos de pavimentación y drenaje de circuitos en colonia principal de Petatlan el Alcalde Arturo Gómez


En pasados días el M.V.Z Arturo Gómez Pérez en compañía del secretario General el Ing. Adalid Pérez Galeana supervisaron los trabajos de pavimentación de la calle Alfredo Cadena Zarate en la colonia ejidal misma que en los últimos días del mes de Agosto se dio el arranque de obra donde se pudo ver que ya se está haciendo la nivelación y el tirado de drenaje para así mismo comenzar la pavimentación. Durante la supervisión el primer edil manifestó la importancia de supervisar cualquier trabajo de obra y sobre todo de pavimentación ya que en ocasiones no se cuenta con el servicio de drenaje y es necesario meter este servicio antes de la pavimentación, ya que de no ser así posteriormente se tendría que romper el trabajo para poder conectarse los vecinos al servicio de drenaje, entre algunos otros detalles que son impredecibles, necesario e importante para el alcalde saber la opinión de los vecinos que serán beneficiados con dicha obra.

Alcalde Gustavo García Bello inaugura calle principal de Las Pipinas


*La obra había sido solicitada durante los últimos diez años.
Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2017.- Cumpliendo una petición de los habitantes de la comunidad de Las Pipinas, el presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva inauguró este lunes la pavimentación de la calle principal de dicha localidad, la cual después de 10 años podrá ser transitada con mayor seguridad.

Recursos por 41 millones se ejercieron para mejorar infraestructura educativa: EHV

En la parte de educación hemos logrado etiquetar en promedio 41 millones de pesos en diferentes escuelas de cuatro municipios.
Informó lo anterior la diputada local Eloisa Hernandez Valle, agregando que los recursos que se han logrado etiquetar han sido para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Espectacular apertura de temporada, en el deporte ráfaga


Los finalistas recibieron una medalla de campeones.
Una larga fiesta se vivió en la Solidaridad.
ZIHUATANEJO, GRO.- Histórico cierre y apertura de temporada, en el baloncesto infantil, en la cancha Solidaridad.
La tarde del sábado, la cancha techada fue testigo de la espectacular celebración de las finales de la temporada entre equipos de menores.

En el PRI no hay ley mordaza: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de octubre de 2017.-Eric Fernández Ballesteros, actual secretario técnico del consejo político estatal en Guerrero aseguro en entrevista que en las filas del PRI no hay ley mordaza ya que las dirigencias están en constante comunicación con los medios para afinar la maquinaria electoral que estará lista para el 2018.

Dirigente sindical se pronuncia por la construcción de un nuevo hospital

“El hospital general de Zihuatanejo se hace necesaria su ampliación o construir uno nuevo, debido a que ya esta rebasado en su capacidad porque desde su creación hace 30 años sigue atendiendo a pacientes de varios municipios vecinos y el número de usuarios con el paso del tiempo ha crecido dimensionalmente.”


El Lic. Jorge Sánchez acompañó al Gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión. Proyecto que sin duda beneficiará a toda nuestra región.

La zona económica especial será un detonante positivo en el sector laboral y económico histórico para la unión: ARR


LA UNIÓN GRO.- El presidente municipal Aviud Rosas Ruiz, participó este lunes en la Firman convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, donde se destacó que en esta zona en los próximos 10 años llegará una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y un estimado de 8 mil 500 empleos lo que será un gran detonante económico en los municipios vecinos de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Equipo de campaña proselitista de Miguel Adame, candidato a Secretario General del CDE del SUSPEG en Acapulco

Guerrero presentan sus atractivos turísticos para fin de año en la ciudad de México

*En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, anunció los próximos eventos para lo que resta del 2017.
*Ante agencias de viajes la dependencia estatal habló de la tirolesa, la nueva la magen del puerto y las obras que se realizaron en las áreas turísticas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para reforzar el buen momento que vive Guerrero en el ámbito turístico y la preferencia que tienen sus destinos para el paseantes nacional, el gobierno estatal a través de su Secretaría de Turismo presentó en la capital del país: “Viajemos Todos por México, Viajemos Todos por Guerrero” para esta temporada de fin de año.

Protestan padres de familia de Llano Real, en la delegación de la SEG en Tecpan por falta de maestro


Son más de 50 niños los que son atendidos nomás por dos maestras, asegura la comisaria municipal.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Padres de familia de la escuela Joaquín Barandas, de la comunidad de Llano Real, en el municipio de Benito Juárez, este lunes llevaron a cabo una protesta en la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que les envíen un maestro más, ya que son más de 50 los alumnos que son atendidos por dos maestros nada más.

El gobierno de Guerrero avanza en la sanidad animal y agroalimentaria: Juan José Castro


CHILPANCINGO.- El estado de Guerrero ocupa uno de los primeros lugares en el país en el tema de la sanidad animal y agroalimentaria, gracias a la estrategia de trabajo que impulsa el actual gobierno, que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, informó el titular Juan José Castro Justo.

Cientos de personas acuden a panteones de la Costa Grande a realizar fajinas por cercanía de Día de Muertos


Por Alberto Solís Loeza
Costa Grande, Gro.-Ante la víspera de la llegada de los fieles o santos difuntos, decenas de personas acudieron a los cementerios de la región para llevar a cabo los trabajos de limpieza, pintura y darles mantenimiento para dejar las bóvedas o tumbas lo mejor presentables para celebrar a sus familiares que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro., 30 de octubre de 2017. El gobierno municipal que preside la Profra. Dehyssi Symona Coria Galeana, a través de la dirección de Actividades Cívicas, y en coordinación con el personal de todas las áreas, llevaron a cabo la celebración tradicional del Día de Muertos en la explanada del Palacio municipal de esta cabecera.

Adultos mayores viajarán a estados unidos, gracias al programa uniendo corazones


*La presidenta del DIF Guerrero presidió el evento de entrega de visas, los adultos mayores podrán viajar al vecino país del norte a reencontrarse con sus familiares.
Chilpancingo, 30 de octubre de 2017.- La Presidenta del Patronato DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, presidió la ceremonia de entrega de 34 visas para igual número de adultos mayores que viajarán a Estados Unidos a reencontrarse con sus hijos, algunos después de casi 20 años de no verlos, y a conocer a sus nietos.

Registro Civil realiza campaña de rectificación de actas para radicados en la Ciudad de México

*Se corrigen errores en actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, además de anulación de doble registro o que no están registradas.
Ciudad de México, 30 de octubre de 2017.- El gobierno de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Registro Civil, en trabajo conjunto con la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, realizó la Octava Campaña Gratuita de Trámites del Registro Civil, del 26 al 29 de octubre.
La campaña busca otorgar certeza jurídica a la identidad de los guerrerenses radicados en la Ciudad de México, área Metropolitana y estados circunvecinos, que presentan errores en sus actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, así como anulación de doble registro o que no están registradas.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Atiende una comisión colegiada a huelguista de hambre
Juan Antelmo García Castro
Una comisión de representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se presentó la mañana del domingo pasado en el campamento que los integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) establecieron en el asta bandera que se ubica sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, donde dialogaron por más de una hora con jóvenes del MAE y el huelguista de hambre Alejandro Reyes Martínez, con quienes acordaron que en breve entregarán sus peticiones a las autoridades universitarias, que a su vez advirtieron no intervendrán en otros asuntos que no competen a la casa de estudios…

OPINION

Trabajo Universitario
Por Manuel Tello Zapata
Dentro del trabajo realizado por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, que ha colocado a la Máxima casa de estudios guerrerense en el tercer lugar nacional, en los niveles medio y superior, de acuerdo a los indicadores, en el camino del Rector se atraviesan múltiples asuntos, que se deben atender.

MEMORÁNDUM

*** La importancia de sumar.
Gerardo Ruano Cástulo
La firma del convenio entre Guerrero, Michoacán y la Federación, para la creación de la Zona Económica Lázaro Cárdenas-Puerto la Unión, constituye una magnífica noticia. Porque esto habla de inversiones importantes, con repercusiones positivas.

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Petatlán una camioneta con reporte de robo, un cargador y cartuchos útiles


Chilpancingo, Guerrero, 30 de octubre de 2017. Policía Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron ayer en la localidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, una camioneta identificada con reporte de robo, un cargador y cartuchos útiles para arma larga.

Muere tras intentar asaltar una sucursal de Banco Azteca... En Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- Policías del estado dieron muerte en el Barrio de La Fábrica a uno de dos sujetos que intentaron asaltar la sucursal del Banco Azteca, poco antes de las 14:00 horas de este lunes.

Ejecutan a un checador de urvans en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- De seis balazos fue ejecutado un checador de ruta de urvans del servicio público la noche de este lunes en la calle Las Torres, entrada principal de la Unidad Habitacional Casas Geo, en esta capital.

Denuncia taxista el robo de su vehículo por hombres armados

Acapulco, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- Ante la Agencia del Ministerio Público del sector Central se presentó el taxista Raúl “N” “N” para denunciar que tres sujetos armados le robaron su vehículo con violencia.

Matan a balazos a dos hermanos transportistas

Ciudad Altamirano, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- Dos hombres a los que se identificó como choferes del servicio público de transporte fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes aquí.
De acuerdo con reportes policiales, el hecho se suscitó alrededor de las 16:00 horas en la calle Ejército Mexicano Poniente de esta ciudad cabecera del municipio de Pungarabato, como referencia por el antiguo basurero municipal.

Matan a balazos a una mujer que lavaba en el río de San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego fue asesinada una mujer, cuyo cadáver fue hallado a la orilla del arroyo conocido como El Mamey, muy cerca del poblado de Cuanacaxtlán, en este municipio.

Localizan encajuelado a un taxista en Paso Limonero en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue localizado en la cajuela de un taxi abandonado a la orilla de la carretera federal Acapulco-México.

Identifican a los dos ejecutados en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos el pasado domingo en esta ciudad, fueron identificados la mañana de este lunes por sus familiares.
Se trata en el primero de los casos del hombre agredido a balazos en la esquina de las calles 18 de Marzo y Artículo 27 de la colonia Progreso, en las inmediaciones del Mercado Central.

Atentan contra periodista en la ciudad de Ometepec


Ometepec, Gro.-Un grupo de personas desconocidas, incendiaron el vehículo de un periodista de esta región del estado en el barrio del Carmen del municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Atacan y hieren de bala a vendedor de enciclopedias

Acapulco, Gro., octubre 30 de 2017 (IRZA).- Un vendedor de enciclopedias fue herido a balazos al mediodía de este lunes en el fraccionamiento Cantiles.
De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas de en la avenida Cantiles del fraccionamiento Mozimba, cuando la víctima se hallaba ofreciendo sus productos.