Alcalde Gustavo García Bello constata éxito de Noche de Catrinas

Participaron 1300 catrinas y catrines.
Zihuatanejo, Gro. El Presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva encabezó este martes el inicio de la tercera edición de Noche de Catrinas “Una Luz en el camino III”; el desfile por las principales avenidas de Zihuatanejo contó con la participación de 1300 catrinas y catrines, además de la tradicional exhibición de altares en la cancha municipal.

Presidente Gustavo García Bello da inicio a nueva obra de reconstrucción vial en zona Centro


Toca el turno a calles Presa de la Angostura y Presa Chicoasen.
Zihuatanejo, Gro., 31 de octubre de 2017.- Después de casi 40 años de no tener atención oficial, lo que ocasionó su gradual deterioro, este martes el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, vecinos de esa parte de la zona Centro de Zihuatanejo y funcionarios locales, dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de las calles Presa de la Angostura y Presa Chicoasen, donde se ubican oficinas públicas, inmuebles comerciales y casas habitación.

JSA y ABA Cumplen compromiso con padres de familia de escuelas primarias en Zihuatanejo

Cumpliendo el compromiso a la palabra empeñada, el Lic. Jorge Sánchez Allec y el Ing. Alejandro Bravo Abarca, entregaron el recurso económico a padres de familia, para la instalación de aulas provisionales de las Escuelas Primarias “Vicente Guerrero” y “Luis Donaldo Colosio”. 

Vecinos agradecen que hayan iniciado trabajos para construcción de céntricas calles

Estas calles tienen más de cuarenta años que no se les dio mantenimiento, pasando cada temporada de lluvias solo venían y les tapaban los hoyitos.  Expresó lo anterior el señor José Isabel Dorantes García vecino de la colonia Vicente Guerrero del puerto de Zihuatanejo, agregando que lleva 40 años viviendo en esa colonia y las calles Presa de la Angostura y la calle Presa Chicoasen así como las demás calles que ya se han construido nuevas en la presente administración municipal que Preside el Licenciado Gustavo García Bello.

Pone en marcha García Bello construcción de dos céntricas calles y remodelación de Dirección de Policía y Tránsito

Ya fueron acreditados unos 80 policías, se les regreso el armamento aparte otros elementos también están tomando sus cursos para que puedan ser evaluados para que puedan integrarse al cuerpo de policías municipales.

El presidente Gustavo García inaugurara un paquete de obras relevantes en diciembre

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-31 de Octubre de 2017.-Enrique Hernández Gutiérrez director de obras públicas afirmo que en cuatro o cinco semanas más, el presidente municipal Gustavo García Bello inaugurara un paquete de obras como parte del embe

Acapulco sede del primer encuentro de cocina tradicional y mezcal de Guerrero


* El secretario de Cultura, Mario Leyva, destacó que el mandatario Héctor Astudillo busca siempre enaltecer la gastronomía del estado.
* El evento será del 4 y 5 de noviembre; participarán cocineras de las siete regiones, artesanos, agroproductores y maestros mezcaleros.
ACAPULCO.- Con el propósito de promover y preservar las riquezas gastronómicas de Guerrero, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre, el Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero en el puerto, el cual tendrá como invitado el estado de Morelos.

Se realizará en el puerto de Acapulco el tercer congreso nacional de enfermería


*A nombre del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla, dio la bienvenida al comité organizador.
*Llegarán unas 500 personas de toda la República Mexicana, reactivando la economía del puerto.
ACAPULCO.- “Lo importante para el gobierno de Guerrero es sumar congresos y convenciones”, expresó el subsecretario de Promoción Turística del estado, Jesús Radilla Calderón, quien a nombre del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida al comité organizador del Tercer Congreso Nacional de Enfermería “Cuidados de enfermería al paciente en estado crítico”, el cual se llevará a cabo en este puerto.

Entrega Aviud Rosas Ruiz y Crescencio Reyes obra del techado y cancha de usos múltiples en Benítez


LA UNIÓN.-El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, se congratuló al inaugurar el techado y la cancha de usos múltiples de la comunidad de Benítez, en donde reconoció que dicha obra de infraestructura social se construyó con una inversión estatal asignada por los diputados, Crescencio y Carlos Reyes Torres, donde se destinaron, 1 millón 300 mil pesos para beneficiar a 300 habitantes, “una obra digna de los habitantes de esta comunidad”, reconoció el mandatorio municipal.

Estrategias de seguridad son el eje central en la propuesta de Ruben Figueroa Smutny


El empresario y político guerrerense, Rubén Figueroa Smutny se reunió este lunes con la Asociación de Mujeres de Prensa, donde dio a conocer sus aspiraciones en las próximas elecciones municipales y esbozó parte de sus estrategias de gobierno, con el tema de seguridad como punto focal de sus propuestas. 

CALAVERAS

CALAVERA DE CHON NOGUEDA
A chon ya lo andan buscando
Para darle sepultura
Lo encontraban dibujando
Dizque un diario editando
Y haciendo caricatura,
Dime si andas chayoteando
La huesuda preguntó
Es mentira ando cheleando
Siempre te andan mitoteando
Algo a ti te confundió,
Pero yo agarro parejo
La catrina le espetó
Y te llevo meco y nejo,
Y al diario Zihuatanejo
Con su dueño sepultó.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** SUSPEG; pintándose de verde
Las tendencias que se viven en la contienda por la elección del nuevo dirigente estatal del SUSPEG, de acuerdo a los eventos de campaña que se han venido generando, indican que la gran MAYORÍA de los suspegistas respaldan al candidato de la planilla verde, David Martínez MASTACHE.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El Deporte En La Capital
El Presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, como parte de la reestructuración de su gabinete, designó al Licenciado en Educación Física, Michael Santos Sandoval, como nuevo director de Cultura Física y Deporte. Se trata de un joven capitalino que cuenta con una excelente trayectoria académica y profesional.

Policía estatal aseguró en el municipio de Ajuchitlán del Progreso a un masculino con orden de aprehensión


Chilpancingo, Guerrero, 31 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Sierra aseguraron este día en la localidad de Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, a una persona del sexo masculino relacionado con un carpeta de investigación en curso.  

Lo matan con disparos en la cabeza en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 31 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego en la cabeza, la tarde de este martes en periferia de la ciudad.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas en la calle Novena, a unos cien metros del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal.

Quedó prensado entre el volante y su asiento

 Se perforó el estómago
Marquelia, Gro., octubre 31 del 2017 (IRZA).- Prensado entre el volante y su asiento, con una perforación en el estómago quedó el chofer de  una camioneta repartidora de botellones de agua “purificada”, vehículo que se impactó contra un árbol a un lado de la carretera hacia Marquelia al mediodía de este martes.

Hombre vecino de Chilpancingo es encontrado muerto en Iguala

Iguala, Gro., octubre 31 del 2017 (IRZA).- Un hombre que fue identificado con el nombre de Marco Joaquín Espinal, de 50 años de edad, vecino de Chilpancingo, fue hallado muerto en la calle Arteaga de la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad.

Un chilpancingueño es herido con una navaja, en Iguala

Iguala, Gro., octubre 31 del 2017 (IRZA).- Roberto Román Escobar, vecino de Chilpancingo, la capital del estado,  fue apuñaleado en la espalda por un individuo que intentó despojarlo d sus pertenencias al salir de una tienda Oxxo de esta ciudad.

Era voceador el desmembrado hallado el sábado en la Progreso

Acapulco, Gro., octubre 31 de 2017 (IRZA).- Como Braian Kevin “N”, de 23 años de edad, fue identificado el hombre que fue hallado desmembrado en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, la tarde del sábado pasado, aquí.

En San Luis Acatlán…Muere hombre de 85 años al golpearse la cabeza con una piedra

San Luis Acatlán, Gro., octubre 31 de 2017 (IRZA).-  Un hombre de 85 años de edad que en la madrugada de este martes salió de su casa para satisfacer sus necesidades fisiológicas, tropezó, cayó a tierra, se golpeó la cabeza con una piedra y murió.

En Acapulco…Vuelca y cae vehículo enla entrada del yate “Bonanza”

Acapulco, Gro., octubre 31 de 2017 (IRZA).- Una camioneta de reciente modelo conducida aparentemente a gran velocidad, se volcó la mañana de este martes sobre la Costera Miguel Alemán y fue a caer en las escaleras de acceso al yate “Bonanza”, provocando cuantiosos daños materiales.

Asesinan a balazos a tres hermanos, en Metlatónoc

Metlatónoc, Gro., octubre 31 del 2017 (IRZA).- Ante decenas de testigos, a unos metros del pórtico del templo católico de la comunidad de Atzompa, de este municipio, poco antes del mediodía de este martes, fueron asesinados a balazos tres hermanos que habían asistido a los servicios religiosos.