LA CARICATURA DE CHON 2017

Reconoce UNICEF interés del gobierno de HAF de trabajar en beneficio de la infancia


CHILPANCINGO.- La representante de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas Para la Infancia) en Guerrero, Sonia Silva Swanson destacó y reconoció que en Guerrero hay voluntad y compromiso por avanzar en el cumplimiento de los derechos de la niñez y se trabaja en una agenda desde el 2015, donde se capacitó a funcionarios que integran el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para construir un programa estatal.

Inauguran la primera tienda así es Guerrero


*Se ponen a la venta 29 productos y artesanías de las siete regiones.
Acapulco, Guerrero a 5 de noviembre de 2017.- Para impulsar a los emprendedores locales a través de espacios para la exposición, venta y distribución de sus productos, en representación del gobernador Héctor Astudillo, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera inauguró la primera tienda Así es Guerrero, la cual se ubica al interior del hotel Las Torres Gemelas.

Una gran fiesta la 3er cabalgata “Unidos Por México” de Ixtapa-Zihuatanejo


Cabalgantes reconocen el apoyo de la asociación civil “Soy Pueblo” que dirige Miguel Ángel Solorio Figueroa.
ZIHUATANEJO GRO,. 05 noviembre 2017.- Un éxito resultó el desarrollo de la 3er Cabalgata Ixtapa-Zihuatanejo denominada Unidos por México,que comprendió un recorrido que partió del boulevard de Ixtapa en un recorrido de dos horas y media hasta llegar al área de las Salinas, con la participación de 500 cabalgantes, durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de un sendo reconocimiento a la Asociación Civil, “Soy Pueblo” que dirige, Miguel Angel Solorio Figueroa, por todo el apoyo brindado para realizar esta actividad que pretende rescatar las tradiciones así como convertirlo en un atractivo turístico, con la gran expectación que causa los equinos bailadores y de alta escuela que se exhiben en esta fiesta de los hombres de a caballo.

De las enfermedades visuales las cataratas predominan en la Costa Grande


La Fundación “Misión para Sanar Ojos” “Mission of Healing Eyes”, conformada por oculistas especialistas de Estados Unidos de Norteamérica de Denver Colorado ya tiene trece años trabajando en el municipio a través del DIF, para detectar pacientes que tuvieran problemas visuales llegando a la conclusión que la problemática encontrada son las cataratas enfermedad que predomina en los habitantes no solo de este municipio si no de toda la región Costa Grande.

Inicio temporada de turismo extranjero con la llegada de West Yet


El pasado viernes inició de forma oficial la temporada de vuelos internacionales charter para Ixtapa Zihuatanejo con la llegada de turistas procedentes de Calgary, Canadá. Consultada al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Sandra Almada y Alatorre, dio a conocer que el primer vuelo de West Jet llegó al destino con 163 pasajeros, y mañana se recibe otro de la aerolínea Air Canadá.

Presente JSA en la final de Béisbol en Zihuatanejo


El Lic. Jorge Sánchez Allec estuvo presente el pasado domingo en la Final de Béisbol  entre "Panteras" de Agua de Correa y "Piratas" de Zihuatanejo, donde las Panteras se alzaron con el título en el tercer y definitivo juego.

Obras en Zihuatanejo y playa blanca tiros de precisión y detonantes de áreas turísticas: ABA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Noviembre de 2017.- Las obras que el gobierno del estado realiza en la vía alterna a la ropa Riscalillo y playa blanca son tiros de precisión ligadas a convertirse en detonantes de áreas turísticas y la primera podría quedar concluida dentro del primer cuatrimestre del 2018 aseguro en entrevista Alejandro Bravo Abarca  jefe de la oficina del gobernador.

Gobierno de Astudillo inicia obras en playa blanca y Zihuatanejo: JT

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Noviembre de 2017.-Javier Taja Director de SICAE dio a conocer datos y cifras de las obras que realiza el gobierno de Héctor Astudillo en el puerto de Zihuatanejo y zonas turísticas cercanas como playa blanca donde pavimentarán seis kilómetros y medio de carretera para entroncar con la carretera federal en la que se aplicara una inversión de 25 Millones de Pesos.

Invierte gobierno del estado y federación 23.4 mdp en agua potable en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., 5 de noviembre de 2017.-El gobierno del estado y el gobierno federal, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y de la CONAGUA, construyen obras hidráulicas nuevas y rehabilitando sistemas de agua potable en Coyuca de Benítez con una inversión de 23.4 millones de pesos.

Se reúne ERE con el comité de pueblos mágicos


•Se ultiman los detalles de la participación de Taxco en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey.
TAXCO DE ALARCÓN- Con el propósito de diseñar las estrategias y actividades que Taxco llevará a cabo en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse del 17 al 19 de noviembre, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos. 

Se intensifica la prevención de enfermedades en la presente temporada de frío

Chilpancingo, gro, a 5 de noviembre de 2017.- Durante la presente temporada invernal, que abarca del 15 de octubre de este año al 15 de marzo de 2018, el sector salud aplicará en Guerrero 630 mil 500 dosis de vacuna antinfluenza, once mil 748 Antoneumococica y 93 mil 932 contra el Rotavirus para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Pide Vicario Castrejón un voto de confianza para la Fiscalía

Carece de recursos para dar “plenos resultados”, aduce.
Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, pidió un “voto de confianza” para las dependencias del gobierno estatal, particularmente para la Fiscalía General del Estado.

Manifiestan integrantes de IDN su respaldo a Sebastián de la Rosa con rumbo al Senado


-La unidad del PRD, prioritaria para lograr los objetivos en 2018, coinciden en reunión.
Acapulco, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- En una reunión de consejeros estatales de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero, y ante la presencia de algunos alcaldes integrantes de dicha expresión, surgieron pronunciamientos a favor de Sebastián de la Rosa Peláez para contender por el Senado de la República en las próximas elecciones.

Arribó el barco MV Astor a la Terminal Marítima de Acapulco


Acapulco, Gro., 5 de noviembre de 2017.- Con 662 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó el barco MV Astor a la Terminal Marítima de este puerto.
El aumento en el arribo de cruceros es resultado de los esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuyo objetivo es reposicionar a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo como puertos receptores.

Atienden funcionarios a comerciantes de mercado de Iguala afectados por incendio


Iguala, Gro., 5 de Noviembre de 2017.- Por instrucciones del Ejecutivo guerrerense Héctor Astudillo Flores, funcionarios del gobierno del estado, encabezados por el jefe de  la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, atendieron a comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, ocurrido el pasado martes 31 de octubre.

Todo un éxito la sexta edición del “Down Hill 2017 en Taxco”


•Gran afluencia de turistas en la ciudad colonial para presenciar el gran espectáculo.
•Taxco se consolida como un destino primordial para el turismo nacional y extranjero: Ernesto Rodríguez.
Taxco de Alarcón, Gro., 5 de noviembre del 2017.-Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona acompañado del alcalde Omar Jalil Flores Majul dieron el banderazo de salida a los 39 pilotos de ciclismo extremo provenientes de países como: Inglaterra, Francia, Rusia, República Checa, Brasil, Colombia, Uruguay, Canadá, Costa Rica y México, los mejores del mundo que participaron en el Down Hill 2017 realizada en la ciudad colonial de Taxco.

Se realiza el primer encuentro de cocina tradicional y mezcal de Guerrero


•Se muestran ricos platillos representativos de las siete regiones.
Acapulco, Gro., 5 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de promover la tradición cultural y gastronómica de Guerrero, el gobierno del estado y representantes de las siete regiones, llevan a cabo este 4 y 5 de noviembre el Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero. El evento reúne a 15 cocineras tradicionales de las siete regiones del estado, 12 artesanos, 12 agro-productores y 15 maestros mezcaleros.

Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social, prioritarias en el análisis del Segundo Informe de HAF

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- La fracción del PRD en el Congreso local priorizará las comparecencias de los secretarios de Seguridad Pública, Salud, Educación y Desarrollo Social, durante la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Celebran que en el PRD recuperen una Senaduría

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- El diputado local con licencia del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, se congratuló porque con la virtual toma de protesta de Celestino Cesáreo Guzmán como senador de la República, en esta semana, se rescate un espacio que desde hace más de dos años “se había perdido” en ese instituto político.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La acción del ser humano en el compartir
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El ser humano está llamado a interrogarse cada día sobre su propio futuro; y, como ser libre y cumplidor, a cooperar y a colaborar responsablemente con sus análogos. Todos vamos en ese camino existencial en el que hoy más que nunca debemos entendernos. Por eso, si la ciencia es la herramienta que hemos desarrollado tanto para comprender el mundo que nos rodea como para aplicar esos conocimientos en nuestro beneficio; las letras, también son esos instrumentos fundamentales para que lo armónico, espigado a través de un desarrollo sostenible, nos injerte ese sosiego que da el auténtico diálogo entre culturas y que tanto necesitamos para cohabitar. De ahí, lo saludable que es poder compartir conocimientos e ilusiones, anhelos y esperanzas, sentimientos y hazañas; cuando menos para acercarnos más unos a otros y favorecer la toma de decisiones conjuntas de manera colectiva y razonada. 

EN MI OPINION

Obras son Amores
Por Enrique Guevara Ayvar
Obras son amores, y si algún gobernante en el nivel que sea no refleja en obras los presupuestos programados cada año, sencillamente sea presidente de un país, gobernador de algún estado o presidente municipal ,de no ofrecer resultados a sus gobernados con obras relevantes, significa que no se está cumpliendo con las más importantes necesidades de un pueblo.

TRAZOS…TIME

*La elección del candidato Osorio Chong o Meade
Federico Nogueda
Cuando nace el sistema político mexicano en 1929 para dar cauce a una manera más civilizada de conquistar el poder, también nacieron las reglas, escritas y no escritas, costumbres y demás figuras que han rodeado al espectro político del México pos revolucionario hasta el actual.

LA NOTICIA EN VERSO

IZQUIERDA

Hallan en bolsas y semicalcinados los cuerpos desmembrados de 7 personas

Chilapa, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de siete personas ejecutadas, embolsadas y semi calcinadas fueron encontrados la mañana de este domingo en las inmediaciones de esta ciudad.

Hallan a joven ejecutado entre Atoyac y San Jerónimo

Atoyac, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- Atado de las manos y con múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza, se localizó a un joven ejecutado la mañana de este domingo este municipio.

Vinculan a proceso a los 42 policías comunitarios detenidos en Zumpango

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- Los 42 policías comunitarios detenidos el 26 del mes pasado, este domingo quedaron vinculados a proceso por el presunto delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Otro ejecutado en la colonia Juan R Escudero de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en la colonia Juan R Escudero de esta ciudad.
De acuerdo con datos policiales, el hecho se suscitó hacia las 11:00 horas en la esquina de la calle 11 y avenida Santa Cruz del citado asentamiento, en plena mancha urbana del puerto.

Dejan a adulto y menor de edad ejecutados con torniquete en zona céntrica de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de un joven de 16 años y un adulto de 45 fueron arrojados en céntricas calles de esta ciudad, la noche del sábado y frente a decenas de personas.

Aseguran vehículo con reporte de robo, arma de fuego, granada de mano hechiza, cartuchos útiles, chalecos balísticos y presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 5 de noviembre de 2017. Personal del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Policía Estatal aseguraron en Zihuatanejo una granada de mano hechiza, armamento, equipo táctico, presunta marihuana y un vehículo con reporte de robo.