Pese a sus problemas Guerrero avanza, este año hay buenos resultados en turismo: HAF


* El gobernador encabezó la ceremonia mensual de izamiento, donde anunció que la reconstrucción empezará en 10 días
Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2017.- “Con todos nuestros problemas hay cosas muy buenas, que siguen avanzando”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien junto a su esposa la presidenta del DIF guerrero, Mercedes Calvo,  presidieron el  izamiento y honores a la bandera en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno.

Presidente Gustavo García Bello entrega más resultados en rubros de electrificación y agua potable en La Convergencia


Red de drenaje sanitario lleva un 50 por ciento de avance.
Zihuatanejo, Gro. Convencido de que lo que más necesita la gente son obras y acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, el presidente municipal Gustavo García Bello, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva y colaboradores que le ayudan a fructificar gestiones, regresó este lunes a la colonia Convergencia para hacer entrega de las redes de electrificación y agua potable que ahí se construyeron, en beneficio de decenas de familias que, por su parte, están de plácemes por los resultados que hoy tienen a la vista.

Festejo de día de muertos no es de afluencia turística: CMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-06 de Noviembre de 2017.-Para el presidente de hoteleros asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez los días festivos por día de muertos fue de baja afluencia porque son días que las personas en su mayoría van a los panteones de sus lugares de origen a depositar flores.

Cumple gobernador compromiso; inaugura nuevos edificios en Jardín de Niños Leonor López Orellana


* Se invirtieron 10 millones de pesos entre construcción y adquisición de nuevo terreno.
Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2017.- Con una inversión de 10 millones de pesos entre construcción y adquisición de un terreno, el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió con su compromiso e inauguró dos nuevos edificios del jardín de Niños Leonor López Orellana, institución que ofrece servicios educativos desde hace más de 60 años en turno matutino y vespertino.

Presentan reformas a la Ley de Protección Civil: MC


Chilpancingo, Gro.- 06 de Noviembre de 2017.- Para generar políticas públicas que abonen a la construcción con visión integral de la seguridad, el desarrollo social y los derechos humanos, en el Congreso local se analiza una serie de reformas a la Ley de Protección Civil del Estado de Guerrero, presentadas por diputados de Movimiento Ciudadano.

Realiza Mercedes Calvo entrega de equipamiento para cocinas escolares


* Con esta dotación quedan cubiertos los 81 municipios del estado con espacios alimentarios y cocinas escolares
Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2017.- Como resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante instancias federales se realizó la tercera entrega del Sistema de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, con lo cual quedan cubiertos los 81 municipios del estado con espacios alimentarios y cocinas escolares en beneficio de familias guerrerenses.

Entrega la diputada local Maricarmen Cabrera lagunas un corral de manejo en chaveta

Destaca la representante popular, que son 38 corrales de manejo entregados en los últimos dos años a nivel estatal y federal.
Petatlán., 06 noviembre 2017.-La diputada del distrito 11 Maricarmen Cabrera Lagunas, inauguró este domingo en la comunidad de Chaveta en este municipio, un corral de manejo en beneficio de Ulester Figueroa Galvan, quien reconoció que nadie antes los había tomado en cuenta en esta parte de la sierra para apoyarlos, pero destacó que con la CODUC “si cumplieron y esto contento con eso” momentos después amigos y familiares cortaron el listón de la entrega de esta obra que tuvo una inversión federal (Sagarpa) de 170 mil pesos.

Encabeza Paco Solís jornada asistencial y entrega de lentes en Atoyac de Álvarez

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El DIF Guerrero en coordinación con el ayuntamiento y el DIF Atoyac, llevaron a cabo la jornada asistencial y entrega de lentes a la población para beneficio de los sectores vulnerables.

Descartan autoridades “drástica reducción presupuestal” al sector agropecuario en 2018

Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2017 (IRZA).- Al anunciar la Feria Agroalimentaria Estatal, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y su similar de Guerrero descartaron una “drástica reducción presupuestal” para el sector agropecuario en 2018, como advierten dirigentes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales y Campesinas.

Garantiza la SEG que ya hay seguridad para Escuelas de la Montaña Baja


Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2017 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confió en que al ponerse en marcha un operativo especial de seguridad este lunes fueran reabiertas alrededor de 70 escuelas de cuatro municipios de la Montaña baja que han sido azotados por la violencia criminal.

Denuncian brote de hepatitis en una escuela primaria de San Luis Acatlán

-Ya hay 14 casos, afirman.
San Luis Acatlán, Gro., noviembre 06 de 2017 (IRZA).- Padres de familias y maestros de la escuela primaria “Donaciano M. Garzón” marcharon en demanda de atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Guerrero, debido a que aseguraron se registra un brote de hepatitis que afecta a la población.

El alcalde Evodio Velázquez sigue sin pagar los 120 millones que se le deben al ISSSPEG

- Bloquean trabajadores por dos horas la costera Alemán
Acapulco, Gro.,  noviembre 06 del 2017 (IRZA).- Durante dos horas, unos 40 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del edificio Oviedo, para exigir que el ayuntamiento de Acapulco pague la deuda que mantiene con este instituto y ellos puedan cobrar sus pensiones.

En Chilapa hay condiciones para que funcionen las escuelas: RAH

Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2017 (IRZA).- En Chilapa hay condiciones de seguridad para el regreso a clases a pesar de que ese municipio ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos en Guerrero, aseveró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

MEMORÁNDUM

***Una de las prioridades
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, volvió a confirmar ayer, que su gobierno tiene como prioridad la educación. Prioridad que se manifiesta en obras concretas. Como las más de 700 construidas, en infraestructura educativa, en los dos años que tiene su gestión.

TUMBANDO CAÑA

¿Qué final tuvo presunto lavado de dinero en el PT?
Juan Antelmo García Castro
Sospecho silencio guardó de pronto la Procuraduría General de la República (PGR), referente a la orden de captura otorgada por un juez federal en contra de María Guadalupe Rodríguez, esposa del coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, quien es acusada del delito de lavado de dinero…

Policía estatal y municipal aseguran en Zihuatanejo a una persona por su presunta responsabilidad del robo a tienda departamental


Chilpancingo, Guerrero, 6 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Policía Municipal de Zihuatanejo aseguraron el viernes 3 de noviembre en esa ciudad a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido al intentar sustraer de una tienda departamental diversos productos.

Policía Estatal aseguró a un masculino en posesión de vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 6 de noviembre de 2017. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en la ciudad de Zihuatanejo a una persona del sexo masculino quien fuera sorprendido en posesión de un vehículo identificado con reporte de robo.

Muere motociclista de CDMX tras derrapar en la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 6 de 2017 (IRZA).- Un motociclista originario de la Ciudad de México perdió la vida al derrapar su unidad y estrellarse contra el pavimento, la madrugada de este lunes aquí.
Los hechos ocurrieron hacia las 01:00 horas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Playa Tamarindos.

Muere prensada una familia en choque carretero sobre la Chilpancingo-Iguala

Iguala, Gro., noviembre 06 de 2017 (IRZA).- Cuatro personas muertas, dos adultas y dos menores, fue el saldo de un choque automovilístico entre un autobús de turismo y un automóvil compacto sobre el tramo de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de la localidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Hallan a joven asesinado a golpes en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 6 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven asesinado a golpes fue encontrado la mañana de este lunes en la colonia Progreso, en plena mancha urbana de la ciudad.
De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias, alrededor de las 07:30 horas recibieron el reporte de que en la esquina de las calles Tuxpan y Tampico había una persona privada de la vida y encostalada.

Asesinan a 3 campesinos Coyuca de Catalán

Ciudad Altamirano, Gro., noviembre 06 de 2017 (IRZA).- Tres hombres fueron privados de la vida a balazos en la comunidad El Durazno, localizada en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán.
Este lunes policías del estado destacamentados en aquella región de Tierra Caliente confirmaron ese hecho y, además, proporcionaron los nombres de las tres víctimas.