Homicidio de universitario en Cuajinicuilapa pudo ser por “venganza política”: ex guerrillero

Chilpancingo, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- El ex guerrillero Efrén Cortés Chávez, conocido como el único sobreviviente de la masacre de El Charco, ocurrida el 7 de junio de 1998 en el municipio de Ayutla de los Libres, dijo este miércoles en conferencia de prensa que hay indicios de que la desaparición y posterior ejecución de su sobrino Jorge Cortés Carmona pudo haber sido una “venganza política”.

Entregan cadáveres de 2 estilistas hallados en una fosa clandestina

Acapulco, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- Dos de los seis cadáveres encontrados en una fosa localizada en la parte alta de la colonia Ampliación Jacarandas, hace 19 días, son de los estilistas privados de su libertad el ocho de este mes en Ciudad Renacimiento.

Atacaron a balazos a un joven en la colonia Primero de Mayo

Chilpancingo, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- La tarde de este miércoles, un joven fue atacado a balazos en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad capital.

Muere en hospital funcionario de la SCT baleado en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 08 del 2017 (IRZA).- La madrugada de este miércoles murió en el hospital general el ex director del Departamento de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Lamberto Abarca Trujillo.

LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB anuncia inicio de regularización de 26 colonias esperada por miles de familias


El Ayuntamiento cumplió con su parte, afirma el primer edil.
Zihuatanejo, Gro. Al encabezar este martes una reunión con dirigentes y habitantes de asentamientos localizados en el anfiteatro de Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello anunció el inicio de regularización de 26 colonias consideradas en el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030, con lo cual se beneficiará a más de dos mil 500 familias que desde hace años han venido luchando por contar con espacios propios para vivir.

En Guerrero los recursos se aplicarán de manera responsable en la reconstrucción: Astudillo

*El evento se efectuó en Los Pinos con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gobernadores y dirigentes empresariales.
*Agradece el gobernador al sector privado su ayuda en la reconstrucción por el sismo de septiembre.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para agradecer al sector privado su participación en la etapa de reconstrucción derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a una reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto con dirigentes empresariales y mandatario de otras entidades.

Rehabilita Maricarmen Cabrera Lagunas la instalación eléctrica de la escuela José María Morelos y Pavón Col. Vicente Guerrero donde se benefician 603 alumnos


Zihuatanejo Gro 07 Noviembre 2017.- La diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas hizo entrega de la rehabilitación de toda la instalación eléctrica de la Escuela Primaria del turno matutino, José María Morelos y Pavón, misma que comparte instalaciones con escuela primaria, Vicente Guerrero turno vespertino, donde resultan beneficiados 603 alumnos, quienes tenían seis años padeciendo de la deficiencia en la energía eléctrica, ahí les recordó que esta es Maricarmen “su amiga” y no la diputada sino la persona que estará siempre al cuidado de su población.

Sectores de Zihuatanejo agradecen a GGB el apoyo recibido


El alcalde Gustavo García Bello dio a conocer la conclusión de las gestiones para la aprobación de la modificación del Plan Director de Desarrollo Urbano con el cual ya el FIBAZI podrá lotificar regularizar y urbanizar los más de 28 asentamientos humanos irregulares de las partes altas del puerto de Zihuatanejo.

En dos semanas nuevo panteón municipal: HRR


Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Noviembre de 2017.-Luego que la actual administración recibiera un panteón municipal agotado en espacios para inhumar difuntos lo que se ha convertido en un problema grave, el presidente municipal Gustavo García apoyado por ediles buscó solución al conflicto adquiriendo un terreno en la colonia las pozas cerca del Coacoyul el cual se trata de adjudicar formalmente aseguro el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez.

Arranca Elsa Valencia Guzmán con el respaldo de la CODUC la construcción de telebachillerato del tibor con inversión de 900 mil pesos


LA UNIÓN.- La Secretaria general de la CODUC en el municipio de la Unión, Elsa Valencia Guzmán, con el respaldo del líder estatal de la organización campesina, Sebastián de la Rosas Peláez, dio arranque a la obra de construcción de dos aulas de la escuela de Telebachillerato de la comunidad del Tibor, donde resultan beneficiados 30 alumnos del nivel medio superior de esta población que estudian en condiciones precarias careciendo de infraestructura educativa.

Llega Norwegian Sun, el sexto crucero de la temporada


Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2017.- Llega a la Terminal Marítima de este puerto el sexto  crucero de la temporada, con 2788 pasajeros y tripulación a bordo. El navío el Norwegian Sun está al mando del capitán Teo Grbic, después de su estancia partirá hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.

Anuncian la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” en Guerrero

*El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, explicó que esta justa se hará simultánea en todo el país el próximo 12 de noviembre.
*En el estado se espera la participación de más de 3 mil 500 corredores.
Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2017.- El próximo 12 de noviembre se realizará la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” a las 7 de la mañana, evento al que se suma el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, como parte de las acciones que llevan a cabo con el gobierno federal, anunció el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

Con el solo voto de Morena en contra se aprobó la Ley de Hacienda Municipal


Chilpancingo, Gro.- 07 noviembre 2017.- Con un solo voto en contra y 40 a favor fue aprobada la Ley hacendaria para los municipios de Guerrero, fueron los diputados de las diferentes fracciones quienes de plano consideraron necesaria los nuevos planteamientos que viene en la Ley Hacendaria.

Ofertan 270 vacantes para conmemorar el Día del Empleo en Acapulco


*Guerrero tiene la tasa de desempleo más baja en el país.
Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2017.- Resultado de las acciones y programas implementados por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha realizado durante los dos años de su gobierno, Guerrero tiene la tasa de desempleo más baja en el país, afirmó el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete.

Se instala en la secretaría de salud el comité para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual


Chilpancingo, Gro; a 07 de  noviembre del 2017.- Con el fin de atender quejas mediante acciones adecuadas que permitan prevenir, corregir y sancionar las conductas de las y los  trabajadores de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia estatal, Carlos De la Peña Pintos, presidió la ceremonia de instalación del Comité para la Prevención, Atención y Erradicación del Hostigamiento y Acoso Sexual.

Restablecidos 90% de los sistemas de agua potable y sanitario afectados por el huracán Max: Palma Carro


CHILPANCINGO.- En la comunidad de Xochitepec, municipio de Ometepec, se concluyeron los trabajos de reconstrucción del sistema de agua potable y este martes se restableció el servicio, alcanzando el 90% de avance en la reconstrucción de los sistemas afectados por el huracán Max en Guerrero, informó el director de la  Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG),  Arturo Palma Carro.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡… Hora de irme a la casa!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una hermosa historia llena de sabiduría que le comparto: “Cierto día, un ‘viejo’ catedrático entra al salón de clase y le dice a los alumnos: — ¡Les tengo un examen sorpresa!

OPINION

UAGro; Importante Reconocimiento
Por Manuel Tello Zapata
La Fundación internacional Global Quality, galardonó a la Universidad  Autónoma de Guerrero con el premio “Gold Elite”, por su liderazgo y alta calidad competitiva  en la Educación. De esta forma, y por sus logros académicos, la UAGro fortalece su visibilidad a nivel nacional e internacional.

MEMORÁNDUM

*** El inicio de una gestión.
Gerardo Ruano Cástulo
Las formas y causas son lo de menos. El punto es, que Jesús Tejeda Vargas es el Presidente Municipal de Chilpancingo; y lo importante, es lo que está hacia adelante. ¿Qué hará, en el tiempo que tenga en sus manos la responsabilidad?