Guerrero, beneficiario del programa PESA: Astudillo


*Asiste a celebración por 15 aniversario de esta política pública.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir a la conmemoración del 15 aniversario de la creación del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó el éxito de esta política pública que ha beneficiado en gran medida a familias rurales de Guerrero.

Presidente Gustavo García Bello da inicio a proyecto del nuevo panteón municipal en zona de Las Pozas


En una primera etapa se dispone de 426 espacios para tumbas
Zihuatanejo, Gro. Cumpliendo con el compromiso de invertir recursos y esfuerzos para atender las demandas más urgentes de la población en general de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva a integrantes del cabildo, encabezó este miércoles el acto de apertura de la primera etapa del nuevo panteón municipal en la zona de Las Pozas, donde ya se dispone de 426 espacios para igual número de sepulturas.

Con espacios para más de tres mil tumbas fue inaugurado el nuevo panteón Las Pozas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Noviembre de 2017.-Tras la llegada de una propuesta al seno del cabildo para construir un panteón nuevo, se comisiono al área técnica de servicios públicos para que realizara los levantamientos topográficos que arrojara un dictamen para hacer posible la construcción de un espacio para inhumar nuestros difuntos afirmo lo anterior el presidente municipal. Gustavo García Bello al poner en marcha la operatividad del cementerio construido en las pozas de este municipio.

Doble festejo organizan amigos de Aviud Rosas y Mayte Plancarte en su cumpleaños en ganadera local de La Unión


LA UNIÓN.- Una gran convivencia entre amigos campesinos, familiares y colaboradores de la presente administración municipal se realizó este miércoles en la ganadera local de esta cabecera municipal para celebrar un doble festejo por el cumpleaños del alcalde Unionense, Aviud Rosas Ruiz y de la Sindicó Procurador, Mayte Plancarte Salgado, quienes en un cálido ambiente familiar compartieron el pan y la sal entre todos los invitados.

Discapacitados bloquean la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo


*Exigen a los tres niveles de gobierno ser atendidos y no discriminados, tras cerrar la vía federal por tres horas en la Y Griega, en Atoyac.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-En lo que han dado en llamar los priistas “el fuego amigo”; por los ataques políticos entre los mismos dirigentes del PRI, este día, unas 30 personas entre discapacitados y personas sanas pertenecientes a la organización “Leonardo Bravo”, llevaron a cabo el bloqueo carretero a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Y Griega, en este municipio, donde con tintes políticos y con dolo, descalificaron el trabajo que hace en la entidad el director del DIF-Guerrero, Paco Solís y el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez.

Se registrarán temperaturas cálidas y nublados en Guerrero: PCE


Chilpancingo, Gro., 8 de noviembre de 2017.- Se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado con la probabilidad de lluvias dispersas en las siete regiones de la entidad, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Ofrecen 3 mil vacantes en el “Empleatón” realizado por SEJUVE

Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2017.- Para combatir la tasa de desempleo en jóvenes guerrerenses, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, impulsa programas para brindar oportunidad laboral como el “Empleatón 2017”.

Más de dos millones de acciones dentales en guerrero durante la semana de salud bucal


Chilpancingo, gro. 08 de noviembre del 2017.- Más de dos millones de acciones dentales  gratuitas para toda la población guerrerenses se realizan durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, iniciada el pasado 6 de noviembre y que concluye próximo viernes.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cada uno de nosotros debe hacer algo
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cuidado con los rompedores de raíces, con los que fracturan y despedazan pueblos y naciones, con aquellos que dividen y siembran odio por doquier, pues únicamente desde la unidad se puede abrazar el mundo, trabajando por el bien colectivo. Bajo esta atmósfera desconcertante tampoco hemos de quedar indiferentes, cada uno de nosotros debe hacer algo, y no desde el endiosamiento del poder, sino desde la humidad que es como se genera el auténtico servicio.

TUMBANDO CAÑA

Que EPN pida el indulto para Rubén Cárdenas
Juan Antelmo García Castro
El Senado de la República emitió un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto, para que solicite al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el indulto y la reposición del proceso penal en contra del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, condenado a muerte en el país de las barras y las estrellas; cuya ejecución está programada para hoy miércoles 8 de noviembre…Los legisladores mexicanos expresaron que “la aplicación de la pena de muerte constituiría una violación irreparable a los derechos fundamentales, a que se refiere el artículo 36 de la Convención de Viena”…

OPINION

Por La Reconstrucción
Por Manuel Tello Zapata
Ayer circularon en forma copiosa en los medios, diversas fotografías donde aparecen el Presidente de la  República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, conversando en forma cordial y amistosa. Todo esto sucedió en un evento celebrado en la Ciudad de México, a la que asistieron dirigentes empresariales y mandatarios de diversas entidades, especialmente las que fueron severamente afectadas por los sismos de septiembre como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, CDMX y Guerrero .

MEMORÁNDUM

***¿Por qué Mastache en el SUSPEG?
Gerardo Ruano Cástulo
1.- Porque es el candidato natural de los Suspegistas. 2.- Porque se ha ganado trabajando a ras de piso, la confianza de la gran mayoría de la base. 3.- Porque tiene experiencia y lo avalan los resultados. 4.- Porque el proyecto de la planilla verde que encabeza, tiene un rumbo bien definido. 5.- Porque cuando fue secretario de su sección, la X de Iguala, hizo una gestión transparente. 6.- Porque en los cargos, que le han encomendado en el Comité Central, se ha distinguido por su espíritu de servicio.

Asegura Policia Estatal a masculino en posesión de una motocicleta con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 8 de noviembre de 2017. Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguró la noche de ayer en Ciudad Altamirano a un persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de una motocicleta identificada con reporte de robo.

Localizan hombre putrefacto a orillas del Viaducto Diamante, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 7 de 2017 (IRZA).- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado la mañana de este miércoles a orillas de la Autopista Viaducto Diamante, cerca de la caseta de Metlapil.
El hallazgo lo reportaron pobladores de la zona alrededor de las 08:00 horas, mediante una llamada al 911 de emergencias.

Ejecutan a un hombre en la colonia Ampliación Llano Largo de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en la colonia Ampliación Llano Largo, en la periferia de esta ciudad.
Datos preliminares señalan que en este ataque resultó una persona más herida, a la que familiares trasladaron por sus propios medios a un hospital.

En Buenavista de Cuéllar…Detienen policías a dos sujetos con droga y dinero en efectivo

Iguala, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- Policías del estado detuvieron a dos sujetos en posesión de droga y dinero en efectivo en la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, la madrugada de este miércoles.

Hallan cabeza de un hombre decapitado y un mensaje

Tlapa, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- La cabeza de un hombre decapitado fue hallada esta mañana de miércoles encima de una cartulina con un mensaje en la comunidad de Atlamajac, municipio de Tlapa, en la Montaña Alta de la entidad.