Signan convenio el gobernador y DICONSA para la distribución de productos guerrerenses


*Reconoce el mandatario estatal la labor de Diconsa a favor de quienes más lo requieren.
Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2017.- En el marco de la clausura del Noveno Congreso de la Coordinadora Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto A.C. de Diconsa, el gobernador Héctor Astudillo y la Federación, signaron un convenio para la distribución, suministro y entrega por parte de este organismo, de bienes y servicios de productos guerrerenses, de manera específica lo relacionado con harinas, enlatados de la empresa Sabrosur y salsas de la empresa Manix, iniciativas de emprendedores locales.

Construcción de drenaje en La Presa I, otro compromiso cumplido por el presidente Gustavo García Bello


Con esta obra se beneficia a más de 250 habitantes de la colonia.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y directores de diferentes áreas de la administración pública local, regresó este jueves a la colonia Ampliación La Presa I para cumplir el compromiso de entregar la red de drenaje sanitario y beneficiar con ello a más de 250 habitantes de dicho núcleo poblacional localizado en la zona de Agua de Correa.

Anuncia JSA la contratación de la colonia diamante


Tras la permanente lucha de habitantes de los asentamientos irregulares del  puerto de Zihuatanejo, las cosas empiezan a tomar un camino distinto, el día de ayer por fin se hizo realidad el sueño de muchas familias, al hacer el anuncio de la primera colonia que se podrá contratar ya en el FIBAZI y nos referimos a la colonia Diamante.

Pecadores requieren de mejor radio comunicación en alta mar: Lideres

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Noviembre de 2017.-Pescadores de Zihuatanejo afiliados a tres cooperativas de pesca de cuerda y comercial que navegan por dos días a más de 70 millas de la costa del puerto expusieron la necesidad de contar en sus embarcaciones con un buen equipo de radio comunicación para que en caso de emergencia puedan ser localizados mediante coordenadas.

Falta difusión para el Cristo Rey de Reyes: Presidente de restauranteros

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Noviembre de 2017.-El denominado, cristo rey de reyes, una escultura en bronce instalada hace más de diez años frente al muro de piedra de playa las gatas no fue atractivo turístico-religioso  que las autoridades del momento esperaban porque este no fue un icono para playa las gatas ya que mucha gente no sabe que existe afirmó el actual presidente de la asociación de restauranteros y colonos del balneario.

Garantizado el pago del aguinaldo de fin de año gracias a finanzas sanas con cero deuda en el municipio afirmó Aviud Rosas Ruiz


El presidente municipal Aviud Rosas Ruiz, afirmó que la actual administración perredista que encabeza, tiene garantizado el 100 por ciento del pago del aguinaldo a sus trabajadores municipales en el próximo mes de diciembre, lo anterior lo consideró así, por el uso responsable de los recursos públicos, que hoy le permiten gozar de finanzas sanas, para cerrar el próximo año con inversion social para atender la demanda de su población en la introducción del agua potable en comunidades de la sierra,  introducción de la energía eléctrica y atender el tema de la infraestructura educativa..

Se reúne Javier Saldaña con rectores y diputado presidente de la comisión de presupuesto


Ciudad de México.- 09 noviembre 2017.- El rector Javier Saldaña Almazán con rectores del país y el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuanta Pública, así como la también diputada Adriana del Pilar Ortiz Lanz, perteneciente a la Comisión de Educación.

Continuará pronóstico caluroso para Guerrero, con bajo potencial de lluvias: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre de 2017.- Se esperan condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados, así como ambiente caluroso en el transcurso del día, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Impulsa Astudillo políticas para involucrar a la sociedad en la prevención y la seguridad


*Entrega la Policía Federal nombramiento a dos menores como policías honorarios.
*La titular del CESPEG, Nybia Solís, expresó que estas acciones permite promover la proximidad social y los elementos de seguridad.
*Destaca el titular de Sejuve, Humberto Díaz, la importancia de que los niños y jóvenes se involucren en tareas de prevención.
Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2017.- Para promover una cercanía con los elementos de la Policía Federal mediante los programas de Proximidad  Social, se  otorgó el nombramiento de policías honorarios a los niños Carolina Olivara Castillo y Juan Rubén Mejía García, con lo que se cumple uno de los deseos de estos  menores para ser parte de las filas de esta institución.

DIF Guerrero realizará encuentros regionales de prevención de la violencia

*Se busca fomentar y capacitar a la población en la convivencia sana, de respeto y cordialidad.
CHILPANCINGO.- Para fomentar entre la población una cultura de la prevención de la violencia, el DIF Guerrero en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, llevarán a cabo los Encuentros Regionales de Prevención Social Guerrero 2017 en las diversas regiones del estado.

Gobierno estatal conmemora el 109 aniversario del natalicio de Rubén Figueroa Figueroa


*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos pronunció el discurso oficial.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- Al asistir como orador oficial a la ceremonia del 109 aniversario del Natalicio de Rubén Figueroa Figueroa, en la ciudad de Huitzuco, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resaltó la responsabilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores de estar al frente de las emergencias provocadas por el huracán y el sismo reciente, operando los organismos técnicos para atender regiones y municipios, su movilidad, su presencia con la gente, demostrando lo mejor que puede tener un gobernante, la calidad humana.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Acusan a Evodio Velázquez y a su esposa de inflar la nómina en el DIF-Acapulco
Juan Antelmo García Castro
El presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y su esposa Perla Edith Martínez, fueron acusados de inflar la nómina y otorgar plazas de base a familiares y amigos, en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF-Municipal)…

MEMORÁNDUM

***Parte del menú.
Gerardo Ruano Cástulo
Si hay algo que se puede decir de Mario Moreno Arcos, actual Delegado Estatal del ISSSTE, es que es un político de trabajo. No de los que se la llevan de a muertito. Mucho menos, de los que se conforman con hacer lo suficiente.

LA NOTICIA EN VERSO

MAÑAS

Recuperaron en el puerto de Acapulco 3 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 9 de noviembre de 2017. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado integrantes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y Policía Estatal Acreditable (PEA) en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano recuperaron en Acapulco tres vehículos identificados con reporte de robo.

Detiene la CRAC a presunto violador de una niña de 11 años, en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., noviembre 9 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvieron a Eleazar Lucas, presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad en el poblado de El Carmen.

Ejecutan a un taxista en Chilapa

Chilapa, Gro., noviembre 9 de 2017 (IRZA).- Esta tarde de jueves, en el Barrio del Dulce Nombre de esta ciudad de Chilapa, un taxista fue ejecutado a balazos dentro de la unidad que trabajaba.
Con base a reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en la Calle 8 Norte casi esquina con avenida Constitución, en el Barrio del Dulce Nombre.

Matan a un hombre y una mujer en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla

Chilpancingo, Gro., noviembre 9 de 2017 (IRZA).- Un hombre y una mujer resultaron muertos al ser atacados a balazos en una pequeña cantina del tianguis que se ubica a un costado de la nave cuatro del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Muere en hospital el taxista baleado el miércoles en Llano Largo, Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 9 de 2017 (IRZA).- El taxista Armando Cerón, de 51 años de edad, murió este jueves en un hospital de la ciudad, tras haber sido herido de bala el pasado miércoles por la noche, aquí.

En Iguala auto embiste a una motocicleta; una mujer y un joven, lesionados


Iguala, Gro., noviembre 09 del 2017 (IRZA).- La mañana de este jueves un automóvil del que sólo se sabe es de color blanco embistió a una motocicleta en la cual viajaban Leonardo Carreño, de 22 años de edad, y Amaranta Garibo Agüero, de 29, quienes resultaron con lesiones que ameritaron sr hospitalizados para curaciones y valoraciones médicas.

Aseguran GTRI “Centauro”, UFE, PEA y Ejército Mexicano en Acapulco a dos masculinos en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 9 de noviembre de 2017. Policías Estatales adscritos al Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y Policía Estatal Acreditable (PEA) en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de varias dosis de presunta droga.

2 lesionados y daños materiales, saldo de un choque en Autopista del Sol


San Luis Acatlán, Gro., noviembre 9 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvieron a Eleazar Lucas, presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad en el poblado de El Carmen.