LA CARICATURA DE CHON 2017

Soy el más interesado en la reconstrucción de escuelas y viviendas: Héctor Astudillo


•Entrega obras de agua potable por 20 MDP,  apoyos del DIF y empleo temporal en Huitzuco: Astudillo.
•El titular de IGIFE, Jorge Alcocer, explicó que el 99% de escuelas afectadas por el sismo, ya tienen clases, para lo cual se instalaron aulas provisionales.
•Visita el mandatario por quinta ocasión tras sismo del 19-S este municipio.
Huitzuco de los Figueroa, 12 de noviembre de 2017.- El gobernador es el más interesado en atender día con día la reconstrucción de las escuelas y las viviendas a raíz del sismo, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al visitar este municipio por quinta ocasión después del movimiento telúrico del 19 de septiembre para entregar apoyos del DIF, Empleo Temporal y obras de agua potable por 20.1 millones de pesos.

Petatlán elegido como sede para llevar a cabo el programa “Soy México“


*se entregaron certificados de inscripción de doble nacionalidad apoyando a la población México –Americana.
El pasado viernes 10 de Noviembre en las instalaciones de la remodelada casa de la cultura se llevó estuvieron presentes distintas personalidades como lo fue el secretario General de Gobierno en la Costa Grande Juvenal Maciel Oregón, el Presidente Municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez,  la Presidenta del Dif Municipal de Petatlan Leticia Rodríguez de Gómez, el Notario Público #3 Saulo Cabrera Barrientos, el capitán José Luis Peña Pérez en representación del comandante del 75 /° batallón de infantería José Luis Cruz Piñón, el Presidnete Municipal de Atoyac Dámaso Pérez, la oficial número 1 del registro Civil de Tecpan en representación de Leopoldo Soberanis Presidente Municpal de Tecpan de Galeana entre otras tantas personalidades de la Secretaría de Migración y del Estado llevando a cabo un evento de gran importancia tanto como la presencias de tantas personalidades en este.

Alcalde GGB entrega comedor en Kínder de El Coacoyul y da inicio a otro en Zihuatanejo


Más de 250 alumnos, los beneficiados con ambas obras.
Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones derivadas de su compromiso con el sector educativo, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y titulares de varias dependencias del gobierno local, inauguró el pasado viernes el comedor escolar del jardín de Niños Juan Rafael Ramírez Castañeda de El Coacoyul, mientras que en Zihuatanejo dio inicio a la construcción de una obra del mismo rubro en  el kínder Agustín Yáñez.

Clausura JSA Reunión Nacional de SEDESOL


Con la representación del Gobernador Héctor Atudillo Flores, el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) el Lic. Jorge Sánchez Allec, clausuró la 2da. Reunión Nacional de Coordinadores y Subcoordinadores del Programa de Estancias Infantiles 2017 de la SEDESOL.

Necesario incrementar el turismo de Congresos y Convenciones

Participa la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo en un taller sobre turismo de reuniones impartido por Javier Games. Lo anterior fue informado por la señora Zandra Almada y Alatorre Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que este taller fue “para orientarnos de que es lo que tenemos que hacer, que nos falta, como podemos nosotros incrementar el segmento de turismo de reuniones que es tan importante para este destino de playa atraer el turismo de reuniones convenciones y congresos.

Sigue haciendo falta recursos para el campo


La gente del campo como son los agricultores, productores de granos básicos, frutas y ganaderos deben unirse y hacer la fuerza para exigir más ya estuvo bueno de que solamente en épocas electoreras es cuando los partidos se acuerdan de ellos.

Nace nueva Asociación en playa Las Gatas


Nos pedian que para hacer cualquier gestión y tramitar algunos apoyos deberíamos estar organizados por eso fundamos la “Organización de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos de playa Las Gatas A.C.”.

Ixtapa Zihuatanejo recupera turismo de fin de semana: LN

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Noviembre de 2017.Ixtapa Zihuatanejo recupera el turismo internacional con la llegada de Alaska Air Lines hasta mayo del 2018  con  una frecuencia diaria  y dos aerolíneas charteras procedentes de Canadá afirmo Ignacio  León Núñez Coordinador empresarial de turismo municipal y operador de COVATUR organismo encargado de vigilar actividades gubernamentales en temporadas altas.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Los militantes perredistas de Zihuatanejo coinciden en el punto que el nombramiento de Richard Barrientos como presidente del CDE del es un golpe psicológico a sus adversarios políticos sin mencionar siglas en especial aunque sabemos hacia dónde va dirigido el petardo.

Cumplimos con San Marcos; hay agua, luz, apertura de caminos y pagos al campo: HAF


•Entrega el gobernador más de 2.2 MDP del Seguro Catastrófico a campesinos “Máx”.
•“Se comprometió con el campo y ha cumplido con el fertilizante gratuito”: Campesinos.
San Marcos, Gro., 12 de noviembre de 2017.-  Con una inversión de más de 2.2 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores,  entregó el pago de Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos damnificados por el huracán “Máx”, durante una gira de trabajo en Las Vigas, municipio de San Marcos.

Importante consolidar los apoyos e indemnizar a campesinos afectados por Max: Astudillo Flores


•En diciembre concluirá en su totalidad la entrega del pago del Seguro Catastrófico: Castro Justo.
•Destaca el gobernador el presupuesto asignado a Guerrero para el 2018, lo que permitirá seguir impulsando al campo.
Ometepec, Gro., 12 de noviembre de 2017.- En diciembre quedará concluido en su totalidad el pago por concepto del Seguro Catastrófico para los productores agropecuarios que resultaron con afectaciones por las lluvias del huracán Max, en septiembre pasado, durante la visita del gobernador Héctor Astudillo a este municipio y donde se cubrió la entrega del recurso a 849 campesinos ometepequenses y del vecino municipio de Cuajinicuilapa, con una inversión de más de un millón de pesos.

DIF Guerrero fomenta el autoconsumo con huertos escolares: Mercedes Calvo


*Entregó paquetes para la instalación de huertos escolares en comunidades.
CHILPANCINGO.- Para mejorar la alimentación de las niñas y niños de preescolar y primaria a fin de promover el autoconsumo en las comunidades marginadas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 50 huertos escolares.

Inaugura Mercedes Calvo primera feria agroalimentaria


*Participaron más de 70 productores agropecuarios y pesqueros.
CHILPANCINGO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la primera Feria Agroalimentaria de Guerrero, acompañada del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el delegado de SAGARPA Eugenio Treviño García, en el evento participaron más de 70 productores del campo quienes ya comercializan sus productos en el mercado nacional.

Participa la población de Guerrero en la tercera carrera nacional moviendo a México por tu salud


Acapulco, Gro, a 12 de noviembre de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio la señal de salida de la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, que se llevó a cabo en este Puerto y en las Jurisdicciones Sanitarias Norte, Centro, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña y Tierra Caliente, con una participación de más de 4 mil 700 personas en las diferentes categorías.

Emotivo homenaje a Sergio Corona y “Chabelo” del gobierno de Guerrero


•El gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, entregaron reconocimientos estos dos grandes personajes del medio artístico.
•También se contó con la participación de Nora Velázquez “Chabelita” y Jorge Alberto Aguilera, compañeros de los homenajeados.
Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2017.- En un ambiente de remembranzas, anécdotas e historias de su vida artística, se rindió homenaje y reconocimiento a la trayectoria de dos grandes personajes como son: Sergio Corona y Xavier López “Chabelo”

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Un relevo sin equidad de sexo en el PRD
Federico Nogueda 
Hay dos formas que se han visto en el reciente cambio de la dirigencia estatal del PRD en Guerrero, uno como sorpresivo porque esperaban otro rostro, el segundo como algo necesario de cara al proceso 2018.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Obligaciones de los gobiernos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La realidad está ahí, por más que queramos omitirla, o evadirnos de ella. Nos desbordan las injusticias por doquier parte del planeta. La violencia tampoco cesa, generando multitud de problemas sociales, con las consabidas consecuencias dramáticas. Por otra parte, tenemos una minoría privilegiada que excluye y acrecienta las desigualdades entre análogos. Junto a este panorama desolador, unos gobiernos pasivos, sumidos muchos de ellos en actitudes corruptas, incapaces de luchar contra la intolerancia a través de un marco legal. La irresponsabilidad es manifiesta. Sálvese el que pueda.

Matan federales a un hombre y hieren a otro, en enfrentamiento

Acapulco, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- En un enfrentamiento a balazos, policías federales mataron a un hombre e hirieron a otro, la mañana de este domingo aquí.
Los hechos se registraron hacia las 11:00 horas en la esquina de Humboldt y avenida Cuauhtémoc, en pleno Centro de Acapulco.

Muere una joven mujer y su pequeño hijo al ser arrollados

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- Una mujer y su pequeño hijo resultaron muertos al ser atropellados por un vehículo sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del Parador del Marqués.

Hallan a tres ejecutados con torniquete, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres torturados y ejecutados fueron hallados la mañana de este domingo en las inmediaciones del poblado El Quemado.

Hombres armados golpean a chofer de una urvan y la incendian, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- Un grupo de hombres armados bajó y golpeó al conductor de una urvan del servicio público e incendió la unidad, la tarde de este domingo en esta ciudad.

Matan a balazos a un hombre y una mujer en bar de la ex zona roja de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre y una mujer fueron asesinados con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un bar en la colonia Miguel Alemán, en esta ciudad.

Arde en llamas vehículo compacto

Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2071 (IRZA).- La noche de este viernes un vehículo fue incendiado en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia La Cima.

Localizan a turista ahogado en playa de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un turista que se hallaba desaparecido desde la tarde del pasado sábado, fue localizado sin vida la tarde de este domingo flotando en aguas del mar, a la altura de la playa Las Hamacas.

Localizan fosas con cinco cuerpos en la colonia Hogar Moderno de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- Al menos cinco cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas localizadas en el interior de un predio de la colonia Hogar Moderno, en esta ciudad.
El hecho se dio a conocer de manera no oficial alrededor de las 16:00 horas. La Fiscalía Regional se mostró hermética en relación con el caso.

Ejecutan a un joven en su camioneta, a un lado de las combis de Zumpango

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2017 (IRZA).- Un joven que manejaba una camioneta de último modelo fue asesinado a balazos la noche de este viernes en la colonia Unidos por Guerrero, a un costado de la colonia Morelos de esta ciudad.