LA CARICATURA DE CHON 2017

Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo en seguridad: Astudillo


*Participa en el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de asistir al Sexto Foro Nacional Sumemos Causas, “Por la seguridad, ciudadanos + policías”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que falta mucho por hacer en materia de seguridad, por ello, hay que reconocer lo que funciona y corregir lo que no está dando resultados.

Juntos sociedad y gobierno mejoraremos las condiciones de Guerrero: Mercedes Calvo


*Inauguró los Encuentros Regionales de Prevención Social Guerrero 2017.
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Al inaugurar los Encuentros Regionales de Prevención Social Guerrero 2017, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que trabajando de la mano sociedad y gobierno se puede prevenir y disminuir cualquier tipo de violencia y mejorar las condiciones de Guerrero.

Con la finalidad de ordenar los asentamientos irregulares a través de la escrituración y por tanto mejorar las condiciones de las personas que ahí habitan, fue convocado a una reunión el Director del FIBAZI, Jorge Sánchez Allec, por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, el Mtro. Rafael Navarrete Quezada, donde se acordó trabajar de manera coordinada con los demás Organismos Estatales pertenecientes a esta Secretaría.

Recomendaciones para evitar la diabetes son permanentes

El pasado 10 de noviembre se empezaron las actividades para conmemorar El Día Mundial de lucha contra la Diabetes y duraron una semana. Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que dentro de éstas actividades se realizaron talleres de promoción y prevención.

El cambio en el comité no obedece a fuerzas internas no nos equivoquemos: BMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Noviembre de 2017.- Beatriz Mojica, secretaria del CDN del PRD dijo que “no nos equivoquemos porque el cambio en el comité no obedece a las fuerzas internas como tal si no a la necesidad de generar las condiciones  para que nadie de los que están en el comité estén pensando en candidaturas y den estabilidad a la toma de decisiones porque a estos obedece el cambio recién confirmado“.

Los perredistas salimos unidos de la reunión de consejo: MCL

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Noviembre de 2017.-Pese al gran bloque que se hizo durante el consejo político para apoyar a Richard Barrientos quien quedo como presidente del PRD estatal, al final todos los militantes salimos unidos al asistir el 95 por ciento de los consejeros aseguro en este destino de playa la diputada local Mari Carmen Cabrera Lagunas dos días después de celebrada la reunión estatal.

Del 17 al 19 de noviembre en Ixtapa-Zihuatanejo el Campeonato internacional de Jetski

Del 17 al 19 de noviembre se celebrará la primera edición en México del Monster Energy FreeRide Series, un campeonato de Jetski de talla mundial que para su primer torneo en México eligió como sede a Playa el Palmar, de Ixtapa Zihuatanejo.

El pueblo observa en Miguel Solorio Figueroa una opción viable para encabezar una candidatura independiente por Zihuatanejo


Por LUVOS AMARO
ZIHUATANEJO GRO.- El presidente de la asociación civil, , “Soy Pueblo”, Miguel Solorio Figueroa, enfatizó que se aproximan tiempos que de visualizar a las personas que van a representar a nuestro municipio, donde la gente está pensando quien va representar el municipio, por lo que consideró que de existir un consenso entre la población él representaría una oportunidad para servirle a la ciudadanía en un proyecto integral fortaleciendo el turismo, el campo, la ganadería, creando economía, invirtiendo los recursos del municipio y generando fuentes de empleo.

Realizan evento de sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1999 en Petatlán


*Presidió el evento Adalid Pérez Galeana Secretario general en representación del acalde.
PETATLÁN, GRO.- El gobierno municipal de Petatlán realizó el evento del sorteo anual del Servicio militar Nacional clase 1999 el pasado Domingo 12 de Noviembre donde presidió el evento el secretario general del ayuntamiento Adalid Pérez Galeana en representación del presidente municipal Arturo Gómez Pérez quien estuvo acompañado del capitán 2/° de infantería José Luis Peña Pérez.

Confirma Héctor Astudillo operativo para vigilar escuelas en Chilapa y alrededores


*Encabeza sesión del Grupo de Coordinación Guerrero.
Chilapa, Gro, 13 de noviembre de 2017.-Con el propósito de evaluar la situación que prevalece en algunas instituciones educativas de esta región que han cerrado por cuestiones de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero.

Cierra Pablo Amílcar Sandoval oficinas a militantes de Morena en Acapulco


*Acusan al dirigente estatal de coartar el derecho a la libertad de expresión de los consejeros estatales.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2027.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ordenó cerrar el acceso a las oficinas de la sede partidista municipal a militantes que ofrecieron una conferencia de prensa donde la aspirante a la coordinación municipal, Leticia Castro Ortiz oficializó su declinación por la magistrada Adela Román Ocampo.

Fortalece Astudillo al sector juvenil; firman convenio la secretaría de turismo y la Uagro


*Se realizó el 1° Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad.
Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presidió el Primer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad y firmó el convenio entre la Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Aspirantes piden seriedad al dirigente del PRD de Tecpan

*Valente Romero de la O, Valentín Gutiérrez Texta, Blanca Luz de los Santos Martínez y Paulo Jaimes Pineda, acuden a las oficinas y las encuentran cerradas; por lo que hicieron un extrañamiento al líder Juan Hernández Cuevas
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Cuatro de los 8 aspirantes del PRD a la alcaldía de este municipio, pidieron más seriedad e imparcialidad al líder municipal Juan Hernández Cuevas; para que el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática no se vicie y luego vayan a la derrota en 2018.

Designan a Yanely Hernández, coordinadora de IPG en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La excandidata del PRD a la alcaldía de este lugar, la aguirrista Yanely Hernández Martínez, fue designada como coordinadora municipal de la corriente interna Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), cargo para el que fue electa el pasado fin de semana durante una concurrida asamblea encabezada por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Alberto Catalán Bastida.

Inaugura presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, “Caravana Rosa” para brindar mastografías


Chilpancingo, Gro. 13 de noviembre del 2017.- La presidenta del DIF estatal, señora Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la tercera “Caravana Rosa” en Guerrero; como parte del convenio de colaboración que realiza la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ADO y la Estrella de Oro, en ceremonia realizada en las instalaciones de dicha terminal de autobuses, en la que estuvo acompaña por el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Presentan la asociación Nueva Ruta Ciudadana en Tecpan de Galeana


*La sociedad civil de Tecpan se une por un mejor futuro.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Las organizaciones sociales son las que deben de encabezar los esfuerzos para convocar a la ciudadanía y buscar mejoras en todos los sectores; ya que existe una falta de credibilidad en los partidos políticos y en algunos actores, quienes han utilizado sus cargos para engañar a las personas de buena fe, dijo en conferencia de prensa durante la presentación de la nueva asociación civil “Nueva Ruta Ciudadana”, su presidente honorario Luis Enrique Ruiz Antonio.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***La diferencia; primer tercio
Gerardo Ruano Cástulo
Después de dos años del Gobierno Astudillista, el PRI de Guerrero luce fuerte. Se palpa el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Ha sabido administrar el poder con sus correligionarios. Le ha generado buenos dividendos, su política incluyente. Creo, que la mayoría de los que se la jugaron con él, se sienten cobijados.

TUMBANDO CAÑA

Éxodo estudiantil de la prepa 26 por la inseguridad
Juan Antelmo García Castro
Derivado del alarmante clima de inseguridad que se vive en Chilapa,
el Grupo de Coordinación Guerrero sesionó en Chilapa para analizar la situación de la violencia que ha dejado a más de 62 mil estudiantes de educación básica sin clases en 623 escuelas de la Montaña baja…Previo a la referida reunión, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al secretario de Educación estatal un informe detallado de la situación de las escuelas afectadas…Como es del dominio público, en Chilapa se determinó la suspensión de clases por la crisis de violencia y amenazas hacia los maestros…

OPINION

Gran evento anticorrupción
Por Manuel Tello Zapata
Gracias al trabajo transparente que ha hecho con el manejo de sus recursos, la Universidad Autónoma de Guerrero será la sede del Congreso Nacional de Universidades “De cara a la Transparencia y Rendición de Cuentas”, que teniendo como sede el puerto de Acapulco, se realizará el 17 y 18 de noviembre.

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron a dos masculinos en posesión de arsenal de uso exclusivo de las fuerzas armadas y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2017. En un operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron el pasado sábado 11 de noviembre en el municipio de Coyuca de Catalán a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, luego de que fueran sorprendidos en posesión de cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dos costales con presunta marihuana y dinero en efectivo.

Identifican al hombre ejecutado en un bar de Acapulco; ya hay dos detenidos

-El cadáver de la mujer seguía sin ser reclamado.
Acapulco, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA).- El hombre que junto a una mujer fue asesinado por sujetos desconocidos el pasado domingo en una de la cantinas localizadas en el área conocida como antigua zona roja, en esta ciudad, fue identificado este lunes por sus familiares.

Confirma vocero el hallazgo de 6 putrefactos, 6 cráneos y dos osamentas, en Conapatoyac

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA). El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó mediante un comunicado que en el municipio de Copanatoyac, en la región de la Montaña, entre el domingo y este lunes fueron encontrados los cuerpos de seis personas en avanzado estado de descomposición, seis cráneos y dos osamentas en un barranco de 90 metros de profundidad.

Asesinan a taxista en su vehículo y le dejan narcomensaje, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos en el interior de su vehículo la tarde de este lunes en la colonia Garita, en plena mancha urbana de la ciudad.
De acuerdo con datos preliminares, el hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en la calle Tláloc casi esquina con Rancho Acapulco, a unos diez metros del motel “El Fuerte”, en plena mancha urbana de la ciudad.

Identifican al taxista abatido en enfrentamiento con federales en Acapulco, y hay tres detenidos

Acapulco, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA).- Familiares del supuesto taxista que participó en el enfrentamiento del pasado domingo en calles del Centro de la ciudad, arribaron este lunes ante la Agencia del Ministerio Público Central para solicitar la entrega del cadáver y cristiana sepultura.

Desaparecen joven y sus dos hijos en Iguala


Iguala, Gro., noviembre 13 del 2017 (IRZA).- Familiares de la joven Jaqueline Santana Calderón, de 21 años de edad, vecina del centro de esta ciudad, denunciaron que junto con sus dos pequeños hijos están desaparecidos desde el 10 de este mes.

Sufre incendio presidencia de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de noviembre de 2017.- La presidencia municipal de Atoyac, sufrió un incendio donde se quemaron el archivo de entrega recepción, sillas, escritorios, la sala de cabildo el privado de la oficial mayor Anel Pino, el presidente municipal Dámaso Pérez Organes, señalo que pudo haber sido un corto circuito, pero el jurídico presentaría una denuncia para que se realicen las investigaciones pertinentes, trascendió del robo de equipo de cómputo.

Asesinan a ganadero en La Bolsa, Pungarabato

Iguala, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA).- Este lunes privaron de la vida a un hombre en el poblado La Bolsa, municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano).

¡Suicidio en Taxco!

Taxco, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA).- En la comunidad de Tlamacazapa, perteneciente a este municipio, un campesino decidió quitarse la vida luego de que sostuvo una fuerte discusión con su esposa.

Semi calcinados localizan a dos hombres en la Tlapa-Marquelia

Tlapa, Gro., noviembre 12 de 2017 (IRZA).- La noche de este domingo se mantenían en calidad de desconocidos los cuerpos de dos hombres que fueron encontrados semi calcinados en un barranco de la carretera federal Tlapa-Marquelia.