LA CARICATURA DE CHON 2017

Inician los diálogos para la construcción del pacto para la seguridad en Guerrero


*En el tema de la violencia, todos somos corresponsables: PRI, PVEM y Astudillo Flores.
*El gobernador expresó que la falta de recursos humanos, tecnológicos y de equipo policial, no permiten enfrentar la delincuencia.
*Se da la primera reunión para diseñar una nueva estrategia contra la inseguridad; participarán los diferentes institutos políticos.
*El tema de la violencia no es político, pero hay que redefinir la responsabilidad de los actores: Heriberto Huicochea.
*El diputado del PVEM, Arturo Álvarez, dijo que en Guerrero se ha avanzado en muchos temas, pero hay que avanzar en la seguridad.

Debemos orientar a los jóvenes para prevenir, actos de violencia: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, inauguró el ciclo de conferencias sobre Abuso Sexual Infantil.
Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2017.- Para crear conciencia y prevenir el abuso sexual infantil, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el ciclo de conferencias Abuso Sexual Infantil que de manera simultánea se impartieron en las instituciones educativas de los 81 municipios del estado.

Inaugura presidenta de DIF-Guerrero semana nacional de diabetes 2017


Acapulco, Gro. 14 de noviembre 2017.- La tarde de este martes, en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la “Semana Nacional de la Diabetes 2017” bajo el lema “Mujeres y Diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”, en marco del Día Mundial de la Diabetes.

70 por ciento del PESA para mujeres: SAGADEGRO


*Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Rural.
CHILPANCINGO.- Los programas del campo que opera el gobierno del estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), son aplicados en su mayoría para beneficio de las mujeres del campo, como el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que es operado en un 70 por ciento por mujeres rurales que luchan por la suficiencia alimentaria y el bienestar de sus familias, informó Juan José Castro Justo al inaugurar las actividades por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Busca el PAN fortalecer Frente Amplio Democrático tras reunirse con Yasir Deloya

*El diputado local Iván Pachuca y el dirigente estatal Marco Antonio Maganda Villanueva coinciden en apoyar al mejor posicionado en las elecciones de 2018.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Luego de reunirse este lunes con el aspirante a la alcaldía de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, tanto el diputado local Iván Pachuca como el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villanueva, consideraron que para fortalecer el triunfo del Frente Ciudadano por México en ese municipio de la Costa Grande, los tres partidos, como el PRD, MC y Acción Nacional, le deben de apostar el mejor posicionado para asegurar Tecpan.

“Es un misógino Pablo Amílcar Sandoval”, acusa consejero estatal de Morena


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro, 14 de noviembre de 2017.-El consejero estatal del partido Morena, Jonathan Márquez Aguilar, lamentó los hechos suscitados el pasado lunes en contra de un grupo de mujeres militantes del partido a las que les impidieron el acceso a las oficinas de Morena en el municipio, cuando se disponían a dar una conferencia de prensa en apoyo a la aspirante a la Coordinación de Organización Municipal, Adela Román Ocampo.

Costa Grande celebra el día mundial de la diabetes


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez a 15 de noviembre del 2017.- La jurisdicción sanitaria realizo una marcha  iniciando sobre la altura del hospital general Juventino Rodríguez García celebrando el día Mundial de la Diabetes, sobre la avenida juan Álvarez culminando con un agradable programa de salud en la plaza Morelos.

Comparece Florencio Salazar ante la LXI legislatura


*A dos años de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se sostiene la gobernabilidad en el Estado
Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2017.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, compareció ante el Congreso del Estado y señaló que acompaña al gobernador, Héctor Astudillo Flores, en su política de fortalecimiento de la gobernabilidad, así como en la homologación del marco jurídico.

Anuncian la 80 edición de la feria nacional de la plata en Taxco de Alarcón


*Gracias al apoyo del gobernador se realizarán grandes eventos y espectáculos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Del 25 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en la colonial ciudad de Taxco de Alarcón la edición 80 de la Feria Nacional de la Plata, donde los asistentes podrán disfrutar del Concurso Nacional de Platería, el Concurso Literario de Juegos Florales, así como de exposiciones, conciertos y conferencias.

Informa el general Pedro Almazán a diputados la situación, logros, acciones y desafíos de la SSP


Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2017. Al comparecer ante los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, informó sobre la situación que guarda la SSP Guerrero, logros, acciones y desafíos, así como de los rezagos e insuficiencias que desde hace varios años  se han traducido en una gran debilidad institucional que impide superar de manera rápida, efectiva y contundente los retos que impone la delincuencia que oprime a la entidad.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

La UAG ejemplo de transparencia: Javier Saldaña
Juan Antelmo García Castro
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad suriana “es una de las instituciones más transparentes y ejemplo en el país”, precisando que es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, quien tendrá que rendir cuentas por las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra…

OPINION

Chilpancingo; La Rifa del Tigre
Por Manuel Tello Zapata
Habitantes del Fraccionamiento Zinnia de Chilpancingo, provocaron ayer un bloqueo en el primer cuadro de la capital para demandar el servicio de agua potable. En esta ocasión fueron atendidos de inmediato por colaboradores del Presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, y por miembros del Cabildo. Se tomaron diversos acuerdos y el compromiso de que el alcalde los visitará muy pronto para hablar sobre la problemática de ese fraccionamiento.

MEMORÁNDUM

***Mastache; arriba en tendencias del SUSPEG.
Gerardo Ruano Cástulo
En 15 días, los suspegistas elegirán a su nuevo líder estatal. Y lo harán mediante el voto libre y secreto, dentro de sus respectivas asambleas seccionales. En una jornada simultánea, que se registrará el día 30 de noviembre. Las tendencias favorecen a la Planilla Verde, con su candidato, David Martínez MASTACHE.

FORO POLITICO

Guerrero: Violencia Extrema
Por Salomón García Gálvez
Los niveles de violencia y crueldad extrema -para el aniquilamiento de rivales- llegó a lo inaudito no solo en Guerrero sino en varias zonas de la geografía nacional.  El pasado fin de semana 40 personas fueron asesinadas dolosamente en esta entidad, pese a los operativos policiacos y militares. El gobierno actúa, pero la delincuencia crece.

Matan a tres que viajaban en un taxi


Acapulco, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Dos hombres murieron y uno más quedó herido al ser atacados a balazos cuando viajaban en un taxi, la mañana de este martes aquí.
El hecho ocurrió alrededor de las11:00 horas en la calle Laurel de la colonia Unidos por Guerrero, cuando las víctimas circulaban en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color amarillo y blanco sin placas, de los llamados colectivos, de la ruta Vacacional-Centro.

Resultó herido en una pierna; huía de sujetos que intentaron asaltarlo

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Un hombre resultó herido en una pierna al golpearse cuando huía corriendo de sujetos que intentaban robarle una fuerte cantidad de dinero que había retirado de una sucursal bancaria Banamex, ubicada frente al museo La Avispa, entre el Salón Diamante y la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, en esta capital.

Dejan afuera de tres OXXO´s los restos de un descuartizado


Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Afuera de tres tiendas de la cadena OXXO ubicadas en distintos puntos de esta capital, la tarde de este martes y de manera simultánea, fueron hallados los restos de un hombre descuartizado con mensajes firmados por el Comando Pánico del Cártel del Sur.

Hallan en Chilapa bolsas con restos humanos putrefactos


Chilapa, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Restos humanos putrefactos fueron encontrados en dos bolsas de plástico de color negro en la avenida Insurgentes de la colonia Rosario de esta cabecera municipal.

Fétidos olores emanan de cadáveres en el Semefo

Los empleados suspenden labores, Trabajar en ese lugar es insoportable.
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2017 (IRZA).- Tras protestar por los fétidos olores que emanan de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), trabajadores de confianza y sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) obligaron a las autoridades a suspender labores hasta que “haya condiciones sanitarias”.

En Teloloapan decapitan a un hombre

Teloloapan, Gro., noviembre 14 del 2017 (IRZA).- La tarde de este martes fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre de aproximadamente 35 años de edad en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Zacatlancillo y Tetzicatlán, pertenecientes a este municipio.

Matan a balazos a un doctor del ISSSTE que se opuso a un asalto

Acapulco, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Un doctor de la clínica del ISSSTE murió debido a balazos que recibió al oponerse a un asalto cuando salía de un cajero de la Sucursal de Banamex, en la colonia Progreso.

Detienen a un joven con una moto robada en Taxco


Taxco, Gro, noviembre 14 del 2017 (IRZA).- Elementos de la Policía del estado Policía estatal detuvieron a Armando Rodríguez Hernández, de 20 años de edad, en razón de que estaba en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Atacan a herreros en Caleta; un muerto y un herido el resultado

Acapulco, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió y otro resultó herido en un ataque a balazos cometido por desconocidos al mediodía de este martes en el área de Caleta.

Ejecutan a un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- En la colonia Francisco Villa de esta ciudad y puerto, un hombre fue hallado ejecutado a balazos y con claras huellas de tortura.