Gestión con diputados, seguirán trayendo beneficios a Petatlán en este 2018: AGP


Derivado de las gestiones que ha venido realizando el presidente municipal con los diputados federales, con los senadores de la República y diputados locales así como con el gobierno del estado se han logrado gestiones históricas para el Municipio de Petatlan trayendo beneficios para este municipio.

Jorge Sánchez, acompañó a Rafael Navarrete Quezada a comparecencia ante el Congreso



En la comparecencia que realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial el Mtro. Rafael Navarrete Quezada, ante Diputados Locales del H. Congreso del Estado de Guerrero, estuvo presente el Director del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez Allec, donde el Secretario abordó el tema del Programa de escrituración y contratación de las nuevas colonias que dejan ya de ser asentamientos irregulares, estos trabajos los realizó el Gobierno del Estado, en el municipio de Zihuatanejo, bajo la supervisión del Fideicomiso Bahía de ZIhuatanejo ( FIBAZI ).

Ayuntamientos se han desligado de atender el tema de seguridad

**Desde que se ha pretendido hacer el mando único se les ha quitado facultades
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Noviembre de 2017.-Cuauhtémoc Salgado Legislador local aseguro vía  telefónica que desde que se ha pretendido hacer el mando único  se les ha quitado facultades a los ayuntamientos  y se han desligado de atender el tema de seguridad pública y aseguran que este es un problema del estado y de la federación.

Por segundo año consecutivo en Guerrero la tasa de desempleo más baja a nivel nacional: Oscar Rangel


*Comparece secretario del Trabajo ante legisladores locales como parte dela glosa del Segundo Informe.
Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2017.- Como parte de la glosa del Segundo Informe de gobierno el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Oscar Rangel Miravete,  compareció ante el Congreso local donde destacó los logros alcanzados por parte de la dependencia, tales como mantener por segundo año consecutivo la tasa de desempleo más baja a nivel nacional con el 1.4%, la colocación al mercado laboral de más 14 mil guerrerenses, quienes ahora cuentan con un empleo formal.

El desarrollo económico en Guerrero en crecimiento: SEFODECO


* Informa titular de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, a diputados la situación, logros, acciones en esta materia.
Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2017.-  Al comparecer ante los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, informó sobre el avance realizado en la dependencia a su cargo y para dar cuenta del uso y destino de los recursos públicos aplicados, en un ejercicio de transparencia como lo mandata la normatividad vigente.

Obras de alto impacto social en Guerrero: Rafael Navarrete


* El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, compareció ante legisladores como parte del Segundo Informe de Gobierno de Héctor Astudillo.
CHILPANCINGO.- A dos años de gobierno de Héctor Astudillo Flores en Guerrero se han construido los cimientos para la generación de un desarrollo urbano ordenado e incluyente, y la construcción de obras que hagan del estado un mejor lugar para vivir, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, al comparecer ante diputados del  Congreso local en la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Reconoce protección civil a los profesionistas miembros de la red estatal de evaluadores


*Los integrantes de esta red constataron los daños de los sismos del 7 y 19 de Septiembre
CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, reconoció la labor que emprendieron los colegios de profesionistas que integran la Red Estatal de Evaluadores, quienes hicieron una labor apremiante en las zonas afectadas por los sismos del 07 y 19 de septiembre pasado.

Movimiento ciudadano pactará con el gobernador Astudillo siempre que se trate de cosas buenas para Guerrero: Luis Walton


*Se reúne el gobernador con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, alcaldes y legisladores en busca de un Pacto para la Seguridad de Guerrero.
*Enfrentaremos a fondo la violencia para garantizar la seguridad de los guerrerenses, reitera el mandatario Héctor Astudillo.
CHILPANCINGO.- El Partido Movimiento Ciudadano estará con el gobernador, sobre todo si son temas que beneficien a Guerrero como es la seguridad y “por supuesto que vamos a estar con él”, aseguró el dirigente estatal de este instituto político, Luis Walton Aburto, luego de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero.

Entrega Mercedes Calvo material para vivienda a personas con discapacidad


ACAPULCO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, entregó material de construcción y rehabilitación de viviendas para personas con discapacidad de la zona de Costa Chica, Costa Grande y el puerto de Acapulco, como parte de los programas sociales que la presidenta del patronato, Mercedes Calvo de Astudillo, tiene en marcha para este sector y con las gestiones que el gobernador Héctor Astudillo Flores realiza ante la Federación para conseguir estos recursos que en esta entrega alcanzaron alrededor de medio millón de pesos.

Hace campaña en Tecpan Mastache para buscar la dirigencia estatal del Suspeg


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El candidato oficialista a la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, este día dijo aquí en campaña electoral, que él cuenta con el respaldo de más de 60 secretarios generales, por lo que está más que seguro su triunfo en las urnas el próximo 30 de noviembre.

Habrá que dotar de mayores recursos a los programas diputados


Chilpancingo, Gro., 15 de Noviembre de 2017- Diputados locales reiteraron su disposición de trabajar con el gobierno estatal en el impulso de políticas públicas efectivas que detonen el desarrollo del campo guerrerense, la infraestructura en zonas urbanas y rurales y el cuidado del medio ambiente.

En la comparecencia de secretarios sigue pendiente la asignatura de seguridad


*La diputada de Morena María de Jesús cuestionó al secretario General de Gobierno y al de Seguridad Pública, a ambos les dijo que siguen las fallas en materia de seguridad, les cuestionó los recientes asesinatos de líderes políticos.
*El diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, pidió mayor responsabilidad a los alcaldes en materia de seguridad, que no se hagan los desentendidos y se coordinen más con la secretaría de Seguridad Pública.
Chilpancingo, Gro.14 noviembre 2017.-Prácticamente los diputados de las diferentes comisiones del Congreso del estado concluyeron ante la comparecencia del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública, sigue pendiente la asignatura de dar seguridad pública a los guerrerenses.

TUMBANDO CAÑA

Ángel Aguirre, posible candidato del frente
Juan Antelmo García Castro
El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, negó que tenga acercamientos con las dirigencias estatal o nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), revelando que sí le gustaría contender en las elecciones del 2018 por la diputación federal del distrito VIII que comprende la Región Costa Chica, posiblemente como abanderado del Frente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y MC…

OPINION

Asumir Responsabilidades
Por Manuel Tello Zapata.
Para quienes no acostumbran leer en forma cotidiana los medios de información nacional, les resulta difícil ubicar la realidad que persiste en torno a la inseguridad pública en todo nuestro sufrido país. Tan solo ayer miércoles en el diario El Sur se publicó que en la ciudad de Tijuana, en el presente año se registran ya mil 412 homicidios. Lo mismo sucede en la Ciudad de México, Toluca, Morelia, Ciudad Victoria, Sinaloa, Tijuana, etc., etc..

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las familias requieren de un bienestar social
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No podemos desfallecer en promover avances y lo prioritario ha de ser la propia especie humana, su continuo crecimiento en valores, que repercutirá en un sensible crecimiento de bienestar social. Precisamente, la Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de obligaciones, englobadas a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la ira, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

MEMORÁNDUM

***¿Qué deja el sondeo?
Gerardo Ruano Cástulo
El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, ha sido claro, al señalar que si bien su partido hace sondeos, éstos no son definitorios, por ahora, para la selección de candidatos. En pocas palabras, están midiendo la temperatura del agua. La buena noticia para su causa, es que el partido tricolor se ha posicionado, por los nombres de sus aspirantes, en el centro de atención. Lo vemos en la red social.

Ejecutan a un joven de 18 años en el primer cuadro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- En pleno primer cuadro de esta capital, la tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos un joven de 18 años de edad, identificado como Carlos “N” “N”.

Capturan a un hombre con armas, droga, dinero y una cartulina con mensaje


Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- Un presunto delincuente fue detenido este miércoles con armas, balas, presunta droga, dinero en efectivo y una cartulina con una leyenda.

Sujetos armados intentan secuestrar a dueña de una joyería en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- Tres sujetos armados intentaron privar de la libertad a la propietaria de la joyería Diana, en el Centro Joyero que se ubica entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Cinco de Mayo.

Atacan a balazos a un joven en el poblado La Sabana

Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- Un joven fue atacado a balzos la tarde de este miércoles en la calle Vicente Guerrero de la colonia Héroes de Guerrero, en el poblado La Sabana.

Asesinan a balazos a un comerciante en Tlapa

Tlapa, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- La noche de este martes un comerciante fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Aviación, afuera de su negocio.

Ejecutan a un desconocido en una colonia popular de Iguala

Iguala, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos alrededor de las 22:00 horas de este martes aquí, sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Adrián Castrejón.

Identifican al herrero que murió en un ataque a balazos el martes

-Su ayudante está herido de gravedad.
Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- El herrero que murió el martes en un ataque a balazos en el área de Caleta, fue identificado en el Servicio Médico Forense como Juan “N” “N”, de 42 años, cuyo cuerpo fue reclamado por sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos.