LA CARICATURA DE CHON 2017

El gobierno del estado cumple con la alerta de violencia de género: SEMUJER


*Destaca la titular de Semujer, Rosa Inés de la O, acciones y programas a dos años del gobierno que encabeza Héctor Astudillo ante legisladores.
CHILPANCINGO.- Con un llamado a concientizar por la igualdad entre mujeres y hombres y por una vida libre de violencia hacia las féminas, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores está cumpliendo a cabalidad con las medidas dictadas por CONAVIM en la declaratoria de Alerta de violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Tlapa y Ometepec.

Atiende DIF Guerrero a comunidades de Atoyac con apoyos alimentarios y aparatos funcionales


*La presidenta del DIF Guerrero, acudió a la clausura de la jornada médico asistencial.
ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Más de 25 comunidades del municipio de Atoyac en la región de la Costa Grande fueron atendidas en la jornada médico asistencial que durante la semana realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero y que éste día concluyó la titular del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo, con la entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario.

JSA y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Inauguran Feria de Empleo Zihuatanejo 2017



El Secretario del Trabajo Lic. Oscar Rangel Miravete y al Delegado del Servicio Nacional del Empleo Gerardo Ramírez Suazo, acompañados por el Director del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez , inauguraron  la Feria de Empleo Zihuatanejo 2017, donde más de 300 vacantes esperaban a cientos de Zihuatanejenses, con la oportunidad de encontrar una posibilidad de empleo.

Tres años de gobierno son pocos para avanzar en obras dijo Arturo Gomez

 *Está en la disposición que el pueblo decida si continua.
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Noviembre de 2017.-Tras reconocer que en el municipio de Petatlan se ha avanzado en la obra social y administrativa, el alcalde de este municipio Arturo Gomez afirmo en Noticias Zihuatanejo que hay necesidades y tres años de gobierno municipal son cortos.

Esperamos buena temporada de invierno: SA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Noviembre de 2017.-Después de los fenómenos naturales que afectaron varios estados del país y dañar seriamente la economía nacional, los hoteleros y prestadores de servicios al turismo esperamos una muy buena temporada invernal  por la llegada de varios vuelos nacionales y extranjeros entre ellos el de Volaris que viene directamente de Chicago IL que se suman los que llegan ya de Canadá y Estados unidos de Norteamérica.

Celebran Día del Ingeniero en gestión empresarial


Este nuevo modelo educativo basado ahora en un contexto internacional, por lo que se está buscando la internacionalización de la educación y para ello se tienen que actualizar los enfoques de las escuelas del nivel superior para modernizar los programas y planes de estudios.

Guerrero tiene el 1.4 % de desempleo muy por debajo de la media nacional que es del 3.2 por ciento

Gobernador del Estado asigno Dos Millones de pesos extras para el Servicio Nacional del Empleo SNE para seguir impulsando los programas de becas para la capacitación en el trabajo y de repatriados.

Arranca el zumbatón navideño en Petatlán


•“Por parte de la presidenta del  DIF Municipal Leticia Rodríguez de Gómez arranca en colonias el Zumbatón Navideños, comenzando con la colonia ejidal; donde la intención es que las familias petatlecas convivan, aprendan en los diferentes talleres y sobretodo llevar diversión a los niños”. AGP.
Petatlán, Gro.-Arranca el Gobierno Municipal en coordinación con el DIF Municipal de Petatlán el “1er Zumbatón Navideño” el cual recorrerá las colonias populares de la cabecera municipal en donde de manera gratuita se impartirán clases de Zumba, Talleres de Manualidades, Taller de Elaboración de Piñatas, Taller de Dibujo, Taller de Corte y Confección, platica sobre nutrición y al termino con Función del Cine móvil para a los niños.

Concede Astudillo de manera temporal campo aéreo de Chilpancingo a la SEDENA


*Se busca mejorar los operativos de seguridad, resalta el gobernador.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores promulgó el decreto número 251, mediante el cual se le concede de manera temporal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las instalaciones del campo aéreo en Chilpancingo.

Coordinar la carga de trabajo entre la secretaría de salud y el municipio para hacerla más liviana admite Aviud Rosas Ruiz en encuentro con médicos


LA UNIÓN, Como parte de un reconocimiento al cuerpo de médicos y enfermeras que laboran en este municipio, el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, se reunió con todo el personal para convivir como parte de un incentivo que el gobierno municipal, realizó a los encargados de velar día tras día por la salud y el bienestar de toda la población Unionense.

Analizará PRD si acuden o no a la reunión con el gobernador por “Pacto de Seguridad”

Chilpancingo, Gro., noviembre 16 del 2017 (IRZA).-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, los diputados, presidentes municipales y los dirigentes de expresiones de ese instituto político, analizarán si aceptan o no la invitación del gobernador Héctor Astudillo Flores para asistir a una reunión en la residencia oficial Casa Guerrero la próxima semana para la construcción de un “Pacto por la Seguridad en Guerrero”.

No pagaron su quincena a empleados del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 16 del 2017 (IRZA).- Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente en el Ayuntamiento local bloquearon este jueves los dos accesos al palacio municipal, en exigencia de que el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas ordene el pago del salario de la primera quincena de este mes.

Guerrero, primer lugar nacional en el combate a 3 de las 6 carencias en México: Alicia Zamora Villalva


*La titular de Sedesol estatal afirmó que es un compromiso del gobernador abatir el rezago en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalva, presentó ante integrantes de Congreso del Estado, la glosa del Segundo Informe de gobierno y en el que destacó el eje: Guerrero Socialmente Comprometido.

Exhorta CFE a cuidar el consumo de luz en el invierno

Concluyó el subsidio a las tarifas domésticas durante el verano.
Como cada año, en el mes de octubre el subsidio que el Gobierno Federal otorga a las tarifas eléctricas domésticas (Casa-habitación) en zonas cálidas se reduce al mínimo y el precio por kilowatthora se actualiza, de forma tal que los clientes de este servicio deben cuidar su consumo para no verse afectados con un pago mucho mayor.

Sin salud no hay desarrollo ni progreso para la población: De la Peña Pintos


*Comparece el titular de Salud ante diputados, con motivo del Segundo Informe de Gobierno.
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2017.- “Sin salud no es posible pensar en desarrollo y progreso para la población, sus familias y sus comunidades” expresó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al comparecer ante los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado.

Participa la región de Acapulco en el segundo encuentro de prevención social


*La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís, dijo es mejor hacer prevención social que prevención del delito.
ACAPULCO.- En seguimiento a los programas de prioridad nacional en materia de prevención al delito, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, presidió en representación de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la inauguración el Segundo Encuentro de Prevención Social.

Se suma el consejo interreligioso de Guerrero al pacto para la seguridad convocado por Astudillo


*El gobernador agradeció el apoyo y los invitó a ser promotores de la paz y desde sus
posiciones ayuden a terminar con la violencia.
*El presbítero Salvador Cisneros, afirmó que las iglesias apoyan al gobernador en este plan por la inseguridad y la paz.
*Se efectuó un evento con motivo del Trigésimo Segundo Aniversario del Día Internacional para la Tolerancia.
Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2017.- Luego de convocar a representantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, en el que se encuentran diversas confecciones de fe, para que se unan al Pacto para la Seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a los representantes de las diferentes iglesias su apoyo y los convocó a que contribuyan a la búsqueda de la paz en la entidad.

Por instrucciones de Astudillo inician limpieza en el SEMEFO de Chilpancingo: Carlos de la Peña


*Se construirá una nueva cámara frigorífica para la conservación de los cuerpos.
*Para agilizar los trabajos se trabaja de día y noche.
CHILPANCINGO.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, este jueves iniciaron los trabajos de limpieza en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo a fin de evitar posibles brotes de infección a personal que labora en esa dependencia, así como a los trabajadores de la fiscalía que se ubican muy cerca de ese inmueble, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Guerrero: Pacto por Seguridad
Por Salomón García Gálvez
Diversos sectores de la ciudadanía han respondido afirmativamente ante la urgente convocatoria que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, para cerrar filas y signar un Pacto de Seguridad para el Estado de Guerrero, ante la espiral de la violencia que ha llegado a niveles de cruenta guerra entre grupos del crimen.

MEMORÁNDUM

*** El pacto de la corresponsabilidad
Gerardo Ruano Cástulo
Suscribir un pacto en materia de seguridad, emergido del consenso de todas las fuerzas políticas, es la apuesta del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. En congruencia con su slogan: “Guerrero nos necesita a todos”. Y con una invitación clara y firme a la corresponsabilidad.

OPINION

La lucha contra la pobreza extrema
Por Manuel Tello Zapata
Ayer compareció ante el Congreso del Estado para el desglose del segundo Informe de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba.  Como responsable de los programas para la seguridad social de las clases más desprotegidas que impulsa el Gobernador Héctor Astudillo Flores, la funcionaria desglosó un importante paquete de programas sociales, que mejoraron durante la presente administración.

Desaparece la tarde del miércoles en laguna de Taxco un arquitecto vecino de Chilpancingo

Taxco, Gro., noviembre 16 de 2017 (IRZA).- Elementos de Protección Civil realizan un operativo de búsqueda de un arquitecto vecino de Chilpancingo, en la laguna de la comunidad San Juan de Dios, de este municipio, en donde desapareció la tarde del miércoles.

Hallan a un ejecutado en el nuevo Libramiento a Tixtla

Chilpancingo, Gro., noviembre 16 de 2017 (IRZA).- La noche de este jueves un hombre fue ejecutado a balazos a orillas del nuevo Libramiento a Tixtla. El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 19:00 horas a un kilómetro de distancia del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, cerca de donde tiran la basura.

Ejecutan a técnico en reparación de celulares a un lado del Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 16 de 2017 (IRZA).- Un técnico en reparación de celulares fue ejecutado a balazos a las 12:30 de este jueves dentro del establecimiento donde laboraba, ubicado a unos 10 metros del Palacio Municipal de Chilpancingo, a un costado del vetusto hotel Muñiz, en el centro de esta capital.

Atacan a balazos a un ingeniero de la Sagadegro en Tepecoacuilco

Tepecoacuilco, Gro., noviembre 16 de 2017 (IRZA).- Un ingeniero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) fue atacado a balazos en la localidad de Las Tunas.

Decenas de policías de Acapulco no pueden obtener su carta de antecedentes no penales

Por estar relacionados con delitos…
Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2017 (IRZA).- Unos 60 elementos de la Policía Municipal no pudieron obtener su carta de antecedentes no penales debido a que la mayoría de ellos se encuentran relacionados con distintos delitos y algunos por casos de homonimia.

Identificaron a los dos taxistas asesinados a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 16 de 2017 (IRZA).- Este jueves fueron identificados y reclamados los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos durante los últimos días en diversos puntos de esta ciudad.

Cuatro heridos deja enfrentamiento entre policías y civiles en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 16 de 2017 (IRZA).- Al menos cuatro heridos por disparos de arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la noche de este jueves, a la altura de la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Michoacán de la colonia Progreso.