LA CARICATURA DE CHON 2017

Transparencia y rendición de cuentas, no es un deseo ni un tema de moda: Astudillo Flores


*Inaugura el gobernador en este puerto el Congreso Nacional de Universidades.
ACAPULCO.- La rendición de cuentas del uso de los recursos públicos, no es un deseo y mucho menos un asunto de una moda, es sin duda una política que está plasmada en todos los estados y en el país, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurará el Congreso Nacional de Universidades de cara a la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Más de 2 mil 400 niños atendidos entre el DIF Guerrero y asociaciones civiles en programa de alimentos


*Presentan los resultados del trabajo de ONI y Grupo Toronjil.
ACAPULCO.- Más de 2 mil 400 niños pertenecientes a siete municipios y la zona conurbada de Acapulco en situación de desnutrición, fueron atendidos por el DIF Guerrero y las asociaciones Organización Grupo Toronjil y Organismo de Nutrición Infantil (ONI) a través de la entrega de 159 toneladas de alimento.

El PRD postulará a los mejores para volver a ser la primera fuerza en el estado: Carlos Reyes Torres


•En la ADG se trabaja con mayor libertad y firmeza, dijo…
•Se dio a conocer el  método de elección de candidatos…
•Los candidatos serán 40 hombres y 40 mujeres...
•Aún no hay nada claro hasta que se emita la convocatoria 
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- La expresión Alianza Democrática Guerrerense, emanada del PRD y que encabeza en esta cabecera municipal la diputada local Eloisa Hernández Valle, sostuvo este  fin de semana una importante  reunión de trabajo con líderes de colonias y representantes de comunidades, con la finalidad de hacer una evaluación de los trabajos realizados en este municipio y para dar a conocer el método de elección del candidato del partido amarillo

Concluyó el campeonato internacional de Jet Ski Ixtapa-Zihuatanejo 2017


***Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo estarán dentro de las seis fechas del campeonato mundial.
ZIHUATANEJO.- Promoviendo el turismo deportivo en el estado de Guerrero y gracias a las acciones que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el gobierno municipal de Ixtapa-Zihuatanejo, se realizó por primera vez el Campeonato Internacional de Jet Ski Ixtapa-Zihuatanejo 2017.

Recorren funcionarios estatales la escuela primaria Vicente Guerrero



Ante los s daños presentados en la escuela primaria Vicente Guerrero de este municipio, funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, realizaron una reunión física en el plantel entre ellos se encontraba el Jefe de la oficina del Gobernador el Ing Alejandro Bravo Abarca, el Director del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez Allec, el Director del IGIFE Jorge Alcocer y la Diputada Local Angeles Salomón Galeana, en busca de dar solución a esta problema.

Llegó el vuelo directo procedente de Chicago a Zihuatanejo


***Con 100 pasajeros aterrizó el vuelo internacional; en próximas fechas se esperan vuelos del extranjero a Guerrero.
ZIHUATANEJO.- Gracias a las acciones realizadas por el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, se ha logrado la llegada del nuevo vuelo internacional procedente de Chicago a Zihuatanejo con 100 pasajeros a bordo, quienes podrán disfrutar las promociones que el puerto les ofrece en sus espectaculares zonas turísticas.

Será la semana próxima que el gobernadorevaluará operativo de seguridad en Chilapa de Álvarez


Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprogramó la evaluación del operativo de seguridad que implementó su administración en el municipio de Chilapa, en coordinación con las fuerzas armadas.

Revisan secretarios estrategias, acciones y marco legal en el esquema de seguridad nacional

*El titular de la SSP en Guerrero, Pedro Almazán, participa en la Segunda Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública
TLAXCALA.- El titular de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, asistió a la Segunda Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Entrará en funciones el sistema estatal anticorrupción en enero de 2018: Ramos del Carmen

*Destaca la sanción de servidores públicos por procesos administrativos.
CHILPANCINGO.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, compareció ante los diputados del Congreso del Estado de Guerrero con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, ahí destacó la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción que entrará en funciones a partir del uno de enero del 2018.

Con Héctor Astudillo hay confianza para invertir en guerrero, destacan inversionistas


*Inauguran el hotel y Centro de Convenciones Holliday Inn en Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- La construcción del hotel y Centro de Convenciones Holliday Inn Chilpancingo se dio gracias a la confianza que tenemos en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, sin su apoyo esto no se podría lograr, pero hoy decimos, misión cumplida,  expresó el inversionista  Eduardo Bahena Pineda.

Los servicios de salud procuran disminuir los casos de niños prematuros

Chilpancingo, gro, a 19 de noviembre de 2017.- Como cada año, desde 1990, el 17 de Noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, al cual así se le considera cuando el bebé  nace antes de los 8 meses (37 semanas de gestación) y por ello, los servicios de salud realizan esfuerzos destinados a disminuir esta situación.

Rescató HAF respaldo financiero para Guerrero: HAP



-Logró recursos extraordinarios
-Supera múltiples rezagos, sostiene

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2017 (IRZA).- En apenas dos años de gestión, el gobierno de Héctor Astudillo Flores recuperó “la confianza” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por un manejo presupuestal “responsable” que derivó en el aumento de recursos extraordinarios por casi 12 mil millones de pesos en lo que va de la administración.

Representantes de partidos denuncian que el gobiernoempieza a meter las manos en el proceso electoral 2018


Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2017 (IRZA).- Representantes del partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anunciaron que integrarán una queja en contra de la Junta Local Ejecutiva en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que este organismo le está cediendo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno del estado la contratación de capacitadores electorales y supervisores, renunciando a su facultades autónomas.

Continúan intensas labores de limpieza y mantenimiento en el SEMEFO


Chilpancingo, Gro.,  18 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud informa que desde el jueves pasado arribaron a la Unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Chilpancingo, Técnicos Especializados en Mantenimiento y Fabricación de Cámaras de Refrigeración de Cadáveres, para realizar primeramente la inspección preliminar de las cámaras frigoríficas, a fin de determinar los trabajos a realizar, tanto para su mantenimiento como para la instalación de una nueva cámara con capacidad de hasta 140 cuerpos.

Tras diálogo retiran bloqueo en la carretera Zihuatanejo-Acapulco


•El jefe de la Oficina del Gobernador, atendió al grupo de habitantes quienes le plantearon sus demandas 
ACAPULCO.- Por instrucciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el jefe de Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, atendió y diálogo con padres de familia de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, quienes mantenían una manifestación en la carretera Zihuatanejo-Acapulco.

Presta el gobierno del estado 200 mdp a la UAGro para el pago de aguinaldos

Acapulco, Gro., noviembre 19 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado confirmó un apoyo financiero por más de 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que pueda cumplir con sus compromisos de fin de año con sus trabajadores, reveló el rector Javier Saldaña Almazán.

Se realiza la segunda carrera 5 y 10 kilómetros tres vidas Acapulco 2017


•    Participan más de 600 corredores en las distintas categorías; todo lo recaudado será donado al CRIT
•    Destacan Carlos de la Peña, Noé Peralta y Román Bello el impulso que el gobernador le ha dado a este tipo de eventos 
Acapulco, Gro., 19 de Noviembre de 2017.- Con la participación de más de 600 corredores en las categorías femenil y varonil, se llevó a cabo la Segunda Carrera 5 y 10 kilómetros de Tres Vidas, evento con causa y en donde todo lo recaudado será donado al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón  (CRIT).

Cuenta la UAGro con primera ambulancia para el auxilio de los universitarios


Acapulco, Gro.- 19 noviembre 2017.- El rector Javier Saldaña Almazán dio el banderazo de salida a la primera ambulancia que contará la Universidad Autónoma de Guerrero, un vehículo bien equipado para dar auxilio a toda la comunidad universitaria que así lo requiera señaló el rector Saldaña.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

En un mundo de fugitivos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Vivimos unos tiempos en los que cada vez es más preciso sentir la necesidad de crecer en la compresión mutua y en el respeto, como miembros de un linaje predestinados a entendernos. Esto nos confirma que, aglutinados bajo las alas de este espíritu conciliador, todo es más fácil para el encuentro. No podemos permitir que nos arruinemos por nuestra propia irresponsabilidad. Es hora de nuevos entusiasmos, de querer y poder  hacerlo, puesto que hemos de trabajar más unidos que nunca, con la confianza de tender puentes. Dicho lo cual, pienso que debemos romper los patrones existentes de impunidad, apoyando incondicionalmente aquellas causas que creemos justas.

TRAZOS…TIME

*El déficit histórico y el privilegio de no dejar sin trabajo
Federico Nogueda 
‘Se ha privilegiado los despidos en dos años, el gobernador Astudillo optó por no enviar a la calle a esos jefes de familias que sostiene a sus hijos y esposa’.
En la pasada comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, se observó a un Héctor Apreza, claro, abierto y auto sinceró, al decir que los datos serían duros, como reales, pero enriquecerían el debate.

Recuperan policía estatal y ejército mexicano en Zihuatanejo dos vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 19 de noviembre de 2017. En días recientes, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano recuperaron en el municipio de Zihuatanejo de Azueta dos vehículos identificados con reporte de robo, los cuales presentan las siguientes características:

Asesinan a balazos a un jovencito en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 19 de 2017(IRZA).-La noche de este viernes un jovencito fue privado de la vida a balazos en la esquina de las calles María de la O e Ignacio López Rayón de la colonia la Libertad.

Hieren de gravedad a un anciano en la Calzada pie de la Cuesta

Acapulco, Gro., noviembre 19 de 2017(IRZA).- Un anciano fue baleado en la Calzada Pie de la Cuesta y gravemente herido fue trasladado a bordo de una ambulancia de Bomberos al hospital general “Vicente Guerrero”.

Era estudiante de la UAGro el joven que se ahogó en una laguna de Taxco

Taxco, Gro., noviembre 19 del 2017 (IRZA).- La tarde del jueves pasado un estudiante de la Escuela de Arquitectura incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Acamixtla, en este municipio, se introdujo a las aguas de la represa conocida como laguna de San Juan de Dios, y se ahogó; este viernes la víctima fue identificada como José Antonio Valenzuela Nava, de 21 años de edad y vecino de la ciudad de Chilpancingo.

Matan a una mujer en ataque a balazos a urvan, en Zumpango

Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2017 (IRZA).- Alrededor del mediodía de este viernes, una joven mujer identificada con el nombre de Sofía Saraí “N” “N”, de 21 años, fue asesinada a balazos en el interior de una urvan del servicio público de Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri.

Dejan a joven torturado y asfixiado en fraccionamiento Las Playas de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 19 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven maniatado y asfixiado con un torniquete fue encontrado la tarde de este viernes en el fraccionamiento Las Playas. El hecho se reportó alrededor de las 14:10 horas en la calle Caletilla del citado asentamiento, en el área turística de Caleta.