LA CARICATURA DE CHON 2017

HAF tiene el respaldo para seguir construyendo un mejor Guerrero: BVN


•Preside el gobernador desfile deportivo en el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2017.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores trabaja todos los días para seguir construyendo los cimientos que permitan un estado  con progreso, con orden, con seguridad y paz como anhelamos los guerrerenses y en esta tarea, el gobernador cuenta con los presidentes municipales, con los diputados locales, federales y los senadores, dijo la legisladora federal, Beatriz Vélez Núñez, al emitir el discurso oficial con motivo del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

Encabeza el gobierno municipal el CVII aniversario del inicio de la revolución mexicana

El primer edil Arturo Gómez Pérez en los momentos que saluda a unos niños participantes en el desfile del CVII aniversario de la revolución mexicana.

Por 2 año consecutivo la comuna petatleca encabeza el Aniversario del Inicio de la Revolución, en donde prevalece en todo momento el calor y la armonía conjugada entre gobierno y sociedad.

No hay garantías de seguridad por eso tenemos la violencia


No hay garantías de seguridad por eso tenemos la violencia, debido a que las instituciones dejaron de cumplir con sus obligaciones, el Estado de Derecho debe reforzarse cuando las instituciones cumplan lo que dice la ley, en este caso el ministerio público esta dejando mucho que desear.

Sábado 25 de noviembre informe de la Diputada Maricarmen Cabrera Lagunas


El sábado 25 de noviembre tenemos nuestro informe de labores legislativas desde las 5 de la tarde en la cancha municipal de Zihuatanejo donde estaremos dando a conocer las gestiones que se han hecho a favor de los habitantes de este distrito.

Acompaña JSA y ABA a Secretario de Turismo a supervision de obra en Riscalillo



En un recorrido de supervisión el Director del FIBAZI Jorge Sanchez, acompañó al Secretario de Tirusmo Ernesto Rodriguez Escalona y al Jefe de la oficina del Gobernador Alejandro Bravo, para ver avances de la carretera escénica Riscalillo que conectará Playa la Ropa con el Aeropuerto, todo esto como una obra prioritaria del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

El legislador Cuauhtémoc Salgado elude su responsabilidad y tiene que estudiar más acerca de la violencia: Alcalde

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2017.-El presidente municipal Gustavo García Bello reviro ante el señalamiento hecho por el diputado local Cuauhtémoc Salgado en el sentido que los municipios han descuidado la seguridad diciendo que el legislador este eludiendo su responsabilidad y este tiene que ponerse a estudiar más porque la violencia tiene que ser atendida por los órganos del estado y la federación.

Para la próxima temporada está garantizado el abasto de agua potable para la ciudad y zona de Ixtapa: CAPAZ

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2017.-Ante la llegada de la temporada de invierno con mucha afluencia de visitantes, la directora de la CAPAZ .Elizabeth Cruz López afirmo a los reporteros que el abasto de agua potable para la ciudad y la zona hotelera está garantizada.

En ADG no hay veto para nadie: CRT

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2017.-El dirigente de la expresión ADG Carlos Reyes Torres dijo que esta expresión no le cierra la puerta a ningún aspirante a puestos de elección popular y los que le han hablado de sus proyectos hasta hoy, son Gustavo García Bello, Eloísa Hernández y Homero Bravo agregando que todo aquel que desee participar, puede hacerlo porque en el PRD no hay vetos para nadie.

Los últimos homicidios en Chilpancingo “nos sacaron de órbita”: Esteban Espinoza

- Aquí se necesitan 200 policías más, dice.
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- Para atender el tema de la Seguridad en Chilpancingo se requieren de cuando menos 200 policías municipales, pero desde hace dos años no se ha podido contratar a nadie a pesar de estar ofertadas 100 plazas, aceptó el secretario de Seguridad en el Municipio, Esteban Espinoza Montoya.

Refuerza HAF con patrullas, moto patrullas y equipo táctico la seguridad para Chilpancingo


•    El gobernador Héctor Astudillo detalló que este equipamiento tuvo una inversión de 7.1 millones de pesos, recursos provenientes de la Fortaseg.
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2017- Para fortalecer las acciones policiales que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a la Policía Municipal Preventiva de Chilpancingo equipo táctico, uniformes, patrullas y moto patrullas, todo esto con una inversión federal de 7.1 millones de pesos.

Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco captaron 401 mdp: Sectur


Acapulco, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- En lo que fue el último puente largo de este año (del 20 de noviembre), los destinos turísticos de Guerrero lograron captar una derrama económica de 401 millones de pesos, gracias a la visita de 169 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 76.2 por ciento en los centros vacacionales Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco de Alarcón.

Seguridad garantizada para reanudar clases en Chilapa y Zitlala, sostiene De la Vega

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).-El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, dijo que ya “no hay motivos” para que los docentes de los municipios de Chilapa y Zitlala no reanuden labores este martes.

Formalizar el Pacto por la Seguridad en este año, plantea la Coparmex

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, urgió al gobierno estatal a agilizar la formalización del “Pacto por la Seguridad”.

El gobierno del estado tiene asegurado el pago de salarios y aguinaldos a sus trabajadores: HAP

- Los empleados no deben preocuparse, dijo.
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado primero atenderá los compromisos salariales con sus trabajadores en activo y jubilados, y después, si hay recursos disponibles, analizará si atiende la gestión de una veintena de ayuntamientos que han solicitado respaldo financiero para cumplir con sus obligaciones de fin de año.

Lanzan plataforma de internet para impulsar las ventas de pequeños y medianos negocios

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Para que las micro y medianas empresas en esta capital puedan promocionar sus productos sin los altos costos que implica anunciarse en los medios tradicionales, como la prensa escrita, la radio y la televisión, se anunció el lanzamiento en Chilpancingo de la aplicación por internet “Whereapp”.

TACO DE OJO

OPINION

Finanzas sanas con Apreza Patrón
Por Manuel Tello Zapata.
Indudablemente, en el marco de la jornada de comparecencias de los Secretarios de Estado ante el Congreso local, para evaluar el segundo informe del Gobernador Héctor Astudillo Flores, una de las más esperadas fue la del Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón. El manejo de los recursos públicos es                  un factor esencial y básico, para calificar el trabajo de un gobierno.

LA NOTICIA EN VERSO

ACAPULCO

En Copala se accidenta taxi; hay tres personas lesionadas

Copala, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- La noche del domingo se reportó un accidente automovilístico que dejó tres personas lesionadas sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de la comunidad de Las Lajas, cerca de esta cabecera municipal, cuando se dirigían a la ciudad de Acapulco.

Muere campesino tras ser atacado a balazos en su parcela, en Tecoanapa

San Marcos, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre dejó de existir tras ser gravemente herido a balazos cuando se encontraba trabajando en su parcela entre los límites de este municipio y Tecoanapa.

Muere en hospital de Rena un hombre baleado en San Marcos

Acapulco, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Este lunes por la madrugada perdió la vida en un hospital de esta ciudad un hombre que fue agredido a balazos en la localidad de San Marcos.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier “N” “N”, de 32 años de edad, quien fuera herido por arma la noche del domingo en aquella población de la Costa Chica.

Desaparece otro comerciante en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- El comerciante Armando García González, de 56 años de edad, quien hace cuatro días salió de esta ciudad capital rumbo a Tierra Caliente, se encuentra desaparecido, denunció su hermano José Francisco García.

Localizan a ejecutado en la colonia La Mica de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de este lunes a un costado de la carretera México-Acapulco, a la altura la colonia La Mica, en la periferia de la ciudad.

Calcinan a cinco personas en Olinalá

Tlapa, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Cinco personas, entre éstas dos mujeres, fueron encontradas calcinadas en el municipio de Olinalá, en los límites con el estado de Puebla, informaron autoridades estatales.

Sujetos en moto disparan y hieren a un automovilista, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 20 de2017 (IRZA).- Con disparos de armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros, fue herido a balazos el conductor de un automóvil, la tarde de este lunes en la transitada avenida Cuauhtémoc de esta ciudad.

Reclaman cuerpo de un vendedor de discos piratas ejecutado, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Como Abraham “N” “N”, de 26 años de edad y dedicado a la venta de discos piratas, identificaron este lunes al hombre asesinado a balazos la noche del pasado domingo en la colonia La Mira.

Ejecutan a un joven en Iguala

Iguala, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- La mañana de este lunes, un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Fermín Rabadán. Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana en la calle principal de este asentamiento humano.

Lo matan a balazos en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes en la colonia Vicente Guerrero, en la parte alta urbana de la ciudad.

Hallan muerto a un hombre en el interior de su domicilio, en Iguala

Iguala, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue encontrado muerto en el interior de su domicilio de la colonia Fermín Rabadán, en esta cabecera municipal.