LA CARICATURA DE CHON 2017

Respaldan propuesta de Astudillo para incrementar presupuesto a Seguridad

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Diputados locales del PRI, MC y PAN manifestaron su respaldo a la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores de incrementar el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el 2018 ante el “grave” problema de violencia que vive el estado.

Arribó a Acapulco tras 289 días de instrucción el buque escuela Cuauhtémoc


*El secretario de Marina, Vidal Soberón, dijo que el México actual demanda la excelencia de quienes conforman las fuerzas armadas.
*Lamentable el deceso de la cadete acapulqueña Eva Lidia, expresó el gobernador Héctor Astudillo.
ACAPULCO.- Luego de afirmar que el México actual demanda la excelencia de quienes conforman las fuerzas armadas, es un México que le apuesta a todo para llegar a buen puerto, con buenas o mala mar, afirmó el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz.

Después de muchos años se logra la electrificación a Valentín, gracias a Arturo Gómez Pérez


En una reunión que tuvo el presidente municipal Arturo Gómez con productores y ciudadanos que viven en río chiquito y ejidatarios que tienen huertas en Valentín en donde meses pasados a petición de los productores solicitud que se había venido haciendo desde hace ya varias administraciones pasadas de la electrificación de la zona de Valentín para detonar el desarrollo productivo de estas huertas donde podrán mejorar sus sistemas de riego y además acercar los electrificación a esta zona que tiene un gran potencial turístico para desarrollarse en futuros años.

Soy Valeria Hernández Obregón, y a partir de un proyecto escolar de mi universidad, me tome la tarea de difundir el tema del DERECHO A LA VIDA y lo contrario provocado por el ABORTO, dando platicas escolares, platicas a mujeres embarazadas, dando preservativos en ayuda de prevención, campaña de pinta de autos, dando entrevista a la radio.

Jorge Sánchez Allec, explica el proceso para regularización de Asentamientos Humanos


Los habitantes de los asentamientos humanos de Ojito de Agua, 22 de Noviembre y Chulavista Sector 2, sostuvieron una reunión con el Director del FIBAZI, quien les explicó el procedimiento para poder llegar a la contratación de sus predios y que tengan ya la certeza de que serán contempladas como Colonias ya regularizadas.

SIPEA, Capítulo Zihuatanejo


Zihuatanejo y el Estado de Guerrero, de plácemes… a partir del miércoles 22 de noviembre, de 2017 a. d. de C. se vive un gran e inolvidable día para toda la comunidad costeña guerrerense… inicia el XI Encuentro Cultural Poético de la Sociedad Iberoamericana de Poetas Escritores y Artistas SIPEA, Juventud Inquieta Poesía, en el bellísimo puerto de Zihuatanejo.

Advierten diputados locales aumento de la inseguridad

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Diputados locales del PRD, MC y PVEM advirtieron que Guerrero podría alcanzar niveles insostenibles de inseguridad, al confirmar que hay zonas en las cuales “ya no se puede transitar”.

Propone diputado más recursos para ampliar las instalaciones del Semefo

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- La Comisión de Salud del Congreso local analiza asignar recursos en el presupuesto de egresos del 2018 para construir nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y ampliar las actuales, debido al alto índice de homicidios dolosos registrados en Guerrero.

Astudillo es un gobernador comprometido con Tierra Caliente: MC


*Realiza gira de trabajo por Coyuca de Catalán para entregar apoyos a sectores vulnerables.
Coyuca de Catalán, Gro., 21 de noviembre de 2017.- “La construcción de obras y la entrega de apoyos por parte del gobierno del estado es para que ustedes sepan que en Héctor Astudillo Flores encontrarán a alguien que es responsable, alguien que está buscando como beneficiar aquí a la Tierra Caliente”, manifestó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en gira de trabajo por este municipio.

Llama de la Rosa al PRD a que se sume al Pacto por la Seguridad al que convoca HAF

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- El diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez (PRD), convocó a la dirigencia de su partido a que se sume al “Pacto por la Seguridad” al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores en busca de alternativas y construcción de acuerdos que sirvan para la solución del problema de la violencia e inseguridad que flagela al estado.
Lo anterior, al señalar que el PRD como segunda fuerza política en Guerrero, cogobierna con 26 municipios y 16 diputados locales, pero que además aspira a volver a gobernar la entidad y por lo cual desde ahora sebe sumarse a los esfuerzos que abonen a encontrar la paz, tranquilidad y el bienestar social de los guerrerenses.

Guerrero celebrará la novena edición de la noche de las estrellas 2017


***Se realizará del 24 y 25 de noviembre en Acapulco, Chilpancingo, Xochihuetlán, Leonardo Bravo, Ixcateopan y Mochitlán.
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre del 2017.- La coordinadora de divulgación en Ciencia y Educación Ambiental en Educación Básica, Ángela Memije Alarcón, anunció la Noche de las Estrellas 2017, que tendrá de sede las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, y en este año se realizará en las plazas cívicas de los municipios de Xochihuetlán, Leonardo Bravo Ixcateopan y Mochitlán.

Da continuidad SEMAREN a la estrategia nacional ProAire en Guerrero


CHILPANCINGO.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, dio fe del seguimiento de la segunda fase del programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en nuestro estado.

TACO DE OJO...

OPINION

SUSPEG; Más claro, ni el agua
Por Manuel Tello Zapata.
Desde que registró el pasado domingo 15 de octubre su candidatura para la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Maestro David Martínez Mastache demostró gran capacidad de convocatoria, excelente arraigo entre sus compañeros del sindicato y mucho apoyo de bases y dirigentes, por lo que su triunfo en la elección se da por descontado desde ahora.

MEMORÁNDUM

***Mastache en el SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Las campañas electorales por la Dirigencia Estatal del SUSPEG, arrojan una lectura clara de la situación y de lo que se avecina en las urnas del 30 de noviembre. El candidato con mayor aceptación, es el de la planilla Verde, David Martínez MASTACHE. Un maestro humilde. Oriundo de Iguala; que en el transcurso de los años, se ha venido ganando la confianza de la gran mayoría de los suspegistas.

FORO POLITICO

2018: Ex Gobernadores, Movilizados
Por Salomón García Gálvez
Gobernaron Guerrero, disfrutaron las mieles del poder, amasaron grandes fortunas, se ganaron falsos afectos pero también acérrimos odios y verdaderos enemigos.  Dos ex mandatarios terminaron sus periodos; dos más fueron destituidos del cargo -por 60 muertos-, y uno más casi anda a salto de mata por corrupto.

TUMBANDO CAÑA

Acusan a funcionaria por presuntos actos de corrupción
Juan Antelmo García Castro
Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno estatal, lamentan que no se les tome en cuenta para ocupar cargos de importancia en esa área aun cuando tienen muchos años de probada experiencia, “prefiriendo contratar a personajes corruptos como la Ing. Patricia Margarita Díaz Hernández, ex funcionaria de primer nivel en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, la cual a pesar de enfrentar procesos administrativos y penales por el mal uso de más de mil millones de pesos, hoy hace de las suyas en el programa Seguro Popular”, acusaron temerariamente un grupo de irritados empleados de la SEFINA

Vuelca vehículo dentro del Maxitúnel de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Un vehículo compacto volcó cuando circulaba por el Maxitúnel, al mediodía de este martes, con saldo de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

Joven que fue agredido a machetazos se debate entre la vida y la muerte

Iguala, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Entre la vida y la muerte se debate un joven que fue agredido a machetazos en la comunidad de Rincón Chiquito, en el vecino municipio de Tepecoacuilco.

Identifican a dos ejecutados y encajuelados, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Los hombres hallados privados de la vida en la cajuela de un vehículo del servicio público, la mañana del pasado domingo en la colonia Arroyo Seco, fueron identificados este martes por sus familiares como Oscar Javier “N” “N” y David Arzaid “N” “N”, de 23 y 27 años de edad.

Volcadura en bulevar de Chilpancingo deja a dos jóvenes gravemente heridos

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Un saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por más de 70 mil pesos dejó un aparatoso choque y volcadura sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, a la altura de la colonia de PRI.

Aseguran policías estatales en crucero de Tlacoachistlahuaca a masculino en posesión de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 21 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron este día en el crucero de Tlacoachistlahuaca a un masculino en posesión de presunta marihuana.

Dejan a ejecutado desnudo bajo un puente, en La Unión

La Unión, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre completamente desnudo y ejecutado a balazos fue encontrado la tarde de este martes a orillas de la Autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero con el estado de Michoacán.

Eran una familia del estado de Morelos los cinco calcinados el lunes en Olinalá

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de las dos mujeres y tres hombres calcinados en el municipio de Olinalá fueron identificados este martes por sus familiares, aquí.

Atropellan a un hombre y lo matan

Pilcaya, Gro., noviembre 21 del 2017 (IRZA).- Samuel González Bustos, de 23 años de edad, fue detenido por la policía acusado de homicidio culposo en agravio de Guadalupe Gómez Castañeda, de 65, a quien atropelló con la camioneta que conducía, una Ford Lobo, la noche del pasado lunes sobre la carretera de esta cabecera municipal hacia Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Hallan muerta a niña que desapareció en Chilapa

- La necropsia arrojó que fue asesinada por asfixia por obstrucción de boca y fosas nasales.
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- La niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, de 13 años de edad, fue encontrada muerta a las 7:00 de la mañana de este martes a un costado de la carretea de terracería Chilapa-Acazacatla.

Lo ejecutan y dejan narcomensaje en la colonia La Libertad de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos y a su lado le fue dejada una narco cartulina, la tarde de este martes en la colonia La Libertad, en la periferia de esta ciudad porteña.

Comerciante desaparecido junto con 5 montadores es promotor de AMLO

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Alejandro García González, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y activista pro Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que su hermano de nombre Armando, de los mismos apellidos, junto con cinco personas más, quienes son montadores de toros en jaripeos, desaparecieron cuando se transportaban en un automóvil particular de Iguala a Tlapehuala, el pasado jueves 16 de este mes.