Casi 2 mil 400 estudiantes se benefician con programa “Ver bien para aprender mejor”


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó a alumnos de Taxco los anteojos y les dijo que es una prioridad del gobernador atender estas necesidades.
TAXCO DE ALARCÓN.- El DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Educación del estado llevó a cabo en este municipio el programa “Ver bien para Aprender Mejor”.

Evalúa el gobernador Héctor Astudillo acciones de la secretaría de educación Guerrero


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de seguimiento y evaluación financiera con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de José Luis de la Vega Otero para fortalecer las acciones encaminadas a la educación de los estudiantes de nivel básico.

Una gran fiesta para conmemorar el 107 aniversario de la revolución mexicana en La Unión: ARR


LA UNIÓN.-El presidente municipal de la Unión, Aviud Rosas Ruiz, realizó diversas actividades para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde se arrancó con el tradicional desfile cívico donde participaron seis instituciones educativas del nivel básico y medio superior, así como los cabalgantes integrantes de la CUEG; El equipo de fútbol, Montes de Oca de la comunidad del Chico, se coronó campeón del cuadrangular al obtener un premio de 20 mil pesos, más tarde en la plaza municipal se tuvo un programa cultural con bailables y tablas rítmicas, con lo cual se cerraron las 14 horas de actividades que permitió a los Unionenses disfrutar de una gran convivencia familiar.

Se presenta el zumbatón navideño en San Jeronimito


•“Seguiremos recorriendo las colonias populares de Petatlán, en donde buscamos a través de talleres de manualidades re-activar la economía, así como generar una sana convivencia con los vecinos del lugar. Dijo la presidenta del DIF Municipal Leticia Rodríguez de Gómez.
Petatlán, Gro.- Continúan la gira  del Zumbatón Navideño en Petatlán, el pasado Lunes se presentó en la Comunidad de San Jeronimito en donde se desarrolló con un ambiente de armonía y serenidad los talleres de Manualidades, Taller de Elaboración de Piñatas, Taller de Dibujo, Taller de Corte y Confección, platica sobre nutrición y al termino con  Función del Cine móvil para a los niños, donde hubo una gran asistencia de los habitantes de la comunidad, desde el más pequeño hasta el más grande pasaron un rato agradable en compañía de las primeras autoridades municipales, quienes presidieron el evento.

SIPEA, Capítulo Zihuatanejo


Y hoy es un día de regocijo y felicidad… y ya vamos dando la bienvenida, calurosa, franca y fraternal, al primer grupo cultural que arriba a nuestras tierras costeñas… con ustedes, la hermosa y romántica delegación de la República de Uruguay, conformada por seres humanos maravillosos y extraordinarios, como Nancy Ramos Boer, Edith Maciel y Jorge Baeza, que vienen a regar la simiente de la luz académica, social y comunitaria, bajo sus bellas sonrisas.

Al recibir en las oficinas de la Promotora Turística, al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno es fundamental para que nuestro estado avance.  El mandatario estatal manifestó que el diálogo y el respeto entre ambos niveles de gobierno es sana en una relación institucional.

El mezcal de Guerrero, en la “Rueda de bebidas y destilados de México 2017” a realizarse en Acapulco


*El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, anunció en Ciudad de México que el evento tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre.
*Participarán más de 40 compradores internacionales y 120 productores mexicanos.
Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017.- En Guerrero tenemos un gobernador que trabaja para reconstruir el estado, generar confianza para la inversión, fortalecer los sectores productivos e incrementar la derrama turística”, señaló el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

La cúpula del PRD se reunirá con HAF para dialogar sobre seguridad

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2017 (IRZA).- El encuentro entre el gobernador Héctor Astudillo Flores, dirigentes, diputados locales y alcaldes del PRD para abordar la propuesta de construir un “Pacto por la Seguridad en Guerrero” será hasta la próxima semana, confirmaron fuentes de ese partido.

Llega el proyecto de recultivación de palmeras a Benito Juárez


*222 hectáreas serán replantadas con palmas de alta resistencia, anuncia Pepe Mena.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Con el objetivo de mejorar los cultivos de cocotero en la zona; el domingo pasado fueron entregadas palmas nuevas a 113 campesinos, con lo que serán recultivadas 222 hectáreas en los ejidos de Hacienda de Cabañas y en los Tres Arenales.

El Presupuesto 2018 para el campo de Guerrero será similar al del presente año

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2017 (IRZA).- La intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores con productores y campesinos de Guerrero evitó que el presupuesto destinado al campo de Guerrero disminuyera para el 2018.

Realizan en Acapulco el encuentro nacional ritmo joven nos mueve la paz


*Participa la organización internacional Non Violence fundada por Yoko Ono, con el taller Resolución Pacífica de Conflictos.
Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2017.- Los gobiernos federal y estatal realizan en este puerto el Encuentro Nacional Ritmo Joven Nos Mueve la Paz, que tiene como objetivo educar y erradicar la violencia, en el que participan 42 jóvenes de los estados de Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche, Zacatecas y Guerrero.

Se realizan implantes de rodilla y cadera a 31 pacientes en Iguala, promovidos por el DIF Guerrero


*La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, inauguró la Quinta Jornada de Implantes a la que asistieron pacientes de diversos municipios del estado.
IGUALA.- Resultado de la gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, este miércoles 31 pacientes de diversos municipios del estado recibieron el implante de rodilla y cadera, como parte de la Quinta Jornada de Implantes, la cual fue inaugurada por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

“Si aprendemos a canalizar nuestras emociones a través de las artes como la música, tendremos una mejor sociedad. Los invito a ser parte de estas actividades encaminadas en erradicar la violencia”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al iniciar el concierto didáctico “Más música, menos violencia”.

Reconoce SAGADEGRO el trabajo de inspectores de sanidad animal

*El secretario Juan José Castro, informó que Guerrero es el segundo estado en el país que cuenta con el mayor número de inspectores.
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2017.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, reconoció el trabajo que realizan los 46 inspectores de Sanidad Animal que en el último año realizaron 33 mil 417 verificaciones a través de los 14 puntos de Inspección y Verificación ubicados estratégicamente en el territorio estatal, lo anterior con el propósito de mantener el estatus sanitario que actualmente tiene el estado.

TACO DE OJO

OPINION

Preparando Designaciones
Por Manuel Tello Zapata.
Los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI que conforman la Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezados por el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Parcero López, asistieron ayer en la ciudad de México, a una reunión de trabajo en el CEN, para realizar la normatividad que rija las convocatorias para el registro de precandidatos a cargos de elección popular, por ese partido.

MEMORÁNDUM

***Respuesta oportuna; trabajo responsable
Gerardo Ruano Cástulo
Los fenómenos naturales han mostrado, que somos un pueblo con magnifica capacidad de respuesta. La movilización ciudadana fue ejemplo para el mundo. El apoyo ha estado llegando con puntualidad a miles de damnificados, a poco más de dos meses del sismo del 19 de septiembre. Ahora, también se trabaja en la reconstrucción.

FORO POLITICO

MORENA: “Se Solicitan Candidatos
Por Salomón García Gálvez
Sin figuras de peso completo, carente de liderazgos en todas las regiones y con la ausencia de verdaderos candidatos capaces de ganar en urnas, así se presenta el partido Morena en Guerrero. Parece cascarón de huevo: hueco por dentro.

TUMBANDO CAÑA

Acusan ante la CODDEHUM al secretario de cultura
Juan Antelmo García Castro
El 9 de octubre del año corriente, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Delegación Regional Acapulco, admitió la queja presentada por la C. Nelly Margarita Bello Flores en contra del Secretario de Cultura, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, iniciándose a partir de esa fecha las investigaciones y trámites correspondientes en el expediente DRA/165/2017-II…Nelly Bello Flores fue despedida arbitrariamente el mismo día en que presentó su queja ante la CODDEHUM, del Programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero, por lo que el 10 de octubre se despidió de sus compañeros de trabajo, a través de una explícita carta que a la letra dice:

Policías Estatales repelen agresión de masculinos fuertemente armados en Zihuatanejo


Resultando privado de la vida un agresor quien portaba un fusil AK-47.
Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2017. La tarde de este miércoles elementos de la Policía Estatal quienes realizaban recorridos de seguridad para la prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura de la gasera con razón social “Gas Mundial” en la colonia Aeropuerto, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por masculinos que portaban armas largas, los cuales se encontraban internados entre la maleza y de inmediato salieron huyendo.

Localizan un cadáver flotando en el río de Machito de las Flores, Cocula

Iguala, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- La mañana de este miércoles fue localizado el cadáver de un hombre en estado de descomposición flotando en el río de Machito de las Flores, localidad de Cocula.

Lo asesinan a balazos en la Barranca de la Laja, Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió tras ser atacado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Barranca de la Laja de esta ciudad. De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas en la calle Morteros de la colonia mencionada, en la parte alta urbana del puerto.

Matan a balazos a un menor y dejan grave a otro en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- Varios sujetos privaron de la vida a balazos un menor y dejaron herido de gravedad a otro en la colonia Morelos.
La noche de este martes se informó que el ataque a los jóvenes se registró la tarde-noche de este martes en la calle Vicente Guerrero de esa colonia.

Sujetos vuelcan vehículo cuando huían y disparaban contra policías estatales


Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- Dos sujetos se enfrentaron a balazos con policías estatales la tarde de este miércoles, con saldo de un automóvil chocado y dos detenidos.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 16:30 horas en calles de la colonia La Libertad, cerca de Las Cruces.

Vuelca camioneta Ford tipo F350 cerca de la caseta de Paso Morelos


Iguala, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- Al parecer sólo daños materiales provocó la volcadura de una camioneta de tres y media toneladas cargadas de loseta en la Autopista del Sol.

Hallan desvalijado un Tsuru robado horas antes en Iguala


Iguala, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- Elementos policiacos recuperaron un vehículo que horas antes fue robado en la misma zona del Centro de esta ciudad.

Asesinados en Cocula no eran empleados de la minera Media Luna, aclara Fiscalía

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado aseguró que los dos individuos que resultaron muertos durante un enfrentamiento en la comunidad de Azcala, en el municipio de Cocula, no eran trabajadores de la minera Media Luna, como afirmaron los trabajadores que realizan un paro de labores en esa empresa canadiense.

Muere en el hospital un joven baleado frente a su domicilio en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- Tras una larga agonía, finalmente murió el joven Oliver “N” “N”, de 21 años de edad, quien fuera baleado el pasado lunes en la colonia Infonavit Alta Progreso de esta ciudad.

Reclaman cuerpo de un hombre ejecutado en el poblado de La Sabana

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- El hombre asesinado con múltiples impactos de bala y junto al cual dejaron una cartulina con un narcomensaje, el pasado martes en el poblado La Sabana, fue identificado y reclamado este miércoles por sus familiares.

Localizan putrefacto bajo un puente de la Autopista del Sol, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- En completo estado de putrefacción y con las manos atadas hacia la espalda, la mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre bajo el puente San Martín Jobero, a un costado de la Autopista del Sol.

Policía estatal y ejército mexicano aseguraron en Acapulco a dos masculinos en poder de un arma de fuego y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y Policía Estatal Acreditable en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en las primeras horas de este día en Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en poder de un arma de fuego, varias bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un pasamontañas.