LA CARICATURA DE CHON 2017

Rinde diputada Maricarmen Cabrera su informe legislativo y de trabajo


ZIHUATANEJO GRO.- Contando con el respaldo de la dirigencia nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC) de la clase política estatal y municipal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), la diputada del distrito 11 Maricarmen Cabrera Lagunas, rindió su Informe de actividades Legislativas y de Trabajo, ante más de 4 mil personas que se congregaron en la Cancha Municipal, donde la Congresista, sintetizó en un video informe sus logros más destacados en beneficio de la población con mayor desigualdad social, donde subrayó, que se tienen avances significativos.

Entrega AGP y presidenta del DIF comedores escolares en Palos Blancos y Mameyal


*De 124 escuelas primarias en el municipio fueron beneficiados dos escuelas primarias de la comunidad del Mameyal y Palos Blancos.
Petatlán, Gro.- Gracias a la gestión del DIF Municipal Petatlán a cargo de la primera
trabajadora social Leticia Rodríguez de Gómez, el día viernes 24 se llevó acabo la entrega de dos equipamientos de comedor escolar donde fueron beneficiado ambas  escuela primaria del municipio, a muy temprana hora del día se trasladaron a la escuela primeria Emiliano Zapata de la comunidad del Mameyal del Municipio de Petatlán.

Hicimos un trabajo legislativo y de gestión social: Maricarmen Cabrera Lagunas


•Ha hecho más de lo que han hecho presidentes municipales…
•Apoyos y proyectos son entregados a los más necesitados...
•A través de la CODUC continuará ayudando a los marginados…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Previo a su informe de actividades legislativas, la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas, adelantó en conferencia de prensa que ha tenido un trabajo de gestión muy fuerte en donde sobresalen las gestiones para bajar apoyos sociales, no solamente en el Distrito XI sino en todo la costa grande.

No hay brotes de tuberculosis en el puerto: OPO

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Noviembre de 2017.-El coordinador de servicios de salud en Zihuatanejo. Onassis Pinzón Oregón negó que exista algún probable brote o epidemia de tuberculosis en Zihuatanejo y específicamente en algún anexo y afirmo que cualesquier información al respecto no tiene fundamento.

Crece el turismo internacional en Ixtapa Zihuatanejo: ERE

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Noviembre de 2017.-El secretario de turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona aseguro que el turismo ha crecido en forma importante en los últimos dos años esperando cerrar el año 2017 con más de 700 Mil visitantes extranjeros registrados en migración más los que llegan solos.

Se dio por cerrada el acta de la Auditoría General del Estado (AGE) al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) quien junto a su Director Jorge Sánchez cumplieron de manera responsable con el uso y destino de los recursos.

Alcalde GGB fue a cumplir con inicio de electrificación en colonia de Pantla


En la misma comunidad puso en marcha el rastreo de calles.
Zihuatanejo, Gro., 26 de noviembre de 2017.- Al visitar este viernes la comunidad de Pantla para,  acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, poner en marcha la construcción de la red de electrificación en la colonia Atardecer  y dar el banderazo de inicio a los trabajos de rastreo de calles,  el presidente municipal Gustavo García Bello patentizó una vez más su compromiso de realizar obras y acciones de gobierno que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Inaugura Mercedes Calvo la coordinación regional de protección a la infancia en Acapulco


*La presidenta del DIF Guerrero entregó paquetes de alimentos para comedores comunitarios.
Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2017.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró la Coordinación Regional de Protección a la Infancia en el Centro de Desarrollo Comunitario, Comunidad Margarita Maza de Juárez de Acapulco y entregó alimentos a los comedores comunitarios de este municipio.

Vamos a seguir cerca de Chilpancingo y solucionando los problemas, reitera Héctor Astudillo Flores


•El gobernador pone en marcha el programa de bacheo con una inversión de 5.6 MDP.
Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2017.- Vengo a ratificar mi disposición para que dentro de los cauces posibles y legales estemos cerca de Chilpancingo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar el programa de bacheo de calles laterales del boulevar Vicente Guerrero con una inversión estatal de 5.6 millones de pesos.

Apoya diputado Samuel Reséndiz a la Cruz Roja de Coyuca de Benítez


*El legislador priista, apoyado por la asociación civil Nueva Generación, hace entrega de medicamentos a la delegación de la benemérita institución.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El diputado local Samuel Reséndiz Peñaloza, acompañado del presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Coyuca de Benítez, Antonio Berdeja, y por el presidente de la asociación civil Nueva Generación, Luis Reséndiz, dotaron de medicamentos al Módulo de Respuesta Inmediata ubicado en esta ciudad.

Entrega el gobernador apoyos de concurrencia y seguro catastrófico a afectados por Max en Tunzingo


•    En este evento, el mandatario Héctor Astudillo afirmó que no ha dejado de impulsar al campo y por segundo año consecutivo el fertilizante ha sido gratuito.
•    El titular de Sagadegro, Juan José Castro, dijo que el monto global del Seguro Catastrófico fue de un millón de 423 mil 500 pesos.
TUNZINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a campesinos y habitantes que resultaron afectados por el huracán Max en Costa Chica.

Se retira Osorio Chong de la contienda priísta por la Presidencia de la República

Chilpancingo, Gro., noviembre 26 del 2017 (IRZA).- Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, convocó la tarde de este domingo a sus colaboradores en las oficinas de esa Dependencia y les comunicó que se retira de la contienda interna de su partido, el PRI, por la candidatura presidencial.

El gobernador Astudillo un aliado de las mujeres por sus acciones en favor de éstas: Rosa Inés de la O


•    Concluye Diplomado en Género e Interculturalidad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Chilpancingo, Gro., 26 de Noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer y en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, clausuraron el Diplomado en Género e Interculturalidad, con la participación de 248 alumnas y alumnos.

HAF ha recuperado la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros

Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores en dos años de administración recuperó “la confianza” de inversionistas nacionales y extranjeros hacia Guerrero.

Buscan acuerdos Valentín Gutiérrez, Valente Romero y Yasir Deloya para alcaldía de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-A sabiendas del gran desgate que tiene el PRI en este municipio de la Costa Grande; tres fuertes aspirantes a la alcaldía de este lugar por las siglas del PRD; se reunieron durante la semana pasada por separado para llegar a acuerdos con miras a la postulación de la planilla de ese partido político apoyado por el PAN y MC, para ganar en el proceso electoral de 2018 con candidaturas fuertes y que ofrezcan a la ciudadanía señales de un verdadero cambio político y económico.

Firma Astudillo convenios con IMJUVE y financiera nacional para fortalecer el crédito a jóvenes del agro


*El gobernador Héctor Astudillo aseguró que su gobierno apoyará a este sector de emprendedores del campo y potencializar su producción y la generación de empleos.
*El director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora dijo que Guerrero tiene un gobernador que enfrenta los problemas y tiene compromiso con sus jóvenes.
Acapulco, Gro.,26 de noviembre de 2017.-México es un país de jóvenes y por ello un hombre o mujer que inicia una actividad empresarial por muy modesta que sea, seguramente va a ser un mexicano exitoso, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al firmar los convenios de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud que encabeza, José Manuel Romero Coello y el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, para la creación del programa “Crédito Joven” que beneficia al agro guerrerense.

Se vestirá de fiesta deportiva San Jerónimo de Juárez el próximo mes de diciembre


*En rueda de prensan presentan al comité organizador y a la reyna de los juegos deportivos San Jerónimo 2017.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Con el objetivo de impulsar la promoción de los destinos turísticos de este municipio, así como rescatar las diversas disciplinas deportivas; fue presentado el comité organizador de los juegos deportivos San Jerónimo 2017, así como a la reyna de las festividades Diana Laura Ríos Mancilla.

Clausura Astudillo y Rosario Robles el décimo tercer encuentro nacional de titulares de juventud


Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2017.- Los jóvenes son la parte más importante del país, por ello están destinados y destinadas a lograr el éxito, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al clausura junto con la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, los trabajos del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud en las Entidades Federativas.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

PREAMBULO DE ELECCIONES

Trazos…Time

*Asamblea del PRI encuentro y desencuentros de hegemonías
Federico Nogueda
‘Y esto lo comento porque es importante que recordemos, que la ruta de la paridad de sexo, la impulsó el presidente de la República’.
Con la salida de la convocatoria nacional para la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con la Asamblea estatal Ordinaria que se celebró el domingo en Chilpancingo, prácticamente arrancan las carreras sucesorias en ese partido para los puestos de elección popular en todo Guerrero.

Aseguran policías estatales a tres masculinos en posesión de presunta marihuana, vehículo robado y un radio portátil


Chilpancingo, Guerrero, 26 de noviembre de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en Zihuatanejo a tres masculinos en posesión de presunta marihuana, un vehículo con reporte de robo y un radio portátil.

Policía estatal y ejército mexicano aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 26 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo una arma de fuego, cartuchos útiles y presunta droga.

Un civil muerto y dos policías heridos en un enfrentamiento en Buena Vista de la Salud


Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- Un civil muerto y dos policías estatales heridos es el resultado de un enfrentamiento en la comunidad Buenavista de la Salud, en este municipio de Chilpancingo.

Hallan a dos hombres ejecutados en la colonia Paso Limonero de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 24 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados a balazos la noche de este viernes en la colonia Ampliación Paso Limonero, en la periferia de esta ciudad porteña.
El hecho se reportó hacia las 23:00 horas en la calle Girasol esquina con Puerto Vallarta de dicho asentamiento que se localiza a la salida de Acapulco, por el retorno de la Vacacional, rumbo a la Ciudad de México.

Hallan a ejecutado sin rostro en un rancho de Zumpango

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 de 2017 (IRZA).- Un campesino fue encontrado ejecutado y con las manos amarradas hacia la espalda en un cerro ubicado dentro del rancho “Tequiagua”, en el punto conocido como “El Bordito”, entre las comunidad de El Platanal y Huiziltepec, en el vecino municipio de Eduardo Neri.

Hallan muerto a comerciante vecino de Chilpancingo

- Estaba desaparecido desde el 16 de este mes
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 del 2017 (IRZA).- Armando García González, quien se ganaba la vida vendiendo pan de la Tierra Caliente en esta ciudad capital, fue muerto a balazos en las cercanías de la ciudad de Teloloapan, confirmó la noche de este domingo su familia.

Hallan vehículo baleado e incendiado en el crucero de Cayaco, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- Hombres desconocidos dispararon contra un vehículo y posteriormente lo incendiaron, dejándolo abandonado en la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del distribuidor vial del poblado de Cayaco.

Localizan a joven ejecutado y con un mensaje en Atoyac de Álvarez

Por: Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 27 de noviembre de 2017. El cuerpo de un joven asesinado a balazos, fue localizado durante la mañana de ayer domingo a un costado del rio, en la colonia las Palmeras de este municipio a quien le dejaron una cartulina color verde con un mensaje el cual no se pudo leer ni dar a conocer.

Muere joven tras ser atacado a balazos en Atoyac de Álvarez

Por: Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. Un joven perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió a ser agredido por proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 2 de tarde de ayer domingo.
El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Osiel “N” de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Los llanitos de la comunidad del Ticui en el municipio.

No hallan en Semefo el cadáver de estudiante de Enfermería asesinada

- La joven fue identificada mediante fotografías por sus familiares
- Denuncian que a cargo del trabajo dejan a un guardia de Jobamex
Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- Familiares de una joven estudiante de Enfermería que fue hallada asesinada desde el pasado mes de junio, sufren de mayor incertidumbre porque tras finalmente identificarla en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, no pueden obtener el cuerpo porque los empleados no lo encuentran.

Hallan cadáver putrefacto flotando en Puerto Marqués

Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- El cuerpo en avanzado de descomposición de una persona, al parecer privada de la vida, fue encontrado flotando en aguas de la bahía de Puerto Marqués, la tarde de este domingo.